Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inaugurada la 28 edición de la gran fiesta de las letras en Cuba

| 3 |

Con la presencia de Díaz-Canel y otros miembros del Buró Político y del Partido, quedó inaugurada la 28 edición de la FIL. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

La 28 Feria Internacional del Libro quedó inaugurada este jueves en La Habana, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sitio que se erige desde hace décadas como la casa de la gran fiesta de las letras cubanas.

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la apertura de esta edición rindió homenaje al destacado escritor y editor cubano Eduardo Heras León, personalidad a quien está dedicada la Feria.

Como ya se ha anunciado en otras publicaciones, la República Democrática y Popular de Argelia es el país invitado para el actual evento. En representación de la nación africana el ministro de Cultura de la República Argelina, Azzedine Mihoubi, se refirió en su discurso a la solidaridad cubana como una muestra perenne de la amistad entre Argelia y Cuba desde la década del ´60.

“Sin dudas esta invitación constituye un puente para aumentar nuestra colaboración cultural y mostrar la historia y los aportes de Argelia en el mundo, su diversidad y riqueza”, comentó.

En su discurso, el funcionario agradeció también a las instituciones cubanas como el MINCULT, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el ICAIC, por la traducción al español de decenas de libros y filmes argelinos que ahora podrán ser del disfrute del pueblo de la Isla.

Por su parte, el Presidente del ICL, Juan Rodríguez Cabrera aseguró que la cita de los editores y escritores cubanos más trascendental del país llegará a todas las provincias y destacó cómo un país bloqueado como Cuba no deja de desarrollar cada año un evento de estas magnitudes.

Asistieron también a la gala el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, el ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular Azzedine Mihoubi, el teólogo y luchador social, Frei Betto, entre otros dirigentes del Gobierno y el Partido y personalidades de la cultura cubana y argelina.

La Feria concluirá el domingo 17 de febrero y celebrará los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana y los 60 del Triunfo de la Revolución cubana, en tanto Casa de las Américas también festejará sus 60 años en el marco de este evento.

También puede ver:

Medio centenar de invitados extranjeros en Feria del Libro de La Habana

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luyi dijo:

    Compré 2 entradas para la FIL 2019 con la oferta de Entrada Permanente por 20.00 CUP c/u. Sólo especifica su validez del 7 al 17 Febrero, es decir el tiempo que durará en La Habana. Sin embargo al asistir hoy 8/02 al Pabellón Cuba, subsede en la Habana de la FIL, me informaron que no servía , que tenía que comprar las entradas para el Pabellón. Considero esto una estafa, ya que no se especificó que significaba esa Entrada Permanente, el ICL y el MINCULT son los responsables de hacer una correcta promoción y orientación al pueblo.

  • DPV dijo:

    Ayer sabado 9 fui al Pabellon Cuba con mi nieto de 6años con el objetivo de ir inculcándole el amor al apasionante mundo de la lectura y que paradoja al encontrar junto a la venta de libros, ¡ VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS !, lógico, con el peculiar comportamiento de personas bajo el efecto del alcohol. Pregunto ¿hasta donde vamos a llegar?, ¿el alcoholismo en nuestro pais es algo natural?. El dia 4 fue el dia de la lucha contra el CANCER, siendo el alcohol uno de los mas incidente en esta enfermedad, y 5 dias despues vendemos bebidas alcoholica en un recinto donde estan presentes nuestros niños.Se debe limitar los espacios para la venta de estas bebidas y prohibirse que se deambule por las calles con botellas de bebidas alcoholicas.

  • Yanian dijo:

    Se supune que la feria del libro no sólo son libros sino también cultura universal sin embargo les tienen prohibido darle promoción o vender artículos de fútbol algo que en otras ediciones era normal y no hay una feria donde vendan esto artículos sabiendo que el pueblo de Cuba tienen muchos seguidores de este deporte, cuando preguntas se defienden que es una feria del libro no la feria del fútbol, pero cuando vayas te vas a dar cuenta la cantidad de juguetes que se está vendiendo y no eso sino el precio que tienen entonces yo le pregunto es la feria del libro o la feria del juguete. Pido y estoy seguro que no soy el único que permitan la venta de estos artículos tanto uniformes como revistas, etc

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Vea también