Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

No hay pasión más grande que un Mundial (+ Fotos)

| 10 |

La pasión mundialista transgrede fronteras y no cree en nacionalidades.Las ideas de hermandad y unidad siempre prevalecen. Foto: Alexis y Juan del Toro.

La estudiante de Periodismo, Nadezhda Sidorenko, quien vive en la localidad de Bryansk (380 kilómetros al suroeste de Moscú), valoró, vía Facebook, que los rusos “estamos muy unidos por la competencia, la experiencia, el orgullo por nuestro equipo y el interés genuino en los otros países participantes”.

“Tengo varios amigos de Samara, donde se efectuó el partido Uruguay-Rusia. La venta de alcohol en muchos distritos centrales de la ciudad está prohibida. La limpieza para la llegada de invitados fue un éxito. En todas partes hay flores, y muchos objetos arquitectónicos, que fueron restaurados durante años, están abiertos y asombran por su belleza. Es increíble”, manifestó Sidorenko, quien concluyó: “¿Conoces esa sensación cuando esperas por la llegada de personas importantes? Estás nerviosa, pero al estas arribar, te relajas. Estoy segura de que, ahora, muchos rusos la han experimentado”.

Mikhail Bychkov, también alumno de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Bryansk, declaró mediante la red social: “Estoy seguro de que en nuestro país no hay una sola persona que no haya escuchado sobre la celebración del Mundial, es algo de lo que estamos orgullosos. No es exageración. Rusia siempre ha sido y sigue hospitalaria”.

“Estoy familiarizado con muchos voluntarios, que ahora trabajan en diferentes ciudades de la Copa del Mundo. Cuentan muchas historias interesantes, envían varias fotos positivas, muestran nuevos conocidos. Imagínese lo increíble que es vivir en una pequeña ciudad de provincia y darse cuenta de que en algún sitio del otro lado de la Tierra, en lugares que se pueden ver solo en películas, su amigo vive”, agregó.

Añadió que “no quiero pensar sobre política, problemas externos e internos. Después del final de Rusia-2018, habrá energía positiva. Las ideas de unidad y hermandad prevalecerán”.

A miles de kilómetros, 187 de sus coterráneos disfrutan del turismo holguinero, específicamente en el hotel Club Amigos Atlántico Guardalavaca, donde, al decir del director general de dicha instalación, Ricardo Rojas, visitantes rusos interactúan en varias actividades e iniciativas generadas a propósito del Mundial. 

Unos 187 rusos hospedados en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca también disfrutan del Mundial de Fútbol en un bar ambientado especialmente para ello. Foto: Alexis y Juan del Toro.

Destacó un bar ambientado para la ocasión –a tono con el eslogan de Cubanacán, Verano Armonioso y Diferente, a Disfrutar Cuba–, en el cual los clientes observan los partidos y el colectivo de animación desarrolla su programa de recreo. Los turistas nacionales, a quienes, en gran medida, se les presta servicio en ese complejo hotelero (746 habitaciones en cuatro secciones), se han sumado a hacer de las suyas con Sabivaka, el lobito mascota.

Oksana Kovalslaya, residente en la ciudad rusa de Lípetsk, quien vacaciona en Holguín, significó: “Estoy un poco triste por la derrota rusa ante Uruguay, pero me siento de maravillas en esta playa de Guardalavaca. Nuestro elenco va contra un duro rival, como España, mas siempre hay esperanzas de ganar. Aun lejos, estoy al tanto de todo cuanto acontece allá”.

Oksana Kovalslaya, turista rusa que vacaciona en Cuba, asegura que aun lejos de su país, está al tanto de todo cuanto acontece allá.Foto: Alexis y Juan del Toro.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Un acontecimiento sin precedentes. Rusia se ha destacado en grande en cuanto a la organización y disciplina

  • Carlos de New York City dijo:

    Ya Ninguna prensa amarrilla ni la Tv como en la Internet " hablan de Rusia, interversion y manipulacion de las elecciones en USA, Ya nadie habla del envenanamiento de un agente Ruso doble que trabajo para inglaterra , Hoy nadie acusa a la antugua URRS , Todo una manipulacion cochina y chantajista de Gobiernos y principalmente de la OTAN y de Inglaterra y ! Todo Porque Rusia Tubo dos Grandes Novelas al Mundo , a tenido dos echos Historicos que pasaron a la Historia Universal del Mundo Conforme Pasaron Grandes Hombres y Gobiernos como hoy se Escribe sobre Roma y sus Conquistas de aquellos años y Conforme se escribio Para siempre de Julio cayo Cesar y su Muerte a puñaladas Por Casi Todos los del SENADO " con la Intencion de que no Hubieran nunca culpables " hasta su propio Hijo adoptive , su sobrino que le daba cobardemente sin mirarle a los Ojos de Julio Cesar la puñalada en una de sus Piernas " Julio aun moribundo Le decia ? Tu Tambien ? Y es que la Historia del Mundo no se detiene conforme Yo escribia ayer es decir hace unas semanas Tambien los motivos cobardes de todas estas acusaciones. primero : Putin era REELEGIDO Como president, Segundo : Rusia Optenia la sede y no INGLATERRA como ellos querian la sede de los Juegos Mundiales del Futbol 2018 y Tercero : " han sido los mejores Juegos Mas organizados del Mundo en todas sus celebraciones , Disciplina , Fiestas , Seguridad , respeto , NO ha y quejas de ventas y sobre ventas de Tickets , Fiestas y Orden dentro de los estadios , Todo a su Hora , NO hay violaciones , Y una INAUGURACION del Mundial , sencilla , bella, Bellisima , Y Honorable para todo el Mundo y Planeta Tierra. Rusia Hoy a Ganado no solo en esta Celebracion y sede Mundial si no que Tambien GANARA la copa del Mundo de este 2018.
    ! temenos que felicitar a Rusia y a sus Pueblos , ! Putin < usted a PASADO a la Historia de Rusia !

    • Reflexivo dijo:

      Sr Carlos de New York City, esta usted traumado con las guerras frias y la política, dese un poco de terapia, el contexto se centra en el deporte por favor estamos en el siglo XXI.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Reflexivo

        " Todo lo que nos irrita de otros nos puede llevar a una comprensión de nosotros mismos. " -Carl Jung.

  • luis dijo:

    bonito trabajo Nelson

  • NOELIRIS dijo:

    Las opas de fútbo son como balsas en medio de la tempestad socioeconómica que vive el mundo porque permiten a la gran mayoría de los habitantes de este maltrecho planeta aislarse un rato de los vaivenes que sufren.El fútbol es la maravilla del deporte y de las políticas en la casi totalidad del mundo; solo este depote despierta entre la gente sencilla tanta solidaridad, rivalidad o complicidad.Independientemente de su lado oscuro como negocio y alucinante sociopolítico, el fútbol sigue siendo el mayor espectáculo del universo cultural.

  • OXY dijo:

    Este Mundial ha roto unos cuantos slogan, asi que yo NO CREO, sino TENGO FE, que Russia pasará al final. Los partidos estan realizandose en su terreno, en su tierra que en tantas ocaciones les dio la fuerza descomunal para derrotar a los enemigos y los contrarios (no me interpretan mal sobre el equipo español) INVENSIBLES por otras naciones y otras tierras. RUSSIA ESTA EN EL MOMENTO OPORTUNO PARA DEMOSTRAR EL DESPARTAR DE SUS FUERZAS QUE ESTAN BASADAS EN LA UNION DEL TODO EL PUEBLO. ARRIBA, RUSSIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • AS84 dijo:

      Asumo que ese comentario es broma, sinó socio perdoname pero estás muy mal de la cabeza o empezastes a ver fútbol en este mundial, espero que lo segundo. Rusia creó un espejismo ante rivales como Arabia Saudita (equipo habitualmente goleado en mundiales) y Egipto (con Salah al 50%), y demostró su verdadero nivel frente a Urugay cayendo 0-3, cuando a los rusos le pones una presión en el medio campo y una defensa seria te darás cuenta que no dan un pase bueno, pq?, porque sencillamente salvo Cherichev y Dzagoev, todos son excesivamente carentes de técnica, de ideas, lentos y no generan fútbol, no por gusto salvo Cherichev el resto juega en la liga rusa que es de pacotilla. Para que te ubiques, Rusia perdió los 8 partidos amistodos previos al mundial, y en 8vos le ha tocado bailar con la mas fea. Verás como no tocan la pelota frente a España, y si crean 2 ocasiones de gol será mucho decir, claro, a no ser que reciban alguna ayudita por ser la sede, que lamentablemente ocurre a veces, recordar el mundial del 2002, en donde korea fue favorecido claramente frente a Italia y a España en 8vos y 4tos. No te pierdas y escribe cuando salga la noticia.

  • santiago el oso dijo:

    muy bonito el reportaje Brasil Campeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Carlos de New York City dijo:

    Para : reflexive

    " Yo Podre Perdonar , pero lo que Nunca Olvido "
    usted que me tachaba que mi cerebro estaba con el trauma de la Guerra Fria , acusandome injustamente como hacen todos aquellos Hombres mezquinos a traves de la Historia universal de nuestro Planeta Tierra " que aprovecho para una vez mas decir " que hay que salvarlo y la unica manera de hacerlo es que precisamente las grandes POTENCIAS economicas y Nucleares de este planeta tierra donde " muchos Ilusos y de ignorantes en mi Cuba querida no se dan Cuenta de una realidad , de que ESTOS " no creen en la Humanidad y aun en sus propios Hijos y familias " " que ellos solo viven del Poder economico y Politico mundial , que la especie Humana en sus mismos paises viven en Pobrezas humanas y economias "Dos Pobrezas distintas y diferentes " porque Podemos Vivir toda una vida como Pobres , pero Honrados , civicos y decentes , con educasion y moral , Pero la pobrezas humanas es muy distinta y es donde asi viven los asalariados esclavos modernos, viven como animals y bestias, que asi mismo vivirian todos aquellos ilusos y de ignorantes que no saben apreciar lo que tienen " que viven todo el dia MORDIENDOLE la mano al Gobierno de Cuba y a la misma revolucion Cubana del 1959.." Hoy TE Dire ante del Juego mundial 2018 en esa Gran pais de la Union Sovietica para mi, " porque debemos de ser AGRADECIDOS ya que fue el Unico PAIS en el MUNDO que nos tendia su MANO cuando la Libertad y todos nuestros derechos Humanos PELIGRABAN en el mismo 1962 que GRACIAS a ellos Cuba Saltaban a Convivir como Hoy se convive en Cuba aun por encima de un Criminal Bloqueo economico y Social, Un pais con toda la extension de la palabra ESPECIE HUMANA< donde Se goza de una SEGURIDAD a la Vida y al Futuro de las nuevas GENERACIONES de Cubanos Bajo un SOCIALISMO HUMANO Y DECENTE de convivir …. HOy RUSIA le GANA a España 3 x1 y Vamos camino a la COPA MUndial del 2018 " porque se lo MERECEN Ya que han Celebrado Los mejores Juegos del Mundo de un MUndial de Futbol en todo el orden de la Palabra y de la Felicidad " porque este Mundial moscu del 2018 Ha sido y es FENOMENAL ! Algo Fuera de Serie !
    y usted , NO malgaste su Tiempo en defender lo INDEFENDIBLE de este Mundo "
    Cuba es Cuba y yo creo en Cuba y en ese Pueblo de Cubanos porque ahi esta Mi FE y esperanza Por nuestro Pueblo , nuestro niños y nuestros nietos , a Cuba se RESPETA como se a de respetar al Hombre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también