Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Uruguay derrota a Rusia 3-0 y avanza a octavos como primero de grupo

| 14 |

Suárez celebra el primer gol de los uruguayos. Foto: @InvictosSomos.

Con goles de Luis Suárez, de tiro libre, uno en contra de Cheryshev y otro de Cavani, la selección celeste derrotó a su similar de Rusia 3-0 y avanzó a los octavos de final como primera clasificada del grupo A.

La crónica del partido

No ha habido sorpresas. El bicampeón del mundo se ha clasificado como líder del Grupo A al imponerse a Rusia en un partido excesivamente cómodo y práctico para los de Tabárez. El equipo anfitrión no estuvo a la altura contra el primer rival de entidad que se cruza en el Mundial. Se esperaba más de los de Cherchesov, que habían ganado los dos anteriores choques con autoridad. Apenas aguantaron 20 minutos. Eso sí, tiempo suficiente para ver algunas genialidades de Dzyuba y Cheryshev. Uruguay se planta en la siguiente ronda sin haber encajado un tanto y habiendo marcado cinco.

El combinado celeste no ha sufrido para clasificarse para octavos ni para ganar los tres encuentros de la fase de grupos. Contra Rusia, en la primera mitad, dos ocasiones claras de gol, dos tantos. Eso sí, hay que reconocer las facilidades dadas por el conjunto de Cherchesov. Una pérdida de balón más una falta peligrosa al borde del área de Gazinskiy provocó el gol de Luis Suárez. Su lanzamiento, con la derecha, fue, eso sí, extraordinario. Igor Akinfeev poco pudo hacer, la barrera no fue su aliada. Y la segunda celebración charrúa estuvo marcada por la mala suerte de los anfitriones. Cheryshev desvió con la pierna un disparo de Laxalt, que no iba entre los tres palos, y sorprendió a su meta. Dos a cero en el minuto 23. La anfitriona se vino abajo.

Rusia aguantó tras encajar el primer gol, mantuvo cierta rebeldía, pero después del segundo tanto se empezó a desmoronar. Arrancaron los nervios, las dudas. Las imprecisiones. El juego a impulsos. La defensa se desinfló. Kutepov estaba especialmente distraído. Sus acciones más destacadas eran pases largos a un genial Dzyuba y a un escurridizo Cheryshev, que dio trabajo a Cáceres, a veces asistido por Coates y Nández. Pero poco más. Era la primera vez en este Mundial que el anfitrión jugaba con el marcador adverso y no estaba cómodo. La expulsión de Smolnikov, por doble amarilla, no hizo más que confirmar la desesperación y el desencanto de los rusos. Con un dos a cero y un futbolista menos en el minuto 36, ya dieron el partido por perdido. El seleccionador, que ya dio descanso en el once a Golovin y puso en su lugar a un intermitente Miranchuk, confirmó que ya pensaba en octavos al apostar por Mario Fernandes y sentar a Cheryshev. Se protegía del potencial ofensivo uruguayo, no quería dramas en el marcador, y reservaba al jugador del Villarreal, uno de los futbolistas más destacados del Mundial, para la siguiente ronda.

En la segunda mitad, el técnico ruso continuó poniendo la mirada en el siguiente partido. Tras el descanso, sentó a Gazinskiy y confió en Kuzyaev. Uruguay, sin el lesionado Giménez en el eje de la zaga, no bajó el pie del acelerador. No es que jugara revolucionada tampoco, no lo necesitaba, pero estaba cómoda. Y peleaba con un fútbol práctico y con paciencia, teniendo a Torreira y Bentancur como los hombres que ponían la pausa y el criterio. Cavani buscaba el gol con insistencia. Era uno de los alicientes de una floja, y aburrida, segunda mitad. El delantero incomodaba a la zaga rusa. También Luis Suárez. Tanto buscó la diana que al final la encontró. Al tercer partido, lo logró. Con la izquierda. Ya se ha quitado la espinita.

Rodrigo Bentancur en el día de su cumpleaños 21. Foto: @Uruguay/ Twitter.

El remate de Laxalt se desvió en Cheryshev. Foto: Uruguay/ Twitter.

(Tomado de Marca)

Con un gol en el descuento, Arabia Saudita vence 2-1 a Egipto y termina tercera

Foto: @ListinDiario/ Twitter.

Parecía que Egipto y Arabia Saudita no podrían pasar del empate a uno luego de los goles Mohamed Salah, al 22, y Salman Al-Faraj, de penal en el 45+1. En el 90+5 Al-Dawsari mandó al fondo de la red el balón del triunfo.

La crónica del partido

Arabia Saudí y Egipto ya estaban eliminadas antes de este partido, pero estaba en juego el orgullo. Salah marcó con su calidad el inicio del encuentro y logró despedirse de Rusia con una diana para enmarcar. Pero su tanto no bastó para encarrilar el choque. Los Faraones, por su parte, remontaron el marcador gracias a los penaltis señalados, aunque tras el descanso mandaron en Volvogrado.

Los pupilos de Cúper disfrutaron de la mayoría de ocasiones en la reanudación, pero la falta de puntería era una constante. Y, cuando afinaban, aparecía El Hadary bajo palos, ya el jugador más veterano en disputar un Mundial. De todos modos, su insistencia obtuvo resultados sobre la bocina: Al Dawsari culminó una jugada combinativa, con el sello de Pizzi, que dio la vuelta al marcador. La ambición tuvo premio.

Ambas selecciones intentarán ahora tomar nota de los errores y planificar su rumbo de cara a Qatar 2022.

Salah se gusta

Tras varios avisos, Salah marcó a Arabia Saudí en el minuto 22. El delantero del Liverpool aprovechó un balón largo y picó el balón con elegancia tras escaparse entre los dos centrales. El atacante intentó repetir la misma acción en la siguiente jugada, pero erró en la definición.

De Arabia Saudí, en cambio, no había noticias. Pese a controlar la posesión, las amenazas del conjunto de Pizzi eran muy limitadas. Algún saque de esquina o disparo lejano era todo lo que ofrecían los Hijos del desierto en Volvogrado.

El portero El Hadary, que ya es el futbolista más veterano en disputar un Mundial a sus 45 años, no tenía trabajo. La ocasión más clara de Arabia llegó e el minuto 37. Salman conectó con precisión un pase desde la banda y su latigazo fue rechazado por Hegazy prácticamente sobre la línea de fondo.

Dos penaltis, un gol

Los saudíes estacan crecidos. Era su momento y antes del descanso disfrutaron de otra oportunidad de oro. Esta vez, desde el punto de penaltiFahad le puso emoción antes de acercarse al balón, pero El Hadary adivinó la trayectoria y evitó el empate a uno.

En el descuento, la insistencia de los de Pizzi volvió a tener premio. Tras consultar con el VAR, el colegiado señaló penalti de nuevo. Esta vez, Cúper cambió de lanzador y apostó por Al Faraj. Su zurdazo superó al meta y puso el 1-1 al descanso.

Arabia seguía con la iniciativa en la reanudación: la diana les había dado alas. Egipto parecía haber agotado sus argumentos con el tanto de Salah. Al Dawsari y Al Moqahwi se empeñaban en mandar avisos a la meta de Los Faraones, pero sus tiros iban desviados.

En el minuto 69, El Hadary tuvo que lucirse para frenar una ocasión clarísima de Al Moqahwi. A Egipto, más allá de las incursiones de Trezeguet, le estaba costando entrar en el partido en esta segunda mitad.

Los compases finales del encuentro mantuvieron el mismo guión. Arabia Saudí ponía las ganas y los de Cúper, que se desesperaba en la banda, aguantaban sin demasiada inspiración. El escenario amenazaba con agotarse hasta el pitido final, hasta que la sorpresa llegó sobre la bocina. Al Dawsari remató una jugada combinativa y puso el 2-1 definitivo. Ya no había tiempo para más.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zlatan91 dijo:

    Estaba en el pronostico de la gran mayoria que pasaran Uruguay y Rusia, por ese orden.

  • Chikungunya dijo:

    Se cumplen los pronósticos en el grupo A.

  • Ragnar dijo:

    Me parece que las aguas cogen su cause como dicen los viejos y sigo pensando que los Belgas si quieren pueden

    • Mandy dijo:

      Mientras sigan jugando con las monas que han enfrentado no hay problema, veremos qué pasa cuando se les suba la parada y le entren los huesos duros de roer. Por ahora están en la liga del trapo. Los belgas siempre juegan bien, pero siempre pierden y eso no va a cambiar en esta oportunidad.

  • Josue dijo:

    El mejor del grupo A es Uruguay pero el mejor de todos los paises es BRASIL que es el que va ganar el mundial

    • Cadillac dijo:

      Uruguay Campeon.

  • AS84 dijo:

    Lo decía en comentarios anteriores. lo de Rusia era un espejismo, hoy se encontraron con un medio campo que muerde y una defensa que da poca libertades y miren el resultado. Solo 3 tiros a puerta en todo el encuentro. Ese equipo ruso no tiene creatividad alguna, sus jugadores salvo Cherichev y Dzagoev son terriblemente carentes de técnica y de ideas, ellos cumplieron frente a rivales inferiores y se les aplaude, pero cuando se enfrentan a un equipo que tiene fútbol se evidencian las inmensas lagunas que tienen y que fueron constantes en todos los amistosos previos al mundial. Les queda en 8vos presentarse para ser derrotados presumiblemente frente a España. Por otro lado Uruguay, al que cualquier persona sensata no quisiera enfrentar a partir de la próxima fase, por lo complicado que resultan.

  • JFdez dijo:

    La garra charrúa viento en popa y a toda vela. Ya lo dije síganlos que sempre se crecen. Algunos chiflaron y apuestan por España.

  • José Ángel dijo:

    De nuevo el pistolero,como te echa de menos Uruguay! Adelante la Celeste.

  • Amaury II dijo:

    En este grupo no hubo sorpresas, ya Russia cumplió con su cometido, creo que no debe pasar de Octavos, Uruguay subiendo el nivel con el calor de la competencia.

  • cr7 ojo dijo:

    penaldo fallo un penalti, un penalti fallo penaldo. por dios……frente a Iran fallar un penalti vamos yo creia que…..

  • cr7 ojo dijo:

    creo que si uruguay juega como lo hizo hoy hasta aqui entonces el mundial para la portugal de cr7 creo yo no se……porque portugal empato con IRAN 1-1 con penalti fallado como ya dije por cr7 que no vio la roja porque…. y españa enpato con MARRUECOS 2-2 en extremis……gracias

  • Cadillac dijo:

    bueno os que decian del futbol ruso, faltaba que se midiera con un grand e aver como le iba ahi tienen.
    URUGUAY CAMPEON !

  • MCT dijo:

    Uruguay demostro su garra charrúa, con mucho talento, felicidades.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también