Nelson Rodríguez Roque

Artículos de Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Especiales, Sociedad  »

| 29 |

Por una buena causa, las adolescentes moenses Leidis, Emily y Elizabeth, alumnas de 9no grado, estuvieron el curso completo 2018-2019 reubicadas en el politécnico 26 de Junio, pues en su secundaria básica, la Diosdado Samón, se acometían intensos trabajos de reparación, los cuales concluyeron en mayo último.

Especiales, Economía  »

| 4

Al Iberostar Selection Holguín, hotel con casi un año de explotación, lo unen varios factores con la protección medioambiental. Este colectivo está muy conectado a la preservación del planeta, tarea actual ante la depredación de que es objeto el globo. Hace de su proceder proteccionista un modo de labor.

Especiales, Deportes  »

| 5

En la provincia de Holguín, trabaja un incansable entrenador del salto con pértiga, cuyos alumnos suelen ser promovidos a la preselección nacional de esta prueba del campo y pista. Mariano Cabrejas Silot es «todo consagración» y con casi seite décadas de vida continúa formando talentos en la Eide Pedro Díaz Coello.

Especiales, Economía  »

| 7 |

La Hilandería en el municipio holguinero de Gibara —el 21 de mayo de 1961—, cuyo nombre recuerda a Asanuma, hoy es una UEB, adscripta al GEMPIL (Grupo Empresarial de la Industria Ligera), cuyas producciones se comercializan bajo la marca Gihilan, entre ellas hilazas, cordeles, frazadas de piso, confecciones textiles, colchones, almohadas, cojines y productos plásticos.

Especiales, Deportes  »

| + |

Es mediodía, el sol calienta con vehemencia y Rosaidi sigue entrenando. Sus rutinas son largas y sacrificadas; también complejas, como el despertar del salto con pértiga en Cuba, por tantos años, catalogada como una de las cenicientas del atletismo por acá. Rosaidi Robles ha quebrado otra vez el récord nacional juvenil elevando el registro hasta los 4.30 metros.

Noticias, Sociedad  »

| 101 |

Bien entrada la noche del jueves arribó a Holguín el tren proveniente de La Habana, con sus 12 coches de fabricación china, como parte del viaje de prueba de la fase de puesta en marcha de esa formación. Especialistas chinos y cubanos, junto a funcionarios y técnicos de distintas especialidades ferroviarias en la Isla, acompañaron a la tripulación.

Noticias, Deportes  »

| 7

Varias veces seleccionado mejor árbitro cubano de fútbol, el holguinero Yadel Martínez se encuentra en el listado de imparciales de la Copa de Oro 2019, por desarrollarse del 15 de junio al 7 de julio en EE.UU., Costa Rica y Jamaica. El sábado 15 de junio hará su debut la tricolor antillana ante los mexicanos, en el estadio Rose Bowl, de Los Ángeles.

Noticias, Deportes  »

| 4

Un equipo computarizado para el diagnóstico y entrenamiento de lanzadores de béisbol, perteneciente al Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Holguín, va camino a materializarse. Sus beneficios ayudarían al mejor desempeño de esa área de nuestro deporte nacional.

Especiales, Medio Ambiente  »

| 13

Desde pequeño adora la tierra. Hay en Las Maravillas 44 hectáreas de tierra, todas dedicadas a la ganadería. Las raíces ganaderas de Pozo provienen de un abuelo, que trabajaba ese ramo: “Yo estaba junto a él en cada faena, observando, aprendiendo. Después, con estudio, me hice veterinario y eso me facilitó el trabajo. Mi vida es atender caballos y vacas”. Este hombre es copia fiel del protagonista de la película cubana De tal Pedro tal astilla.

Especiales, Deportes  »

| 8 |

Estaban jugando pelota en un placer cercano a la casa del adolescente Abel Tarragó, en Banes, y llegó Ramón Pérez y dio la noticia de que por el Canal 2, en voz de Manolo de la Reguera, anunciaron que quienes quisieran organizar ligas de béisbol infantil podían escribirle a Napoléon Reyes, expelotero de los circuitos amateurs y profesionales, al Estadio del Cerro.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 8

Los desfiles por el Primero de Mayo ocurren cada año en todo el país. Y este 2019 no fue excepción, toda vez que miles de trabajadores y sus familiares, acompañados por personas solidarias de muchas partes del mundo, celebraron acá el Día Mundial del Proletariado. El lema “Unidad, Compromiso y Victoria” se escuchó bien fuerte, junto al Concepto de Revolución del Comandante en Jefe.

Noticias, Economía  »

| 74

Desde marzo de 2006 no hay tren Holguín-La Habana; sin embargo, esto cambiará en junio venidero si arriba a Cuba, durante la segunda quincena de mayo, un primer lote de 80 coches chinos, de los 240 que tiene conveniados el país, como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo de los Ferrocarriles 2018-2028.

Destacadas