Nelson Rodríguez Roque

Artículos de Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Especiales, Sociedad  »

| 13

Un jubilado holandés de 80 años de edad, cuya familia, desde las hijas hasta los nietos, lo ayudan en su causa, se ha convertido en gran amigo de nuestro país. Martin Hoffman es solidaridad en grado superlativo. Junto a otros compatriotas forma parte del grupo solidario Cuba Care, del cual es coordinador.

Opinión, Política  »

| 15 |

Con la “juramentación” de Juan Guaidó (el próximo Carmona) como presidente interino, la oposición venezolana anda en busca de un salvavidas, o de unos cuantos. Estados Unidos fue el primero en anotarse en el rescate de la derecha de ese país, que va de fracaso en fracaso y nunca ha podido encontrar la fórmula para derrotar al movimiento bolivariano, fiel a Chávez y Maduro, y en Revolución desde ya algunos años.

Noticias, Deportes  »

| 2 |

El libro “Momentos beisboleros en Holguín”, del escritor Norton Lorenzzi Véliz, aborda en dos capítulos una cronología desde finales del siglo XIX, cuando se introdujo el deporte nacional en el territorio, hasta los momentos más recientes de la disciplina. La edición, de mil ejemplares, vio la luz en la imprenta Lugones, del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Especiales, Deportes  »

| 4

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 el balonmano masculino cubano reinó con categoría, ganándose el calificativo, entre la afición y la prensa, de Dream Team. Fueron integrantes del plantel “ensueño” de la Isla dos holguineros, el central Noelvis Robles y el lateral Ángel Jesús Rivero, seleccionados el pasado año miembros de la decena de mejores deportistas de la provincia.

Noticias, Economía  »

| 7

Cuentan quienes vieron nacer la finca La Negra, en el Consejo Popular de Floro Pérez, que, al principio, su propietario regaba las incipientes matas de limón hasta con cubos de agua. Sin embargo, el campesino Juan Carlos González venció obstáculos y aprovecha las potencialidades de esas 67 hectáreas, principalmente dedicadas al fomento frutícola.

Noticias, Economía  »

| 11

Javier Sánchez, director de la UEB Granja Urbana de Gibara, asumió la búsqueda. Indagó en La Resbalosa, donde antes se cultivó, y ya no existía. Pero se empeñó en cumplir con la orientación transmitida: encontrar la piña “cabezona”. A pie, recorrió la Sierra de Cupeycillo y la localizó después de caminar más de dos kilómetros de una ruta bastante empedrada.

Especiales, Deportes  »

| +

Arlenis Sierra, una de las mejores pedalistas cubanas del momento, estuvo frente a la grabadora “sin sprint” ante cada interrogante, dedicándonos todo su tiempo. Era imperdonable perder la oportunidad de conversar con esta manzanillera de 25 años, a quien le llegó, tempranamente, siendo adolescente, el título panamericano de Guadalajara-2011, en la ruta.

Especiales, Deportes  »

| 43

Este trío forma parte valiosa del entorno del “Calixto García”. Solo que en la vida existen límites y, en ocasiones, algunos se sobrepasan y hasta llegan a ofenderlos de diversas maneras, sin percatarse de la vulnerabilidad de sus mentes. Hay muchas formas de maltrato y el hecho de ridiculizarlos es una de ellas.Takechi, Rafelito y “Kendry” merecen consideración.

Especiales, Sociedad  »

| 15

El Sinotruk chino hizo dos, tres, cuatro paradas, antes de detenerse en Cajimaya Batey. Su destino final fue un asentamiento de viviendas en el municipio holguinero de Mayarí. A cada sitio llegó el dúo de conductores de las consultas del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, sin importar los kilómetros vencidos por carretera.

Historia de Cuba  »

| 8

El Aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba tiene mucha tela por dónde cortar. Es la misma gesta que triunfó el Primero de Enero de 1959. Pero, aunque los 10 de Octubre celebramos el Alzamiento de La Demajagua como comienzo de nuestra causa, falta profundizar en quiénes fueron los mambises, seres humanos que dejaron su cotidianidad y partieron a la manigua.

Noticias, Deportes  »

| 24

El líder de los bateadores de la recién finalizada Liga Can-Am de béisbol está en casa, luego de quedar, por segunda temporada consecutiva, como mejor torpedero de ese circuito canadiense-americano. Este holguinero, quien por segunda oportunidad, en cuatro campeonatos, superó los 100 jits en la Can-Am, se ha vuelto referencia en el campocorto de la Isla.

Especiales, Deportes  »

| 5

Del 19 de julio al 3 de agosto, varios holguineros compitieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla-2018. Tres se coronaron en deportes colectivos y el softbolista sagüero Luis Raúl “Pin pon” Domínguez (25 años) fue uno de ellos, en su estreno en esas citas regionales.

Destacadas