Nelson Rodríguez Roque

Artículos de Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Noticias, Economía  »

| 1

Que no se recuerde la última vez que ocurrió un hecho de hurto y sacrificio allí, o que la mortalidad de terneros y reses adultas sea casi nula, habla a las claras del serio trabajo acometido en la vaquería gibareña El Vapor, del poblado de Floro Pérez, en la provincia de Holguín. Son 23 caballerías de tierra destinadas a cubrir el ciclo de vida del animal.

Especiales, Política  »

| 1

Entre las personas más fraternas con Cuba, que hay en el mundo, se encuentra esta puertorriqueña, quien dirige la Brigada Juan Rius Rivera y el Comité de Solidaridad con la Isla en Borinquen. La fundadora del otrora Partido Socialista Puertorriqueño ha hecho causa común con los cubanos por la liberación de los Cinco Héroes o la eliminación del Bloqueo.

Especiales, Deportes  »

| 27

Días después de haberse proclamado campeón el seleccionado francés, todavía es inevitable hablar del Mundial de Fútbol Rusia-2018. De la Mano del Diez, programa transmitido por Telesur, unió otra vez al exfutbolista Diego Armando Maradona, y al periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ambos del Río de La Plata.

Especiales, Deportes  »

| 15

Nunca, como ahora, para que se justifique París era una fiesta. Antes de que se pitara el final del partido, y sabiéndose con ventaja decisiva, los franceces dieron rienda suelta a su alegría. A priori, muchos daban a los bleus como candidatos serios para llevarse el trofeo de Rusia-2018. ¡Qué suene La Marsellesa! Y que París siga siendo fiesta.

Punto Penal  »

| 7 |

El Inglatera-Bélgica de este 14 de julio era el partido que nadie quiere jugar, porque se deriva de la eliminación hacia el cetro. Pero en el estadio de San Petersburgo estuvo en juego el terminar con orgullo, sin importar la ausencia en el Luzhnikí, durante la siguiente fecha. Ya los belgas sabían lo que era derrotar a la escuadra del DT Gareth Southgate.

Punto Penal  »

| 28 |
Mundial de Fútbol: El Luzhnikí dirá la última palabra

El moderno estadio de San Petersburgo, segundo en capacidad de los de Rusia-2018 y sede de la colisión, acogió a los seleccionados que, juntos, nunca habían estado en semifinales desde México ‘86. Ambos protagonizaron un séptimo duelo sobre césped mexicano, pero por el bronce.

Punto Penal  »

| 15

Estadio de Nizhni Nóvgorod, se medían en cuartos de final dos campeones del Mundo: el Uruguay de “El Maestro” Tabárez y la Francia del titular del ‘98, Didier Deschamps. Los antecedentes entre estos equipos en Mundiales favorecían a los “charrúas”, que se habían llevado la única victoria en tres duelos. Galos y “celestes” llegaban, además, en rachas de ocho y siete partidos sin conocer la derrota, respectivamente.

Especiales, Deportes  »

| 52 |

Algo de De Zurda se sabía que habría también en De la Mano del Diez. Teniendo en cuenta que serían Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona sus conductores.

Noticias, Deportes  »

| 14 |

Presentado el martes en la capital provincial, el equipo de Holguín a la LVIII Serie Nacional de béisbol está integrado por 40 jugadores (cuatro receptores, 11 defensores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores) y por cuarta temporada consecutiva jugará bajo el mando del mentor Noelvis González, quien ha conducido a Los Cachorros a dos quintos lugares.

Especiales, Deportes  »

| 20

Dos mil 89 pases completó España en etapa de grupos, no hubo equipo que la igualara y frente a Rusia su posesión siguió brillando, pero le fue insuficiente tras la caída ante el nuevo “Acorazado Potemkin”. Mucho “tiki-taka” y muy pocos goles, algo previsible antes de Rusia-2018. Si algo se le señaló siempre a los ibéricos fue el desacierto de cara al arco rival.

Punto Penal  »

| 10 |

Desde Rusia, país sede del Mundial de Fútbol 2018, llegan las impresiones de estudiantes sobre uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. También, visitantes rusos que se encuentran en Cuba cuentan cómo desde la Mayor de las Antillas también viven la fiebre y pasión mundialista que embarga a la Tierra en estos momentos.

Punto Penal  »

| 22 |

Messi, as de la “Albiceleste”, arrancó pertrechado de muchas ganas de triunfo, y abrió la cuenta argentina. Qué clasificaron por los pelos, es cierto, pero… ¡cuidado, Francia!, que los de la patria de Gardel, Fangio, Maradona y el Che pueden resucitar su fútbol “de potrero” y dejar en el camino a cualquiera.

Destacadas