Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Andrés Iniesta y Fernando Torres se despiden del fútbol español

| 17 |

Iniesta, en el momento de ser sustituido. Foto: AFP.

Una leyenda como Andrés Iniesta no podía tener una despedida cualquiera. Aprovechando los festejos por el doblete, el Barça rindió homenaje por todo lo alto la figura del manchego, que este domingo disputó sus últimos minutos como jugador azulgrana.

Aunque oficialmente los festejos no empezaron hasta después del encuentro contra la Real Sociedad, lo cierto es que el homenaje arrancó desde antes del partido. Desde el mosaico con el mensaje de Infinito Iniesta, pasando por el tifo que se desplegó durante el partido con el mensaje "Gracias por tanto", hasta los cánticos dirigidos al manchego.

De hecho, llamó la atención que la grada de animación no paró de corear el nombre de Iniesta desde que abandonó el terreno de juego (minuto 81), hasta el final del partido. Mientras, el de Fuentealbilla lloraba desconsolado en el banquillo. Ley de vida.

Una vez terminado el trámite contra la Real, arrancó una fiesta que duró cerca de una hora. Música alta, efectos especiales, despliegue pirotécnico y muchas muestras de cariño a Iniesta. Todos los jugadores regresaron al terreno de juego portando las camisetas del 8.

Con todos los protagonistas sobre el terreno de juego, Luis Rubiales hizo entrega del trofeo que acredita al Barça como campeón de LaLiga Santander 17-18. A diferencia de otras temporadas, este curso sí se pudo entregar en el último partido de la temporada, como se hace en otras competiciones. Sería bueno que se convirtiera en la norma y no en la excepción.

Una vez recibido el trofeo, llegaron los momentos más emotivos de la noche. Primero recibió de su mujer y su hija una camiseta de recuerdo. Y después Iniesta agarró el micrófono y dedicó sus últimas palabras a la que ha sido su afición durante más de dos décadas. Entre lágrimas, el manchego agradeció el cariño y el respeto que ha recibido en todo este tiempo.

"Han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo".

Finalmente, prometió amor eterno al club de su vida.

"Gracias a vosotos, mi afición, por todo el cariño y por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el día que llegué, como un niño. Me voy como un hombre. Gracias por este mes, en el que me habéis pedido que me quedara. Sólo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre", dijo.

Aún con el nudo en la garganta, el equipo procedió a dar la vuelta de honor al estadio tras mantear a su capitán. La última con Iniesta.

El Niño: "Nunca necesité títulos para sentirme el jugador más querido del mundo"

Fernando Torres celebra su doblete ante el Eibar en el último partido como colchonero. Foto: Getty Images.

Fue decretar el final del partido Álvarez Izquierdo y desatarse la fiesta. El 'Fernando Torres, lo lo lo lo' que había atronado durante todo el partido sonó con más fuerza mientras sus compañeros, cuerpo técnico y auxiliares se disponían a prepararle un pasillo con el que el 9, que se había ido a los vestuarios, volvería al césped. Tras atravesarlo, pura emoción. Con el Niño sólo en el centro del campo, un vídeo sobre su vida se proyectaba en las pantallas del estadio, siendo interrumpido por aplausos en repetidas ocasiones.

Más cánticos ("Torres es el Atleti"), más lágrimas a ras de césped así como por toda la grada y un regalo de toda la plantilla: un cuadro con su camiseta enmarcada entregado por Gabi. Después de la foto de familia, el 14 tomó la palabra para contestar la pregunta que siempre se había hecho Fernando cuando regresó al club de qué había hecho él para ser recibido por 45.000 aficionados en un Calderón a rebosar. El capitán -ayer lo fue Torres-, fue contundente: "¿Y qué hemos hecho nosotros para merecer que esté aquí el máximo exponente del Atlético en el mundo?"

Tampoco podían faltar Manuel Briñas y Manolo Rangel, los dos primeros que no dudaron de que Torres debía ingresar en el Atlético cuando hizo la prueba de acceso a la cantera. Su regalo, tras unas emotivas palabras, fue la primera ficha de federado que tuvo como rojiblanco.

A continuación se darían la mano dos mitos, pues Gárate saltaba al césped para entregarle una réplica de la placa que al mismo tiempo se colocaba en el paseo de Leyendas acreditándole sus 404 encuentros oficiales en la entidad.

Por último, 40 socios elegidos por sorteo entre todos los abonados que han asistido a todos los partidos de esta temporada al Wanda Metropolitano, le obsequiaban con la camiseta gigante que durante todo el día habían firmado y dedicado todos los aficionados que han querido dejarle por escrito el tributo por sus 17 años de leyenda.

Enrique Cerezo, recibido entre pitos, puso el punto final homenaje acompañado por Adelardo, el futbolista con más presencia en 115 años de historia y el vicepresidente Lázaro Albarracín. Tras la imposición de la insignia de oro y brillantes, una enorme tela que representaba el dorso de la camiseta de Torres, elevada sobre un globo, daba la vuelta de honor mientras la familia de Fernando irrumpía sobre el verde.

El abrazo con sus hijos, el beso con su mujer Olalla, sus padres y su hermano precedieron las palabras más esperadas:

"Me gustaría dar un mensaje de agradecimiento a mucha gente, perdón a los que me deje. Me gustaría empezar por todos los que están en el tercer anfiteatro -en alusión a los fallecidos- , en especial a Luis Aragonés, que me enseñó el camino que ahora muchos años después este grupo está recogiendo el testigo. También a mi abuelo -mientras rompía a llorar- que me dio el regalo más grande que se le puede hacer a un niño, hacerme del Atlético. También agradecer a mi familia, a mi madre por su gran sacrificio, a mi padre por su consejo, no perderse ningún partido y enseñarme los valores que luego el Atlético me reforzó, a mis hermanos que se gastaban sus ahorros para comprarme camisetas y por ir a verme siempre, a mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, siempre estuvo en los peores momentos, a mi lado y me ha dado estos tres niños que son un tesoro. Por supuesto, tres atléticos más para toda la vida".

"Dar las gracias a todos los que estuvieron a mi lado enseñándome, a mis compañeros, cuerpo técnico, médico y toda esa gente que hay allí. Estos tres años y medio han sido magníficos, los que estaban y los que llegaron han sabido lo que representa el Atlético, estoy muy orgulloso de todos ellos. Ahora os dejo solos, pero seguro que vais a conseguir lo que todos sabemos que el fútbol nos debe. Este grupo ha ganado mucho menos de lo que merece y os toca ganarlo. Por último a toda la familia atlética, nunca necesité títulos para sentirme el jugador más querido del mundo. Siempre he tenido la certeza de que hiciera lo que hiciera nunca podría devolver tanto y hoy lo he reafirmado. Una semana antes de debutar estaba con vosotros y ahora han pasado 404 partidos. Es muy duro que sea el final. Me gustaría que recordarais siempre cómo nos sentimos ahora. Cuando nos preguntan por qué somos del Atlético, recordar la felicidad de ahora, el orgullo y los sentimientos de pertenecer a una gran familia cuando vengan malos momentos o quieran dividirnos desde fuera. En esos momentos, sentiros como ahora por estos colores, eso es ser del Atleti. No me queda nada más, sólo deciros que ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta y jugar con estos jugadores que se han dejado la vida en cada partido. De corazón, me habéis hecho sentir la persona más feliz del mundo. Por último, pedir a mis compañeros y mi familia que me acompañen en una vuelta de honor y una última cosa, que mientras tanto cantéis nuestro himno, que es lo más bonito del mundo".

Tras entonar el himno toda la grada, y volver a repetirse todos los cánticos en honor a Fernando Torres, entonces sí, llegó el definitivo adiós.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    Aquí es cuando los adultos se separan de los niños .Aquí es cuando uno se da cuenta que el tiempo pasa. Ver los ídolos decir adiós. Porque el tiempo no perdona, es implacable. Mis lagrimas caen la ver el reloj dar sus últimos minutos. Quisiera que el arbitro diera diez no 3. Aquí es cuando decimos adiós, son unos gigantes. Mis respetos a estos gigantes del fútbol mundial.

  • Chapete dijo:

    Messi sigue ahí como dice VAN VAN. Quinta Bota de Oro con dedicación especial para los “antimessi”.
    Ya se sabía con antelación que Lionel Messi ganaría su quinto Pichichi en España, empatando con Alfredo Di Stéfano y quedando a uno de Telmo Zarra (6). Además, oficialmente también ha ganado su quinta Bota de Oro de Europa con sus 34 goles y se convierte EN EL PRIMER JUGADOR EN LA HISTORIA EN LOGRAR ESTA HAZAÑA. Esto añadido al gran mérito de compilar 40 o más goles por temporada con su club, en 9 ocasiones consecutivas. Sin embargo, la prensa “blanca” (madridista), como de costumbre, intentará minimizar este hecho y cualquier otro éxito o record que logre el argentino. Una vez más, todos aquellos que han pronunciado los discursos “antimessi”, “fofos” y “venenosos”, sin argumentos, y que por lo general abandera la prensa “blanca” o “pro-blanca”, hacen el ridículo, pues el argentino sencillamente los hace callar con sus números.
    Desde hace tiempo los goles de Messi, SEGÚN EL SECTOR ANTIMESSI, eran producto de que Xavi e Iniesta “se los regalaban”, pero se fue Xavi y MESSI SIGUIÓ AHÍ, CON SUS GOLES. Luego se fue Alves, el mejor lateral derecho en la historia del club y quien de hecho fue el jugador que más asistencias dio a Lio, pero MESSI SIGUIÓ AHÍ, CON SUS GOLES. Después y sobre todo en los últimos 3 años, Iniesta bajó bastante su rendimiento (algo bien manifiesto en sus números, entre otras cosas por lesiones y la edad), pero MESSI SIGUIÓ AHÍ, CON SUS GOLES. Luego apareció Neymar, un jugador excepcional que arrastraba marca, generaba fútbol, desequilibraba y abría espacios, y comenzó el discurso en la prensa “blanca” que los goles de Messi eran producto de que Neymar se sacrificaba y jugaba para él (para Messi), pero se fue Neymar y MESSI SIGUIÓ AHÍ (COMO DICE VAN VAN), CON SUS GOLES. Si alguien tiene alguna duda, que verifique que Messi ha ganado sus últimas 2 Botas de Oro de Europa de forma consecutiva (una con Neymar y otra sin el brasileño como compañero), y es que sencillamente estamos ante la presencia de un jugador fenomenal. Casualmente, hace unos días, el pasado 1ro de Mayo, leí un artículo de César Luis Menotti en su columna del diario Sport, titulado “La metamorfosis de Lionel Messi: cómo “absorbió” a Xavi e Iniesta”, y donde dice: “Messi sigue en crecimiento constante. No ha habido otro jugador en la historia del fútbol con tanta influencia en el juego de su equipo como Messi en el Barcelona”. Mennnoti explica que Messi “absorbió” las funciones de Xavi e Iniesta y menciona: “Messi es él mismo, más Xavi e Iniesta hoy”, para describir la evolución del juego de Lio.
    Al final, a todos los “antimessi”, no les queda otra que rendirse a los pies del GENIO.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • jaajajajajaja dijo:

      Y con la Roma la canción es: RECADITOS NO, ASÍ NO SE VALE!!!

      MANOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAS, MANOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAS, MANOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAS,

      • Aroldo dijo:

        Lo mismo le mandó a decir en un telegrama el Bayer a Cristiano, vamos vamos que hay para todo y para todos.

    • AK47 dijo:

      TE APOYO AL 100%

  • diagonal dijo:

    torres ; se fue uno de los buenos, puede tener por seguro que se va a notar la ausencia de este para mi uno de los grandes de la tierra española.

  • El Lachy dijo:

    Adios Torres un jugador muy amado siempre por los fanaticos del futbol cuidate ninno que se te extrannara no solo en Espanna sino en todo el mundo fan a ti desde 2008.

  • Orki dijo:

    Adios a estos dos grandes del fútbol, gracias por darnos tanto y enseñarnos a amar a este hermoso deporte, lo mejor del mundo para los dos que se lo merecen. Saludos.

  • Sergio dijo:

    También hubo despedidas de Buffon (se especula que va al PSG) y de Xabi Prieto, capitán de la Real SOCIEDAD.

    Vaya golazo de Countinho, quien por cierto, en lo poco que ha jugado, se convirtió en el tercer goleador del Barça, detrás de Messi y Suarez, en esta temporada.

    Saludos,

  • EAFR dijo:

    Gracias a estos CRACKs por existir han echo del futbol algo mas que un deporte, poniendole fin a una epoca de futbolistas majestuosa dejando sus diferencias politicas atras y dandole a España 12 años de supremacia tanto en Europa como en el mundo.

  • hala madrid dijo:

    Chapete por favor deja de darle fama a tu Rey sin Corona y pa colmo sin orejona desde que Xavi se fue el Barca no pasa de cuartos, nadie le puede quitar la grandeza a tu genio pero lo logrado por Xavi e Iniesta es impresionante sin la necesidad de anotar tantos goles ganaron 1 mundial y 2 eurocopas y en el Barcelona generaban una fluidez de juego donde Messi se beneficiaba como delantero y lograba muchos mas goles tanto en Champions como en Liga o si no compara al Messi de hace 4 años con el Messi de ahora, antes lo importante era el Balon de Oro ahora la Bota de Oro ganar la Champions y ahora la Liga a ustedes quien los entiende, que dificil es entender que ya la epoca del gran Messi ya paso ya van 3 años que enciendes la tele y lo unico que ves es Ronaldo gana esto Ronaldo gana lo otro y no paran de decir que los medios televisivos son Madridistas como hace 4 años los madridistas decian que eran barcelonistas, ya los grandes años tanto de Messi como del Barcelona pasaron y disculpa pero tomaste el lugar equibicado porque la historia pone a cada cual en el lugar que corresponde y el Real Madrid siempre vuelve a donde pertenece a lo mas alto aunque les duela por gusto no es el mejor club de la Historia y estoy seguro que el 26 estaras mas procupado por que marque Ronaldo que los propios madridistas ya veremos que pasa en Kiev Saludos Hala Madrid.

    • AK47 dijo:

      Por favor no hables mas estupideses que tu con lo que acabas de decir acabas de demostrarle a la gente que no sabes nada de futbol, de que si historia, que si historia, que si historia asi viven hustedes de la historia (Historia=Pasado). Ahora yo te pregunto cualquier cosa del pasado madrileño que es tu equipo y no vas a saber. No estante hay un MESSI en una era de cristiano. Que venga un enano todo mocoso (como dicen hustedes) a quitarle los titulos al tuyo. te voy a decir mas, el futbol mientra mas humilde eres mas grande eres. Mira los nombres Iniesta, Xavi, Busquets, Modrik, Toni Kroos, Iker Casilas, Ter Stegen, Macherano, Muller, Lewandoski y el gran MESSI que no le hace falta dar un brinco y decir siiiiiiiiii o quitarse el pulover, solo con la sonrisa en la cara y los dedo hacia el cielo demuestra lo grande que es. TERMINE CONTIGO INCULTOOOOO!!!!!!!!!!!!!

  • Amaury II dijo:

    Mucho éxitos a los dos a donde quiera que vayan, sin dudas grandes jugadores que hicieron mas vistosos el fútbol en sus respectivos equipos y en el fútbol español como tal.

  • Bustos dijo:

    El niño Torres,uno de los jugadores más queridos de España,jamás olvidaré cuando picó la pelota en la final de la Euro nada más y nada menos que frente Alemania,2 Euros y un mundial.Quedo para la historia del fútbol español.

  • BlueChild dijo:

    Nunca te olvidaremos TORRES, vaya manera de despedirte con doblete!! Digno reconocimiento del Atleti, otros clubes y no voy a decir nombre deberian aprender como homenajear a sus leyendas, grande torres

  • Luciano Pérez González dijo:

    En que mundo está viviendo el jala madrid este, como es eso de que hace cuatro años, Messi y el Barcelona bla bla bla, si en el 2014-2015 el Barcelona cogió el triplete, en el 2015-2016 el Barcelona cogió 4 títulos por sólo la Champion del Madrid, liderados entonces por Luis Suarez con 59 goles y 25 asistencias en 51 partidos y el balón de Oro fue para CR7 con 51 goles y 15 asistencias en 48 juegos, en el 2016-2017 sólo la supercopa de España, pero con Messi de pichichi y Bota de Oro y ahora Liga y Copa con Messi de pichichi y Bota de Oro, casi nada, es verdad que los años del 10 y el Barcelona ya pasaron porque si no hubieran pasado, no hubiera quedado nada para nadie más y el futbol se hubiera ido de un lado y hubiera perdido su encanto. Que pena da este madridista ciego, que no conoce ni los números.

  • Linda dijo:

    Dos grandes del deporte, sin dudas. Se les extrañará en las canchas del Fútbol español. A Iniesta todavía le deben el Balón de Oro del 2010, la FIFA debería aprovechar ahora, hacerle un desagravio y entregarle uno por toda su carrera en España.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también