Distinguen a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería

Aniversario 200 del Bar Floridita. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
La Habana fue distinguida este lunes como Capital Iberoamericana de la Coctelería, título otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en la pasada Feria Internacional de Turismo de España.
La cita estuvo presidida por Rafael Anson Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
Marrero afirmó que esta distinción "constituye un regalo en el marco por el 500 aniversario de la fundación de la Habana", a celebrarse el próximo mes de noviembre de 2019.
"La Asociación de cantineros de Cuba y el Ministerio de Turismo estrechan sus lazos para que las instalaciones turísticas sean distinguidas por la identidad y cultura gastronómica de nuestro país, elementos que seguiremos potenciando como singularidad del destino", afirmó Marrero.
Rafael Anson, por su parte, hizo especial hincapié en la relación entre turismo y gastronomía, como "uno de los ejes que está vertebrando el mundo en la actualidad".
"La Organización Mundial de Turismo va a intentar motivar y promover destinos gastronómicos territoriales, entre otros el destino ibérico. Por lo tanto, una de las cosas que se va a plantear próximamente en San Sebastián, España, es crear un destino Caribe cuyo epicentro será sin duda alguna Cuba y La Habana, especialmente por la coctelería", explicó Oliart.
"La Habana, como todo gran cóctel, tiene de arte, de magia y de fantasía. Es ese precisamente el premio que hoy la distingue", afirma Anson.
Fueron reconocidos durante la cita, celebrada en el cabaret Tropicana, algunos bares y restaurantes como El Floridita, el Bar Tropicana, el Bar Sloopy Joes, el Hotel Nacional de Cuba, entre otros, al igual la Asociación de Cantineros de Cuba y algunos de sus miembros más destacados en certámenes internacionales.
El Ministro de Turismo de Cuba reconoció también a cantineros y trabajadores del país que posicionan la coctelería cubana en la arena internacional. Igualmente, aprovechó la ocasión para distinguir la labor de los maestros roneros y la de todos aquellos que velan por la calidad y la continuidad de esta famosa tradición.
En video, distinguen a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería:
- La impresionante arquitectura de la Necrópolis de Colón
- Mi foto en la Bahía
- La Habana comienza a definir perfil urbano futuro con Plan Perspectivo de Desarrollo de la Bahía
- Presentan el libro “Ciudad Viva: Diálogo, desafío y oportunidad”, de Ediciones Boloña
- La Habana a sus 500: Con las grandes obras, y también con las pequeñas y cotidianas
- ir aLos 500 años de La Habana »
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Ejército y policía se movilizan tras 11 ataques y atentados en 24 horas en Colombia
- ir aSociedad »


.....Rico..... sabrosos..... Nuestros Tragos son los Mejores del Mundo.
NUESTRO RON CUBANO HABANA CLUB delicia cubana para entrar en el cielo no es preciso morir.
Dayquiri Cubano, el autentico Mojico Cubano . Cubalibre y mas.
FELICIDADES A TODOS.