Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La mesa está servida: Conoce los refuerzos de la Serie Nacional

| 93
Las aspiraciones de Indrustiales dependerán en buena parte de que Freddy Asiel Álvarez recupere su mejor versión. Foto: Archivo.

Las aspiraciones de Indrustiales dependerán en buena parte de que Freddy Asiel Álvarez recupere su mejor versión. Foto: Archivo.

Los seis clasificados para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol seleccionaron en la noche de hoy a sus cinco refuerzos para afrontar la parte definitiva del campeonato. En el teatro Milanés de Pinar del Río se realizó el programa "Estamos en Juego", donde se escogieron al menos un jugador de cada equipo eliminado.

Los conjuntos más favorecidos fueron Villa Clara y Ciego de Ávila al aportar seis refuerzos. Le siguió Camagüey con cinco, Isla de la Juventud con cuatro, Holguín con tres y Sancti Spíritus con dos. Mayabeque, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos aportaron un solo pelotero.

La posición más pedida, como de costumbre, fue la de lanzador. Más de la mitad de los 30 seleccionados (16) fueron para reforzar los staff de pitcheo. Además, los DT participantes convocaron a cuatro jardineros, tres antesalistas y dos campocortos, receptores e inicialistas.

Artemisa, clasificado in extremis al ganar el comodín a Ciego de Ávila, centró sus oportunidades en bateadores poderosos, aunque sorprendió en la primera ronda al elegir a Vladimir García sobre Frederich Cepeda. Con el avileño, Dany Valdespino afianzó su rotación y luego con Denis Laza, Yordan Manduley, Yunier Mendoza y Norel González mejoró sustancialmente su deprimida tanda. Los Cazadores están a solo dos juegos del cuarto lugar (Pinar del Río). Con la buena selección de Valdespino y el empujón anímico que significó vencer a Ciego, constituyen ahora un peligro para los equipos favoritos a disputar los play off.

El otro equipo que podía darse el lujo de priorizar a los jugadores de posición era Pinar del Río. Pedro Luis Lazo se decidió por dos jugadores de cuadros e igual cantidad de jardineros. El único pitcher que convocó fue Yosimar Cousín, de Camagüey. El line up pinareño agradecerá la presencia del "estelar" -como le llamó el propio Lazo- Frederich Cepeda, del zurdo Yusniel Ibáñez, del "súper 12" Michel Enríquez y del utility Raúl González.

Los actuales campeones, que también deben remontar para jugar play off, prefirieron buscar pitchers y solo escogieron a un jugador de campo: el experimentado receptor villaclareño, Yulexis La Rosa. Carlos Martí reforzó el cuerpo de lanzadores con Alaín Sánchez, Ulfrido GarcíaLuis Enrique Castillo y Yosver Zulueta.

Víctor Figueroa buscó oro en una sola mina, o casi. El DT de Matanzas llamó a cuatro avileños -inteligente estrategia porque todos acumulan experiencia en play off- y a un villaclareño. Sus pedidos fueron más balanceados: dos jugadores de posición (Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto) y tres lanzadores (Dachel Duquesne, Liomil González y Javier Mirabal, de Villa Clara).

Pablo Civil se concentró en dos nóminas: Camagüey (3) y Holguín (2). En las dos primeras oportunidades sorprendió al convocar jugadores de posición: Alexander Ayala y Yunior Paumier, pero luego fue siempre por lanzadores: Yariel RodríguezCarlos Alfredo Pérez Luis Ángel Gómez.

Por último, el líder Industriales buscó cuatro pitchers: José Ramón RodríguezFreddy Asiel Álvarez, Yunier GamboaWilber Pérez. En la ronda final Víctor Mesa se decidió por el joven jardinero Leonardo Urgellés. Los Leones convocaron a tres piratas, un camagüeyano y un villaclareño. La forma en que se presente Freddy Asiel será decisiva para las aspiraciones de Víctor Mesa de ganar su primera Serie Nacional y que los azules vuelvan a lo más alto siete años después.

Industriales

  1. José Ramón Rodríguez (Camagüey): Lanzador
  2. Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara): Lanzador
  3. Yunier Gamboa (Isla de la Juventud): Lanzador
  4. Wilber Pérez (Isla de la Juventud): Lanzador
  5. Leonardo Urgellés (Isla de la Juventud): Jardinero

Las Tunas

  1. Alexander Ayala (Camagüey): Campocorto
  2. Yunior Paumier (Holguín): Tercera base/ Utility
  3. Yariel Rodríguez (Camagüey): Lanzador
  4. Carlos Alfredo Pérez (Camagüey): Lanzador
  5. Luis Ángel Gómez (Holguín): Lanzador

Matanzas

  1. Dachel Duquesne (Ciego de Ávila): Lanzador
  2. Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila): Receptor
  3. Yordis Borroto (Ciego de Ávila): Campocorto
  4. Liomil González (Ciego de Ávila): Lanzador
  5. Javier Mirabal (Villa Clara): Lanzador

Pinar del Río

  1. Frederich Cepeda (Sancti Spíritus): Jardinero
  2. Raúl González (Ciego de Ávila): Tercera base / Utility
  3. Yusniel Ibáñez (Cienfuegos): Jardinero
  4. Michel Enríquez (Isla de la Juventud): Tercera base
  5. Yosimar Cousín (Camagüey): Lanzador

Granma

  1. Alaín Sánchez (Villa Clara): Lanzador
  2. Yulexis La Rosa (Villa Clara): Receptor
  3. Ulfrido García (Santiago de Cuba): Lanzador
  4. Luis Enrique Castillo (Guantanamero): Lanzador
  5. Yosver Zulueta (Villa Clara): Lanzador

Artemisa

  1. Vladimir García (Ciego de Ávila): Lanzador
  2. Denis Laza (Mayabeque): Jardinero
  3. Yordan Manduley (Holguín): Campocorto
  4. Yunier Mendoza (Sancti Spíritus): Primera Base
  5. Norel González (Villa Clara): Primera Base / Jardinero

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilbert dijo:

    buena la eleccion de victor mesa si freddy asiel viene bien industriales puede soñar con el campeonato .

    • pancho el bravo dijo:

      A la luz de los acontecimientos, creo que los que mejor quedaron fueron Artemisa y Pinar.Y digo quedaron y no "escogieron", porque creo que todos escogieron bien, todos sacaron el mejor partido de lo que les iba quedando.

      Deja dudas lo de Freddy Asiel pero ya lo dijo Rodolfo, ahí está Rogelio y ellos saben lo que hacen, creo lo mismo.

      Por lo demás:

      Quique Quiñones no me decepcionó: IMPOSIBLE reirme con este tipo, ni en el Aquelarre ni en TV...

      ¿Será que en Cuba no se puede hacer un bombo normal, hay que armar esa parafernalia? Menos mal que al final funcionó, por poco se le hace una lesión en el codo a mas de uno...

    • jorgeefg dijo:

      saludo amigo, en verdad cress q no había mejores opciones q wilber perez y gamboa, asi como gastar el 1er pedido en alguien como el pitcher cmagueyano

  • villa dijo:

    Mi equipo, se reforzo bien, Granma Campeón

    • marvin dijo:

      se reforzo bien usted cree ?!. quienes son luis castillo y zulueta ?. recuerde el lugar d la tabla donde esta y lo q tiene q remontar para estar entre los 4 primeros y ahora todos han cambiados d equipos y hay mejor picheo y superior bateo para todo el mundo .
      lazaro blanco, duquesne, ulfrido y alain sanchez y quien mas serio para a partir del 6to pa atras ? se les cae el brazo. veremos.

      • bellísima dijo:

        Marvin deja eso ya

  • gilberto dijo:

    Me gusto mucho la selecion de Artemisa obtuvo un buen lanzador y muy buenos jugadores bateadores algunos promesas como Norel Gonzalez el villa Clareño,si Fredy viene bien Industriales puede hacer un buen papel

  • amc dijo:

    Felicito a todos los equipos que llegaron a esta fase del campeonato.Muy buena elección la de VM32 que fue capaz de tener en cuenta a los piaratas de mi Isla.Vamos muchachos que este año tienen todas las de ganar.

  • Gabo dijo:

    No pidieron a Edilse SIlva, lamentable, porque está más que demostrado que descose la pelota en esta fase y más con equipos de otras provincias.
    Por otro lado, por más que le busco el atractivo a este torneo....uff.....está pálido en todo....ayer miraba los recursos gráficos que salen en pantalla cada vez que sale un bateador o un pitcher......me resulta duro creer que con una Universidad de Ciencias Informáticas tengamos tan pésimo diseño gráfico.....casi no se aportan datos.....
    los uniformes están mal diseñados......no entiendo porque no ponen propagandas en los estadios...a fin de cuentas están por todos lados, en las tiendas...hoteles etc.....y ya por último esta estructura está macabra......yo lo resolvería con que cada cual juegue donde le plazca desde el principio...que cada provincia ofrezca oportunidades y eso eleve el interés del atleta....nada, haciendo algo de catarsis....saludos

    • Ir@l2 dijo:

      @Gabo que tiene que ver la UCI con diseño gráfico. En todo caso el ISDI. Si no sabe lo que está hablando mejor no opine.

      • Raul_UCI dijo:

        Bien Respondido!

  • papiro dijo:

    Quisiera saber los números de luis castillo el picher de guantámo que selecciono Carlos Marti, es la única duda que me queda pensé en Casi que es de Granma y lo tiene la isla de 4 to palo o Yenie Pérez ya que los Alazanes no tienen bateador emergente de fuerza y tanto La Rosa como el ss Milán se pueden sustituir en algún momento

    • marvin dijo:

      olvidese d los numeros q pueda haber tenido este pichert, esta etapa es mucho mas competitiva xq los equipos son otros y esta mas concentrado el bateo. pienso q debio escoger otro pichert con mas carretera y despues gasto otra bala con zulueta. y quien es zulueta ?!

    • Mulato de Ley dijo:

      Papiro Luis Enrique Castillo es el cerrador de Guantánamo, lanzó en 8 partidos y salvó 5 en esta Serie, con 12 innings lanzados, cinco hits permitidos y tres carreras limpias, para un promedio de 2,25, sin errores a su cuenta. Este año estuvo en el equipo cubano a Holanda, donde salvó uno o dos juegos y fue de los pocos que hizo bien su labor.
      En la 56 Serie coincidentemente su promedio en la primera fase fue también de 2,25 y salvó 8. Del pitcheo de Gtmo con sinceridad es el único que podía ser pedido. Espero peuda servirle bien a los actuales campeones nacionales en sus aspiraciones.

      • marvin dijo:

        jajaja, 12 innig lanzados, jajaja. t voy a guardar tu comentario pa cuando este caminando la serie recordarte lo q hoy escribiste y me digas de nuevo quien es luis castillo, del equipo guantanamo sotanero d esta serie. q pasa compay ?!. q usted esta hablando.

  • Pino dijo:

    Considero que en general la selección de cada manager fue muy buena y que mejora considerablemente sus equipos.
    Pero aún persisten en los equipos algo que quisiera ponerla a su consideración y a su vez aquí radica mi propuesta de solución o quizás minimizar esta problemática.
    Estoy convencido, y si no analícenlo Uds. mismos, que en cada equipo, en unos más que otros existen una cantidad de atletas que normalmente han estado en el banco y que han tenido poco rendimiento o que poseen poca calidad por circunstancias diversas.
    Estos pudieran ser, el 3er receptor, uno o más de los jugadores de cuadro o los jardineros de cualquier posición, o lanzadores que están mal y con pocas perspectivas. Les pido que analicen a los 6 clasificados para que vean que es así.
    Yo considero que estos atletas que pueden ser desde 1 hasta 5 y hasta más, No merecen estar en esta 2da etapa.
    De la misma manera estoy seguro que coinciden conmigo que del resto de los equipos no clasificados, pese a que se hallan seleccionando 30 atletas de refuerzo, aún quedan una cantidad de atletas con rendimientos suficiente, por lo que son merecedores de seguir en esta 2da etapa.
    Basándome en estos planteamientos, mi propuesta es la siguiente:
    Que de la bolsa que se confeccionó para elegir los refuerzos, un grupo de expertos estudien los atletas que yo clasifico como ¨No merecedores de la 2da etapa¨ y se sienten con cada colectivo de dirección de cada equipo y puedan de forma colegiada sustituir los mismos por lo de la bolsa que por su rendimiento son superiores a este grupo mencionado.
    Las ventajas de esta propuesta son las siguientes.
    1-Que los atletas de bajo rendimiento ¨No merecedores de la 2da etapa¨ les debe incentivar para la próxima campaña que aunque estén en el banco hay que hacerlo lo mejor posible pues se le evaluará aunque su equipo clasifique.
    2-Evidentemente la calidad de los equipos y del torneo se elevará al tener un banco superior cada uno de los elencos.
    3-Los atletas de los equipos perdedores que no son quizás de 1ra línea se estimularán en esa 1ra etapa al saber que si se esfuerzan más aunque su equipo no clasifiquen podrán seguir en la 2da etapa y estarán activos en los 6 equipos que clasificaron.
    4-Las provincias de los equipos no clasificados se sentirán mejor al saber que más de sus atletas continuaran en juego ya que por mucho plan que hagan en la provincia nunca será igual.
    5-No deberán quedar fuera de la continuación en juego (como ha ocurrido) atletas con rendimientos altos y con talentos visibles.
    Observen que esto no introduce cambios en lo establecido hasta hoy de los 5 refuerzos, es solo a ese último reducto del banco que posee menos calidad de los que están afuera. Esto no tiene que ser una cantidad exacta por equipos, sino algo estrictamente colegiado entre la Dirección de los equipos y los expertos de la comisión. Incluso no tiene que ser público como es la elección de los 5 refuerzos sino después de lo analizado y pactado solo sería darlo a conocer.
    Creo que pudiera ser analizada esta propuesta para las próximas temporadas.

    • uno dijo:

      no creo que haya que considerar nada de su comentario, es absurdo, de ser asi la pelota no seria un deporte de colectivo, es verdad que se pueden hacer ajustes pero no en esta etapa cuando ya todos han integrado el equipo toda la temporada, los que quedan fuera que guapeen por sus equipos y los que no tengan el minimo chance que se muden pa otra provincia entonces pero como usted lo plantea no estoy de acuerdo.

    • Cocodrilona dijo:

      Estoy muy de acuerdo con lo planteado por Pino, si el objetivo del pais es elevar el techo de la pelota cubana, seria bueno tener en cuenta ese analisis para mejorar aun mas en esta 2da etapa, es cierto que hay jugadores en las nominas de los equipos que juegan mas banco que en el terreno por decisiones del equipo tecnico de cada equipo, entonces porque no se sustituyen por peloteros que por diferentes razones han tenido una participacion mas destacada y meritoria y por x razones no fueron pedidos?Dentro de lo que tenemos tenemos que formar equipos con calidad,y asi peloteros de calidad no se quedarian afuera de ninguna manera siempre tendrian un incentivo de seguir en la pelea y de ver a sus provincias representadas en la fiesta final, el esfuerzo individual nunca seria en vano..

  • rr dijo:

    Bien por Pablo civil pues no tendrá problemas con lo de las distancias al buscar peloteros de provincias colindantes.

  • carlos dijo:

    Soy artemiseño y estoy contento con el triunfo de los cazadores a la segunda fase de la serie. Ya igualaron su mejor actuacióin de por vida desde que somos provincia Artemisa. Creo que Valdespino se reforzó muy bien. Un buen lanzador, un excelente primer bate como Dennis Laza, un inicialista como Yunier Mendoza, Manduley, torpedero del Cuba, que seguro es titular con los Cazadores y Alomá pasa a la segunda base y Norel González, un jardinero de fuerza que puede aportar mucho a la causa junto a Dariel Duke, Lázaro Hernández y osmel Fraga si se recupera de la lesión. El otro que swe reforzó excelente gue Pinar del Río. Que gane el mejor. Creo que Lazo puede hacer mucho con sus vegueros.

    • marvin dijo:

      si, armaron buena banda y con el picheo q tienen pueden guapear pero tendran q remontar en la tabla.

  • Pedro Reyes dijo:

    FELICIDADES AL PERIODISTA Q FUE EL PRIMERO EN SUBIR LOS REFUERSOS
    CREO Q ARTEMISA FUE EL MEJOR EN REFORSAR , DARA MUCHA GUERRA

  • Cubano dijo:

    En mi opinión uno de los equipos que mejor salió fue Matanzas .... un abridor de calidad como Duquesne, un cuarto bate y receptor Vazquez, que resuelve el problema de un buen cuarto madero, un campo corto de calidad con Borroto y dos lanzadores prometedores como relevos ..... el cuadro de Matanzas ahora esta muy sólido con Santoya, Medina, Borroto, Jefferson y Ariel, en los jardines Ariel Sánchez, Blanco y pasan a Gracial a los jardines y Vazquez de designado, es una bateria esa temible y con Duquesne completan 5 abridores, con Yera, J. Martínez, I. Castro y Roig Hernández ... creo que Figueroa pidió bien y Matanzas ahora es mucho más fuerte ... si esos refuerzos rinden cuidado con este Matanzas

    • ruben dijo:

      Considero que la eleccion de Figueroa es muy buena, solo que se apresuro en pedir al receptor en la segunda ronda, nadie mas queria receptor, solo Granma que se sabia que queria a La Rosa, podia haber pedido en ese turno a un mejor lanzador , o a Poumier o Manduley, por encima de Borroto.

  • jady dijo:

    Bien por Carlos Marti al reforzar el picheo redondiando un buen staf de abridores, solo falta que se incorpore el caballo de los caballos y a luchar de nuevo por el campeonato...
    arriba alazanes

  • Omar Pozo dijo:

    El mío no necesitaba pitchers, sólo ofensiva y ahora ojo conmigo que mi camiseta si pesa y bastante!

    • marvin dijo:

      jajaja, cualquier pelagato llega a pinar y hace d buen refuerzos, ahi la camiseta no pesa nada. a que pelotero estelar usted a escuchado decir en series nacionales, q la camiseta d pinar del rio pesa ?!. si es pa autocomplacencia entonces t funciona, jajaja.

      • pepe dijo:

        marvin dijo:

        jajaja, cualquier pelagato llega a pinar y hace d buen refuerzos, ahi la camiseta no pesa nada. a que pelotero estelar usted a escuchado decir en series nacionales, q la camiseta d pinar del rio pesa ?!. si es pa autocomplacencia entonces t funciona, jajaja.
        Marvin puro dolor jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      • El Cuadrao dijo:

        Hermano si tu consideras que la camiseta de Pinar del Río no pesa en el Beisbol Cubano entonces usted no sabe na de pelota, POR FAVOR... opina algo que no sea risible...

      • pinero 100 % dijo:

        dime tu estan llamando pelagatos a michel que lo pidieron de refuerzo para mi uno de los mejores jugadores que hoy por hoy debe tener el equipo cuba gracias a pedro luis lazo por pedirlo. pense que nadie lo iba a solicitar

      • Albertico dijo:

        Por dios si 10 series nacionales y 6 selectivas ganadas no pesan entonces por favor, usted no sabe, por lo tanto le pedimos que no opine, el que mas gana en Cuba es Industriales y pinar de 12 play off que han efectuado le a ganado 8 y para mas información es la provincia que mas territorio le han quitado, pues los municipios de Artemisa, Mariel, Guanajay, Candelaria, B. Honda y San Cristobal era pinarños. hoy son mas de la mitad de otra provincia y así y todo estamos en la élite.

    • Amaya dijo:

      Si Pozo, como no si necesitamos pitcher, recuerda que Moinelo va a competir en el torneo internacional sub 23 en noviembre y no vamos a contar mucho con él, y Baños es una caja de sorpresas pues no ha lanzado en la temporada

      • Marvin dijo:

        PIONERO...
        Donde esta escrito q yo comente q Michel enriquez es un pelagatos?!. Lea bien, intérprete lo q se comenta y xq se comenta y luego apegado a ese comentario exprese todo lo q quiera, pero no distorsionando lo q no supo entender.

      • Marvin dijo:

        PINERO...
        Donde esta escrito q yo comente q Michel enriquez es un pelagatos?!. Lea bien, intérprete lo q se comenta y xq se comenta y luego apegado a ese comentario exprese todo lo q quiera, pero no distorsionando lo q no supo entender.

  • Roberto dijo:

    Interesante la selección de Pablo Civil, pensó en un componente subvalorado en esta segunda etapa las distancias, que repercuten animicamente en algunos peloteros al punto de prescindir de dos cerradores como Dany Aguilera o Dany Betancourt o un jardinero como Leonelkis Escalante, la mayor duda para mi es las condiciones actuales de Ayala porque lleva un año sin parar de jugar y es un veterano y no es de acero inoxidable, Paumier es uno de los mejores jugadores de cuadro del beisbol cubano, y los lanzadores mejoraran el bulpen tunero, creo que la selección de refuerzos de Las Tunas provoca más expectativas que certezas, habrá que esperar como será la alineación, quizás Yordanis Alarcón en tercera, Ayala al campocorto, Paumier a segunda, Viñales en primera, Danel como designado, mi duda es donde coloca a Yudier Rondón una figura de tan buenos resultados y clave a la hora de impulsar... cambiando de tema me sigue pareciendo injusta esta estructura y lacera el desarrollo del beisbol se quedan por fuera muchos peloteros con buenos números y figuras en desarrollo, que hace ahora por ejemplo Santiago con toda esa camada de talentos, nada... creo que esta debe ser la última serie con estas características y se debe procurar una que al menos permita unos 70 juegos entre todos los equipos y luego una selectiva con 6 equipos... otra cosa que cada año va de mal en peor son los diseños de los uniformes, no entiendo que el INDER no aproveche la posibilidad de una universidad del diseño como el ISDI y siga apostando por unos diseños desactualizados, creo que no es por falta de recursos si no de voluntad e inteligencia.

  • Hugo dijo:

    Ojala gane victor mesa con industriales, ya es hora que gane un campeonato.......Industriales campeónnnnn

    • Ernestoscu dijo:

      Industriales segundo o tercero con VM32 esta asegurado el primero lo dudo !!!!

  • Arturo dijo:

    pienso que todos reforzaron muy bien en los aspectos que más necesitaban , ahora será cuando comienza la acción y veremos quién manda ya que están bastante parejos.

  • Luisito dijo:

    Todos se reforzaron bastante bien para las grandes necesidades que tenían. Lo importante es que siguen jugando 30 muy buenos beisbolistas. También se han quedado sin seguir en la pelota por 1 año jóvenes y establecidos con buenos resultados y numeros.
    De los catchers creo que están todos, en el cuadro llama la atención: Acebey, Dainel Gálvez, Yeniet Pérez, Michael González y Luis F. Rivera. En los jardines: Alexander Pozo, Juan Miguel Soriano, Edilse Silva, Gelkys Jiménez, Yoelkis Gilberto, Leonel Mía, Geydis Soler, Robert Luis Delgado, Leandro Turino. Lanzadores: Dariel Góngora, Yoen Socarras, José N. Betancourt, Yunier Suárez, Danny Betancourt, Alberto Bicet, Maikel Preval, Wilson Paredes, Yanielkis Duardo, Danny Aguilera, Pablo Luis Guillén, Mario Batista, Franklin Madam, Jayner Rodríguez. Sin dudas, saldría un equipo competitivo y balanceado con establecidos y sangre joven talentosa que sería competitivo. Quizás lo más débil (cuidado) sería la receptoria: Franklyn Aballe, Eriel Sánchez y Jordanys Acebal.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Si Victor y Rogelio le echaron el ojo a Freddy Asiel es porque estan bien seguros de que se pueda recuperar y borrar aquella actuacion suya en Pinar del Rio,creo que todo esta en su disciplina y en su dedicacion.Victor lo conoce muy bien y sabe lo que hace.
    La serie se pinta buena y reñida.Ya veremos.

    • jesus dijo:

      Detalle: El hecho que VM32 haya preferido a Freddy Assiel Álvarez es una medida de la persona que es Victor, de su calidad humana. Recordemos que Freddy Asiel le pegó un pelotazo a Santoya y seguidamente a su hijo Víctor Victor en la serie del 2014, en un juego entre Villa Clara y Matanzas y esto trajo consigo una de las mayores trifulcas de la pelota cubana cuando Demis Valdés cogió un bate y le fue arriba a Freddy Asiel.
      VM32 y Rogelio confian en la calidad de Freddy Asiel.

  • pancho el bravo dijo:

    Me gustaría tener por ahí los numeritos de cada refuerzo, para tener una idea. El sitio de de besibol cubano está imposible....

  • Luisito dijo:

    Para la siguiente fase me llama la atención como se redondeó el staff de lanzadores de Matanzas. A sus abridores con bastantes buenos resultados (Yera, Jonder, Roy Hernández e Irandy Castro) se suma el efectivo y destacado Dachel Dukesne con efectividad en PCL, y maduro en situaciones de series extras. Ahora los abridores yumurinos los 5 aparecen en la lista de los primeros 20 en PCL, Juegos Ganados y 4 de ellos en Ponches.
    Su bullpen que estaba igual que la mayoría con grandes dificultades, mejora con Liomil Glez (5 en juegos salvados) y Javier Mirabal joven y fuerte brazo que se suma en funciones variadas (relevo largos y cortos en algún momento por su velocidad, y hasta ocacionalmente abridor) se suman a Ramón Licor, Armando Dueñas, Renner Rivero y el resto.
    Yorbis Borroto cierra el campo corto y aporta en la parte alta del Line Up consiguiendo estar en bases cuando aparezcan Jefferson, Gracial, Osvaldo Vásquez, Ariel Martínez y Santoya. Osvaldo Vásquez sin duda de designado estará más cómodo para aportar fuerza y slugging a la ofensiva.
    Creo que inteligente y piezas claves la elección del DT yumurino. Además experiencia en situaciones de series de campeonato, 3 miembros de equipos Cuba, 5 peloteros saludables y cohesión de grupo (4 Avilenos) y un deseoso emprendedor en mostrarse para el villaclareno Mirabal con probado talento. Si se integran y aportan como usualmente hacen, Matanzas camina a la siguiente fase en busca de los otros 2 refuerzos para la hora de la verdad.

    • marvin dijo:

      muy buen equipo q armaron, pero cual staff d lanzadores reforzaron ?!.
      yera, y jonder, cual pichert mas hay en matanzas ?, mire los numeros d liumil la cantidad carreras limpias q tiene y jugando con un equipo con buena ofensiva. y zulueta, una incongta para esta etapa. los 2 jugadores d posicion si q muy bien.

      • lgr dijo:

        Pues mira que "esos otros picthers quen no tiene Mtz( Dueñas, Castro, Licor, Quesada, Blanco, Roy) hicieron que Mtz fuera segundo en PCL, 3ro en WHIP, 1ero en K/BB, 3ro en AVE de los contrarios, y fue el pictcheo que menos jonrones permitio. Si le sumas a Duquesne como abridor acostumbrado incluso a play off, a Liomil que no estuvo bien pero fue el mejor relevista de Cuba en la Gira CanAM, lo que demuestra su calidad(..y esto ahora es otro torneo) y al prospecto de VCL J. Mirabal( mejores numeros incluso que Zulueta) el staff mejora bastante. Puede establecer una rotacion de 5 abridores con Yera, Duquesne, Jonder, Roy y Castro/Mirabal( para que todos lleguen frescos a un posible play off ), con Mirabal/Castro, Dueñas/Blanco, Licor, Rivero como intermedios/largos y con Quesada y Delvis Borges vs los zurdos ( y hasta Licor/Castro segun el juego y las circunstancias), y para los finales Blanco/Dueñas y Liomil como cerrador.

  • Amaya dijo:

    Contento con la seleccion que hizo nuestro mentor Lazo, creo que ahora la ofensiva nuestra cambia, cuando se nos incorpore Moinelo (esta muy bien en los play off en Japon) mas Raidel Martínez, ya regresó también de Japon y Baños, ya nuestro equipo es mas competitivo, OJO si el Freddy Asiel le responde a los azules, Industriales puede aspirar a mucho

  • Yunher dijo:

    Pinar tiene un trabuco lazo reforzo bien el line up el picheo q tiene q es de lo mejor q hay en cuba cuando le entre moinelo lo termina de redondear pinar campeon

  • pirilampo dijo:

    Para gusto los colores pero artemisa y las tunas fueron los mas malos en pedir

  • Rey dijo:

    Excelente idea de aglutinar los refuerzos y concentrar los equipos con los mejores o al menos los que mejor estan luciendo en el terreno, desde el punto de vista televisivo una lastima de show, desorganizado y lleno de improvisaciones que obligaron al comentarista a crecerse en algo que no es su especialidad, no es lo mismo narrar un evento deportivo, comentar resultados a llevar la animacion de un programa en Vivo.....que es continuo y lleno de detalles, donde no puede haber baches ni incongruencias..... saludos Rey .·.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Me parece muy buena la propuesta del forista Pino.

    • Rigo dijo:

      Yo clasificaria 5 equipos y conformaria un 6to con los talentos que quedaron fuera de los refuerzos. Los pondria a jugar de homeclub en las provincias que mas peloteros aporten a este equipo y se podria llamar "Talentos". Estoy seguro que la motivacion adicional de no haber sido escogidos por nadie, los convertiria en un equipo competitivo y temido.. entraria a la segunda fase con el balance de victorias y derrotas del 6to lugar del campeonato... El problema estaria en quien los atiende...

  • ivan dijo:

    A por las tunas Camagüey años asas
    Estamos con Ustedes tumeros

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE SE REFORZARON BASTANTE BIEN LOS SEIS EQUIPOS...LOS MENTORES HAN APRENDIDO A PEDIR LO QUE LES HACE FALTA.....AUNQUE SIGUE PENDIENTE EL TEMA DE MUCHOS PELOTEROS BUENOS QUE SE QUEDAN SIN JUGAR.

    UNA VEZ MÁS HORRIBLE EL ESPECTÁCULO CON ESE CAJÓN DE SORTEOS DE MUY MAL DISEÑO Y POCO FUNCIONAL.....UDS SE IMAGINAN A ESA HORA RODOLFO TRATANDO DE QUITARLE LA SOGA CON QUE LO BAJARON................LUEGO LO ACOSTUMBRADO....MICRÓFONOS QUE NO FUNCIONAN Y UN CONCIERTO DE MAYITO Y LOS MUCHACHOS DE SONANDO EN CUBA.....SOLO HABÍA QUE VER LO ANIMADO QUE ESTABA EL PÚBLICO ETC,ETC,ETC,ETC.

    ¿SRS DONDE ESTÁN LOS TALENTOSOS DIRECTORES ARTÍSTICOS DE ESTE PAÍS?............ELLOS DEBIERAN APORTARLE MUCHO A LAS GALAS INAUGURALES DE LA SERIE DE ESTRELLAS Y AL PROGRAMA DE REFUERZOS.

    OTRO DETALLE........AYER DURANTE LAS COMPETENCIAS DE HABILIDADES ME FIJÉ EN LOS NUEVOS UNIFORMES QUE SEGÚN LA CNB IBAN A SER MUY VISTOSOS.....POR LO MENOS AL DE PINAR NO HAY QUIEN LE ADIVINE EL NOMBRE......LO PUSIERON MUY PEQUEÑO.......OJALA NO SEAN ESOS.....SIN EMBARGO EL DE HOLGUÍN Y GRANMA ME GUSTARON.....BONITOS COLORES Y MUY BUEN DISEÑO.

    LA COMISIÓN DEBIERA PLANTEARSE COMO OBJETIVO IMPORTANTE CAMBIARLE LA IMAGEN A LOS ESTADIOS.......POR LO MENOS HACE FALTA QUE LE PONGAN BANDERAS Y MUCHO COLOR....PA VER SI SE REANIMAN UN POCO ESTÉTICAMENTE.

    ¿SERÉ MUY CRITICÓN O ESTARÉ EQUIVOCADO?

  • JFdez dijo:

    Pablo Civil le llevo a C. Marti la iniciativa que utilizo en la pasada serie 56. Granma el pasado año ademas de F. Camilo y Laza pidio tres holguienros incluyendo a Entenza. Este año se le ira el campeonato el cual pudiera ser de los tuneros y matanceros que hicieron muy buena estrategia. Los demás se van.

    • Marvin dijo:

      Socio, voy a guardar tu comentario d hoy pa cuando se pase a la otra fase final d 4 equipos, ver tu vaticinio y ver los q van pa fuera.
      Pero no t pierdas cuando los dos q dicen, sean los q se van, jajaja.

  • Marvin dijo:

    AMAYA.
    Amigo, t reforzarse bastante bien, ya x lo menos tienes otro equipo más competitivo. Ya dejaste d tener un ripio d equipo a tener un ripio d picheo para esta nueva etapa, no crees?!.
    Todos los equipos se reforzaron bastante bien y escogieron lo q necesitaron xq tuvieron a mano y les pasaron x delante d todo y buscaron lo q querían.
    Hay q ver como les rinden los extraclases y super estrellas d cepeda y Michel enriquezcan ya Enel ocaso d sus espectaculares carretas deportivas. Vas a tener garantizado q aunque en el supuesto q no produzcan lo q d ello se espera vana poner a pensar a cualquier pichert casa vez q vayan al cajón d bateo. Y Michel enriquezcan donde va a jugar?!.

    • Amaya dijo:

      Tienes razon al menos es un mejor equipo, Lazo manifestó que Donald y Michel jugaran siempre como 3ra o designado, si Freddy Asiel les responde, entonces si los azules discutiran con grandes opciones de coronarse

      • Azucar dijo:

        Amaya el problema es que esto no es para intercambiar tu y Malvin, para eso utilizen sus correos o sientense en el parque, esto es para comentar todo el que quiera, ahora malvin le hace un comentario a casi todos los que escriben aqui, ya ni siquiera me da risa, pues todo en exceso es malo y ya repugna.Si quieres ser comentarista habla con Rodolfo que te de un chance despues de todo entre tu y el hay poca diferencia.

    • YAYO dijo:

      Brother, ¿a ti algún pinareño te quitó la jeva? Tienes un encarne asere!!!

      • Amaya dijo:

        Marvin es mi amigo y está intercambiando conmigo YAYO, no tiene ningun encarne, además hace comentarios muy juiciosos y objetivos lejos de todo fanatismo

      • Marvin dijo:

        AMAYA
        Amigo, déjelo q x lo menos es simpático y demostró q no sabe nada d pelota.
        El censor me eliminó la respuesta q le envié a su comentario, pero no pasa nada, los q conocemos algo d béisbol nos entendemos, los otros responden así.

    • YAYO dijo:

      Amaya, así que "comentarios juiciosos y objetivos"... jajajajajajaja. [lo que uno lee aquí, priceless....]. Tranquilo puro, alante con tu masoquismo.

  • Yosba dijo:

    A pasar que Pedro Luis Lazo no tuvo suerte en el sorteo, fue uno de los que major eligió en mi opinión. Fortaleció mucho la ofensiva con figuras de calidad y experiencia. Ojalá y Las lesions no se Hagan presente. Suerte para todos y que gane el major. Saludos.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también