Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa derrota a Ciego de Ávila y avanza a segunda fase del béisbol cubano

| 18 |
Misael Villa no pudo ante el bateo de sus rivales. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Villa salió por la puerta ancha. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Misael Villa, de relevo, se anotó el triunfo de 4-2 con el que los discípulos de Dany Valdespino aseguraron un puesto en la segunda fase del actual campeonato de béisbol.

Con ataque de diez imparables y una carrera en la tercera, otra en la quinta y dos en la octava se certificó el avance del conjunto de la joven provincia a la ronda donde seis equipos disputarán la posibilidad de situarse en la postemporada.

Un sencillo del jardinero central Jhony Hardy empujó en el cierre del octavo la carrera que rompió el empate a dos, y a la postre sirvió para que los Cazadores decidieron a su favor (2-1) la serie de comodín por el último boleto en disputa.

En la propia entrada el tercer relevista de los Tigres avileños, Liomil González, regaló boleto a Yosvani Peñalver con las bases llenas y el equipo sorpresa de la 57ma. Serie Nacional remachó el score ganador.

Los Cazadores estrenaron el marcador en el cierre del tercero ante el abridor Yander Guevara, al hilvanar triple de Hardy por el centro del terreno y sencillo rodado de Jorge Alomá en la misma dirección.

El torpedero Yorbis Borroto negoció la igualada (1-1) con un jonrón solitario en el quinto después de dos outs, conexión que decretó la salida del abridor local, el veterano zurdo Yuliesky González.

La apertura de González se embrolló en el mismo primer inning, pero con el auxilio de un dobleplay y un ponche a Abdel Civil salió del aprieto, tras dejar un tigre en cada almohadilla.

Artemisa retomó el mando en la parte baja del quinto al combinar pelotazo, boleto y hit de Peñalver, más error del jardinero Alexander Jiménez en la propia jugada, que puso fin a la actuación del abridor Yander Guevara.

Ciego volvió a poner las tablas en el score (2-2) en la parte alta del sexto episodio, cuando el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García, llegó temprano al rescate del zurdo Gionel Gutiérrez con dos corredores en circulación y soportó par de sencillos seguidos.

Aunque García falló por segunda jornada seguida, un out sobre Eliécer Griñán que trataba de anotar con el cañonazo de Raúl Valdés bajó el nivel de las aguas avileñas.

El marcador no se movería hasta el momento de la rebelión final de los Cazadores en el octavo capítulo.

Hardy, de 5-2, una anotada y otra impulsada, y Peñalver (4-1, con par de remolques) lideraron el ataque los ganadores.

Misael Villa, el zurdo que explotara en el acto inicial del primer juego de la miniserie, sacó los siete últimos outs, que sellaron la suerte de los Tigres, el equipo de desempeño más estable de la pelota cubana en la presente década.

Artemisa había llegado una vez a la segunda etapa de clasificación, pero cuando avanzaban ocho equipos en lugar de seis.

Esta noche en la occidental ciudad de Pinar del Río tendrá lugar la selección de cinco refuerzos por cada una de las novenas clasificadas: Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar, Granma y Artemisa, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jday dijo:

    Tomaaaaaaaa....... premiado el esfuerzo, los gaticos a llorar a casa......

    • pancho el bravo dijo:

      Tremendos juegos los de Artemisa, con lluvia incluída.

      Ciego, aunque hubiera ganado, no se veía igual desde el 4-0 del año pasado propinado por Granma, creo que quizá influye el relevo generacional que se va imponiendo y no lo están haciendo debidamente, miren a Santiago, ahora en 2017 es que ha venido a dar señales de vida serias.

      Esta noche los refuerzos, epsro que VM32 haga buena elección pues con Matanzas casi todo lo que pedía le rendía y le redondeaba la nómina. Ojalá tenga buen ojo y buenos planes B, pues algo le quiatarán de las manos.

  • lazaro miranda dijo:

    ah, NEY: ya entendi. estas esperando por los refuerzos, que generalmente les rinden mucho a pinar del rio y no a INDUSTRIALES para poder hablar. se ve que no eres pinareño, sino habanero.

  • pirilampo dijo:

    FELICIDADES A ARTEMISA Y QUITARNOS pienso yo EL DIRECTOR MAS PERDEDOR EN EL EXTRANJERO PARA LA PROXIMA SERIE

  • Rodolfo desde Mozambique dijo:

    Artemisa Felicidades. Los cazadores entre los 8 mejores y vamos por más.

  • Xiomy dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO DE ARTEMISA QUE SUPO SACAR SU GARRA Y GANARLE A UN GRAN EQUIPO COMO ES CIEGO, A LUCHAR POR SEGUIR GANANDO TRIUNFOS PARA NUESTRA JOVEN PROVINCIA

  • facturacion dijo:

    artemisa luchando

  • Endor dijo:

    Cuidado, ahora el ciclón Alazanes sube a categoría 5.

  • Amaya dijo:

    Candela, ahora cambian muchas de las estratégias que tenian los clasificados para pedir los refuerzos, por ejemplo los que iban a pedir a Cepeda se quedaron en esa, porque Valdespino le va a echar mano a 1ra hora, pienso yo, MARVIN, LAZARO BELLISIMA GARRAZUL se desinflaron los tigres, fueron cazados y de que manera, muy arriba estaba Artemisa

    • marvin dijo:

      AMAYA.
      cambio todo con esta noticia para los refuerzos, jajajao. t vas a dar banquete, t deben llegar o cepeda o yunier mendoza, q puede alternar en 1er con saavedra y ganas un bateador d promedio y fuerza q no tienen, y hasta les puede llegar un buen short para redondear el cuadro primero antes q los jardines q tambien les hacen mucha falta refuerzos para ustedes. es q a ustedes 5 no les alcanza, tenian q ser 20 jajaja. en serio amigo.
      pero les van a llegar buenos jugadores y lanzadores a todo el mundo pienso yo.

  • marvin dijo:

    INCREIBLE !!!. FELICIDADES ARTEMISA !!!.
    asi es la vida, y esa es la pelota. y algun amigo d ciego d avila puede decir aqui en este foro, aparte d los 9 jugadores regulares del equipo q son muy competitivos, q EMERGENTES tiene ese equipo ?!.
    en ciego d aviila han sido siempre, los mismos 9 jugadores desde hace 5 anos excepto 2 o 3 jugadores q ya no estan, mas 2 pichert y un relevista.
    y los demas jugadores quien los conoce ?!

  • andycm dijo:

    Felicidades a Artemisa muy buen papel desarrollado hasta ahora veremos en la segunda fase si siguen comportando asi veremos si escojen bien los refuerzos y cuidado k si le salen las cosas este equipo puede convertirse en lo k fue La antigua Habana saludos.

  • santiago dijo:

    Muy bien por los vecinos, se ve que tienen sangre de campeones. Felicidades y a pelear. PERO PINAR DEL RÍO CAMPEÓN.
    A 40 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO. ARRIBA PINAR.

  • gilberto dijo:

    ojala y lo publiquen . los avileños a llorar para la casita , solo lo siento por yeniet perez que el único que lo podía pedir era ciego y ahoraaaaa

    • Anita Guajirita dijo:

      EEYY yo soy avileña y Felicitoo a los artemiseños, ellos lo hicieron mejor ..... !!Ahoraa a ganarle a Industriales!! jejeje

  • Franklyn González Segura dijo:

    Felicidades para Artemisa, en algo me hacen recordar a mi equipo Holguín del 2002, aunque a diferencia el Holguín campeón bateó 45 puntos más que los cazadores, Valdespino ha clasificado dos ocaciones a Artemisa, con mucho más valor ahora por la juventud del plantel, creo que es un director al que hay que premiar porque resultados sin dudas ya tiene, ahora como Holguín quedó fuera hincharé por los equipos donde vallan (Manduley, Paumier y Luis Ángel Gómez) que de seguro serán pedidos, al parecer el cambio generacional le está pasando factura a Ciego, además de que es cierto que han perdido en los últimos años al menos 5 figuras de primerisimo nivel, pudiera ser este el fin del ciclo de Roger Machado que aunque en el exterior es perdedor aquí al menos en los últimos años ha sido el más laureado, pero sin dudas hay que quitarse el sombrero con los de Artemisa, sólo opaca en algo su rendimiento el gran campeonato que está haciendo Las Tunas, pero nuevamente felicidades Artemiseños que todavía pueden dar pelea por los play off porque la diferencia es pequeña con el cuato lugar.

  • Pedro Morel dijo:

    Amigos, he aquí un posible pronóstico de las dos primeras rondas

    ART 1- F CEPEDA, SSP 12-N GONZALEZ, VCL
    GRA 2- V GARCIA, CAV 11- O VAZQUEZ, CAV
    PRI 3- Y PAUMIER, HOL10- D LAZA, MAY
    MAT 4- D DUQUESNE, CAV9- Y SOCARRAS, SSP
    LTU 5- A SANCHEZ, VCL8- L GOMEZ, HOL
    IND 6- F ALVAREZ, VCL7- U GARCIA, SCU

  • DAG dijo:

    echaaaaaaa la ripiera pa la segunda fase!!!!!!, total un ripio mas uno menos no se echa a ver.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también