Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La mesa está servida: Conoce los refuerzos de la Serie Nacional

| 93
Las aspiraciones de Indrustiales dependerán en buena parte de que Freddy Asiel Álvarez recupere su mejor versión. Foto: Archivo.

Las aspiraciones de Indrustiales dependerán en buena parte de que Freddy Asiel Álvarez recupere su mejor versión. Foto: Archivo.

Los seis clasificados para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol seleccionaron en la noche de hoy a sus cinco refuerzos para afrontar la parte definitiva del campeonato. En el teatro Milanés de Pinar del Río se realizó el programa "Estamos en Juego", donde se escogieron al menos un jugador de cada equipo eliminado.

Los conjuntos más favorecidos fueron Villa Clara y Ciego de Ávila al aportar seis refuerzos. Le siguió Camagüey con cinco, Isla de la Juventud con cuatro, Holguín con tres y Sancti Spíritus con dos. Mayabeque, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos aportaron un solo pelotero.

La posición más pedida, como de costumbre, fue la de lanzador. Más de la mitad de los 30 seleccionados (16) fueron para reforzar los staff de pitcheo. Además, los DT participantes convocaron a cuatro jardineros, tres antesalistas y dos campocortos, receptores e inicialistas.

Artemisa, clasificado in extremis al ganar el comodín a Ciego de Ávila, centró sus oportunidades en bateadores poderosos, aunque sorprendió en la primera ronda al elegir a Vladimir García sobre Frederich Cepeda. Con el avileño, Dany Valdespino afianzó su rotación y luego con Denis Laza, Yordan Manduley, Yunier Mendoza y Norel González mejoró sustancialmente su deprimida tanda. Los Cazadores están a solo dos juegos del cuarto lugar (Pinar del Río). Con la buena selección de Valdespino y el empujón anímico que significó vencer a Ciego, constituyen ahora un peligro para los equipos favoritos a disputar los play off.

El otro equipo que podía darse el lujo de priorizar a los jugadores de posición era Pinar del Río. Pedro Luis Lazo se decidió por dos jugadores de cuadros e igual cantidad de jardineros. El único pitcher que convocó fue Yosimar Cousín, de Camagüey. El line up pinareño agradecerá la presencia del "estelar" -como le llamó el propio Lazo- Frederich Cepeda, del zurdo Yusniel Ibáñez, del "súper 12" Michel Enríquez y del utility Raúl González.

Los actuales campeones, que también deben remontar para jugar play off, prefirieron buscar pitchers y solo escogieron a un jugador de campo: el experimentado receptor villaclareño, Yulexis La Rosa. Carlos Martí reforzó el cuerpo de lanzadores con Alaín Sánchez, Ulfrido GarcíaLuis Enrique Castillo y Yosver Zulueta.

Víctor Figueroa buscó oro en una sola mina, o casi. El DT de Matanzas llamó a cuatro avileños -inteligente estrategia porque todos acumulan experiencia en play off- y a un villaclareño. Sus pedidos fueron más balanceados: dos jugadores de posición (Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto) y tres lanzadores (Dachel Duquesne, Liomil González y Javier Mirabal, de Villa Clara).

Pablo Civil se concentró en dos nóminas: Camagüey (3) y Holguín (2). En las dos primeras oportunidades sorprendió al convocar jugadores de posición: Alexander Ayala y Yunior Paumier, pero luego fue siempre por lanzadores: Yariel RodríguezCarlos Alfredo Pérez Luis Ángel Gómez.

Por último, el líder Industriales buscó cuatro pitchers: José Ramón RodríguezFreddy Asiel Álvarez, Yunier GamboaWilber Pérez. En la ronda final Víctor Mesa se decidió por el joven jardinero Leonardo Urgellés. Los Leones convocaron a tres piratas, un camagüeyano y un villaclareño. La forma en que se presente Freddy Asiel será decisiva para las aspiraciones de Víctor Mesa de ganar su primera Serie Nacional y que los azules vuelvan a lo más alto siete años después.

Industriales

  1. José Ramón Rodríguez (Camagüey): Lanzador
  2. Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara): Lanzador
  3. Yunier Gamboa (Isla de la Juventud): Lanzador
  4. Wilber Pérez (Isla de la Juventud): Lanzador
  5. Leonardo Urgellés (Isla de la Juventud): Jardinero

Las Tunas

  1. Alexander Ayala (Camagüey): Campocorto
  2. Yunior Paumier (Holguín): Tercera base/ Utility
  3. Yariel Rodríguez (Camagüey): Lanzador
  4. Carlos Alfredo Pérez (Camagüey): Lanzador
  5. Luis Ángel Gómez (Holguín): Lanzador

Matanzas

  1. Dachel Duquesne (Ciego de Ávila): Lanzador
  2. Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila): Receptor
  3. Yordis Borroto (Ciego de Ávila): Campocorto
  4. Liomil González (Ciego de Ávila): Lanzador
  5. Javier Mirabal (Villa Clara): Lanzador

Pinar del Río

  1. Frederich Cepeda (Sancti Spíritus): Jardinero
  2. Raúl González (Ciego de Ávila): Tercera base / Utility
  3. Yusniel Ibáñez (Cienfuegos): Jardinero
  4. Michel Enríquez (Isla de la Juventud): Tercera base
  5. Yosimar Cousín (Camagüey): Lanzador

Granma

  1. Alaín Sánchez (Villa Clara): Lanzador
  2. Yulexis La Rosa (Villa Clara): Receptor
  3. Ulfrido García (Santiago de Cuba): Lanzador
  4. Luis Enrique Castillo (Guantanamero): Lanzador
  5. Yosver Zulueta (Villa Clara): Lanzador

Artemisa

  1. Vladimir García (Ciego de Ávila): Lanzador
  2. Denis Laza (Mayabeque): Jardinero
  3. Yordan Manduley (Holguín): Campocorto
  4. Yunier Mendoza (Sancti Spíritus): Primera Base
  5. Norel González (Villa Clara): Primera Base / Jardinero

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    artemisa fue el que mejor se reforzó pero necesitan por lo menos 5 refuerzos mas para hacer un equipo,matanzas excelente completo el equipo,tremenda tanda de bateadores y 5 abridores de puntería, a los avileños roger los tenia sin entrenar y por la libre pero son muy buenos jugadores con entrenamiento y disciplina van a rendir mucho,pinar y granma regular, industriales aunque freddy asiel le rinda { lo dudo } la selección fue bastante mala siempre he pensado que una de las causas principales por la que víctor no gana es porque nunca ha echo una buena selección de refuerzos y esta no fue la exepcion, las tunas pésimo reforzó el cuadro y dejo pasar picher a no ser que quería colaborar con el ahorro de combustible y por eso los pidió de camaguey y holguin

  • Marvin dijo:

    LÁZARO MIRANDA, BELLÍSIMA, PANCHO EL BRAVO, CERRO CERRAO y fans industrialista.
    Amigos, en mi opinión el profe jajaja, escogió bien. Fuimos los d más alto averige ofensivo d la serie y teníamos q mejorar el bullpen q se comportó a gran altura a tal punto d tener el mejor cuerpo d abridores d la serie. Estos datos están en las estestadísticas, así q no invento nada para los.detractores q si van a cuestionarlo, q se informen bien para no perder el tiempo en rebatibles. Amigos, con los 4 pichert escogido d refuerzos les puedo asegurar q tenemos el mejor staff d lanzadores d la serie en esta etapa d 6 equipos q se armaron también muy bien ofensivamente. Monthie, entenza, Dennis Castillo, Freddy asíel, José ramón Rodríguez, Wilber Pérez, yunier gamboa, Adrián sosa, David mena, duran y Alexander Rodríguez, creo q tenemos picheo pa guapear en los juegos d esta etapa q viene q virtualmente estamos clasificados al menos en el 4to lugar teniendo una etapa desastrosa, y no veo q esto pueda ocurrir. Entonces en la otra etapa final q se vuelven a pedir refuerzos increíblemente para desvirtuar totalmente a los equipos, mejoramos con tal vez otro pichert, y 2 jugadores d posición d buena ofensiva, y d ahí pal título, jajaja.
    Amigos, solo nos resta ver q tanto les pueda pesar la camiseta d industriales, la d más historia en Cuba y el peso del estadio más grande d béisbol d latinoamerica en la presión q puedan sentir los refuerzos. Si responden, fuegos artificiales en la capital, jajaja, y a perderse del foro los detractores, jajaja.

  • JMCF dijo:

    En mi opinion me gusto mucho como reforzaron Artemisa y Matanzas, me surge la duda del pitcher guantanamero que pidió Carlos Martí, alguien tiene estadisticas de él.

  • Pino dijo:

    Miren el análisis espectacular de Luisito, confeccionó hasta un equipo competitivo con los que no estarán lamentablemente en la 2da parte el torneo, esto no es justo, que todos estos peloteros no puedan al menos estar en esos colectivos.
    Por otra parte estamos seguros que dentro de los equipos clasificados existen una cantidad de peloteros con poco rendimiento e inferior calidad que la mayoría de estos que quedaron fuera.
    A mi juicio debe haber una fórmula para que esto no suceda, pues nos perdemos a esos peloteros y dejamos de presenciar un torneo con equipos de más calidad si de alguna manera se soluciona esto.
    Creo que la comisión nacional debe pensar en esto. Yo propuse una, pero pude ser otra que cumpla el mismo objetivo.

  • ruben dijo:

    Considero que Figueroa se desespero mucho al pedir en su segunda oportunidad a un receptor. Nadie exepto Granma necesitaaba de un recetor, perdio un chance de pedir un buen lanzador que bastante falta le hace a Matanzas o de pedir un mejor cuadro,, el cacher se podia en cuarta o quinta ronda. Comentario aparte Victor siempre haciendo de las suyas, de todos los directores el unico que no pudo la prensa televisiva entrevistar al final del programa de seleccion fue a el...... ya esa pelicula la hemos vistos muchas veces, pero bueno ahora que es director de INDUSTRIALES, se ve "mas feo."

    • lgr dijo:

      ARtemisa tb lo necesitaba lo que no lo pidio, y esa es su gran debilidad...al tiempo.

  • Jorge dijo:

    ¿Alguien sabe si Víctor Figueroa se sentía mal o es que él siempre tiene ese rostro amargado? Dejò mucho que desear en ese espectáculo de selecciòn de refuerzos...

  • Ronald. dijo:

    Las Tunas clasificó, ahora a luchar por un buen resultado, mucho alegraría a este gran pueblo el regalo de ser campeones nacionales, el equipo ha trabajado fuerte y con los refuerzos, mejor, asi que a ganar Leñadores ,más los Holguineros y camagueyanos. y disculpenme por decir esto, que gane el mejor, pero que este no sea Industriales y con Victor Segundo Mesa al mando menos.

    Las Tunas(Refuerzos).
    Alexander Ayala (Camagüey): Campocorto
    Yunior Paumier (Holguín): Tercera base/ Utility
    Yariel Rodríguez (Camagüey): Lanzador
    Carlos Alfredo Pérez (Camagüey): Lanzador
    Luis Ángel Gómez (Holguín): Lanzador

    • Juan Manuel dijo:

      Como tu dices que no gane Industriales, desde la distancia veo tu odio a los azules, tal vez no ganen pero te aconsejo que te vayas preparando para otra decepción, tus leñadores no tienen historia , tomaron dos buenos jugadores de cuadro pero con ese picheo no ganan ni en sub 23.

    • Amaya dijo:

      Ronald tu al igual que yo quieres que gane el equipo de preferencia, eso está muy bien, pero cuidado con Victor, que ahora tiene un equipo de historia y tradición, industriales no es cualquiera es el de mas historia, sabe jugar en los momentos mas tensos, si Frddy Assiel le responde CUIDADO.

    • Marvin dijo:

      RONALD.
      Señor, supere d una vez ese complejo d inferioridad provinciana q manifieste su comentario.
      Lo vamos a sentir x usted pero va a contemplar a los azules arriba x mucho tiempo, y estarás más amargado y triste d lo q esta ahora con tu pesadilla azul.

  • Amaya dijo:

    SALUDOS, MAÑANA 23 DE OCTUBRE CUMPLIRA 50 AÑOS EL MEJOR PELOTERO CUBANO DE LA EPOCA REVOLUCIONARIA Y CONSIDERO UNO DE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, NACIO EL 23 DE OCTUBRE DE 1967, HIZO ENTRE LOS AÑOS 1982 Y 1984 LOS EQUIPOS CUBA A MUNDIALES INFANTILES Y JUVENILES.
    EN 1985 CON VEGUEROS GANO SU 1RA CORONA DE BATEO POR ENCIMA DE 400, ESE AÑO GANO VEGUEROS LA 24 SN, ESE MISMO AÑO CON 17 AÑOS INTEGRÓ EL EQUIPO CUBA A LA COPA INTERCONTINENTAL DE EDMONTON CANADA Y FUE EL 3RA BASE REGULAR, A PARTIR DE AHÍ HASTA EL 2001 FUE EL 3RA BASE TITULAR DE LOS EQUIPOS CUBA, EL DE MAS ELEVADO AVERAGE DE POR VIDA , SIN DUDAS EL MEJOR
    2 VECES CAMPEÓN OLÍMPICO Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    6 VECES CAMPEON MUNDIAL
    5 VECES CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL Y 1 VEZ SUBCAMPEON
    4 VECES CAMPEON PANAMERICANO
    4 VECES CAMPEÓN CENTROAMERICANO
    3 VECES CAMPEON NACIONAL CON VEGUEROS Y 2 CON PINAR DEL RIO
    3 VECES CAMPEON EN SELECTIVAS CON PINAR DEL RIO Y 1 CON OCCIDENTALES

    • Carlos Enrique dijo:

      Y se llama.....VICTOR MESA.....noooo, perdón me equivoque, se llama.....OMAR LINARES.....

  • Albertico dijo:

    por lo que veo en el juego de las estrellas parece que el bloqueo no solo nos afecta en lo economico ya no esta comiendo la creatividad QUE FEOS ESTAN LOS UNIFORMES DE LA SEGUNDA VUELTA y dice rodolfaso que estan luciendo los mas vistosos, como seran los menos vistosos hay equipos queel nombre ni se le ve .... porque no dejan que las provincias diseñen sus propios uniformes.... y VM32 pidio a Fredy para sacarlo del campeonato y del cuba si no esperen y veran

  • Pinero de alma y corazon dijo:

    para mi Industriales Campeon, nunca le he ido a ese equipo pero solo por pedir a tres pineros y contar en su nomina a jugadores que se hicieron grande en el equipo de la isla, puedo decir que a partir de ahora ese es mi equipo.

  • Tony Forever dijo:

    Amaya ese pelotero se llama Omar Linares, sin dudas el mejor pelotero que ha pasado por nuestras series nacionales.

  • Pino dijo:

    El consenso es general sobre lo injusto que ha sido que una cantidad de peloteros con buenos números y de calidad demostrada no van a continuar en esta 2da etapa de nuestro campeonato nacional.
    Los mismos narradores de alguna manera lo dicen en todos los espacios deportivos.
    Pedimos a la comisión nacional de beisbol que le dé solución con alguna fórmula a esta problemática para que siga el ascenso de nuestro beisbol que realmente ha tomado una inclinación positiva.

    • Marvin dijo:

      90 juegos como era antes, ida y vuelta para todos los equipos en esa 1era vuelta, y los 4 1ros lugares, a discutir desde 0 otra míni serie entre ellos d ida y vuelta y luego los play off.
      Ya aquí esa distorsión d los invento d los refuerzos ya no existen xq ya todo el mundo acumuló 90 juegos en una 1era fase.

  • Tony dijo:

    Todos los equipos hicieron muy buena elección, en lo único que no estoy de acuerdo es en la primera ronda de repartición, si Industriales o cualquier otro equipo que quedara en primer lugar, es el que por lógica debe de reforzar primero, de que vale el esfuerzo de esta primera etapa de temporada si vas a pedir de último. Creo que el comentario de Víctor en el programa en vivo estuvo muy bien hecho, y no reprocharle nada como lo hizo el conductor, así es como hay que actuar, de frente. !!Bien por VM32!!!!

  • neo dijo:

    Hola,aunque cada equipo pidio en funcion de sus debilidades, falta la otra etapa, y ahi se vera si da o no da resultado los refuerzos para los equipos.

  • Azucar dijo:

    Es por eso que PINAR DEL RIO es tierra de CAMPEONES,tenemos al mejor pelotero de CUBA, al mas completo y al picher mas ganador, y despues dicen que la camiseta de PINAR DEL RIO, no pesa.
    PINAR DEL RIO CAMPEON.

    • bellísima dijo:

      MÁS PESA LA DE INDUSTRIALES PQ SON POCOS LOS PELOTEROS Q TIENEN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA JUGAR EN EN ESE EQUIPO.

  • SAN2 dijo:

    COLEGAS AQUÍ DE NUEVO:
    AMAYA: Estás como Marvin: ESO DE ¿QUE PASA COMPAY? TU ERES DE GRANMA PERO DEL CAMPO MANO, LO SIENTO MUCHO PERO AQUÍ EN LA CAPITAL NO SE HABLA ASÍ LOCO! GRANMA NO ES SOLO CAMPO, NI LA HABANA ES SOLO CIUDAD!
    Y SÍ, MANO, YA VISTE EL AÑO PASADO MI EQUIPO GRANMAAAA, NO EL TUYO! !FUÉ CAMPEÓN! Y LE METÍ MANO AL SUPER MATANZAS SUPER REFORZADO! Y SI LLEGO A LA SEMIFINAL ESTE AÑO ME VOY A COMER EL LEÓN TAMBIEN SUPERREFORZADO IGUAL! Y SI LO DIGO MANO! LO DICE TODO EL MUNDO! TODA CUBA! EL DIRECTOR DE INDUSTRIALES CORROMPE EL BEISBOLL!
    Industriales no tiene un mejor director, tiene un Buen Equipo Reforzado, los demás no. Así que no comparen ahora! En las Semifinales Veremos Como quedan los Equipos! Salu2s SAN2

  • Tribunero 01 dijo:

    Al final, en esta etapa casi conclusiva no importan los nombres ni mucho menos los numeros hasta este momento, pues a partir de ahora es borron y cuenta nueva, pues ya son equipos diferentes a pesar de que solo cambien algunos nombres nombres, pero es que con la entrada de los refuerzos ya el TeamWork se concibe de manera diferente incluso algunos objetivos.Porque por ejemplo el que me hubiera dicho a principio de campeonato que las Tunas iba a quedar en 2do lugar con un tremendo balance de victorias y derrotas y que ciego se iba a quedar fuera de la segunda etapa, simplemente le diria que no vieras mas peliculas de ficcion, pero hoy dia las cosas son como son y a partir de ahora los juegos seran diferentes.Olvidense de numeros ahora, hay que ver como rinden en el terreno y si pueden con la presion de toda una aficion que sigue a cada uno de los equipos, no hablemos de provincia porque ahora mis industriales tienen una buena inyeccion pirata, los cuales siempre se le atravesaron en el camino en sus aspiraciones en series pasadas de seguir en el torneo.Para mis industriales, 3 nombres claves: Si freddy recupera su magia, jose ramon rodriguez logra aclimatarse al vestuario azul y uno de los 2 zurdos le responde a victor auguro una final en el Latino y quizas por primera vez un campeonato para VM32.

  • Mauricio dijo:

    De algún modo el ganador del primer lugar debe ser el beneficiado en la selección de los refuerzos, porque se lo ganó con su esfuerzo. Para los que piensan que Industriales debió comenzar pidiendo, les propongo este análisis:

    Hay que ver bien y los responsables de organizar esta selección de refuerzos tienen que dedicarle mucho tiempo a la manera de decidir quien comienza y el orden posterior.

    Con el método actual para pedir refuerzos, hacerlo de primero puede ser engañoso, porque sólo te beneficias con el primer jugador que pidas, porque despues el orden en la segunda vuelta es inverso y eso significa que vas a estar 10 turnos sin pedir hasta que te toque otra vez, o sea que a esas alturas ya se fueron los mejorcitos.

    Por otra parte, si comienzas pidiendo de último, es cierto que pides 2 veces seguidas, pero en el orden 6 y 7, o sea que los tres o cuatro pitchers "más o menos buenitos" ya no estarán disponibles

    Tampoco me parece justo por sorteo. Yo no tengo la solución, pero creo que si se piden los cinco en el orden consecutivo de los lugares las cinco veces, es más justo (o sea, en cada una de las cinco vueltas que se pida en el orden del 1ro al último). Así hay más equilibrio y el posicionado en el primer lugar, puede siempre estar un paso por delante (que se lo ganó).
    ¿Que creen ustedes? Los invito al debate.

  • robertón dijo:

    granma fue el mejor en la selección de refuerzos, vamos por la corona nuevamente!!!

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: asere, eso de los refuerzos a mi nunca me gusto y despues que empezaron a hacer eso me gusta menos. con INDUSTRIALES nadie rinde compadre. mira cuando pidieron a yoelkis cruz, a carlos juan viera y dos tuneros mas, ninguno hizo nada. practicamente tuvimos que hacerlo todo nosotros solos. y es que la camisa de INDUSTRIALES pesa mucho. con cualquier otro equipo lucen bien y se comen la peloa. con INDUSTRIALES a los de mas nombres se les cae la trusa. asi ha sido hasta ahora. a mi me gusta que cada cual gane o pierda con lo que tiene.

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: lo unico mas o menos bueno que le veo a estos refuerzos es que la mayoria son de la isla que esta cerca de aqui. los de oriente se ponen a extrañar a la familia y se quieren ir pa su casa y no hacen nada por la causa. de todas maneras hay que ver como se comporta. tu sabes que para llevar la camisa azul hay que tenerlos bien puestos y ahi mismo es donde a la gente se les va la catalina.solo dos o tres de los han venido de refuerzos han hecho algo digno. los demas no se han comportado a la altura del ese equipo que los ha solicitado y recibido. no hay bomba pa jugar con INDUSTRIALES, hermano. ya veremos.

    • marvin dijo:

      LAZARO.
      amigo d eso es lo q comento y los socios pinarenos dicen q la camiseta les pesa xq han ganado no se cuantas nacionales y no se cuantas selectivas y x eso les pesa, jajaja.
      ellos desconocen q el peso viene x la presion q se siente con determinadas camisetas.
      les dije q cualquier pelagatos llega a pinar del rio, y se comen la serie y hasta se hacen campeones, como sucedio. pero con industriales, hasta las estrellas se aplastan y lo reconocen y ellos andan diciendo q si pesa xq han ganado esto y lo otro.
      roel santos, cuando era un pelagatos, fue a pinar y se convirtio en la estrella siendo refuerzos, luego vino a industriales y solo dio un hit en 20 turnos al bate. donde peso y donde no peso la camiseta. y t hacen tremendos cuentos d xq esos rendimientos, jajaja. hay q leerlos, jajaj.

  • El Purio dijo:

    Como Cienfuegos no va hacer el ultimo si aqui se ha perdito todo en la pelota, hasta el respeto con los grandes, ya aparecen en la gigantografias del estadio indios y no deportistas acaso esta provincia no tiene glorias deportivas de la cual viva orgulloso este terruño, donde esta Antonio Muñoz, Pedro Jose Rquez(Cheito), Rolando Macias, Hector Olivera, Aquino Abreus,Sixto Hdez, Sergio Ferrer(noche oscura), Adiel Palma Norberto Glez. ete, etc....Creo ademas que no hay muchas provincia esta lista tan larga, saludos

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también