Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macron aseguró a Trump que nada separará a Francia de EEUU (+Video)

| 1 |
trump-macron

Trump y Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo. Foto: AFP-Getty Images

El presidente Emmanuel Macron aseguró este viernes que bajo su mandato Francia se mantendrá como un aliado de EEUU. En el desfile por el Día Nacional de la nación francófona, Macron afirmó ante su homólogo estadounidense Donald Trump que "nada separará nunca" a ambos países.

En un discurso pronunciado al culminar el desfile militar por el Día Nacional, que presenció en compañía de Trump, Macron se refirió a la unidad histórica con el país norteño y calificó a los estadounidenses como "amigos que vinieron a auxiliarnos".

Por su parte, el ocupante de la Casa Blanca escribió en Twitter al culminar su estancia de dos días en París que "las relaciones con Francia son más fuertes que nunca".

En conferencia de prensa efectuada la tarde del jueves tras conversaciones en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Macron y Trump manifestaron la voluntad de incrementar la colaboración bilateral en cuestiones de seguridad y resolución de conflictos.

El jefe de Estado norteamericano manifestó que ambos países harán todo lo posible por "estar unidos frente a los enemigos de la humanidad".

Macron, a su turno, expresó en relación con el conflicto en Siria que su país ya no considera la salida del presidente Bashar al Assad como una condición imprescindible para llegar al fin del enfrentamiento bélico, e instó a "elaborar una hoja de ruta para el período postguerra".

Ambos presidentes consideraron que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Reino Unido) deben acordar algún tipo de "iniciativa concreta" para el desenvolvimiento futuro de Siria, tras el alto al fuego, un proceso que, según dijo Trump, ya se puede considerar en marcha.

En la parada militar del 14 de julio participaron tres mil 720 efectivos, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Abrieron el desfile 150 soldados estadounidenses, algunos en uniformes de época, para conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Para garantizar la seguridad durante los festejos fueron movilizados en el país 130 mil agentes. En el centro de París se desplegaron de 11 mil policías, de los cuales tres mil 500 vigilaron el trayecto entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.

Se destinaron decenas de vehículos blindados para la protección del lugar y el bloqueo de los accesos.

Fue activado asimismo un sistema contra drones para impedir el sobrevuelo de esos medios aéreos sobre la ciudad, con excepción de uno del tipo Reaper, de fabricación estadounidense, programado para tareas de vigilancia.

Tras la ceremonia, Macron se trasladó a Niza en ocasión del primer aniversario luctuoso de una masacre ocurrida en esa ciudad francesa, donde murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, cuando un extremista islámico lanzó un camión contra una multitud que celebraba la histórica fecha.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asher dijo:

    ''Macron aseguró a Trump que nada separará a Francia de EEUU''

    ¿Ni siquiera el Océano Atlántico?...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también