Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bashar al Assad desea negociar fin del conflicto y futuro de Siria

| 9 |
El gobierno de Bashar Al Assad (en la imagen) ha logrado expulsar a los grupos terroristas de varias localidades cercanas a Damasco. Foto. Reutres.

El gobierno de Bashar Al Assad (en la imagen) ha logrado expulsar a los grupos terroristas de varias localidades cercanas a Damasco. Foto. Reutres.

El presidente sirio, Bashar al Assad, mostró la disposición de negociar para lograr el fin del conflicto en su país, pero debe ser con una verdadera oposición, afirmó en declaraciones a la prensa francesa divulgadas hoy. “Estamos dispuestos a negociar todo: el fin del conflicto, el futuro de Siria… Todo está abierto”, aseveró en la entrevista con France Info, RTL y LCP.

No obstante, el mandatario alertó que el éxito de las negociaciones, previstas a fines de mes en Kazajstán, depende de quién representará a la otra parte, es decir, a la oposición.

“¿Será la verdadera oposición siria? Cuando digo verdadera, quiero decir la oposición local, no la oposición saudita, francesa o británica… Debe ser la oposición siria para discutir los problemas sirios”, insistió.

Respecto a la situación actual en la nación del Medio Oriente y la tregua declarada, sostuvo que ella debe ser respetada por todas las partes para que los diálogos de paz puedan avanzar.

El presidente señaló en este sentido que un cese el fuego es viable cuando todas las partes detienen el combate, pero no es el caso de numerosas regiones sirias, donde grupos como Al-Nusra o el Estado Islámico continúan las hostilidades.

Ante una interrogante sobre la postura asumida por el candidato de la derecha a las elecciones presidenciales en Francia, François Fillon, de cara al conflicto sirio, al Assad sostuvo que “si Fillon aplica todo lo que ha dicho, eso estaría muy bien”.

En numerosas ocasiones, el candidato electoral se ha mostrado favorable a una alianza de Occidente con Rusia para lograr combatir con eficacia a los grupos terroristas presentes en los territorios de Siria e Iraq.

“Su posición sobre los terroristas, cuando él dice que esa es la prioridad y que no debe haber injerencia en los asuntos de otros países, esa es la posición bienvenida”, argumentó el jefe de Estado.

Respecto a las elecciones de Donald Trump como nuevo presidente norteamericano, al Assad mantuvo una postura optimista.

“Si hay un acercamiento sincero, una iniciativa de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, eso tendrá un impacto sobre todos los problemas del mundo, incluida Siria”, afirmó.

Los medios de comunicación franceses que realizaron la entrevista publicaron ayer un adelanto en el cual el mandatario aseveró que ‘estamos en el camino de la victoria’, y esa se conseguirá cuando el territorio esté libre de terroristas, añadió.

El presidente sirio recibió este domingo a tres diputados franceses que visitaron la nación del Medio Oriente: Thierry Mariani, Jean Lassalle y Nicolas Dhuicq.

Durante el encuentro, los participantes dialogaron sobre el daño causado al pueblo sirio por parte de organizaciones armadas, muchas veces apoyadas por estados de la región y occidentales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Glez dijo:

    Al Assad, tienes a tu cuenta tantos o más muertos que todas las facciones terroristas e imperialistas que se matan en “tu” país.

    • El Observador dijo:

      Tanto para Arturo Glez y Guajiro Guantanamero,es su opinion que el atacado es peor que los atacantes, habria que ver si eso le sucede a uds , donde los decapitaran , los quemaran vivos y los obligaran a jurar fidelidad a asesinos y mercenarios, me parece que uds son tontos o se hacen los tontos

    • Berenice dijo:

      Dime como opinas y te diré que lees!!!

      • Berenice dijo:

        Mi comentario era para Arturo!!!

    • Iskander dijo:

      No sabia explicame ahora defender la soberania de su pais significa lo que tu dices ?

      -. que hace una colaicion de 67 paises, con mercenarios de mas de 83 paises capturados, explotacion de pozos petroleros y todo un armamento moderno de la OTAN sin permiso del gobierno sirio.

      -. ya que tu sabes tanto por que en Deir Ez Zor cuando la coalicion OTAN liderada por EU bombardeo, salieron tres millones de personas con fotos de Bachar Al Assad a maldecir a EU y a todos los lacayos que se han prestado para asesinar y decapitar ninos como acontecio en Palmira donde hallaron una fosa comun.

      -. que tu sabes del sufrimiento de un puevblo y un pais destruido durante casi seis anos por una oposicion que no se sabe quienes son y integrada por Al Qaeda, y Fatam Al Sham organizaciones creadas por la CIA y declaradas terroristas por la ONU

      -. que tu sabes del misil que esa oposion rebelde lanzo hace algunos dias y cayo en un aula donde asesino a 8 ninos, hirio a 27 incluyendo a su maestra sin importarle nada, ?

      -. que tu sabes de las armas capturadas por el Glorioso Ejercito Sirio valoradas en mas de cien millones de dollares made in USA, Israel y Alemania ?

      -. que tu sabes lo que es tener dignidad y no permitir a ningun extranjero invadir tu pais, y estar bajo los MORTEROS en la ruta de Gôutha Oriental como hizo el querido Assad dando instruciones a sus tropas y diciendo nos estan disparando con moteros pero debemos mantener esta posicion.

      -. Los muertos los tienen en sus espaldas la Organizacion de Terroristas del Atlantico Norte y sus amiguitos, a que no sabes que fueron capturados varios oficiales de la OTAN junto a los terroristas, que hacian alli ?

      -.Em vez de escribir tantas estupideces aprende a respetar un pueblo que ha decidido defender su soberania y te voy a decir como dijo el glorioso Coronel Sulheil Al Hassam jefe de las Tropas Especiales y conocido por el Tigre en las afueras de Palmira : No somos una marioneta de Occidente y vamos a continuar peleando hasta expulsar todo el terrorismo de Siria. Viva Siria

  • Arturo Glez dijo:

    Que incluya su dimisión.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Resumiendo: Bashar desea negociar con una oposición conveniente

  • Albert dijo:

    Con todo el respeto que puedan merecer Arturo Glez y el Guajiro, pero, me parece que no conocen nada de la historia de ese país y de las intenciones de occidente y otros de la zona que armaron a los terroristas, que quieren estos foristas, que en ese país manden los terroristas extranjeros, es increible lo que se lee.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EN PRIMER LUGAR, ¿ QUE PERSONA QUE BSCA EL BIEN DE SU PAIS ENTABLA ALIANZAS CON FANATICOS QUE DECAPITN A TODO EL QUE RECE DIFERENTE DE ELLOS? ¿ QUE PATRIOTA ES AQUEL QUE LLEVA LA DESTRUCCION Y EL SUFRIMIENTO A SU PUEBLO SOLO POR IMPONER SU IDEOLOGIA? ¿ COMO ES POSILE QUE UN AUTENTICO GRUPO REBELDE APAREZA DE REPENTE EN EL CAMPO DE BATALLA TAN BIEN APERTRECHADO, INCLUSO UTILIZANDO ARMAS QUIMICAS? ¿ A ESA GENTE SE LES PUEDE LLAMAR SIMPLEMENTE OPOSICION? PUES NO, SON MERCENARIOS SIN DUDA ALGUNA, ASESINOS Y TRAIDORES, CON LOS QUE NO SE DEBERIA NEGOCIAR MAS QUE S RENDICION. GENTE QUE HA CAUSADO TANTO DAÑO, NO BUSCA EL BIEN PARA NADIE DISTINTO DE ELLOS MISMOS. EJEMPLOS EN LIBIA E IRAK SON BIEN CLAROS DE LO QUE LE ESPERA A SIRIA DE IMPONERSE ESTA GENTE.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también