Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Francia bombardea masivamente Raqqa, “capital” del Estado Islámico en Siria (+ Infografía)

| 48 |
Aviones Francia

Foto: Charles Platiau / Reuters.

La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Diez aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.

Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, según Reuters.

“El primer objetivo eliminado durante esta serie de ataques ha sido un punto de mando del EI que se utilizaba también como centro de reclutamiento y depósito de armas y municiones. El otro objetivo ha sido un campo de entrenamiento de los muyahidines”, detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por RIA Novosti.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará “al mismo nivel” que los atentados terroristas de París. El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país “está en guerra” contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá “golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista”.

A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, cuyo saldo es de al menos 129 muertos.

La Fuerza Aérea de Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. “Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]”, declaró en aquel entonces la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.

Francia responde con esta acción a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.

Gobierno del EI

En video, aviones de la Fuerza Aérea Francesa despegan hacia Siria:

(Con información de RT)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Como se enterarian tan rapidito donde estaba la CAPITAL del EI.
    De verdad que parece un poco RARITO.
    Los AMOS ahora quien MATAR al CUERVO.

    • Jaco dijo:

      Esas cosas se saben seguro con anteriorida. Tu sabes donde vive el vecino que te cae mal, pero hasta que el no te tire una piedra no le derrumbas la casa. La vida funciona asi, y la politica tambien.

      • Luciano Rojas dijo:

        Si tu vecino te tira una piedras, tu vas y le derrumba la casa? Que que miedo vivir cerca de ti..

    • Jose dijo:

      Exacto, entonces es pura hipocrecia… las potencias saben todo el tiempo donde pueden atacar para destruir a esta gente, pero solo atacan cuando los tocan a ellos…
      El EI no es el vecino que nos cae mal, es el vecino que esta matando gente inocente desde hace anos, y que hacen las potencias?, aparentar que les hacen frente, pero en realida solo atacan los verdaderos objetivos cuando les conviene.
      Esto es ridiculo!
      El mundo va muy mal.

    • Alien Perez dijo:

      Analizando bien la historia..La Industria Militar es tractora del desarrollo. Eso es evidente si tomamos solamente como referencia el siglo XX. Si no hay enemigo, nada justifica desarrollo militar. Tiene que existir siempre un enemigo, para gastar y justificar desarrollo militar y rearme..Creen ustedes que en verdad las grandes potencias quieran eliminar al terrorismo?? Si destruyen al EI, Al Qaeda, Boko Haram, ponen orden en Somalia, China EEUU-OTAN-Rusia se dan la mano, entonces nada justifica el desarollo militar, por lo que la economia mundial se desaceleraria abismalmente..hoy la gente se fija en la bola en el petróleo, uno que otro recurso mineral, alimentos, pero lo que sostiene el PIB de las grandes potencias es la Industria Militar, no se llamen engaño. EEUU necesito caos 9/11 para darle el impulso necesario para su nuevo desarrollo militar, en aquel entocnes Rusia y China despuntaban, pero no eran el cntro, ellos necesitaban un justificante mayor y convencer a la poblacion de la necesidad de desarrollar mas militarmente al pais..el el cuento de nunca acabar

  • ateo666666 dijo:

    Lo que nadie parece entender (interesadamente por supuesto) es que el problema del yihadismo en Occidente se basa en dos pilares fundamentales: primero la existencia de millones de personas de origen musulmán a las que hemos abandonado en guetos, sin esperanza ni futuro y segundo que estas masas de desheredados son fácilmente manipulables por esos execrables príncipes wahabitas de la fanática Arabia Saudí que financian su medieval e intolerante religión en nuestras propias narices, sátrapas a los que por cierto todos los líderes occidentales con el atribulado Hollande a la cabeza rinden humillada pleitesía para así poder seguir haciendo negocio con ellos.

    ¿No sería más efectivo que en lugar de destruir la poca democracia que nos queda con las cada vez más represoras y dictatoriales leyes sobre “seguridad” se fuera al fondo del problema y se cortaran todos los lazos económicos y políticos con esos dementes saudíes aislándoles completamente, para que así sin ayuda de nadie, sin armas, sin lujos, sin poder vender un barril de petróleo, y persiguiendo sus cuentas en paraísos fiscales volvieran a vivir como a ellos tanto les gusta: con sus cabras y sus camellos en sus medievales tiendas? Pero claro, ello significaría que miles de grandes empresas reducirían su cuenta de resultados y eso es una herejía que el actual mundo neoliberal no puede permitirse, por lo que seguiremos siendo atacados una y otra vez por los mismos a los que luego vendemos trenes de alta velocidad y todo tipo de armamento a cambio de ese petróleo manchado de sangre que llena el depósito de nuestros automóviles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/11/fanatismo-y-aislamiento.html

    • Santiago dijo:

      Tienes razón en su comentario, pero me pregunto como puede ser que ahora es que se bombardea de esta forma y antes no? al parecer no se quería hacer.

    • Joe dijo:

      Ateo, que yo sepa el olmo no da peras.

    • Pedro dijo:

      No creo que el ISIS se explique simplemente como respuesta a un apoyo saudí, que nadie ha demostrado.

    • Ronald dijo:

      Si en realidad quisieran acabar con este grupo, irían inmediatamente hacia todos aquellos que los financian, empezando con Arabia Saudita; sin Arabia Saudita no existiría ISIS, pero el ISIS responde a intereses mayores en la región y por algo existe. La hipocresía mundial se centra sobre ISIS y olvida quien los financia, de donde proviene su armamento (por cierto EEUU acaba de vender millones de municiones a Arabia Saudita, ¿a donde irán a ir esas municiones?), ¿quien compra su petróleo?, quien los apoya ideológicamente, etc

  • yoan dijo:

    Me quito el sombrero ante Putin, todo un maestro del ajedres politico, le dejo las mejores partes a la OTAN que siempre supo donde y como acabar con estos subhumanos, pero claro para ellos era primordial que el Gobierno de Al Assad fuera abajo, tarde o temprano esto tenia que pasar, ahora quien queda al descubierto, cuales eran las intenciones de la OTAN entonces si siempre sabian donde se ubicaban y quienes son esta gente????

  • lolo dijo:

    Que cruel Heriberto, parece tan fundamentalista como los yihadista, no hay piedad por los muertos en sucomentario.

  • lolo dijo:

    En ese atentado murieron tambien latinoamericanos

  • Marco DL dijo:

    Estos señores de la OTAN, llevan cometiendo los mismos errores desde el 2003 cuando invadieron Afganistán e Irak. Bombardean matan dos terroristas y demás de civiles inocentes. Si quieren acabar con mercenarios terroristas del ISIS deberían de sancionar a Turquía, Arabia Saudita, catar, Emiratos árabes Unidos, Kuwait, Jordania, quienes le comprando el petróleo robado en Siria, y a su vez estos mismos países les dan las armas convencionales y químicas al ISIS.

  • La Verdad dijo:

    Guerras y Rumores de Guerras, Crisis, Cambios Climáticos y otras predicciones hace unos 3000 y algo de años, la ciencia no tenía ningún avance para saber este comportamiento, SOLO y SOLO Dios lo sabía, muchos se alegran por estas cosas pero la ignorancia no deja ver que el tiempo casi se teniene y el mundo conluye, quien no entienda estas palabras, vaya a la BIBLIA.

  • profesor 2 dijo:

    La violencia genera más violencia

    • Alien Perez dijo:

      A ver colegas…leamos la tercera Ley de Newton:
      “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”

      Europa es la madre del Terrorismo.. No miren el presente.. Miren siglos atras como ellos empezaron todo.. Atacando y colonizando territorios a su antojo. Llevando a la sumision a nativos. Saqueando. Ahora critican a los musulmanes, pero la Iglesia católica tiene record de muertes sin sentido. Bajo la santa Inquisición fueron ultimados miles de personas, algunas las conocemos pues fueron grandes pensadores. Otros no están en los registros. Pero la Iglesia del Vaticano es Cuna del Terrorismo. Sin ofender a nadie. No se puede vivir en la pasado, pero lo errores y horrores que se cometieron en este, son fantasmas que te atormentan en el presente. Nadie ahora se acuerda de las atrocidades que hizo Francia y Estados Unidos en Indochina. En esa época la torre Ifel no se apago en honor a los vietnamitas muertos. Que va, ni New York, Ni ninguna ciudad poderosa de Europa estuvo de luto por los vietnamitas muertos. Asi sucede igual con Siria, con Palestina…bueno una lista interminable.

  • Francisco dijo:

    eso es por gusto, y ahora fue q actuaron , francia lamentablemente ha estado jugando con fuego desde zarkosy, y su relacion con gadafi y despues se puso en su contra y ahora q es libia, un centro d reclutamiento masivo para el EI , ademas hasta q no haya tropas sobre el terreno, ninguna d esas bombas, q espero tengan buena punteria haran nada ,pero aun asi je suit le france en estos momentos , se extraña a DGaulle

  • Heriberto dijo:

    Las victimas no solo necesitan piedad senor LOLO, sobre todo deben estar protegidos y soy FUNDAMENTALMENTE un hombre JUSTO y creo en la buena voluntad de los HOMBRES DE FE.
    Claro que es probable que UD. no respete esa opinión.
    Si alguna vez le ensenaron algo en la escuela debe saber, que en mi primer comentario iba más que implicito el sentimiento de SOLIDARIAD por las victimas.

    • Raulito dijo:

      Que ‘extraña” tu solidaridad!

  • Roberto dijo:

    Pobre pueblo frances, ajeno a la realidad de lo que sucede. Enajenados por completo, de lo que sus gobernantes han propiciado
    Pena y dolor por los muertos.
    Pero el mundo es una hipocresía,a nadie le importa ó no le interesa, los miles de muertos en Siria, las victimas de los atentados en Irak, etc, etc.
    ¨Quien siembra vientos, recoge tempestades¨

    • El tigre dijo:

      El estado islámico, es terrorista y asesino por encima de sus creencias religiosas y por encima de que alguien le hubiese hecho algo. Muchos de los que degollaron eran simplemente ciudadanos norteamericanos, ingleses o japoneses.
      Lo interesante es que muchos matan en nombre de Ala y no se han leido ni el Córan, lo hacen porque sus jefes lo mandan. Pues ese libro no justifica esos asesinatos por ningún lado.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así mismo es, Roberto. Coches-bomba y millares de muertos en Baghdad, Trípoli, Beyrut, Gaza; cinco años de masacre en Siria…: Dos o tres lips informativos en las grandes cadenas desinformativas y manipuladoras. Atentados en París: El Mundo entero consternado.
    Para mi, con todo el respeto a las víctimas galas y a nuestras víctimas del tercer mundo, veo como venganza esa acción militar a estas alturas. No la veo seria

  • ramon dijo:

    violencia genera violencia. puede prepararse francia para otro acto terrorista.

  • UN CUBANO dijo:

    ESO FUE UN ACTO COBARDE Y CRIMINAL Y NO TIENE JUSTIFICACION , SI LOS DEJAN SE COGEN EL MUNDO AL IGUAL QUE QUERIAN HACER LOS NACIS

  • Blue Jet dijo:

    Mis mayores deseos son que este tipo de fascinerosos del Estado Islámico, criatura de occidente y sin posibilidades de “reeducación” sean barridos de la faz de la Tierra, por el bien de la humanidad, no queda otra forma.

  • Pedro dijo:

    El ISIS se financia principalmente de la población que controla a través de impuestos y confiscaciones. La ISIS vive en Raqqa gracias a que le dan alojamiento y comida.

    Por tanto, para destruir su base económica hay que atacar la economía de Raqqa. Por eso los franceses acaban de dejar a la ciudad sin agua y electricidad con sus bombardeos.

    … Pero eso tiene gravísimas consecuencias para los civiles inocentes.

  • Solo Yo dijo:

    Los Estados Unidos Son los ünicos que le pueden poner fin a esto, al igual que Rusia, Lanzando Bombas y acabando con todas esas personas sin piedad..

  • felipe dijo:

    Por favor no justifiquen mas lo injustificable, !son asesinos y basta! gracias cubadebate!

  • cadillac dijo:

    los de EI son asesinos, hoy atacaron a grancia, peor luego pueden atacar a cualquier pais…
    Japon se ha metido con ellos??? no, y sin embargo han degollado periodistas o colaboradores japoneses, han hehco atentados en El Libano y este pais, nada les ha hehco tampoco, dejen de ser ciegos y apacionados, esa banda de fanaticos bien organizados, no cree en nadie, lo que hay es que barrerlos de la faz de la tierra, dense cuenta de eso !

    • Sukhoi SU 50 dijo:

      Cadillac El Dorado estoy de acuerdo contigo, creo que eso es lo mas logico

  • Carlos manuel dijo:

    Es lamentable los muertos en Francia,pero también debemos lamentar la muertes de palestinos,las muertes de Sirios,el mundo se alarma por los muertos en Francia,pero desde hace mucho rato que el pueblo Sirio es la principal víctima. El estado islámico tiene su ingreso monetario del petróleo que venden. ¿quienes son los que le compran el oro negro?. Resulta irónico,pero los crean y los alimentan.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también