Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos

| 30 |

Foto: Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin felicitó a homólogo estadounidense, Donald Trump, por su 80 cumpleaños en una conversación telefónica, aseveró el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

"En cuanto a las felicitaciones, fueron informales y reflejaron la naturaleza de la relación personal entre los dos líderes […] El presidente ruso no ocultó su respeto por la tenacidad de Donald Trump, su capacidad para resistir los golpes, superar obstáculos con éxito y perseguir sus objetivos con perseverancia", manifestó.

Según el alto funcionario, el mandatario estadounidense se sintió conmovido y agradecido por las palabras de Putin. Trump desatacó que Putin fue el primer líder extranjero en felicitarle.

"El presidente Trump no solo escuchó las palabras amables y buenos deseos. Los líderes, por supuesto, también abordaron temas clave", indicó Ushakov, precisando que trataron sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso transmitió sus mejores deseos a la primera dama, Melania Trump, elogiando su papel en la reunificación de niños rusos y ucranianos con sus familias. "A su vez, Donald Trump transmitió los saludos y el agradecimiento de su esposa por la ayuda recibida de Rusia", sostuvo Ushakov. Además, el mandatario estadounidense felicitó a Putin por el 'Día de Rusia', celebrado el pasado 12 de junio

Otros temas

La conversación duró aproximadamente una hora y entre los temas que  abordaron figuró el memorándum de entendimiento que EE.UU. está preparando para firmar con Irán, en un esfuerzo por poner fin al conflicto armado que transita ya su cuarto mes en Oriente Medio.

De acuerdo al alto funcionario, el mandatario estadounidense le dijo a su par ruso que "el acuerdo está cerca" y que "cuenta con que los resultados de esas negociaciones difíciles, pero finalmente exitosas, puedan hacerse públicos ya esta jornada".

Nuevos contactos

Putin y Trump también acordaron que Steve Witkoff y Jared Kushner, enviados especiales del Gobierno estadounidense, viajen a Rusia "en el futuro próximo", según agregó el funcionario ruso.

Por ahora, no se han precisado fechas, agenda ni el formato de los contactos previstos en Moscú.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    acuerdan

  • Yes dijo:

    "Perseguir sus objetivos con perseverancia" Sin palabras.

    • Junior dijo:

      Así mismo. Se repite la misma historia que en la crisis de los misiles. Los grandes se envían felicitaciones mientras los pequeños vivimos de la resistencia y los coj***s bien puestos. Ya nos lo enseñó Fidel: resistir con nuestros propios esfuerzos.

      • Luis Guillermo dijo:

        Por ello estaré junto a mi Presidente donde quiera que él y el resto de los dirigentes estén en nuestra Resistencia Creativa... siempre codo con codo junto a ellos

  • Franc dijo:

    La prensa cubana destaca la conversación telefónica entre Trump y Putin. Bien. Pero el pueblo cubano necesita algo más que titulares. Cuba no necesita declaraciones ni gestos diplomáticos; necesita combustible, alimentos y apoyo concreto. Rusia es una potencia energética y nuclear, y China la segunda economía del mundo. Sin embargo, la ayuda material sigue siendo insuficiente. Mientras tanto, el cerco económico y financiero de Estados Unidos sigue golpeando la vida cotidiana de millones de cubanos. La solidaridad se mide por los hechos, no por los comunicados. Los cubanos necesitan menos retórica y más cooperación real, más inversiones y más barcos con petróleo. La amistad entre naciones se demuestra cuando llegan los momentos dif

    • Ramón dijo:

      Franc, usted debe recordar que Rusia dejó de ser la Unión Soviética hace más de 30 años. Hace más de 30 años que decidió implementar la economía de mercado y en estos tiempos atraviesa un momento muy complicado para su economía. La guerra con Ucrania ha limitado mucho sus posibilidades de colaboración con nuestro país

    • Antonio dijo:

      Buenos días, espero que no me censuren xq es mi opinión pero para mí Putin está jugando al gato y al ratón, no está clara su postura con relación a Cuba y los EEUU, mantiene una postura muy conservadora y sabe muy bien que Cuba necesita ayuda material y económica, no es que éste yo queriendo limosnas con escopeta pero me parece bastante hipócrita su conducta, sí es cierto que los EEUU y la UE mantienen una lista de sanciones importantes contra Rusia y por otro lado es un aliado de Ucrania y claro está con sus diferencias. Es increíble como los políticos de un país e incluyo a Cuba, determinan el bienestar de millones de ciudadanos, los erros, los egos, la intransigencia, el orgullo, de un grupo reducido de personas con poder determinan el destino de millones de personas, las guerras, los conflictos económicos, ideologícos, políticos y sociales o religiosos, los controlan los estados, el camino hacia el desarrollo de un país no solo va acompañado del empeño de los pueblos, sus ciudadanos, obreros, ingenieros, científicos, sino que va acompañado de la codicia y la competencia de los políticos por controlar todo. Cuba no necesita apoyo político o ideologíco sino apoyo económico y material., me pregunto cual a sido la ayuda de países de africa donde tantos cubanos perdieron la vida para ayudar acabar con el Apartheid de sudáfrica y sus aliados., Angola, Etiopía, Namibia, el Congo, son países que tienen combustibles explotados por monopolios franceses e ingleses., Angola por ejemplo tiene petróleo y jamás he visto la minima intención de ayudar a Cuba en éste sentido., en cuanto a Rusia no creo que pueda convencer a los EEUU de cambiar su política exterior con relación a Cuba xq hay una historia de dolor y resentimiento que nunca curó las heridas a lo largo de estos 67 años tanto de una y la otra orilla se han tendido caminos de púas y ya es necesario establecer por parte de Cuba y los EEUU un acuerdo real sin las pretenciones políticas o ideologícas de los gobiernos por querer controlar la vida de ambos pueblos, no se trata de adoptar posturas de odio, venganza, resentimientos de ambos lados, se trata del bienestar de millones de familias y los políticos no deberían tener el poder de decidir sobre eso. EEUU no es quién necesita dinero , alimentos y combustibles , es cuba y ya es hora de dejar atrás las diferencias políticas o al menos comprender que al final no se puede desarrollar un pais con la miseria de otras ayudas con interéses políticos, no se puede producir sin los combustibles necesarios y quienes estamos jodidos somos nosotros, hay que reflexionar en la historia, países que, fueron de la extinta URRS cambiaron sus sistemas políticos y economícos sin perder ni la soberanía o independencia nacional, ahí está Hungría, Polonia, Alemania, Checoslovaquia y un montón más, países con recursos económicos que hoy son mas soberanos que hace 50 años cuando dependían de la administración centralizada de la URSS. Cuba tiene que dar grandes pasos para recuperar su economía y caminó al desarrollo en sectores claves y estrategicos, Cuba no puede seguir viviendo de ayudas, prestamos, créditos, donaciones y si no existe la capacidad para burlar el embargo de los EEUU entonces señores no queda otra que aceptar y sacrificar posiciones políticas e ideologícas xq al final el que paga las consecuencias es el pueblo.

      Espero que no me censuren xq estarían dándole la razón a los EEUU., como ciudadano Cubano tengo el derecho de expresar lo que pienso siempre desde el respeto sin ofender a nadie. Que todo sea por el bien de Cuba y su pueblo, ya es hora de cambiar conceptos ligados a los años 60 hasta hoy. La economía de un país no se puede centralizar, no se puede ir contra las leyes naturales del mercado, no se puede desarrollar un pais que se aísla del sistema bancario y financiero internacional., Los políticos no deberían tener el poder de decidir que es mejor o peor para sus pueblos y paises.

      • Selma González dijo:

        Antonio. Como usted, nada nos alegraría más que nuestra amada y sufrida Cuba saliera adelante. Y sí, es cierto que, por ejemplo Donald Trump no debería poder decidir la vida de millones de cubanos, ni de otros países como lo hace ahora mismo y no es Cuba la que se aísla del sistema financiero internacional, la aísla el imperio gringo. Mientras el dólar lleve la voz cantante, hasta continentes, cómo Europa y África no podrán decidir sus políticas para con Cuba. Los pueblos quieren, pero sus gobiernos, no. En cuánto a los cambios, sólo recordar que todos los países de nuestra América Latina, que mantienen muy buenas relaciones diplomáticas y comerciales con los Estados Unidos, tienen las tiendas llenas y gente que pasa hambre, grandes clínicas y gente muriendo de enfermedades curables y Universidades hermosas y millones de analfabetos. Ya viví aquí diez años de Capitalismo y tengo muy buena memoria.

      • Douglas macarthur dijo:

        Alemania
        Polonia
        Hungria
        Checo-eslovaquia .
        Nunca fueron parte de la...URSS..
        Investigue

    • Mágico dijo:

      Usted y todos los que piensan así, allá en lo profundo de sus cerebros, tienen la idea de que Rusia es la URSS.

      • Douglas macarthur dijo:

        Rusia es un pais con economia de mercado..como cualquier otro...

        La URSS..Sucumbio bajo sus propios errores en 1991.
        Se desintegro en 25 paises independientes. Uno de ellos RUSIA...

  • LT dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta. Después de esto que esperar?

  • Kk dijo:

    Cuando yo lo digo Dios los cría y el Diablo los junta.
    Sigan pensando que en un enfrentamiento no deseado entre Cuba y EEUU, Rusia nos va a defender.
    A ambos imperios solo les preocupan sus intereses mientras que nosotros seguimos jodidos.

  • Omar llanes dijo:

    Enserio que amabilidad de Putin, para con un presidente bien mentiroso,pedófilo y que mantuvo más de cuarenta laboratorio de virus, mortales para el MUNDO.

  • Guille dijo:

    Socios?

  • Placeten̈o dijo:

    Un viejo proverbio bulgaro dice: Entre bueyes no hay cornadas. Y Taladrid dice...saque usted sus propias conclusiones. Saludos

  • Yumi dijo:

    80 años, es una pena que no se le pueda desear larga vida al " rey" porque si así fuere acaba con lo que va a dejar de mundo en los dos años desastrosos que nos queda aguantándolo... Y la pareja ( Wisin y Yandel) sus apaga fuegos ya están hasta invitados a la Rusia, esos dos cara de palo que ni cargos tienen en el gobierno han viajado y " resuelto" más conflictos que el perro faldero Narco Rubio... Esperemos los próximos episodios de esta novela ruso-americana.

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Todos los comentarios son reales, pero de lo que se trata es de que estos grandes contendientes se entiendan en beneficio de la humanidad.
    De que nadie nos va a defender, no debiera ser una duda para ningún cubano: hace muchos años se sabe que nuestra defensa es un problema nuestro. La solidaridad?, para los cubanos significa lo que todos sabemos: jugarse el vinil por otros, eso es made in Cuba. Por algo Fidel dijo que Cuba es el país más libre del mundo, no nos ata nada.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La felicitación de Putin a Trump por su cumpleaños y el anuncio de nuevos contactos entre Rusia y Estados Unidos pueden influir positivamente en la economía global al reducir tensiones y abrir la puerta a negociaciones que podrían facilitar acuerdos comerciales y de inversión entre ambas potencias. Una mejora en las relaciones puede disminuir la incertidumbre en los mercados internacionales, reducir el riesgo país y promover la estabilidad económica, especialmente en sectores como la energía, la tecnología y los recursos naturales, que se ven afectados por las sanciones y políticas adversas. Si estos contactos conducen a una distensión duradera, podrían facilitar la cooperación en temas económicos globales, impulsar el comercio bilateral y revertir las caídas en los mercados financieros causadas por la escalada de tensiones.

  • Vivian dijo:

    Aqui esta la informacion,ahora nosotros sacaremos nuestras propias concluciones....Los cubanos debemos emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos...REVOLUCION!

  • Jairon dijo:

    Esto es para los nostalgicos que siguen dormidos en el año 89 para que terminen de despertar de una vez, el mundo cambió y el paga manda y el que tjene dinero es el que puede ya nadie regala nada por cara linda

  • Amaya dijo:

    Muy distinto este saludo diplomático a Trump que el intercambio realmente profundo y amistoso sostenido hoy entre Putin y Xi Jinping con el motivo del cumpleaños de este último donde si se aprecia un clima de fraternidad y confíanza mutua

    • Harold dijo:

      Cómo también el de Xi Yin Pin que recibió a Trump con alfombras rojas.

  • Juan dijo:

    Qué bueno que estos dos se acabarán de poner de acuerdo, que haya paz en el mundo, que se acaben los extremistas de todos lados, que el mundo entero pueda prosperar en paz, terminen los problemas del medio oriente de Ucrania. En fin la humanidad necesita paz

  • elgrilloazul dijo:

    Hay que mirarse en el espejo de lo que ha pasado en otras naciones y lo que han sufrido sus pueblos. La misma Rusia sufrió la terapia de shock de la escuela de Chicago o las mismas recetas brindadas por los diplomados de Harvard, reducción del gasto público, reducción de los salarios reales de millones de trabajadores, privatizaciones escandalosas a precios irrisorios de los activos del estado, represión violenta contra los que protestaban contra la instauración del capitalismo de laissez faire que es en definitiva lo que exige el consenso de Washington (recuérdense los sucesos de la Plaza de Tiananmen en China y los ametrallamientos salvajes ordenados por Yelsin en Moscú en su momento). China sufrió lo mismo con Deng Xiaoping. Tardaron al menos una década en recuperarse esas grandes potencias que tenían y tienen grandes riquezas. Sin embargo, eso mismo sucedió con los tigres asiáticos a los que los occidentales arrodillaron, o pasó en el cono sur de nuestro continente cuando implementaron el Plan Cóndor para asegurar la consolidación de las reformas neoliberales, dictaduras, crímenes, desaparecidos. Esas reformas que nos están pidiendo nunca podrían realizarse sin el uso descarnado de la fuerza, así ha sido en todas partes, en la Sudáfrica de Mandela, democracia que nació encadenada pues nunca pudieron los del ANC poner en práctica los principios fundacionales de Freedom Charter para redistribuir la inmensa riqueza de esa nación. Es eso lo que queremos para nuestro país. Me parece que no.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    La Independencia, la Soberania, la integridad territorial, y nuestra sociedad, no se la debemos a nadie, somos los cubanos los que la hemos conquistado y con mucha sangre, sacrificio y dolor y somos un Pueblo tan Grande y Hermoso que nos sobra Corazon y Coj...para luchar por la independecia de otros pueblos, por dar la sangre por otros, por quitarnos lo poco que tenemos y ser solidarios con otros. Nuestros problemas e insuficiencias lo tenemos y vamos a resolverlas nosotros y no ningun otros, pedir limosnas y derechos es propio de cobardes y nunca aqui se ha comido miedo, no soñemos, ni aspiremos a que otros vengan a defendernos , o a darnos lo que necesitemos, solo nosotros tenemos que resolver y lograr nuestras aspiraciones, Nuesdtra Historia es demasiado elocuente y nos sigue dando lecciones.

  • Emilio Diaz dijo:

    Los grandes se ponen de acuerdo y los chiquitos esperan las decisiones de los mismos.
    Pepe Mujica dijo el pez grande se come al chiquito.

    • Anabella dijo:

      Pepe Mujica, el mejor de América Latina que coherencia entre su pensar y actuar.

  • Rosario Bonet dijo:

    Que nadie se asombre, ésto es diplomacia y el Presidente PUTIN es un gran estadista. Ojalá y todos los presidentes pusieran en práctica éstos métodos.

  • Rogelio López Rodríguez dijo:

    Es diplomacia fina, nosotros no vemos otros asuntos que están en la agenda de ellos. Putin se comporta como representante de una gran nación; el tratamiento inadecuado de una situación o el uso de una frase puede traer consecuencias impredecible. Me da la impresión de que Putin maneja esto de forma estratégica, es más difícil de ver.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también