Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Argentina: Docentes realizarán hoy un paro nacional contra la represión

En este artículo: Argentina, Huelga, represión, trabajadores
| 2 |

paro-cronicavivaLa Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) realiza hoy un paro nacional de 24 horas, en repudio a la represión que sufrieron el 9 de abril decenas de maestros al intentar armar una carpa frente al Congreso.

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas contra la represión, esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera.

La dirigente gremial señaló además que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto.

Los gremios convocaron una reunión este lunes luego de la represión con gas pimienta y bastonazos que sufrieron a manos de la policía de la ciudad de Buenos Aires y de la Federal algunos profesores que el domingo intentaron instalar frente al Parlamento una carpa itinerante.

Esta convocatoria sobre un nuevo paro docente se da en un marco de conflicto sindical que mantenía semiparalizado el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires y que había implicado siete paros nacionales.

Los docentes de varias zonas del país -principalmente de la provincia de Buenos Aires, que concentra a más de un tercio de la población argentina- reclaman a través de marchas y paros mejoras salariales del 30 por ciento, en línea con lo que aumentará la inflación este año, según prevén.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Nuestra solidaridad con los docentes argentinos, reprimidos por el gobierno profascista de Macri ¿La OEA condenó esta represión violenta, injustificable, ordenada por el aliado del capital internacional, traidor a su pueblo y a su propia campaña electoral? (Mauricio Macri)
    Hay demasiadas mentiras y medias verdades en los medios de difusión masiva aliados al capital financiero internacional.

  • Denia dijo:

    Y cuando serán reconocidos nuestros docentes, pues hoy no tienen ningún reconocimiento, solo se les pide sacrificios y las atenciones adonde fueron a parar, es hora de mirar hacia adentro, pues solo hacemos comentarios de lo que sucede en el exterior, y por supuesto nos cuesta mucho trabajo criticar las malas decisiones y lo compleja situación que presenta hoy la enseñanza primaria, secundaria y superior.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también