Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El amor propone

| 37
Día de los enamorados. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde.

Día de los enamorados. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde.

El 14 de febrero toca a las puertas y con él llega otra oportunidad para demostrar a esos que nos acompañan día a día cuánto les queremos. No importa cómo ni dónde, sino agradecer el hecho de sabernos amados por otra persona, sea amistad, pareja o familiar.

Toda una serie de mitos giran alrededor de la figura de Cupido y las celebraciones por el Día del Amor, pero en ciertos momentos la presencia del travieso arquero se hace más fuerte y personas de todo el planeta esperan el día indicado para demostrar lo que sienten de las formas más originales, creativas y románticas posibles.

Sus orígenes se remontan a la antigua Roma, cuando se celebraban fiestas paganas denominadas lupercales en febrero en homenaje a Pan, semidiós griego de la fertilidad y la sexualidad masculina. El intercambio de cartas de amor, regalos y postales es una costumbre británico-francesa nacida en la Edad Media (y diseminada después por los comerciantes por el resto del mundo), y lo de San Valentín viene supuestamente por un monje que en secreto casaba a jóvenes parejas en contra de la voluntad familiar.

Curiosamente, en Japón son las mujeres quienes desde hace décadas regalan chocolate a sus esposos, compañeros de trabajo y amigos, en tanto cuentan que las solteras desesperadas de Gran Bretaña e Italia se levantan impacientes antes del amanecer de San Valentín y se paran frente a la ventana por aquello de que el primer hombre que vean se casará con ellas ese mismo año.

En Centroamérica es típico el intercambio de presentes a través del conocido juego de Amigos Secretos, para no dejar que el Día del Amor y la Amistad pase inadvertido. En Brasil, el llamado Día de los novios ocurre el 12 de junio, y en Colombia dedican al amor el mes de septiembre, coincidiendo con el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Día de aprietos

Alguna gente preferirá pasar por alto la fecha, al menos este año, porque no tienen con quién compartirla o han sufrido alguna decepción amorosa reciente: «Supongo que ese día saldré con algunos amigos o me quedaré en casa con mi familia, pues en estos momentos no tengo pareja», expresa Brian Rodríguez con melancolía.

No obstante reconocen que la tradición, aun cambiada con el paso del tiempo, nunca se ha perdido, y coinciden en que lo más importante no es el regalo, sino su significado: la intención y el mensaje que este lleve.

Pero a veces Cupido se empeña en poner en aprietos a quienes desean impresionar a la persona amada. Desde hace días las tiendas se abarrotan de muchachas y muchachos desesperados por conseguir la mejor muestra de amor, que se suele complementar luego con cenas románticas, paseos y serenatas trovadorescas.

Para Linet Hernández, un beso, una tarjeta y la compañía de su pareja son suficientes, pero algunos más prácticos prefieren un obsequio útil o duradero: «Aún no sé qué regalarle a mi novio… Quisiera para él algo especial, que reviva nuestra experiencia como pareja», afirma Maydenys Rodríguez, mientras Ernesto Gómez confiesa: «Me encantan los perfumes, realmente los disfruto; si la persona que está a mi lado me regala uno demostraría que verdaderamente me conoce».

Mirla Pizarro, una joven de Alquízar, confiesa que le gustaría que la llevaran a algún restaurante y luego pasear tomada de la mano de su novio; pero otras prefieren flores, peluches y bombones… por eso Alexander Hernández asegura haber hecho encargos en la Casa del Chocolate.

De una u otra manera, nuestra juventud se empeña en celebrar ese momento con agrado, y aunque son disímiles las opiniones en cuanto a qué hacer, todos coinciden en que es una jornada delicada y llena de espiritualidad. Como diría el conocido grupo Buena Fe, definitivamente es una fecha de propuestas.

Te conozco

De niño te conocí / entre mis sueños queridos, / por eso cuando te vi / reconocí mi destino. / Cuando pensaba que ya no iba a ser / lo que soñara, de pronto vino. / Tanto que yo te busqué / y tanto que no te hallaba, / que al cabo me acostumbré / a andar con tanto de nada. / Cuánto nos puede curar el amor, / cuánto renace de tu mirada.

Te conozco, / te conozco desde siempre, desde lejos. / Te conozco. / Te conozco como a un sueño bueno y viejo. / Es por eso que te toco y te conozco.

El lago parece mar, / el viento sirve de abrigo, / todo se vuelve a inventar / si lo comparto contigo. / La única prisa es la del corazón / La única ofensa es tener testigos. (Silvio Rodríguez)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    El amor ha sido y será siempre la más desafiante de las fuerzas, esa que nos agita hasta sentirnos rendidos y que al despertar lo hacemos revividos por su desmedida magia.

    • anabel quintero, dijo:

      El amor

      Es lo más bello que existe entre dos parejas que se aman es todo lo que nos rodea es pasión, a la familia ternura, amistad, es el amor, a los hijos, a la patria.

    • Marta Cutiño Peña dijo:

      Elamor es la mayor de las fuerzas que nos permite salir de cualquier situacón que se nos presente

    • Radical dijo:

      Amigo, creo q confundes sexo con amor, jejejeje.......el amor ni es una fuerza ni rinde a nadie.....el sexo sí. El amor es un sentimiento pero nada de fuerza!!

      saludos y lee otra vez......q tengas un día especial además....,

      • Jorge Enrique dijo:

        Creo que el equivocado eres tú.

        El sexo se puede hasta comprar y el amor es invaluable, no sirve como mercancía.

        El sexo dura unos minutos, si te quieres hacer el “bárbaro” muchos minutos, pero el amor es eterno, no comienza, el amor nace, el sexo es pación, locura, lujuria y desenfreno, el amor es calmado, tierno, suave, conquistador, con la fuerza de un inmenso mar que moldea su playa.

        Decididamente no sabes nada de amor y lo más seguro es que nada de sexo tampoco.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Mucho cuidado al expresar amor en el día de hoy, pues hay quienes a veces hacen un extra-culto a este día y tienden a restar en los siguientes, y esto sí que es letal. Amemos sin límites y viviremos en paz no importa si un día asoma la guerra.

  • chloe dijo:

    Oscarito muchas felicidades en el dìa del Amor y la Amistad para tì y toda la familia.
    Te quiero siempre.

  • Kirenia Ferrer Ruíz dijo:

    El amor, ¿que es el amor? sentimiento que se funda en una mirada, se sabe desde el primer beso, es un sentimiento que se cultiva dia a dia, y si no se riega y abona al igual que una planta muere, es por eso amigos mio, no dejemos que muera el amor, ya que es el sentimiento mas puro y bello que se puede experimentar, no tengan miedo amar, amen, pero amen con el corazón.

    • Yoelsoy dijo:

      Dicen por ahí que cuando menos uno busca las cosas más rápido las encuentra, y así me sucedió a mí. Había salido recientemente de una relación difícil, y lo único que quería era tomarme un tiempo y salir a divertirme como hacía tiempos antaño. Por eso decidí irme para un campismo con mis amigos y pasarme unos días locos por ahí, lo que sí nunca me iba a imaginar que el maldito de Cupido me iba a flechar precisamente en ese tipo de lugar. El primer día compartí y bailé con una, con dos o con tres; no recuerdo ya cuantas fueron exactamente porque estaba un poco ebrio. Pero el segundo día cuando a uno de mis amigotes se le ocurrió ir al campismo que estaba al lado, ahí fue cuando se me enredó la pita. En cuanto nos vimos fue algo mágico, algo así como bump; y quedé atrapado al instante, ya no había para mí otra chica en todo ese lugar que no fuese ella porque mis ojos ni se molestaron en mirar a otro lado. En cuanto empezamos a conversar todo fluyó de maravilla, tal parecía que nos conocíamos de toda la vida. No sé quien tuvo la culpa de que nuestra historia no se acabase en ese campismo, pero lo que si recuerdo es que ninguno de los dos quería terminar con esa sensación tan especial de haber encontrado a su otra mitad. No nos importaba la lejanía que nos separaba pues ella era de San Miguel del Padrón y yo de San José de las Lajas, no nos importaba la diferencia de edad pues yo tenía 24 años y ella solo 17 añitos; y tampoco le importó a ella lo que decía su familia que una relación salida de un campismo no era lo mejor para ella. Tiempo después nos formalizamos y tuvimos una bella y ardiente relación, que solo se fue opacando por la influencia que tuvo su familia y la mía también por cierto; en nuestra relación. Por cuestiones de trabajo y de fatalismo geográfico, yo solo podía ir a quedarme con ella los fines de semana y viceversa; y su familia poco a poco se encargó de llenarle su cabecita con ideas estúpidas de que lo nuestro no era una relación aún sabiendo que eso no iba a durar para siempre porque yo ya estaba construyendo mi casa. Alejandra, como se llama ella; siempre fue este tipo de muchacha que no sabe o tiene miedo de tomar decisiones sola, por lo que influenciada por su familia decidió acabar todo lo que habíamos construido con tanto amor, decisión de la cual se arrepiente con toda su furia hasta el día de hoy. A decir verdad yo nunca he dejado de quererla pero ya no siento lo mismo que una vez me hizo hacer tantas locuras por ella, y hoy me viene a buscar después de tanto tiempo porque entendió que lo que vivió conmigo no lo va vivir con nadie más; y está arrepentida de no haber sabido frenar a su familia para que no se metiera en cuestiones que eran solo de ella. Por un lado me corroe el orgullo de un hombre dolido que fue abandonado cuando más lo necesitaba, y eso me impide darle otra oportunidad; mientras que por otro pienso que la vida es demasiado corta y no podemos permitir que por un poco de resentimiento y orgullo se nos escapé el amor y la felicidad que nos fue otorgada en esta vida. Les agradecería que me escribiesen a mi correo (yoelmy@apppmy.cu) y me diesen algún consejo porque realmente estoy muy confundido, y no quisiera lastimarla a ella ni lastimarme a mí mismo; por lo que debo pensar muy bien en el paso que voy a dar y pensarlo con la cabeza, no dejárselo todo al corazón.

      • LM dijo:

        Humildemente quisiera aconsejarle.

        Si usted se muestra indeciso ante esta situación, creo que es la primera
        muestra de que aún esa historia de amor, no debe terminar.

        Sin duda alguna no será lo mismo, nada nunca es lo mismo, usted cambió,
        ella también, el entorno, la situación… sin embargo el amor entre
        ustedes, aunque haya cambiado también, sigue ahí.

        Ni usted ni ella se lastimarán si son francos el uno con el otro en esta
        nueva etapa de su amor, pienso que deberían darse una nueva oportunidad, no
        es el orgullo lo que debe pesar más que sus vastas vivencias.

        Ciertamente pudiera no funcionar, pero creo que lo que no debe suceder es
        que ni usted ni ella lo den todo por ese amor, si al final no resulta, que
        no quede por ustedes, luchen por lo que quieren y sienten, al parecer ella
        se dio cuenta que la opción no es rendirse y acudió a su encuentro, en
        aquel momento quizás no supo luchar por lo que quería, pero ahora lo hace,
        valore su gesto y luche usted también, las historias de amor nunca debieran
        terminar con un “que hubiese ocurrido si…”

        Realmente espero que ambos sean felices juntos y si no fuere así, que sean
        felices cada uno en la distancia sabiendo que lo dieron todo por amor.

  • viquillon dijo:

    FELIZ DIA PARA TODOS LOS QUE ESTAN ENAMORADOS DE ALGO

    • Jorge Enrique dijo:

      .... de alguien.

  • Midiala almeida labrador dijo:

    Que sería del mundo sin amor. Todos amamos de diferentes formas a nuestros hijos, los padres, el esposo, la familia, las amistades, las mascotas, el trabajo, la naturaleza y nuestra patria. Hoy es un día muy especial, regala un poco de afecto, cariño y sobre todo amor a todo lo bello que te rodea. Lindo día de San Valentín para todas las personas del mundo.

  • yessica dijo:

    Un dia como hoy es 14 de febrero un dia especial donde el amor abunda por el mundo
    Feliz dia del amor te quiere yessica hernandes chao

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Amor divino, es aquel que todo lo cura, si un día estás triste y ves sonreir a un niño, volar una mariposa, sentir la tierna mirada de tus padres, hijos, nietos, dime sinceramente si esa tristeza no se va a bolina, es que el amor es tan sublime que todo lo puede, puede contra el mayor enemigo que es el tiempo, porque aun siendo viejos sentimos amor, no importa edad, no importa color de la piel, no importa tus creencias, solo amar y ser amado.

  • Hilda María gonzález Oms dijo:

    Este será un día inolvidable para todos, tengan o no pareja, es también día del amor a todo y día de la Amistad..... Sólo el AMOR engendra la maravilla .... y convierte en milagro el barro... FELIZ DÍA A TODOS.

  • maidelys dijo:

    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

    A ti que eres labios de mi sonrisa,a ti que eres los ojos de de mi dulce mirar
    a ti que eres el cristal de mi alma,a ti es a quien solo puedo a amar

    • anabel quintero dijo:

      El amor

      Es lo más bello que existe entre dos parejas que se aman es todo lo que nos rodea es pasión, a la familia ternura, amistad, es el amor, a los hijos, a la patria.

      • yenisley dencas dijo:

        #teamo Para mi Princesa

        T e deseo lo mejor del Mundo.
        Muchas cosas buenas para ti en este
        tan especial de tu mamita que te adora
        y te quiere mucho.

  • Jorge A Fernández dijo:

    Amar es:comprender, enseñar, dedicación, paciencia y una suceción de pequeñas voluntades. Exigir más de uno mismo que del otro, estar dispuesto a entregarlo todo , perdonar por sobre todas las cosas.

  • Jorge A Fernández dijo:

    Amar es:comprender, enseñar, dedicación, paciencia y una suceción de pequeñas voluntades. Exigir más de uno mismo que del otro, estar dispuesto a entregarlo todo , perdonar por sobre todas las cosas

  • cuquita dijo:

    #teamo.El amor el cariño el respeto a los seres queridos son pequeños detalles que ayudan hacer la vida mucho mejor .
    Cuando el amor toca las puertas del corazón no lo detengas escúchalo piensa razona déjalo llegar. El amor es de dos, es entrega es pasión es complicidad confianza y amistad.
    La amistad es algo que no todos los seres humanos saben apreciar. Cuando la amistad
    muere pierde al mejor de sus amigos

  • Alejandro Madrigal dijo:

    #te amo. Aprendí que quién no te busca NO te extraña y QUÍEN no te EXTRAÑA no te quiere. Que la Vida decide quién entra en tu vida, pero Tú decides quién se queda. Que la verdad Duele una sola vez y la mentira duele siempre! Por eso, Valora a quien te valora y no trates como prioridad a quién te trata como una Opción!

    Este día especial es el momento para encontrar esa persona a la que puedas decirle que comparta su mundo contigo, un simple te amo es una palabra, pero lo que vale es el sentimiento que lo acompaña, Algunos se preguntan ¿Por qué se me ocurrió quererte si sé que no puedo tenerte? O ¿De qué me sirve quererte? La respuesta es… Todos sabemos que el amor no siempre tocara a tu puerta, pero esa no es una opción porque si lo buscas lo encuentras. Asique cuando la encuentres dile: quiero pasar todo el tiempo contigo, la verdad es que… El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.
    Tal vez… no lo sepas…
    Quizá… no lo entiendas…
    Tal vez… no lo comprendas…
    Quizá… no lo creas…
    Tal vez… no parezca…
    Quizá… te sorprendas…
    Tal vez… ni lo notes…
    Quizá… ni te importe…
    Pero siempre te llevo en mi corazón…
    TE AMO…
    Ama a quién te ama, no a quien te ilusiona…

  • ceci dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS EN ESTE DIA DE SAN VALENTIN ,YO ESTOY MUY FELIZ PORQUE MI NOVIO ME REGALADO UN PELUCHE PRECIOSO PERO MAS ME GUSTA PORQUE ESTAMOS JUNTOS Y PORQUE NUESTRO AMOR ES PURO Y SINCERO .

  • Bárbara Herrera González dijo:

    Felicidades a todos los enamorados de la vida y su gente,gracias por este artículo!!!

  • María Magdalena Cabrera Zamora dijo:

    FIDEL, DÍA DEL AMOR, Y DE LOS PADRES

    Me embelesó tu esplendor,
    en una fotografía,
    con cinco años, yo prendía
    chispa, del primer amor.
    Me enamoré, del mejor
    ser humano, digno y tierno;
    libró a Cuba del infierno
    con la flecha de Cupido:
    ¡MI COMANDANTE QUERIDO,
    ERES TÚ, MI AMOR ETERNO!

    Lic. María Magdalena Cabrera Zamora
    Colaboradora de los periódicos Palante
    y Sierra Maestra. Trabajadora de la (U.O)
    14 DE FEBRERO DE 2017
    Santiago de Cuba

  • Carlos dijo:

    ES EL AMOR EN LOS AMANTES
    UN SENTIMIENTO PROFUNDO
    QUE SE ESPARCE POR EL MUNDO
    Y SE TORNA DELIRANTE.

    ES DE LA LUZ SU NACER,
    ES LA RAZÓN DE VIVIR
    QUE NOS INVITA A COMPARTIR
    CADA PALMO DE NUESTRO SER.

    ES DOLOR, ES PLACER,
    LA CONQUISTA DEL ESPACIO,
    QUE SE FUNDE EN CADA ABRAZO
    Y SE PIERDE EN CADA BESO.

    ES LO IMPOSIBLE, ES LO HECHO,
    ES TEMIDO Y ES ANSIADO,
    ES HECHIZO QUE FUE CREADO
    PARA ROMPER CORAZONES.

    NO ESTA PRESO NI ENJAULADO
    Y A TODO EL QUE LO HA BUSCADO,
    PARA AMAR Y SER AMADO
    LE OFRECIÓ LIBERTAD.

    Felíz Día del Amor

  • Krly dijo:

    ...el amor es la unica piedra en el camino por el que uno está dispuesto a tropezar miles de veces...

  • dayamisrrano dijo:

    El amor es bello de la forma que lo pinten, es la manera más sublime de expresar un sentimiento.

  • la kuki dijo:

    Para mi hijo, mi madre y mi padrasto bendicones en el dia de hoy los amo mucho y que mejor día que este para brindarles mucha felicidad, besos a todos. Para todas las personas que crren en el amor que tengan un lindo dia lleno de corazones, saludos.

  • BRENDA dijo:

    Felicidades a TODOS en el dia del Amor y la Amistad, sin AMOR, ¿para que quieres vivir?, para mi el Amor,es el Impulsor de todos los Sentimientos, sin AMOR, NO VALGO NADA, el amor a mis seres , el amor a mi trabajo,EN FIN A TODO , son los que me hacen sentirme una persona cada dia mejor y enamorada de la VIDA.

  • celiushka dijo:

    Bello, Silvio! Gracias por "Te Conozco"...
    feliz dia del amor y la amistad a todos!

  • Yamirys Valle Glez dijo:

    TE CONOZCO!!!!! de Silvio Rdríguez
    Con esa CANCION ME ENAMORARON UNA VEZ!!!!!!!! y quede flechada para TODA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No me la dedicaron un 14 de febrero precisamente... me la enviaron por correos después de haber intercambiado solo miradas......ocurrió por enero del año 2005... casi al cumplir mis 33!!!

  • Odalis dijo:

    Bonito artículo.

  • Yoelsoy dijo:

    Dicen por ahí que cuando menos uno busca las cosas más rápido las encuentra, y así me sucedió a mí. Había salido recientemente de una relación difícil, y lo único que quería era tomarme un tiempo y salir a divertirme como hacía tiempos antaño. Por eso decidí irme para un campismo con mis amigos y pasarme unos días locos por ahí, lo que sí nunca me iba a imaginar que el maldito de Cupido me iba a flechar precisamente en ese tipo de lugar. El primer día compartí y bailé con una, con dos o con tres; no recuerdo ya cuantas fueron exactamente porque estaba un poco ebrio. Pero el segundo día cuando a uno de mis amigotes se le ocurrió ir al campismo que estaba al lado, ahí fue cuando se me enredó la pita. En cuanto nos vimos fue algo mágico, algo así como bump; y quedé atrapado al instante, ya no había para mí otra chica en todo ese lugar que no fuese ella porque mis ojos ni se molestaron en mirar a otro lado. En cuanto empezamos a conversar todo fluyó de maravilla, tal parecía que nos conocíamos de toda la vida. No sé quien tuvo la culpa de que nuestra historia no se acabase en ese campismo, pero lo que si recuerdo es que ninguno de los dos quería terminar con esa sensación tan especial de haber encontrado a su otra mitad. No nos importaba la lejanía que nos separaba pues ella era de San Miguel del Padrón y yo de San José de las Lajas, no nos importaba la diferencia de edad pues yo tenía 24 años y ella solo 17 añitos; y tampoco le importó a ella lo que decía su familia que una relación salida de un campismo no era lo mejor para ella. Tiempo después nos formalizamos y tuvimos una bella y ardiente relación, que solo se fue opacando por la influencia que tuvo su familia y la mía también por cierto; en nuestra relación. Por cuestiones de trabajo y de fatalismo geográfico, yo solo podía ir a quedarme con ella los fines de semana y viceversa; y su familia poco a poco se encargó de llenarle su cabecita con ideas estúpidas de que lo nuestro no era una relación aún sabiendo que eso no iba a durar para siempre porque yo ya estaba construyendo mi casa. Alejandra, como se llama ella; siempre fue este tipo de muchacha que no sabe o tiene miedo de tomar decisiones sola, por lo que influenciada por su familia decidió acabar todo lo que habíamos construido con tanto amor, decisión de la cual se arrepiente con toda su furia hasta el día de hoy. A decir verdad yo nunca he dejado de quererla pero ya no siento lo mismo que una vez me hizo hacer tantas locuras por ella, y hoy me viene a buscar después de tanto tiempo porque entendió que lo que vivió conmigo no lo va vivir con nadie más; y está arrepentida de no haber sabido frenar a su familia para que no se metiera en cuestiones que eran solo de ella. Por un lado me corroe el orgullo de un hombre dolido que fue abandonado cuando más lo necesitaba, y eso me impide darle otra oportunidad; mientras que por otro pienso que la vida es demasiado corta y no podemos permitir que por un poco de resentimiento y orgullo se nos escapé el amor y la felicidad que nos fue otorgada en esta vida. Les agradecería que me escribiesen a mi correo (yoelmy@apppmy.cu) o aquí a Cubadebate, y me diesen algún consejo porque realmente estoy muy confundido, y no quisiera lastimarla a ella ni lastimarme a mí mismo; por lo que debo pensar muy bien en el paso que voy a dar y pensarlo con la cabeza, no dejárselo todo al corazón.

  • jsalazar dijo:

    Lleve una relacion de mas de 7 años con mi actual esposa, si porque si no le llamo esposa solo podria decirle mi amor, pero en pleno siglo XXI comence, mejor dicho comenzamos a vivir la historia de los Montescos y Capuletos. Ya llevabamos 4 años viviendo juntos aca en su casa porque los tres primeros fueron en la mia, pero no es un amor de Techo Abierto. Resulta que ahora mis suegros despues de todo este tiempo, se oponen a la relacion en convivencia de nosotros. Ahora vivo alejado de ella, solo puedo visitarla en ocasiones, cuando su trabajo lo permite, y muy atrevidamente me quedo en su cuarto cuando se acuesta mi suegra, en la madrugada me voy. Pero seguimos amandonos, estamos lejos y no ha faltado una sola frase de amor, por el cel, por el nauta, por el Webxcuba, no ha faltado el canal para comunicarnos cuanto nos amamos y cuanto aun nos falta por sacrificar la relacion intima para poder estar juntos. Ambos sabemos que el amor es mas fuerte y que podemos vencer si estamos juntos.

  • ANDRES dijo:

    HOY ME HE DADO CUENTA

    Hoy me he dado cuenta que una simple taza de café no es negra sin tu presencia
    Me he dado cuenta que la mañana no tiene rocío sin tus besos al despedirme
    Me he dado cuenta que tu sonrisa es la magia que me mueve y me inspira
    Que tus llamadas solo para decirme que me amas, son tan importantes como respirar.

    Hoy me he dado cuenta que nuestra intimidad sufre al no estrecharte entre mis brazos
    Me he dado cuenta que al tenerte bajo mi pecho es importante la transparencia de tus ojos
    Importante la forma con que me miras, la fuerza de tu voz, la inocencia de tus labios
    Me he dado cuenta que es imposible sentir tu forma apagada y la imposibilidad de decirme te amo

    Hoy me he dado cuenta que tu indiferencia hiere y me hace sentir alejado
    Me he dado cuenta que, si no te toco a cada instante, muere mi ímpetu y sufre mi alma
    Me he dado cuenta que no solo con tu presencia se alegra mi vida, para mí, eres mucho mas
    Eres presente y futuro, eres deseo, saciedad, plenitud, alegría, sexo del que me gusta
    Me he dado cuenta que por mucho que pueda decir lo importante es darte la miel y disfrutarla
    Es necesario ser reciproco, empático, abrazarte y besarte cada mañana sin la culpabilidad en mis ojos

    Hoy me he dado cuenta que en la cúspide de nuestras vidas esta la sabiduría que hemos logrado
    Esta la esencia de nuestro amor, la verdad del día a día, lo importante de sentirse a plenitud
    Me he dado cuenta que, aunque tengamos roto el corazón lo importante es salvar lo que se ha logrado
    Me he dado cuenta que no vale la pena buscar satisfacción en las ramas, si el tronco lo tiene todo
    Que el respeto por encima de todas las cosas, debe estar en nuestro templo, porque es parte de la vida
    Me he dado cuenta que, imaginarse la vida y el disfrute sin ti, llena de culpabilidad mi corazón
    Y no puedo sentir con transparencia el dulce néctar de la pasión y la ternura que cubre mi alma

    Hoy me he dado cuenta de muchas cosas, pero lo más importante
    es que no existe un ser en este mundo que llene a plenitud los espacios de mi vida y me haga feliz
    que satisfaga cada fantasía de la forma en que lo haces, que convierta cada segundo en fortaleza
    Hoy me he dado cuenta de algo muy simple, y no es algo cursi, es imposible vivir sin ti.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también