Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma se postula para el trono

| 192 |

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

HIGHLIGHTS

-Precisado a reforzar su alineación y emparejar la serie, el mando de los Tigres dejó a Yorelvis Charles en la banca –ayer había fallado en la captura de un importante foul fly-, devolvió a Abdel Civil al line up y subió a Donal Duarte al tercer turno. Y tan temprano como en la primera entrada hicieron falta los servicios ofensivos de la fila avileña cuando Granma anotó de inmediato a través de la combinación holguinera: doble de Yordan Manduley, hit de Yunior Paumier y el caballo volvía a relinchar en la noche del Cepero.

-A partir de ese instante, Vladimir Baños se mostró intratable en el montículo, haciendo el exquisito uso que le conocemos en los envíos en rompimiento. Tanto fue así, que retiró de manera sucesiva a 12 bateadores hasta que Guillermo Avilés le pegó un imparable en el quinto episodio. Pero del otro lado Noelvis Entenza volvía a lucir bien, exigiendo con la palabra del box su inclusión en la pre de 50 para el Clásico Mundial. Cosa que se merece con sobrados argumentos. Hoy, siete capítulos, dos hits y autoridad constante. Luego… bueno, luego se le mantuvo innecesariamente en el volcán.

-Un paréntesis: viejos y reconocidos managers de Grandes Ligas coinciden en que el manejo del pitcheo es la piedra angular del trabajo de un mentor. Cuando se falla en tal sentido, dicen, los partidos se suelen perder. Ajustémoslo al caso que nos ocupa. Víctor Mesa se apuró en sacar a Yera del montículo y el equipo recibió una paliza. Carlos Martí aguantó más de lo debido a Entenza en el sexto desafío del dual meet ante Matanzas, y el cocodrilo estuvo a punto de morderlo. Anoche, Roger Machado se resistió a apelar a su bullpen (un magnífico bullpen para el nivel que ahora se juega) y los Alazanes acabaron remontando un encuentro que parecía perdido para ellos. Es como un ajedrez donde cada jugada determina la victoria o el fracaso.

-Después del absurdo intento de robo de tercera de Roel Santos en el sexto, los inspirados Alazanes de Granma apuntalaron su victoria en el inning posterior. Justo es decirlo: todo empezó con un error del umpire, que al principio hizo gala de una zona horizontal muy amplia y en ese momento le perdonó el ponchado a –nada menos que a- Alfredo Despaigne. Baños se ofuscó, y a pesar de los consejos que fue a darle Roger Machado sus lanzamientos ya habían perdido la localización deseada: Dennis Laza le pegó tubey y Carlos Benítez le sopló sencillo a la banda derecha que empujó par de carreras. 3x0. Terrible para Ciego.

-No obstante, el campeón apretó el marcador. Los locales colocaron dos peloteros en bases en el octavo, mas Raúl González recibió la inexplicable orden de tocar –para hacer dos y perdiendo por tres- y fue puesto out por regla. Por fortuna para su afición, Manduley falló al tirar a la inicial sobre el rodado de Dainier Gálvez, y Duarte sacó a escena el gen pinareño y pegó indiscutible al derecho que acercó el pizarrón ante un Miguel Lahera convocado a destiempo. 3x2. La esperanza regresaba al terreno de los Tigres, aunque en vano. Tras el hit de Vázquez abriendo la entrada definitiva, Yoelvis Fiss debió tocar de nuevo para que impulsaran los de atrás, y ello no sucedió. Granma 2-Ciego 0. La sorpresa.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

BOX SCORE

José Ramón Cepeero
123456789CHE
GRA381
CAV250
G: Noelvis Entenza
P: Vladimir Baños
Js: Miguel Lahera

 

ALINEACIONES

Granma - R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.
Ciego de Ávila – J.P. Martínez, CF; D. Gálvez, 2B; D. Duarte, 1B; E. Silva, LF; O. Vázquez, C; Y. Fiss, RF; A. Civil, BD; Y. Borroto, SS; R. González, 3B. Lanzador: V. Baños.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: El duelo de lanzadores entre Baños y Entenza, bonito y entretenido.

Negativa: Ante un pitcher en noche dominante, dos veces hubo avileños en tres bolas sin strikes y en ambas ocasiones se dejaron cantar mansos envíos por el centro. Lo peor, además, es que se trataba de Silva y Vázquez, los dos hombres con más fuerza en la plantilla del monarca.

Preocupante: A los efectos de Ciego, dos derrotas en casa significan que para repetir el campeonato tiene que ganar 4 veces en 5 oportunidades. Francamente complicado.

Incomprensible: La insistencia de Ciego en el sacrificio, que una y otra vez no le ha fructificado en este play off. Y lo peor: intentarlo en el octavo, con dos jugadores en el circuito y ¡tres carreras debajo en el score! O sea, Ciego jugaba para poner el juego 3x2… en contra. El béisbol castiga: Raúl González fue out por regla una vez que la pelota hizo contacto con él en zona fair.

Recomendable: Ante la falta de un tercer bate natural, los Tigres podrían optar por encomendarse a Silva, con Vázquez en el cuarto turno.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    QUE LE HA HECHO MACHADO A ESE EQUIPO, ESTA DESLUCIDO, DESMANTELADO, DESMOTIVADO, ALICAIDO, APENDEJADO, DESENCAJADO, DESTEÑIDO Y OTROS TANTOS ADJETIVOS MAS QUE SOLO DENOTAN LA DERROTA EN SUS MENTES.
    UN EQUIPO QUE SABE GANAR, QUE SABE VENIR DE ABAJO, QUE BATEA, SI NO QUE MIREN LOS AVERAGES, ESTA JUGANDO AL TOCAITO DE BOLA, ROBANDO QUIENES NO CORREN, HACIENDO ERRORES, EN FIN, ME HAN CAMBIADO EL EQUIPO, O TODOS SE HAN PROPUESTO SALIR DE ESTE EXGANADOR MANAGER (QUE ESTOY PENSANDO QUE NO QUIERE COMPROMETERSE Y PLANEA "VOLAR"), ESA DESIDIA LA HE VISTO MUCHAS VECES Y DESPUES EL RESULTADO LO PUEDEN VER EN EL CAPITAN DE CAPITANES (PACHECO) EL PAPAITO (GOURIEL) EL JONRONERO (MARQUETTI) Y OTROS TANTOS QUE VAYA UD A SABER QUE PERSIGUEN, YO CREO QUE SE LO QUE PERSIGUEN !!

  • Cubano dijo:

    Se que mi comentario no está a tono con el entusiasmo por la victoria de Granma, pero creo justo una mirada al tema, puede Granma resultar el campeón y por eso es el mejor equipo, el campeón... la respuesta es NO .... adoptamos un sistema de competencia final importado de otros sitios donde la taquilla y el espectáculo pesa más que la competencia deportiva, hablo del play off, injusto y que ofrece un falso resultado .... miremos los datos, Granma llega con 50 victorias y 20 puntos por debajo del puntero y con 3 equipos por delante y puede resultar campeón por ganar 8 juegos del pay off, eso no puede resultar un marcador de calidad y menos de ser el mejor equipo, 8 juegos no miden la calidad de un elenco, para 8 victorias influyen muchos factores desde el deportivo hasta el spicológico, pero eso nunca marcara la verdadera condición de un equipo, en esta Serie Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara los han superado y fueron mejores en toda la competencia y sin embargo no serán campeones, creo que el play off fue una mala importación que nos da un campeón que no es el mejor y para colmo de males lo premiamos con la Serie del Caribe donde a todas luces como el mejor equipo de Cuba, eso es falso y no digo estas cosas por Granma lo digo por el sistema que adoptamos que nos lleva a un campeón que no es el mejor equipo y si le sumamos el otro error los refuerzos queda más claro, imaginen a Granma sin Entenza, Cruz, La Era, Manduley o Paumier y eso es valido para todos los equipos, si le quitan los refuerzos es otro equipo, el verdadero de toda la Serie Nacional y no es de los refuerzos que a la larga determinan los resultados del play off ... en esencia creo que si queremos buscar un verdadero campeón y estimular el desarrollo del béisbol en las provincias debemos desechar el sistema de play off y de refuerzos, una fórmula que importamos de otros países donde se piensa más en ganar por la taquilla y los derechos de TV que la competencia deportiva .... mientras sigamos con este sistema no tendremos un verdadero campeón que ilustre el desarrollo de una provincia

    • Carlos de Leon a Alazan dijo:

      q UE DICES ????? ESTAS LOCO TU VAS ENCONTRA DEL BEISBOL MODERNO JAJAJAJAJ NO SABES NADA DE BEISBOL PERO NADAD NADA JAJAJAJAJJAAJ ME PARTO DE LA RISA CONTIGO JAJAJAJ

    • Pablo dijo:

      Socio, mirándolo de esa forma no se puede saber en ningún deporte quién es el campeón del mundo en ningún deporte de equipos y unos cuantos individuales, o el olímpico? El dream team en Barcelona cuántos juegos ganó??? cuatro, cinco??? Cuál es el mejor club del mundo? Yankees? Real Madrid? Universidad Católica de Chile? cómo se puede medir eso? existe otra fórmula mejor. Abrete al mundo y que el mundo se abra a ti.

    • NYDAN dijo:

      Estoy de acuerdo contigo.

  • Pancho dijo:

    Michel, esperaba que a ti no te escapara el detallazo táctico de Roger: intento de sacrificio perdiendo por tres. ?Será que a los colegas que participaron en la rueda de prensa le prohibieron preguntar al respecto?. Era lo más "noticioso" después del 2-0 en el Cepero, of course.

  • LER dijo:

    ES MUY FACIL LA EVALUACIÓN POST MORTEN DE LAS DECISIONES DE UN MANAGER. MARTÍ MANDÓ A TOCAR A FRANK CAMILO CON DOS STRIKES: MALO (SEGUN EL LIBRITO ESTO NO SE DEBE Y SI FRANK CAMILO LLEGA A FALLAR SE LO COMEN VIVO.) VICTOR APURÓ A YERA: MALO, RÓGER DEJÓ A VLADIMIR: MALO. SERÍA BUENO QUE LOS HIGHLIGHTS FUERAN EN TIEMPO REAL, ANTES DE DEFINIRSE LA JUGADA. SI NO SEGUIREMOS TENIENDO A LOS POBRES MENTORES COMO LA POPULAR E INFORTUNADA VACA MELCHORA...

  • williams dijo:

    Este play off es un argumento mas de que la Serie Nacional debe concentrar la calidad para que vuelva a tener aficionados que la sigan, a la par del futbol, por supuesto. Ahora estamos entusiasmados con el espectaculo que esta brindando Granma, un equipo corajudo y con muchisimas ganas de ser campeon este año, pero reforzado como los demas y sus refuerzos tienen un protagonismo clave en sus triunfos. Hizo morder el polvo de la derrota al Real Matanzas, demostrando que los 70 juegos se los ganó a la liga juvenil de la neurona y ahora amenaza seriamente al superfavorito felino. Por la cara de Roger anoche, supongo que se llevaran un balon de oxigeno para llevarse a Bayamo, por si las moscas. No simpatizo con Granma pero les agradezco infinitamente el espectaculo que nos estan regalando y de corazon les deseo la victoria. Yo vi no mas de 10 partidos del circo nacional, sumando las dos etapas, pero me gustaria ver juegos como estos en Octubre y no tener que esperar a los play off para disfrutar de un buen partido de beisbol, obviando el mal arbitraje y las indisciplinas deportivas. Hay que dejar la verborragia cursilinesia y la mentalidad regionalista, se impone reducir equipos si se quiere volver al esplendor del pasado, por cierto, donde no existia tampoco 16 equipos. Viva la pelota!

  • Ragnrok dijo:

    Buenos días Michel:
    Siempre he respetado sus artículos, opiniones y la forma de comunicarse con los seguidores de nuestra pelota. Incluso lo considero como uno de los pocos periodistas cubanos que hacen análisis objetivos e imparciales. Ahora estoy notando que se está volviendo a mi entender un periodista hipercrítico, casi todas las jugadas las critica, pero póngase en el lugar de Carlos Martí y dígame si usted quitaba a Entenza a quién traía en el octavo?, no me diga que a Lahera, un hombre que había lanzado bastnte el día anterior, Granma no tiene relevista intermedio de nivel y confianza, ya Carlos Martí lo dijo, en Cuba no hay pitcheo de nivel para llamar usar ese término de cerrador, a no ser por Lahera y Jose Ángel García, ahora Moinelo pinta bien para ese rol. Vuelvo a repetirle mi pregunta, qué pitcher del equipo de Granama usted habría tríado en el 8vo?. Por otra parte, Donal Duarte es más 3er bate que Edilse Silva (este rindión contra Villa Clara, no así contra Granma, quizas el próximo juego si porque Blanco es pitcher lateral él pueda conectarle bien), Vásquez no ha rendido en la final con hombres en base, por eso incluso lo bajó al 6to turno en el 1er juego, es difícil estar en el lugar de cualquier director, por qué cree usted que Roger mandó a tocar inexplicablemente a Raúl(a mi en lo personal no me gustó tampoco), pero hay una explicación, Raúl González volvió a ser el mismo que fue durante toda la temporada, un bateador del montón en una pelota donde todo el mundo batea, y para que betee para doble play es mejor que toque, esa racha que tuvo contra villa clara fue sólo eso, racha. Haga un anális objetivo de los jugadores de ambos equipo durante toda la campaña, posición por pocision por y verá que no existe tal sorpresa en esas dos victorias, ah ya, que para ustedes existe un término saber jugar play off y que es algo subjetivo, yo me imagino cada vez que escucho ese término que los que no clasifican es porque ni siquiera saben jugar pelota.

  • ALAZAN 1 dijo:

    Michel como mismo refleja la equivocación del árbitro esperaba que reflejará la jugada del desafío del octavo ining, pues Cuba entera vio como la jugada era tan apretada que no se apreciaba que llegó primero y solo en el Latino vieron quieto, pero no tienen ningún reparo en desprestigiar el trabajo de los árbitros si se perjudica a Granma, pues si se fija ninguna jugada apretada ha sido declarada favorable a Granma en ningún play offs, pero ya Granma sabe que no solo juega contra Ciego también contra los árbitros del terreno y los del video, además tenemos en contra a los narradores y más, pero por suerte para nosotros hemos logrado imponernos y vamos delante y esperamos ganar 4 para por primera vez ser campeones.

    Arriba alazanes que SI SE PUEDE

  • Pancholo dijo:

    Big surprise! Muy bien por Granma, todavía es temprano pero parece que Carlos Martí se mete en la pelea por manager del clásico.

  • El Alazan Carrillo de Bayamo dijo:

    GRANMA CAMPION, y con camino a la serie del CARIBE, un reconocimiento y mi respeto a Carlo Marti por ser un exselente mentor que a servido de entrenador para todo aquel que lo ha necesitado y se merece el triunfo, las mujeres de PALMARES GRANMA

  • Palmares GRANMA dijo:

    GRANMA CAMPION, apoyando al 100%, el triunfo es de Granma, y a Carlo Marti esta le damos la Corona.

  • La Potra de Bayamo. dijo:

    La caballería esta pateando pero muy bien a los tigres los cual dejaron sin aliento y olvidence los narradores y las demás provincia porque este año Granma CAMPEÓN.

    • NYDAN dijo:

      Ahora eres la potra de Bayamo porque todos estos años has sido la penca de Bayamo porque equipo mas perdedor que Granma en play off no hay.

  • Ivis dijo:

    Compañeros, yo les aseguro que Granma será campeón, y lo será porque están haciendo historia, están dándolo todo en el terreno, están jugando con el corazón, y lo están haciendo por el béisbol cubano, ese que todos aparentemente queremos engrandecer, digo aparentemente porque de qué manera la televisión cubana, los comentaristas, los periodistas hacen algo bueno por el béisbol?, con su trabajo diario estoy segura que no, hasta estos artículos de cubadebate están parcializados con el equipo contrario a Granma, primero Matanzas, y ahora Ciego, todos hacen alusión a que Ciego ganó por los errores cometidos y las malas decisiones, pero y el mérito del equipo Granma, y la brillante actuación donde la describen?, solo hay que leer las palabras de cualquier artículo cuyo autor no sea granmense o ver la televisión cubana para entender lo que aquí expongo. Entonces hasta cuándo vamos a estar viendo estas cosas en un país como Cuba, por favor, solo pido imparcialidad, si usted no le simpatiza Granma recuerde que su trabajo es para Cuba completa, es su deber como comentarista, periodista o cualquier trabajador de los medios de comunicación brindar la información imparcialmente.
    Mi equipo seguirá firme, luchará hasta demostrarle a todos que será campeón por su brillante actuación y no por ser favoritos da nadie, salvo de mis compatriotas granmenses y muchos otros de toda cuba que no simpatizan con las injusticias.

  • williams dijo:

    Este play off es un argumento más de que la Serie Nacional debe concentrar la calidad para que vuelva a tener aficionados que la sigan, a la par del futbol, por supuesto. Ahora estamos entusiasmados con el espectáculo que está brindando Granma, un equipo corajudo y con muchísimas ganas de ser campeón este año, pero reforzado como los demás y sus refuerzos tienen un protagonismo clave en sus triunfos. Hizo morder el polvo de la derrota al Real Matanzas, demostrando que los 70 juegos se los ganó a la liga juvenil de la neurona y ahora amenaza seriamente al supe favorito felino. Por la cara de Roger anoche, supongo que se llevaran un balón de oxígeno para llevarse a Bayamo, por si las moscas. No simpatizo con Granma pero les agradezco infinitamente el espectáculo que nos están regalando y de corazón les deseo la victoria. Yo vi no más de 10 partidos del circo nacional, sumando las dos etapas, pero me gustaría ver juegos como estos en octubre y no tener que esperar a los play off para disfrutar de un buen partido de béisbol, obviando el mal arbitraje y las indisciplinas deportivas. Hay que dejar la verborragia cursilinesia y la mentalidad regionalista, se impone reducir equipos si se quiere volver al esplendor del pasado, por cierto, donde no existía tampoco 16 equipos. Viva la pelota!

  • CubaKmilo(Puerto Padre) dijo:

    Excelente partido. Voy a ser directo. Carlos Marti ya merece el equipo al Clasico Mundial si quieren que el 99.9 por ciento de la población esté con Cuba en este Evento. Si eligen a VM32 no superara el 20 por ciento de probabilidades. Lleven a Roger de apoyo. Una conferencia de prensa mediocre al final del partido. Donde esta el periodismo cubano. Ninguna pregunta presiona a nadie. Donde está la polémica. Arriba Alazanes!!. David derrotando al Goliat de Yimi, Modesto y Rodolfazo!!!!!!!

  • bellísima dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ramón Luis dijo:

    Muy bueno como siempre este comentario, pero siento que falta cobertura de la prensa a la gran final, los articulos en los periodicos y los resumenes de la televisión se reducen solo a reflejar lo que acontenció en el juego realizado, ayer jueves despues de la primera victoria de Granma en el NND solo una información escueta de ese 1er juego y mas nada, ni una imagen de la preparación de los equipos par el segundo juego directo en los entrenamientos, ni entrevistas al publico de ambas provincias ni a las peñas deportivas para ver como se siente en la calle la pelota, me gustaria ver reseñada en los medios tanto televisión, radio como escritos la llegada de los equipos a los estadios, la vida en los hoteles donde estan hospedados, todo eso contribuye a un mayor ambiente beisbolero y a un mayor espectaculo, y muchas otras cosas como parte de la creatividad de nuestros altamente profesionales equipos de prensa, no entiendo porqué tanta limitación y tanta frialdá en estas cuestiones que desde mi punto de vista contribuyen a un mayor ambiente beisboledro y un mayor espectaculo de ahí la importancia de reflejar no solo lo que está ocurriendo cada dia en los estadios y menos mal que por fin se les ocurrio televisar las conferencias de prensa que inexplicablemente no se estaba haciendo y aprovecho para decir que es necesario que los periodistas que participan en ella preparen en algunos casos mejor las preguntas porque en ocasiones se hacen preguntas con poco sentido y no dicen nada. pensemos todos en estos aspectos y tendremos mas amor por nuestro pasatiempo nacional.

    • pedro dijo:

      Esto que dices pasara si hubiese ganada algún equipo favorito para los periodistas, etc... también fatalismo geográfico... así es la vida del oriental... o de los equipos que no son favoritos para ellos. Lo hagan o no lo hagan a ellos le van a pagar lo mismo jajaja...

  • orlando dijo:

    Para los que no entendieron, el periodista se refiere al sexto juego contra Matanzas en la semifinal. Y también es cierto que las malas decisiones arbitrales son para ambos lados y los errores en ambos equipos.
    Saludos

  • Palmares Granma dijo:

    Mis respetos al Maestro Carlos Martí, GRANMA SERÁ CAMPIÓN Y VA CAMINO A LA SERIE DEL CARIBE

  • Alazán dijo:

    Uffff, Inmenso Entenza, está en una forma deportiva inmejorable, muy, pero muy dispuesto, tanto que contagia, creo que su gallardía, su confianza en sí mismo y su alegría, es lo que ha llevado nuestro experimentado Carlos Martí a mantenerlo en dos ocasiones más allá de lo necesario en el Box, pero cuando un jugador está en esa forma, es muy difícil pedirle la bola, esa disposición de un lanzador no es común por nuestros días, las palmas también para Lahera, una y otra vez, está como el buen vino. Ese equipo de Granma está mostrando lo único que le faltaba, ESTIRPE DE CAMPEÓN. Las alineaciones ganadoras no se cambian, eso es cierto, pero creo como una gran mayoría que no estaría mal llevar a Benítez al 5to turno, pensé que Martí lo haría desde la semifinal. Nada que tenemos 2 juegos y medio en el bolsillo porque la presencia de Lázaro Blanco en el Box mañana por sí sola ya garantiza el 50 % de la victoria. Vamos por más Alazanes...

  • Jalisa dijo:

    GRANMA CAMPEÓN
    BUENOS PARTIDOS DE BÉISBOL, BUEN TRABAJO DE AMBOS EQUIPOS, MAGNIFICO ESPECTÁCULO A LA POBLACIÓN, Ahora a esperar que pasa con el director para el clásico,pués CARLOS MARTÍ está demostrando que es el mejor director en activo y lo está haciendo con creces, pero bueno como todos sabemos eso no es suficiente en este beisbol, aún cuando sea campeón buscarán alguna justificación para no llevarlo como siempre pasa, - nada que si ciclo olimpico, que si esto, que si aquello..... MUELAS COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

  • IVM dijo:

    Felicitaciones a GRANMA

  • Alfredo dijo:

    Lo de Granma va en serio y le daría un buen sabor a la Serie Nacional si ganara el Campeonato, simpatizo con ambos equipos pero le voy a Ciego, veo muchos errores de Machado en la dirección, mala jugada mandar a tocar a Raúl Gonzalez con dos en circulación que no significaba el empate, tambien mandó a tocar a Fiz que es un Sluguer. Lo del stray a Despaine es bochorno para los árbitros pero está en el juego y no debía Baño desconcentrarse.

  • JEnri dijo:

    Admiro a Despaigne, se ha convertido en el mejor slugger de la pelota cubana, con destacada actuación fuera de Cuba, o sea, específicamente en la Liga Japonesa.
    Pero no considero que sea "El mejor bateador de Cuba", sino el más temido actualmente por su fortaleza. Para mí el mejor bateador de Cuba es aquel que, como Cepeda en los últimos años, lo mismo da un jonrón que un hit, un bateador de average, de tacto, que lo hace bien en Series Nacionales y en eventos internacionales (aunque no haya rendido lo que de él se esperaba en Japón).
    Despaigne es el "Caballo" de los Caballos, tanto para los Alazanes como para el equipo de nuestras CUATRO LETRAS. Creo que de su actuación dependerá el destino de CUBA tanto en la Serie del Caribe como en el Clásico...y es precisamente en esos eventos donde necesitamos que, al igual que en esta Gran Final, se eche al equipo encima.
    Felicidades para AD54, para los Alazanes, para Carlos Martí...y de veras que, aún sin completar la victoria en este Play Off, ahora mismo no veo otra opción que darle las riendas del CUBA al Alazán Mayor.

  • Luis dijo:

    qu suerte , que descaro, estoy mirando un mapa y morón está lejísimo, vaya, tuviero que viajar como 600 km de Matanza a Granma y después volver a Ciego, y como si no bastara se ospedan a 40 km del estadio, para los narradores granma gana de casualidad, es un misterio, será brujería, pero no por mérito propio, yo el 1ER SECRETARIO DEL PARTIDO EN GRANMA o carlos Martí no los dejo ir a aningún lado, y que pase lo que sea, ESAS SON LAS COSA QUE ME DECEPCIONAN DE ESTE PAÍS, hay CUBA. (pienso que esto no deve de quedarse así y que la comición del deporte POR RESPETO AL PUEBLO DEBE DAR UNA RESPUESTA. además por respeto al pueblo cubano que esta haciendo de todo por ahorrar corriente y petroleo para que se malgaste de esa forma, LE ESCRIBE UN MILITANTE DE LA JUBENTÚD. MAS RESPETO.

    • JEnri dijo:

      Socio, apretaste, en buen cubano: "nada que ver con nada que ver".
      Si el equipo de Granma volvió a Bayamo después de llenar de lágrimas de Cocodrilos el Valle del Yumurí, pues debe haber sido por una mala decisión de ellos mismos.
      Y que los pongan a 40 Km del Cepero no es problema tampoco, eso es un ratico de viaje.
      No sé por qué como Militante de la JuVentud usas toda una palabrería innecesaria para esta cuestión...

  • Maritza dijo:

    Felicidades a los alazanes, muestra de unión, confianza, nobleza y amor a lo que defienden, gracias a Carlos Martí por tan buen ejemplo de dirección, etica y respeto, mereces tener tu equipo como Campeón Nacional. !Felicidades!

  • capirucho dijo:

    bueno la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas siempre se ha dicho eso , eso de dar favoritos es algo
    muy atrevido ya que el terreno es el que dice quien gana o pierde , en la vida siempre he visto que una cosa es con guitarra y otra con violin.
    es cierto que Ciego de Avila en otroras versiones le ha ganado mas juegos a los granmneses, pero ni estos son los mismos tigeres ni estos los mismos alazanes, la historia es diferente y es lo que esta pasando en el terreno, simpatizo con granma , y estoy de acuerdo con michel sobre el mal uso de los picher, en relación en el sobre uso del abridor, si se tiene exclentes cerradores, el 8vo es para que lo inicie otro, hay que aprender
    saludos
    para todos.

  • Ramón Luis dijo:

    Muy bueno como siempre este comentario, pero siento que falta cobertura de la prensa a la gran final, los artículos en los periódicos y los resúmenes de la televisión se reducen solo a reflejar lo que aconteció en el juego realizado, ayer jueves después de la primera victoria de Granma en el NND solo una información escueta de ese 1er juego y más nada, ni una imagen de la preparación de los equipos para el segundo juego directo en los entrenamientos, ni entrevistas al público de ambas provincias ni a las peñas deportivas para ver cómo se siente en la calle la pelota, me gustaría ver reseñada en los medios tanto televisión, radio como escritos la llegada de los equipos a los estadios, la vida en los hoteles donde están hospedados, todo eso contribuye a un mayor ambiente beisbolero y a un mayor espectáculo, y muchas otras cosas como parte de la creatividad de nuestros altamente profesionales equipos de prensa, no entiendo por qué tanta limitación y tanta frialdad en estas cuestiones que desde mi punto de vista contribuyen a un mayor ambiente beisbolero y un mayor espectáculo de ahí la importancia de reflejar no solo lo que está ocurriendo cada día en los estadios y menos mal que por fin se les ocurrió televisar las conferencias de prensa que inexplicablemente no se estaba haciendo y aprovecho para decir que es necesario que los periodistas que participan en ella preparen en algunos casos mejor las preguntas porque en ocasiones se hacen preguntas con poco sentido y no dicen nada. Pensemos todos en estos aspectos y tendremos más amor por nuestro pasatiempo nacional.

  • cedeño. dijo:

    Buen día, mis felicitaciones al equipo de Granma han demostrado que SI SE PUEDE, nadie conto con las victoria de ese equipo hasta los locutores decían lo contrario, CUIDADO que los Alazanes pueden sacar un susto a las tigres que no dejo de reconocer que son buenos pero recuerden que las injusticias se pagan y tal vez eso es lo que está pasando, los locutores que van a decir del hospedaje si ellos están en el mismo hotel que los tigres, si estuvieran hospedados donde están los alazanes seria otra cosa. Yo estoy segura que en Granma no pasa eso porque es un provincia muy servicial y aunque esta en oriente como muchos dicen o guajiros es una provincia justa y muy CUBANA. FELICIDADES ALAZANES con lo que han hecho hasta hoy ya son campeones.

  • Alazán dijo:

    Una de las cosas buenas de esta post-temporada es que ha hecho a muchos fanáticos y a la prensa, ojalá también a la CNB, mirar hacia Carlos Martí como uno de los posibles Dt del equipo Cuba, tiene merecimientos y muestra temple, ecuanimidad y modestia, se nota que en el equipo Granma hay un ambiente de disciplina, cohesión y combatividad. Los que saben de béisbol no me dejarán mentir, ante Jorge Fuentes y él hay que quitarse el sombrero. Se Merece Carlos Martí por el solo hecho de la perseverancia de años dedicados al béisbol en Granma que este resultado ya histórico, llegue precisamente con él al mando del equipo, no por gusto los narradores de la radio en la provincia han llamado al equipo: LOS ALAZANES DE CHARLES...

  • Juan Gabriel dijo:

    Que bueno estan esos caballos......................

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también