Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma se postula para el trono

| 192 |

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

HIGHLIGHTS

-Precisado a reforzar su alineación y emparejar la serie, el mando de los Tigres dejó a Yorelvis Charles en la banca –ayer había fallado en la captura de un importante foul fly-, devolvió a Abdel Civil al line up y subió a Donal Duarte al tercer turno. Y tan temprano como en la primera entrada hicieron falta los servicios ofensivos de la fila avileña cuando Granma anotó de inmediato a través de la combinación holguinera: doble de Yordan Manduley, hit de Yunior Paumier y el caballo volvía a relinchar en la noche del Cepero.

-A partir de ese instante, Vladimir Baños se mostró intratable en el montículo, haciendo el exquisito uso que le conocemos en los envíos en rompimiento. Tanto fue así, que retiró de manera sucesiva a 12 bateadores hasta que Guillermo Avilés le pegó un imparable en el quinto episodio. Pero del otro lado Noelvis Entenza volvía a lucir bien, exigiendo con la palabra del box su inclusión en la pre de 50 para el Clásico Mundial. Cosa que se merece con sobrados argumentos. Hoy, siete capítulos, dos hits y autoridad constante. Luego… bueno, luego se le mantuvo innecesariamente en el volcán.

-Un paréntesis: viejos y reconocidos managers de Grandes Ligas coinciden en que el manejo del pitcheo es la piedra angular del trabajo de un mentor. Cuando se falla en tal sentido, dicen, los partidos se suelen perder. Ajustémoslo al caso que nos ocupa. Víctor Mesa se apuró en sacar a Yera del montículo y el equipo recibió una paliza. Carlos Martí aguantó más de lo debido a Entenza en el sexto desafío del dual meet ante Matanzas, y el cocodrilo estuvo a punto de morderlo. Anoche, Roger Machado se resistió a apelar a su bullpen (un magnífico bullpen para el nivel que ahora se juega) y los Alazanes acabaron remontando un encuentro que parecía perdido para ellos. Es como un ajedrez donde cada jugada determina la victoria o el fracaso.

-Después del absurdo intento de robo de tercera de Roel Santos en el sexto, los inspirados Alazanes de Granma apuntalaron su victoria en el inning posterior. Justo es decirlo: todo empezó con un error del umpire, que al principio hizo gala de una zona horizontal muy amplia y en ese momento le perdonó el ponchado a –nada menos que a- Alfredo Despaigne. Baños se ofuscó, y a pesar de los consejos que fue a darle Roger Machado sus lanzamientos ya habían perdido la localización deseada: Dennis Laza le pegó tubey y Carlos Benítez le sopló sencillo a la banda derecha que empujó par de carreras. 3x0. Terrible para Ciego.

-No obstante, el campeón apretó el marcador. Los locales colocaron dos peloteros en bases en el octavo, mas Raúl González recibió la inexplicable orden de tocar –para hacer dos y perdiendo por tres- y fue puesto out por regla. Por fortuna para su afición, Manduley falló al tirar a la inicial sobre el rodado de Dainier Gálvez, y Duarte sacó a escena el gen pinareño y pegó indiscutible al derecho que acercó el pizarrón ante un Miguel Lahera convocado a destiempo. 3x2. La esperanza regresaba al terreno de los Tigres, aunque en vano. Tras el hit de Vázquez abriendo la entrada definitiva, Yoelvis Fiss debió tocar de nuevo para que impulsaran los de atrás, y ello no sucedió. Granma 2-Ciego 0. La sorpresa.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

BOX SCORE

José Ramón Cepeero
123456789CHE
GRA381
CAV250
G: Noelvis Entenza
P: Vladimir Baños
Js: Miguel Lahera

 

ALINEACIONES

Granma - R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.
Ciego de Ávila – J.P. Martínez, CF; D. Gálvez, 2B; D. Duarte, 1B; E. Silva, LF; O. Vázquez, C; Y. Fiss, RF; A. Civil, BD; Y. Borroto, SS; R. González, 3B. Lanzador: V. Baños.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: El duelo de lanzadores entre Baños y Entenza, bonito y entretenido.

Negativa: Ante un pitcher en noche dominante, dos veces hubo avileños en tres bolas sin strikes y en ambas ocasiones se dejaron cantar mansos envíos por el centro. Lo peor, además, es que se trataba de Silva y Vázquez, los dos hombres con más fuerza en la plantilla del monarca.

Preocupante: A los efectos de Ciego, dos derrotas en casa significan que para repetir el campeonato tiene que ganar 4 veces en 5 oportunidades. Francamente complicado.

Incomprensible: La insistencia de Ciego en el sacrificio, que una y otra vez no le ha fructificado en este play off. Y lo peor: intentarlo en el octavo, con dos jugadores en el circuito y ¡tres carreras debajo en el score! O sea, Ciego jugaba para poner el juego 3x2… en contra. El béisbol castiga: Raúl González fue out por regla una vez que la pelota hizo contacto con él en zona fair.

Recomendable: Ante la falta de un tercer bate natural, los Tigres podrían optar por encomendarse a Silva, con Vázquez en el cuarto turno.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de Leon a Alazan dijo:

    Gran partido , los alazanes van camino a su primera corona Genial el artico de Michel como siempre gracias por existir hermano .
    Quiero hacer un punto y aparte con los narradores y quiero contarles una anecdota REAL .Ayer invite a mi casa a ver el partido a un amigo venezolano , fanatico del beisbol y conocedor de nuestra pelota , en uno de los muchos momentos en el que nuestros narradores comiensan a parcializarce totalmente y a hablar cosas sin ningun sentido comun , mi amigo me execivamente alterado y el igenuamente me dice Si no te gustan estos narradores busca un canal donde transmitan los narradores del equipo visitante QUEEEEEEEE el pobre pensaba quer estabamos viendo el partido por una cadena loca del equipo de Ciego jajaj increible verdad esta historia es completamente real
    Entonces digo hasta cuando los aficionados cubanos vamos a aguantar a estos señores por la television NACIONAL , es que nadie se da cuenta que deslucen el espectaculo con sus muy malos comentarios , es realmente VERGONSOSO A granma decirle que van a ganar uno de los torneos mas dificiles de la historia ya que eliminaron al favorito y recordista matanzas y esta a punto de hacerlo con el vigente bicampion , sin contar con el nocao con lechada incluida a los narradores y parte de la prensa nacional (dejo fuera a Cuba Debate ) Gracias por este campionato alazanes de parte de un Industrialista que por estos dias se ha sentido 100% Granmense

  • angela maria rondón vázquez dijo:

    QUE buena esta la pelota ,Gramma Campeón este año sí les vamos a ganar tenganlo por seguro Despaigne se las va a votar.

  • el sincero dijo:

    bravo por los granmenses se merecen el triumfo y estoy seguro que van a ser CAMPEONES vamos a ver si la prensa y la TV nacionales le dan el reconocimiento que se merecen y no los comentarios vanales y con poca importancia que en muchas ocasiones hacen por no ser Industriales o Pinar del Rio, honor a quien honor merece y Granma se lo merece más que nunca por otra parte felicidades para los tigres pero que no se confien por su condición de campeones que los alazanes patean duro

  • prp dijo:

    Me parece que en el artículo se habla de un strike que nunca fue, para mi estaba fuera de zona el lanzamiento, e incluso no me parece que el ángulo de la cámara fuera el apropiado para determinar. No me explico porque justificar la derrota de Ciego si Granma ganó en un buen juego.

  • El Moro dijo:

    Los directores se llevan mucho por el librito y la pelota es tan impredecible como la vida, ningún juego se parece a otro, mandan a tocar regalando un out sin tener en cuenta como está el pícher, quien viene detrás, en que inning están, etc, el juego de pelota está limitado a 27 out, por que regalar tanto?

  • Mariamila dijo:

    ¡Arriba granma!, con ese ímpetu y esa modestia pero fuerte, ahora en la "Cuna de la Nacionalidad", con un mentor llamado Martí que le hace homenaje al apostol, con su entrega y disciplina.
    No se dejen provocar los refuerzos, por los gritos de los Avileños despechados, has trasbajado muy bien con Frank Camilo, pareces un centruro, mitad caballo y la parte superior del torso todo un LEÓN. Que gane el mejor en el terreno como bien dijeron ambos mentores.

  • Aicilef dijo:

    GRANMA CAMPEÓN, YO ESTOY CLARA QUE LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS FANÁTICOS AL BÉISBOL LE VAN A GRANMA , PUES SE DAN CUENTA QUE ESTE EQUIPO ES SENCILLO Y NO SON AUTO SUFICIENTES NI CHARLATANES.
    GRANMA TENIA 3 CABALLOS Y SOLO LE QUEDO UNO QUE REPRESENTA UNA CABALLERIZA Y ESTA ALCANZANDO ESTA CATEGORÍA OTRO POTRO(CARLOS BENÍTEZ)

  • EL PERRO dijo:

    creo que se estan apurando , confio en mis tigres y campeones vamos a ser, granma no juega bien en casa y nosotros aprendemos de nuestros errores, creo que el playoff vuelve a ciego y ahi si que vamos a almorzar filete de alazanes.

  • El Alazán Barcelonista dijo:

    Un saludos a todos

    NO QUEDARA NI HIJO DE TIGRE, NI NIETO DE TIGRE, NI RAYA DE TIGRE, LA CABALLERIA A TOMAR JUGO DE PIÑA HAAAAAAAA Y PARTIDA DOBLE GANO EL BAÇA

    VIZCA BARÇA GRANMA CAMPEÓN

  • boris dijo:

    Unos días atrás salió públicamente unas palabras de Machado : ¨ de que Matanzas no Sabía jugar en los Play off ¨, independientemente de que tuviera él razón ó no...lo ví sin ética ninguna para un mánager con el prestigio de él, refiriéndose a un grupo de peloteros con Calidad individualmente........como cubano al fin y jocoseando y fraseando al personaje de la novela brasileña actual : ¨que le está pasando a la Inteligencia-pura de los Play-off ¨.
    BORIS

  • bles dijo:

    GRANMA ES MI EQUIPO GANEN O PIERDAN ESTOY ORGULLOSA DE EL, HAN DEMOSTRADO UNIDAD, PERSEVERANCIA Y QUE ESTÁN DISFRUTANDO CADA PARTIDO, PERO QUE MAL LUCEN LOS ÁRBITROS Y LOS COMENTARISTAS CON TANTA PARCIALIDAD, SEÑORES A GRANMA NADIE LE REGALÓ ESTAR EN ESTA FINAL CON CIEGO, SE LA GANÓ COMO PUDO OCURRIR CON CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS QUE QUEDARON.

  • lalI dijo:

    Hay mi querido Michel estoy de acuerdo con Ud hay que decir las cosas con su nombre, Ud, escribe //////Justo es decirlo: todo empezó con un error del umpire, que al principio hizo gala de una zona horizontal muy amplia y en ese momento le perdonó el ponchado a –nada menos que a- Alfredo Despaigne. Baños se ofuscó, y a pesar de los consejos que fue a darle Roger Machado sus lanzamientos ya habían perdido la localización deseada:
    En su comentario de ayer, no dijo nada del desastre de los árbitros contra el equipo de Granma, incluso se llega a equivocar escribiendo en el BOX SCORE
    Grm 3 8 1
    Mtz 2 5 0
    Ganó: N. Entenza. Perdió: V. Baños. JS: M. Lahera.

    Le digo que yo estoy contenta con los juego y que gane el mejor, pero tengo una duda el respecto, Ud, siempre ha sido para mi y muchos un periodista brillante, con la verdad en la mano, porque no hablar de los alazanes que han ganado 4 juegos seguidos dos a matanza y dos a Ciego, cuando para ellos no había nada pronosticado, en fin hasta grandes jugadores de las grandes ligas se han dado cuenta de que hasta los narradores han desechado al adversario, porque Michel, será porque son orientales, le recuerdo que oriente es Cuba, una tierra aguerrida en todos los sentidos, si pierden los alazanes, pierden pero con dignidad no lo olvide nunca.

  • Jenrry dijo:

    Que bueno que este pasando esto en la final, ya que muchos decían que era una final sin sabor, cuanto se ha equivocado, aunque, esto no esta decidido todavía pero Granma tiene todas las de ganar y a un buen equipo como Ciego, de ganar Granma el director del clásico debe de ser Carlos Martí, espero la comisión no se salga con un invento, arriba alazanes que si se puede

  • BRENDA dijo:

    YEYO, compadre, hasta cuando MATANZAS, deja la fijacion, vamos a creer, que estas en contra de los Equipos Granma, y Ciego, pero pa tu OLVIDO, despiste, o tontera ,a M----------------- solo le queda, el nombre y porque Tu y sus Fanáticos lo Dicen.

  • mwertm dijo:

    Para el sensible Almendarista...recordarle que siempre el "superequipo"de Industriales estuvo en ventana sobre los demàs...primero por la cantera de poblaciòn (màs de dos millones en la capital)y segundo un equipo sucursal(metropolitanos)de donde se nitria y renovaba todos los años...cosa que solo podìa...se le permitìa y aplaudìa desde todas lad instancias...No permitido olvidar

  • Alex Lora dijo:

    En el deporte hay que ganar, no merecerse las cosas, pero creo que si hay un equipo que ha batallado y se merece ser el CAMPEÓN en esta serie nacional, ese equipo es GRANMA, por sobre el ya eliminado MATANZAS y el vigente campeón CIEGO DE AVILA. Carlos Martí ha hecho un excelente trabajo con ese equipo, y pidiendo refuerzos creo que ha sido uno de los mejores, fue conciso y pidió lo que necesitaba. En los tres departamentos (picheo, bateo y defensa) se han destacado en toda la campaña...

  • Mairene dijo:

    A los comentarista, hay comentarios carentes de ética, juzgaron a Granma de demorar el juego para que Blanco calentara, eso no les quedo bien ustedes son imparciales, disimulen, el fildeo casi de espalda del pelotero grámense ni lo comentaron, comentaron el batazo del pelotero de Ciego, pero igual lo atenderemos en Granma como ustedes lo merecen.

  • Ly Sagua dijo:

    Cabalgamos con el Granma y por Granma, un caballo para ti
    Granma Campeón

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Michel hermano saca de la mente ya a Matanzas llevas dos días seguidos con lo mismo parece que el trauma sufrido por todos los que seguían insistiendo en ese triunfo sin ganar sigue dando malas noches , mira Granma esta jugando con honor y esos méritos no se le quitan a nadie . Ve pensando el próximo strike 3 no mencionar mas a matanzas y concéntrate en el nuevo Campeon.

    • Lazarito matancero dijo:

      Es que Matanzas es el mejor equipo de esta serie y todos ustedes lo saben.

  • coco_lopez dijo:

    Orgulloso de los Holguineros, lo que el paso a Manduley le pasa a cualquier jugador de su categoría. Nunca pensé que los alazanes patearan dos veces a los tigres en su guarida. La barrilla está bien alta para los tigres, pero buenos como felinos la pueden saltar. No hay que confiarse. Si considero que hay que ir a por todas y no darle vida al felino que tienen 7 vidas a rematarlos en Granma.

  • CubanoAlFin dijo:

    a estás alturas no sabemos quien dirigirá el Clásico, pero con todos los errores de dirección que comete Roger, en mi opinión, no debe ser el. Saludos

  • cubanito yo dijo:

    Felicidades Granma , no se dejen caer por arbitros parciales ni por comentaristas de poca monta , ustedes tienen para mas, además cuentan con el apoyo de la mayoria de los cubanos si no me equivoco

    al menos casi toda Villa Clara le va a Granma, suerte y a luchar

  • R GC dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA, pero confieso que ...QUIERO QUE GRANMA GANE, GRANMA CAMPEÓN, SSSSIIIIIIIIIIIII

  • Medicina Natural y Tradicional Granma dijo:

    El Mártires de Barbados de Bayamo, está totalmente engalanado, sus trabajadores y Directivos con el apoyo del Gobierno y el Partido se han esmerado en ello, tanto el pueblo de Ciego como el de Granma, merecen la continuidad de un evento socio-cultural tan hermoso como lo es el Play OFF final de la pelota cubana. Ambos Equipos merecen lo mejor en reconocimiento. Apoyamos la iniciativa de que en el Stadium estén representados los 13 Municipios Granmenses para disfrutar los choques de trenes que se avecinan desde esté sábado en Bayamo. Los Alazanes están demostrando un EQUILIBRIO BIO-ENERGETICO MUY NATURAL QUE LE PERMITE UNA GRAN ESTABILIDAD EMOCIONAL MUY DIFICIL DE SER REMONTADA, SOLO LES FALTA TOMAR DOS SABROSOS JUGOS DE PIñA AVILEñA. YA LO VEREMOS MUY PRONTO

  • Azucar dijo:

    Felicidades Granma, ya son casi campeones. El que me dejo sin palabras anoche en la conferencia de prensa fue Vladimir Baños, no se de que hablaba, creo que es una ingratitud de su parte que no venia al caso con la pregunta, a menos que se quiera quedar en Ciego, pues que yo sepa en su provincia lo que han hecho es pasar por alto las meteduras de patas que el no fue capaz de reconocer en su momento, ojala que se retracte de lo que dijo, porque le quedo muy feo, por eso se merece la derrota.

  • robertico dijo:

    Por favor interpreten el comentario no es equivocación Michel comienza el párrafo con la palabra un paréntesis que quiere ejemplificar con otro partido y pone de ejemplo a Víctor Mesa con la premura del cambio de picher y a Carlos Martí con la retención del abridor

    Felicidades a Granma, que gane el mejor pero se lo merecen los granmenses que nunca han sido campeones y ciego quiere su tercero consecutivo
    Para mi el arbitraje no esta mal, tanto a Despaygne como a Avilés que protestaron eran estraik y despaigne si estaba ponchado en el segundo juego hay si lo perdonó Del Risco que para mi lo hizo bastante bien por su juventud, la jugada del desafío en el octavo fue aut en primera pero se la dieron a Ciego y se equivocaron más y son expertos
    que el de primera que lo tiene que hacer insito.

  • rpedro dijo:

    por un pantalla plana y un celular cualquiera se come la pelota, por eso los granmenses estan tan animados y se comen la pelota por una buenos regalitos

    • JEnri dijo:

      Hermano que pobreza de comentario, perdiste un buen tiempo de dejar los deditos quietos.

  • ROSQUETE dijo:

    ROBO DE TERCERA, CON TERCERO, CUARTO Y QUINTO DETRÁS. QUÉ HAY EN LAS CABEZAS DE NUESTROS PELOTEROS?

    OTRA 8VA. ENTRADA CON UN LANZADOR QUE YA HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER. QUÉ HAY EN LA CABEZA DE NUESTROS DIRECTORES?

  • Abuelo2 dijo:

    Realmente no entiendo para que se hacen las conferencias de prensa al final del partido. Nos quejamos con razón de los grandes problemas que aquejan nuestro béisbol, pero no nos detenemos nunca a decir lo mal que lucen nuestros comentaristas y periodistas, Fatal las entrevistas desde el terreno de la Filiu, en el primer juego ni hablar del periodista del periódico de Granma, ni fluidez, ni sentido o concordancia en sus ideas y preguntas y anoche cuando todos esperábamos que los dos managers pudieran ser requeridos -para eso son precisamente estas conferencias de prensa, no para preguntar las respuestas que todos sabemos- ni una sola pregunta sobre el robo de Roel de tercera base ?mandado o improvisado? y sobre todo ese dislate supino de mandar el toque de bola con tres abajo en el 8vo. Cada manager tiene su librito pero la opinión publica tiene todo el derecho de conocer la capacidad de los directores para esa función, de esa forma evitaríamos dar en ocasiones opiniones sobre la capacidad o no de uno de ellos para incluso ser director del equipo nacional o ratificarnos el criterio de que no saben para esa alta función. Por favor periodistas, la profesionalidad es no solo para los que juegan en el terreno a los que les exigimos el máximo, esa obligación es para todo el que realiza un trabajo y se respete a si mismo.

  • Giordan R dijo:

    Michel, con todo respeto, te sugerí ayer un comentario de fondo sobre el horroroso arbitraje en el Play Off, incluyendo la serie Granma-Matanzas, y ni siquiera me lo publicaron aquí, no entiendo por qué. Tienes razón conque le cantaron mal a Despaigne, pero es que llevan días abriendo y cerrando la zona de strike a conveniencia -el propio Despaigne se los criticó en la conferencia de prensa-, y nadie se pronuncia sobr eeso, a no ser, -honrosa excepción-, los oyentes del programa Deportivamente de Radio Rebelde. Cuál es el compromiso que tiene la prensa deportiva cubana con la Comisión Nacional? Si quieren este comentario tampoco me lo publiquen, sé que de cualquier manera, al menos ustedes lo van a leer. Confío en su vergüenza profesional.

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también