Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Ciego de Ávila o Granma? Vota quién ganará la Serie Nacional

| 390 |
Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de ambos equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de los equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Mañana miércoles comienza el esperado epílogo del béisbol cubano. En lo que pasan las horas, le pedimos que haga sus cálculos y, a lo Reinaldo Taladrid, saque usted sus propias conclusiones en esta disputa inédita por el oro. Sea juez y dicte sentencia en la final ¿Quién se lleva el cetro de la Serie 56? ¿Los tigres de Ciego de Ávila o los Alazanes de Granma?

Los de la tierra de la piña vienen de vencer con solvencia a una resurgida escuadra de Villa Clara. Ganaron los dos primeros juegos en el José Ramón Cepero y aunque los naranjas le igualaron la eliminatoria en el Augusto César Sandino, supieron sacudirse como felinos y caer de pie otra vez en su estadio.

Pero las actuaciones de días recientes son solo una pequeña parte de la casta avileña. Los dirigidos por Roger Machado se han convertido en el mejor equipo cubano del último quinquenio con tres trofeos desde 2012. Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río han sido sus víctimas. Ojo, Ciego de Ávila no ha perdido ninguna final desde 2011, cuando llega besa el santo.

Y en el otro dugout el debutante Granma, la "cenicienta" de los play off. Los alazanes pusieron en "mute" al Victoria de Girón cuando derrotaron al recordista Matanzas con espectacular nocao en el séptimo juego. Demostraron que de Cenicienta no llevan ni la calabaza.

Con el magisterio de Carlos Martí y el acople de los refuerzos junto a las estrellas locales, este equipo no viene a la final a mirar cómo Ciego gana por tercera vez consecutiva. Viene con ímpetu, sin las presiones del favoritismo y con la ilusión de obtener su primer campeonato.

Entonces, pase usted y responda:

¿Quién ganará la Serie Nacional?

  • Ciego de Ávila (0%)
  • Granma (0%)
Cargando ... Cargando ...

¿Cuál será el resultado final?

  • 4-0 (0%)
  • 4-1 (0%)
  • 4-2 (0%)
  • 4-3 (0%)
Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AUNQUE LE VOY A GRANMA EN ESTE PLAY OFF, HE VOTADO A CIEGO, PUES ES EL DE MAYOPRES POSIBILIDADES. GRANMA MOSTRO MUCHAS FISURAS EN SU PITCHEO.

    • mASCHO dijo:

      Periodista (P): Muy buenas noches!!! Una vez màs tenemos en exclusiva al profesor, también máster en buenos tratos y doctor en bioética VM 32...bienvenido Mou.
      VM 32: ...tambén pudistes haber dicho que tengo un diplomado en humildad...
      P: Tranquilo que yo no soy Rodolfo...vamos a seguir. Ud. sin dudas ha sido capaz de hacer lo imposible con el equipo de Matanzas...
      VM 32: ...Bueno eso ha sido fruto de mi excelente, extraordinario y supremo trabajo...
      P: ...no, no yo me refiero es que era imposible que ustedes no ganaran...
      VM 32: ..."ustedes" no...yo ganara...
      P: ah ya! profesor máster...me refiría a que era casi imposible que ustede...mejor dicho que ud. no ganara el campeonato...era más difícil perderlo que ganarlo y ud. lo logró a pesar de todos los fichajes que hizo en el mercado de invierno, en el de verano, en el de primavera, en el de otoño, en la pre y postemporada...qué fue lo que le faltó al equipo?
      VM 32: Todo fue culpa del equipo..
      P: de los matanceros?
      VM 32: De qué matancero tú me hablas chico? qué pelota es la que tú ves? A ver...cuántos matenceros yo tengo en el equipo? vamos a empezar por el cuerpo de dirección de la que yo soy el más ilustre cabecilla...por dios...Mira a mí lo que me dan ganas es mandarte a un matancero de verdad con un bate en la mano, o echarte tierra, o manotearte...
      P: bueno ya deje la perreta y seguimos...se retira entonces?
      VM 32: no lo divulgues mucho porque ya lo dijistes puede ser una de mis perretas y si me convencen y me lloran un poquito dirijo en el clásico a ver si terminamos de segundo o terceros del grupo.
      P: Volvemos que le faltó al equipo?
      VM 32: Hacerme caso fue lo que faltó y bueno Rubiera que embarcó también con el tema viento...
      P: En el último partido en el quinto inning los matanceros se fueron del estadio...
      VM 32: Pero qué bruto tú eres!!! Muchacho que en el equipo casi no hay matanceros!!!
      P.: Yo digo los matanceros del público...
      VM 32: Hasta la conga se nos fue...
      P: Hablando de música cuál es su canción preferida?
      VM 32. Lo que el VIENTO se llevó..

      • Fran Ledo dijo:

        JJJJJJJJJJJJJJJJ, buen esquetch, espero que algunos humoristas lo incorporen.

      • yosbel dijo:

        mascho estas completo

      • Arturo Glez dijo:

        Para CUBADEBATE: estas encuestas deberían hacerlas más a menudo PARA CUALQUIER TEMA. Y sobre todo con un abanico de posibilidades.

      • Julio dijo:

        hermano, cada vez que lo leo me río más, jajajajaja, está genial.

      • moom dijo:

        jajajajajajj que buena te salió esa que cómico esta eso jajajajaj

    • Mary dijo:

      FABIOMAXIMO
      Hola buenos días, mira de verdad me confundes, demuestras y disculpame que no tienes personalidad propia, si le vas a granma xq votas x ciego, dios mio se ven cada cosa. para mi no eres una persona confiable.

      • El M. JACKSON dijo:

        INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!! Ah no verdad....... que no clasificaron :-) :-) :-(

      • Pinero dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Mary es como decir que me gustan las mujeres pero estoy con hombres eso es mariconismo, tremenda confuicion que tiene el socio, ademas se ve que no tiene cara de buenos amigos jajajaj

      • EL TIGRE dijo:

        Yo lo entiendo, tiene los pies bien puestos en la tierra y el cerebro al 100 %. Cualquier apuesta en contra es un tiro al aire.

      • carlos dijo:

        eso mismo pense yo cuando lei su comentario . o se peina o se hace rolos jajajaaja . le va a Granma y vota por Ciego .

    • victor roman dijo:

      La presencia de Cuba en futuras Series del Caribe corre serio peligro.

      En entrevista con el programa de televisión 'La Semana Deportiva', y recogida por el diario dominicano Listín Diario, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que Cuba no será invitada nuevamente al clásico caribeño, y que su última actuación posiblemente ocurra en la próxima edición, pautada para celebrarse del 1 al 7 de febrero en Culiacán, México.

      "Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás", indicó Puello.

      Cuba no tiene liga de beisbol profesional desde 1960, y han podido actuar en las últimas tres Series del Caribe gracias a la invitación hecha por la Confederación del Caribe, con la anuencia de la oficina de Grandes Ligas. El embargo comercial de Estados Unidos a Cuba impide que se le considere un socio normal del beisbol caribeño.

      Al tiempo que se plantea la salida de Cuba del evento, el letrado dominicano dijo que la Serie deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los candidatos con mayores posibilidades de integrarse.

      Otro escenario planteado es la creación de un torneo caribeño con invitados asiáticos, como Taiwán, Corea y Japón.

      Puello también afirmó en la entrevista que la Confederación debe modificar nuevamente el formato de la serie a corto plazo, como por ejemplo, cambiar la fecha de celebración del evento.

      "La serie debe acabar a más tardar el 4 de febrero, para no coincidir con los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, lo que implica comenzar los torneos a principios de octubre, para terminar mucho antes cada campeonato", dijo Puello.

      "Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios", expresó Puello.

      • pedro dijo:

        No se que significan realmente las palabras de Poello quien siempre ha estado a favor de que Cuba sea miembro pleno que es lo mas justo.
        La liga cubana si es profesional , si vamos al concepto , porque los jugadores son contratados y el salario lo paga quien contrata.
        Hay que esperar a ver que ocurre porque esto es una cosa y lo otros que si es cierto es que los jugadores y la liga cubana no estan vinculadas a la MLb , eso es harina de otro costal.

      • Arturo Glez dijo:

        QUE LOS NUESTROS NO SON PROFESIONALES?!

    • Noslen López Sánchez dijo:

      FABIOMAXIMO COMO VOTASTE QUE NO VEO LA FORMA ????? ESCUCHA ALGO:

      Granma ganó y eso que como dice usted tuvo muchas fisuras algo está claro si están ahí es porque quieren ganar y el mismo error que asñi no lo considero no lo volverán a cometer así que:
      Granma es Campeon si pensamos como usted le daremos la espalda y eso no puede suceder OK.

  • OLENNYS dijo:

    Granma sera el campeón de esta serie nacional, de eso no hay dudas.

    • manolo dijo:

      Para Granma no será fácil, pero si lograron eliminar a Cubatanzas... Esperamos sorpresas!

      • tiro al blanco dijo:

        A Cubatanzas lo eliminaba cualquiera , recuerda que lo dirigió Compay tercero, Ciego es otra cosa son los actuales campeones, van por el tercero, es incluso una provincia que no tendria tanta necesidad de refuerzos. Duelale al que le duela se han convertido en el equipo insignia de Cuba. No soy de Ciego pero estoy con ellos, porque soy del centro.

      • Carlos A Rodriguez R dijo:

        Ciego gana 4 - 2

      • ae dijo:

        Mira Manolo, si hubo un Cubatanzas, también hubo un Cubanma, Cubiego, Cubalguín y Cuba de todos porque el refuerzo le llegó a todos. Lo que todos no supieron pedir lo que en realidad necesitaban. Por ejemplo Granma tuvo mucho acierto y por ese merece ser el campeón, además de por su batalla sin tregua.

    • peglez dijo:

      y el Master Carlos Martí será el DIRECTOR al CLASICO, DE ESO NO EXISTEN DUDAS

      • bellísima dijo:

        industriales es el equipo insígnea, tienen 12 títulos, a tus tigres todavía le faltan.

      • INTELIGENCIA PURA dijo:

        el equipo insígnea es INDUSTRIALES

  • cubano dijo:

    No cabe dudas Ciego es un equipo muy integral y esta al full en los tres aspectos del juego, mi favoritismo siempre para los Tigres de Roger que ademas es una persona y un manager formidable, gracias.

    • Carlos A Rodriguez R dijo:

      Bellisima e Inteligencia Pura. " Insignia quiere decir insignia" . El Kurst fue insigne hasta que lo Hundieron, Industriales era insigne mientras ganaba ahora es un desastre, un sotanero, una desepcion, no por malo sino porque los demas son mejores que ellos.

  • haila maria mompie dijo:

    Roger manchado deve ser el DT del clasico mundial

    • Juan dijo:

      niña DEBE ser..

    • Glez..Sosa dijo:

      De acuerdo con tu criterio "haila maria mompie" se lo ha ganado a base de campeonatos y valor, aunque hay que tener en cuenta a un experimentado Carlos Martí, con mucho vuelo en estos asuntos de beisbol y sapiencia de sobra.

      • Roberto dijo:

        Foristas no nos martiricemos, Ciego de Avila es el campeon de Cuba y nada mas, ha aprovechado esa racha de refuerzos donde todos han cuajado para suerte de su equipo, Ciego siempre fue un equipo de la media hacia abajo y mas abajo, con la generacion de Machado(cuando era jugador ) no ganaron ni la lata, de verdad creemos que Roger Machado dirigiendo el Cuba va a lograr los resultados esperados en un clasico o Serie del Caribe, de verdad ustedes creen que Vladimir o cualquier otro boniatero aguanta 3 inning contra Dominiicana , un Puerto Rico o cualquier otro equipo, verdaderamente las verdaderas causas de nuestro pasatiempo no se encuentran en nuestros managers.Ciego sera campeon del beisbol cubano y ya.

    • lalo dijo:

      que tu sabes de eso ?

    • sonia dijo:

      buenos días, es posible que al escribir y enviar no revisó, porque cree que la cantante que lleva ese nombre escribiría de ese modo? Gracias.

      • El M. JACKSON dijo:

        Sí escribiría de esa forma, si supieras de la cantidad de faltas en los agradecimientos del primer disco en solitario de la señora te pondrías a llorar

    • Jansel Ledón Alamo dijo:

      De acuerdo contigo Haila, aunque se ha intentado mantener a Victor Mesa a fuerza de poder por la comisión nacional se ha demostrado que el director de mas resultados en nuestras series nacionales en los ultimos 8 años es ciego, que ademas lo ha hecho con los avileños puros, sin importaciones ni robo de atletas a otras provincias ofreciendo cantos de sirenas como loo ha hecho matanzas e industriales, aqui todo se sabe, ademas ciego con apenas poco mas de 400 mil habitantes, la cap[ital con dos millones, matanzas con al rededor de un millon, al igual que Holguin y santiago, honor a quien honor merece, no mas abuso de poder en la direccion nacional de beisbol.

    • ulki dijo:

      tienes toda la razon 100% de acuerdo

    • Fito dijo:

      Soy granmense y también creo que Roger debe ser el DT del Cuba para el clásico, pues la decisión de quien debe ser el DT no debe estar condicionado por el que gane o no el campeonato, pero de que los alazanes ganan... !ganan! de eso no tengo dudas !Granma Campeón!

      • tiro al blanco dijo:

        Fito, lo del DT del Cuba no se resuelbe con Roger, creo tendriamos que llamar a Houdini, el clasico nos queda grande, las razones todos las conocen, tratar de pasar la primera vuelta seria un sueño. Dirija quien dirija para el clasico estamos embarcados.

      • Raúl dijo:

        Fito, se nota que no sabes nada de béisbol, Roger es otro de los que ha echo barbaridades en el extranjero, de hecho, nunca ha gabado nada. Soy de la opinión que no seria para nada descabellado dar la dirección a Carlos Marti, pues si hablamos de meritos ha conducido a Granma hasta lugares decoroso en muestras seris nacionales..

    • Ly Sagua dijo:

      A la comisión nacional no le debe quedar dudas que Victor fue en su momento un buen jugador entre otras grandes estrellas de este país, pero como director no funciona el estresa al equipo que dirija sea cual sea

      • Nestor dijo:

        Es una lástima pero esa es la verdad, ha muerto 6 veces en la orilla.
        Y cómo disfurta cada victoria, diga usted si fuera un campeonato

    • alazan45 dijo:

      Haila, si quieres que sea Roger el director del Cuba aprende a escribir la palabra deber, no es con v mi amor, ahí mismo van al piso las posibilidades del DT Avileño y recuerden amigos de todo el pais, Roger es un principiante delante del profesor Carlos Martí que ha llevado a un grupo de muchachos a la clasificación sin Despaigne, Samón los abandonó, se le fueron algunos jugadores ya hechos como Adrian Moreno, el receptor y Urmaris Guerra y tuvo que armar su maquinaria joven y ya ven hasta donde estiró la sábana, analicen y para mi van los dos al Clásico, estoy seguro que el pais logrará grandes resultados con ambos.

      • abordon dijo:

        Amigo usted dice que carlos marti lo logro sin despaigne, sin samon y etc. pero.... y a roger no le paso lo mismo incluso mejores que los que mencionas??? te digo nombres?? desde Alfonsito 2da base de estrella, Adonis Garcia, Jose adolis Garcia, Rusney Castillo, Luis Robert Moiran, Humberto Morales, Yunier Cano, Yander Guevara perdon que decias de los jugadores??? no obstante C. Marti sigue cometiendo el error de no colocar un hombre que +- respalde a despaigne variando un poco la alineacion lo logra no crees??

      • Rodolfo de Camaguey dijo:

        Alazán, desmonta de tu caballo, pues pareces no tener memoria. Roger, un novicio, ha ganado 3 campeonatos en 8 series, y a punto de ganar el 4, de ellos 3 consecutivos, como solo 3 otros managers han podido en nuestras SN. La diferencia e/ Roger y VM, ya olvidado entre los elegibles, por cierto, es que Roger deja que los que protagonicen, al igual que Martí, respetado y queridos por todos nosotros, sean los atletas. Si Martí es elegido, pues ganado estaría, si es Roger, sería premio a tan buen trabajo durante ya tantos años consecutivos.

      • tiro al blanco dijo:

        alazan 45 en vez de dar clases de ortografía, estudia mas el beisbol porque Carlos Martí, no es nadie dirigiendo, mira que ha estado en una pila de play off y este es el logro mas grande que ha tenido, no tienes ningún conocimiento de pelota , te repito dedicate a las clases del idioma .

      • Granmense100% dijo:

        Alazán hay un proverbio que dice: "Dime de que presumes y te diré de que careces". Se escribe país, con acento.

    • frank Tejas Paz dijo:

      Hola, espero que el DT sea el CAMPEÓN para que se estimulen los demás y se esfuercen.

      • YoeCubano dijo:

        Así se habla Tejas...

    • Niurka dijo:

      Haila por favor DEBE es con B, tenga cuidado q usted es una figura. Por otro lado creo que Carlos Martí y Roger Machado deben compartir los honores de ser parte del equipo técnico de Cuba para el clásico cada uno de ellos tienen una experiencia y un saber que creo que será muy útil para alcanzar resultados positivos en este evento deportivo.

      • Otra Haila María Mompie dijo:

        ola (sin H), cualquiera puede ponerse el nombre que quiera, no hagan caso al nombre.

    • El Buril dijo:

      Haila, debe es con b de burro

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Que ha enseñado Roger en los torneos internacionales que ha dirigido??/ solo lo recuerdo perdiendo y sin exigir disciplina como cuando su Raulito no le hizo caso y este dijo es que no me hizo caso jajaja DIRECTOR DEL CUBA??? no jo.... prefiero a Carlos Marti mil veces

    • Alain dijo:

      Bueno es cierto pero todos hablamos de buenos directores y nadie habla de trabajo del colectivo tecnico de camaguey un equipo que gano apenas 8 0 10 partidos en la serie pasada y en esta clasifico a los play OFF con los mismos jugadores y sin hacer como victor de traer de otras provincias, creo que camaguey es el equipo junto a granma de mayor progreso en nuestras series y sus dirigentes merecen un reconocimiento, ojala y se mantengan. Además sería justo por parte de la Comision nacional de baseball premiar a este director no dandle las riendas pero si llevarlo dentro del cuerpo tecnico al clasico o a la serie del caribe independientemente de quien dirija y espero sea roger o Martí, pero aqui cualquier cosa puede pasar

    • yosbel dijo:

      carlos marti mucho mejor roger es predecible

    • Azul de la Capital dijo:

      Si no gano los Panamericanos tu crees que ganara el clasico?
      Baja de esa nuve,si VM32 no tiene para ganar las finales Roger NO TIENE PARA GANAR NADA AFUERA YA LO HA DEMOSTRADO
      Sdos

      • madelin dijo:

        todos tenemos una primera asi que creo que si puede .... el lider avilño esta preparado y eso le duale a muchos , pero no se puede tapar el sol con un dedo en estos momento el q esta en el bombo es el.

    • Mañi dijo:

      Estoy contigo Hayla, Carlos Marti lo máximo en este campeonato.

    • madelin dijo:

      Buenas tardes a los aficionados ,todo esta bien pero Ciego Campeon Y DEMAS ESTA DECIR EL CRITERIO Q SE TIENE DEL LIDER Avileño... aaa no sedebe quitar el merito a Granma ,pero ciego ciego.

  • Francisco dijo:

    Se pueden ver los juegos de alguna manera? Soy de Argentina

    • Pinero dijo:

      Si eres de argentina preguntale a San Google o eres tonto a verdad me lo dijiste eres argentino (cubavision internacional )

      • Yoli dijo:

        No hay necesidad de ofender

      • pedro dijo:

        Pinero porqué ofendes, respeta a los demás. Hay cosas que para ti pueden ser obviasy para otros.

      • Candela dijo:

        Qué mal gusto... Evidentemente, tiene que habérsele ido a los moderadores del sitio, semejante respuesta tan irrespetuosa. Los cubanos no somos así. Discúlpenos, hermano argentino. Posiblemente sea por el canal Cubavisión internacional. Ojalá Cubadebate pueda trasmitir por internet. Será?

      • haila maria mompie dijo:

        Ha un pinero llamando tonto a un argentino, se verán horrores

      • Aguila dijo:

        porque ofendes pinero se te olvido que eres de pinar del río, jajajjaajajaja, GRANMA CAMPEÓN.

    • parecementira dijo:

      Disculpe usted al ignorante que le ha respondido de esa manera

    • Willy dijo:

      FRANCISCO.....................Si fueras de otro lugar te lo diria.......pero seria una traicion a mis principios madrilistas......nada que tenga que ver con Messi....es mi religion

  • Angolano dijo:

    Se que CA es el favorito pero di mi voto a Granma por lo que há hecho , ademas CA paso trabajo para ganarle a VC e incluso a la Isla de la Juventud en su momento , son los favoritos y eso es directamente proporcional a la presion y mas si para dirigir el clásico se debe ser campéon y es la aspiracion de Machado , por lo que hay algo adicional que debe pesar y por otra parte Vladimir seguira siendo Vladimir.

    • krlos dijo:

      CA paso trabajo contra Villa Clara porque siempre y digo siempre VIlla Clara le ha jugado fino fino a Ciego, en buen cubano le tienen la baja cogida a los avileños, de la misma forma que estos le tienen la baja cogida a los granmenses. Por eso vote 4-2 a Ciego sin temor a equivocarme.

    • BOLIVIA dijo:

      Ciego campeón

  • the 3men2 dijo:

    Granma triunfara es un equipo que va con toda,demostro que sabe venir de abajo y esta pasando por un buen momento,estan inspirados,la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. GRANMA CAMPEON

    • Robert.2.0 dijo:

      Granma viene con todos su atributos, diría yo, hasta con los errores de siempre. El otro día hicieron 7 en un juego, record.

  • Armando dijo:

    Ciego de Avila.

  • Rafael dijo:

    Granma CAMPEÓN

  • koki dijo:

    voy por los alazanes nunca lo dan de favorito y no tienen nada que perder , van sin presion .

  • koki dijo:

    me faltaba , soy manzanillero y temblo la tierra a las 4 y 8 aqui, pero los alazanes no tiemblan . Granma campeon

    • Ana dijo:

      Yo también soy manzanillera. La tierra tembló porque los alazanes estaban galopando tan seguros, fuertes y veloces, preparándose para la final con Ciego, que estremecieron toda la tierra Oriental. GRANMA CAMPEÓN!!!!!!

      • Carlos dijo:

        ...ño, te quedaste vacia Ana, eso te salio del alma, muy emotivo. Felicidades

    • Yonardo Fonseca Mesa dijo:

      Saludos Koki, Granma CAMPEON!!!

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Los tigres que no piensen que van a coger jamón con Granma, son bicampeones pero para que a Roger no le suba la presión que adapte su mente que hay que batirse con Granma un equipo que ya en estos momentos tiene su mejor resultado en las series Nacionales. Pero van por mas lo tienen todo su mentor, el mejor en pedir refuerzos, con Frank Camilo, Manduley y ese Entenza que en el juego da la vida , fue un Coloso en el box fildeando en primera ese fildeo hizo crecer a lo granmenses y con ese coraje hizo que Calos Martí protestara. Por eso en esta gran final que hayan observadores de la comisión Nacional para que no haya favoritismo con el BiCampeón. Hoy no quiero hacer pronósticos Ciego el Campeón pero cuidado con Granma!!

    • Luís dijo:

      Mi herma le respondo para que no eleve tanto a Carlos Martí, ahora es cuando vamos a ver si es buen estratega con matanzas no hizo nada más que juagr poner a jugar lo mejor que tenía sin muchos cambios ni nada y victor se encargo de ayudar con sus cosas vamos a ver como maneja el picheo con blanco si lanza el jueves con 4 días o el sabado con 6, digo si ese el calendario de la final si los abridores no aguantan a ver el relevo y si hace cambios en la defensa que esta de madre al menos en los finales del juego para garantizar una posible ventaja

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Esta Serie no se la quita nadie a Granma, es la Moral de una Provincia aguerrida, que hoy la Naturaleza le ha querido jugar una mala pasada, pero esta tierra Rebelde tiene hijos suficientes para ganar y mucho mas con el apoyo de los refuerzos, que de hecho, ya pueden considerarse hijos de esta tierra Mambisa. Samon que recoja sus maletas y vaya tras su amo.

  • DAGO dijo:

    Le voy a ciego,pero si gana granma igual se lo merese, soy feliz por haber derrotado a matanzas.El director del clasico debe ser ROGER .¿ quien se lo merece en este pais mas que el nadie en los ultimos 5 años.CIEGO CAMPEON.

  • Alina Diéguez Milanés dijo:

    Todos creen que Granma no es lo suficientemente capaz de derrotar a Ciego, el terreno dirá la verdad pero no es bueno menospreciar a nadie y es lo que estan haciendo.

    • REDISAN dijo:

      Alina ¿como puedo contactar contigo?....mi apellido también es Diéguez.....dicen que todos somos familia

  • lalo dijo:

    Aunque Granma tenga muchas fisuras FABIOMAXIMO es un equipo que juaga para ganar, para divertirse, no por tratar de hacer lo mejor de lo mejor porque eso hermano mio aca no lo tenemos en ningun equipo por ejemplo Matanzas,, un equipo con todo y mire usted lo que le sucedio,,,,que me dice.....

    • AKAM dijo:

      GARNMA DEL ESFUERZO LA VICTORIA

  • la figura dijo:

    POR SUPUESTO QUE GANARÁN LOS TIGRES, ES MI EQUIPO Y ADEMÁS ESTÁN BIEN PREPARADOS, AUNQUE NO DEBEN CONFIARSE, LA CENICIENTA DE LA PELOTA CUBANA DE ESTOS TIEMPOS, ESTÁ DESPERTANDO Y ESO NO ES BUENO, PERO CONFIADOS A LA CORONA.......CIEGO CAMPEÓN.

  • El Bellaco dijo:

    Sin duda Granma campeón, el DT del clásico debe ser un persona con alta capacidad de analisis de cada detalle del Juego, que sepa afrontar con inteligencia los momentos tensos que se presentan, que sepa asistir a una conferencia de prensa con una mentalidad clara y asumir las decisiones sobre el resultado de un partido sean bueno o malo, pero sobre todas las cosas que sepa infundir confianza al equipo y trabajar en colectivo.

    • lolo dijo:

      Tienes toda la razón por eso para mi el DT del Cuba no es Roger Machado que ya dirigió y no demostró nada, Carlos Martí quizás pero no me da tanta seguridad, aunque debe estar en la dirección del equipo. Para mi Jorge Fuentes o Alfonso Urquiola, este último lo super demostró en la serie del caribe que dirigió y que conste que no soy de Pinar, pero tengo los pies en la tierra y no me ciega el favoritismo. Cambien a todos los directivos de la FCB y CNB YAAA, botenlos a todos por corruptos y déspotas, empezando por Higinio Vélez y terminando en VM32.

  • altagracia Montejo Sevillano dijo:

    Para mi Ciego que me gusta mucho como dirige su mentor, ademas me gusta su modestia y sencilles. Se merecen el Gane

  • Linda dijo:

    Ciego es tremendo equipo, pero Granma no se achica ante nadie. Voto por Granma por simpatía, pero sé que será muy difícil destronar a los Tigres.

  • EL REY dijo:

    yo reconozco el buen juego de ciego pero al parecer granma se la va a meter x que es dificil que ese equipo gane tres temporadas seguidas cosas que lo han echo solo equipo grande en la historia de la pelota cuando le gano a la isla no tenia el bateo de fuerza que tiene granma y le hizo fuerza por la inpirasion que tenia inmaginense a granma que se ve bien afilado y con un picheo de buena calidad como se reforzo de todas formas lo que quiero es ver buena pelota y el que va a ganar es cuba viendo beisbol de calidad

  • Anneliesse Toranzo Falcón dijo:

    Avileña como soy, voté por los Tigres. Cierto que Róger es una persona formidable y buen DT. ¡Ciego, A GANAR! Buena suerte.

  • Agustín dijo:

    Haila, con el canto se te olvido la ortografía. Tienes problemas con el DEBE.

  • Adrian dijo:

    Y Carlos Martí el manager del Equipo porque con la maestría que ha trabajado el equipo de Granma lo merece y por la trayectoria que ha acumulado en la pelota cubana, considero que está entre los mejores directores de Cuba.... Granma será el CAMPEÓN de está serie, de eso no hay dudas.

  • Flora dijo:

    Yo siempre le voy a mi equipo CIEGO CAMPEÓN

  • Ruben Ruis R dijo:

    Granma esta estusiamado y puede dar sorpresas.

  • Rddy Castell dijo:

    GRANMA va por todas, no teme a nada, se saben queridos y eso es súper importante para los muchachos de mi tierra, recuerden que este equipo tiene muchas potencialidades: El terreno nos dará la razón, Granma CAMPEÓN. Nuestro respeto para lo que disienten de nuestra opinión.

  • Alfonso dijo:

    Granma es mi equipo y estoy seguro de que Ciego está en buenas condiciones; pero Granma está inspirado y jugando en equipo
    Granma CAMPEÓN

  • felo dijo:

    Mi equipo a pesar de todos los descalabros de hace unos años y la actualidad es Indudtriales no le voy a otro, eso no quiere decir que no de mi voto es libre y sin presión alguna, pues a pesar de jugar con inspiración el equipo Granma, mi voto es para Ciego, hoy día el equipo Ciego ha demostrado que juega en composición de equipo, cosa en verdad muy importante en cualquier deporte, para mi Ciego es el equipo más integral, por lo tanto debe ganar sin dudas esta serie, voy a un 4a 3 a favor de Ciego.

  • felo dijo:

    Ha y de acuerdo 100% con Haila, Roger el Director del equipo al Clasico.

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también