Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Ciego de Ávila o Granma? Vota quién ganará la Serie Nacional

| 390 |
Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de ambos equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de los equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Mañana miércoles comienza el esperado epílogo del béisbol cubano. En lo que pasan las horas, le pedimos que haga sus cálculos y, a lo Reinaldo Taladrid, saque usted sus propias conclusiones en esta disputa inédita por el oro. Sea juez y dicte sentencia en la final ¿Quién se lleva el cetro de la Serie 56? ¿Los tigres de Ciego de Ávila o los Alazanes de Granma?

Los de la tierra de la piña vienen de vencer con solvencia a una resurgida escuadra de Villa Clara. Ganaron los dos primeros juegos en el José Ramón Cepero y aunque los naranjas le igualaron la eliminatoria en el Augusto César Sandino, supieron sacudirse como felinos y caer de pie otra vez en su estadio.

Pero las actuaciones de días recientes son solo una pequeña parte de la casta avileña. Los dirigidos por Roger Machado se han convertido en el mejor equipo cubano del último quinquenio con tres trofeos desde 2012. Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río han sido sus víctimas. Ojo, Ciego de Ávila no ha perdido ninguna final desde 2011, cuando llega besa el santo.

Y en el otro dugout el debutante Granma, la "cenicienta" de los play off. Los alazanes pusieron en "mute" al Victoria de Girón cuando derrotaron al recordista Matanzas con espectacular nocao en el séptimo juego. Demostraron que de Cenicienta no llevan ni la calabaza.

Con el magisterio de Carlos Martí y el acople de los refuerzos junto a las estrellas locales, este equipo no viene a la final a mirar cómo Ciego gana por tercera vez consecutiva. Viene con ímpetu, sin las presiones del favoritismo y con la ilusión de obtener su primer campeonato.

Entonces, pase usted y responda:

¿Quién ganará la Serie Nacional?

  • Ciego de Ávila (0%)
  • Granma (0%)
Cargando ... Cargando ...

¿Cuál será el resultado final?

  • 4-0 (0%)
  • 4-1 (0%)
  • 4-2 (0%)
  • 4-3 (0%)
Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanky dijo:

    Disculpen me equivoque. Quize decir mis respetos para Granma.

  • alejandro dijo:

    La diferencia de este Granma al de otros años contra Ciego está
    en los refuerzos, solo Leorisbel Sánchez ha fallado, los otros 7 han aportado de una forma u otra y en su mayoría son de equipo Cuba, indiscutiblemente y con todo el respeto que merecen pero los refuerzos anteriores como maikel castellanos, yankiel mauri, irvin del Rio, yudier rodríguez etc.. no se parecen a estos, ahí esta la diferencia del Granma de este año.

  • pedri dijo:

    Ciego es el equipo mas completo,mis respeto a roger machado,sigue asi como vas roger que los muchachos te van a responder siempre CIEGO CAMPEON!!!!

  • pelotero91 dijo:

    Los comentarios estan a favor de Ciego en su mayoria pero las votaciones no dicen lo mismo, mi voto es para Ciego aunque reconozco q los Granmenses son dignos merecedores del titulo, se q va a ser una final emotiva y con mucha disciplina por parte de los dos equipos q han mostrado ser humildes y respetuosos ante sus rivales. Sobre el manager del Equipo Cuba es muy dificil quedar bien con todo el mundo, pq si gana uno o el otro siempre van a existir votaciones divididas y siempre va a haber inconformidad, lo q si estoy seguro q Victor nooooooo deberia ir, y si lo ponen sera un bombazo.

  • yoa dijo:

    pues soy avileña de pura se pa y los tigres ganan esta serie, granma se lo merece tambíen al igual que los cocodrilos pero ciego campeon

  • AFM dijo:

    Mi preocupación es porque el equipo Granma hace un viaje tan largo a su provincia a solo 3 días de enfrentar una final contra un equipo descansado. Ya esto les ocurrió una vez de festejar antes de la victoria, debieron de haberse quedado en Ciego y después de la final estajar el logro alcanzado sea cual sea. Tal parece que se conforman con el 2do lugar.

  • Miguel dijo:

    Estimado periodista Ciego si ha perdido en final, por favor recordar la serie 50 contra mi equipo de pinar, en la cual su entrenador de pitcheo dijo publicamente que si acaso un 4-1 y acerto en el marcador, solo que para el lado equivocado

  • YONNY dijo:

    les voy a granma porque vale mas la experiencia que la juventud y los muchachos saben como jugarles bien a todos saludos al director se merece que alguien lo tenga en cuenta para dirigir a otro nivel tiene conocimiento,ecuanimidad y amor a la camiseta

  • ARELIS dijo:

    HOLA, BUENOS DIAS, CON TODO EL DESEO DEL MUNDO ESTA BAYAMESA LES COMENTA MI PRONOSTICO, GRANMA CAMPEON!!!! ES EL DESEO Q TENEMOS Y LA SED DE GANAR EL CAMPEONATO... CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO PARA CIEGO AHORAMISMO SON LOS MONARCAS PERO ES HORA DE ENTREGAR EL TRONO...

  • Yoelvis rojas gonzalez dijo:

    Ciego campeón

  • George Daurin Noa dijo:

    GRANMA CAMPEÓN. LOS ALAZANES CAMPEONES

  • Daniel dijo:

    Colegas miren la votación que popular mi equipo, al final siempre se demuestra que gana la gente humilde, la gente buena a la que todo el mundo quiere, los que juegan sin altanerías, aquellos que nunca minimizan al adversario. Ciego un gran equipo y mis respetos para ellos, pero por primera vez perderán una final. Granma Campeón, ciego pal latón!.

  • andriucuba dijo:

    Hay varió errores en el articulo. Primero, el abridor de Granma en el primer juego vs Vladimir Gracia sera Yoalkis Cruz. Segundo, el nombre del estadio de Villa Clara es Augusto Cesar Sandino, y todos lo conocen por el apellido. Tercero, Ciego si ha perdido una final y fue vs Pinar. Por favor, sean mas serios con las publicaciones. Gracias.

  • El Campeon dijo:

    Granma ha hecho un gran papel hasta aqui, el mejor de su historia si hubiese llegado a la final con otro equipo sin historia yo votaria por el pero va ha jugar con un equipo con suma experiencias en play off y no por gusto 3 veses campeon nacional. los felicito pero hasta aqui, CIEGO CAMPEON.

  • manolito1386 dijo:

    Aunque no quiera me iré por el lado de los que nada tiene y están en un descomunal esfuerzo por lograrlo ,es inevitable , es mi naturaleza, aunque los avileños como los Granmenses, los dos han demostrado ser excelentes fíjense que preferiría un empate aunque tengan que jugar 50 entradas con sus respectivos pícheres muertos de cansancio , cosa que es una utopía, pero bueno, que gane el mejor suerte a todos , aunque Granma va inspirado yo nunca espere un último juego con Matanzas con la magnitud que fue dejaron claro lo que desean…….

  • RICARDO dijo:

    Este es el año de Granma y ya por lo menos estamos en el 2do. lugar cuando nadie nos daba por sentado en ese trono, osea que llegamos hasta ahi contra viento y marea a pesar de tantos detractores, y comenzando por los mismos narradores, un exito inimaginable. Pues bien ahora vamos x más y si caemos en el combate será con las botas puestas como lo hacen los grandes. Exitos para los dos equipos y que por supuesto Gane el Mejor! Granma CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elena dijo:

    Granma, aunque la mayoría da por favorito a los campeones nacionales, mi voto para loa Alazanes que fueron capaces de jugar sin presión y vencer en su cuartel general a unos cocodrilos, que indudablemente, fueron lo mejor de toda la serie. Mis respetos para Roger y sus mechachos que han demostrado ser el equipo más sólido en los últimos años. GRANMA CAMPEÓN.

  • avileño dijo:

    Buenas. Soy avileño como mi nick lo indica pero honor a quen honor merece. Ciego si perdio una final, en la serie 50, la de Oro que ganaron los pinareños. Aunque de ahi en adelante se convirtieron en un equipo que sabe muy bien jugar las series de Play Off. Para Granma seria muy relevante salir con una victoria de Ciego pues el primer juego en Granma lo pichea Blanco que es casi al seguro y va con 5 dias de descanso. Pudieran poner la serie 2x1 y habria que ver como se manejan las cosas de ahi en adelante. Suerte para los granmenses y ojala sea una buene final pero como avileño digo que Ciego Campeón. Los tigres son los reyes de la selva cubana

  • frangel dijo:

    Como viene granma sin presion y como dice el periodista no se va a poner a mirar como ciego gana el 3 titulo ,grm se va a desquitar los 5 años anteriores de ciego sacarlos del play off ,ahora la historia es otra a ciego le va a doler mas lo q grm le va hacer.............

    .......... atiendan aca se rumora aca q Grm cuando salio de Mtas para Ciego y llegaron al hotel o donde ivan a estar hasta comenzar la batalla resulta q no tenia alojamiento q estban preparando para Matz y no Grm q volaa como cae esto ,en falta de todo y tuvieon q seguir para aca el teruño
    pero bueno .............. se sufre pero se goza............

    • Linda dijo:

      Pero eso es absurdo. Si estaba disponible el hospedaje para Matanzas, solo había que cambiar los nombres y acoger a los granmenses. Realmente, no creo que haya sido así.

    • JLRR dijo:

      El comentario de que si había hospedaje para Matanzas y no para Granma, NO debe ser real, pues si Matanzas le huviera ganado la serie a Granma, Ciego de Avila tenía que ir para Matanzas. Aunque le voy a los TRIGES por ser avileño, lo más importante es el espectáculo del beisbol, así sige vivo y aumentando la calidad de sus peloteros, que la mayoría son de buena calidad. Lo que no comparto es que con tantos refuerzos, ya no hay campeón nacional, pues debe ser un equipo de la provincia, ya ésto es una serie u otro nombre.

  • Jorge Luís dijo:

    Ya todos los medios del país daban como ganador a Matanzas, porque el equipo de Granma tuvo que regresar a Bayamo por no tener hospedaje en Ciego de Avila, pero Ciego si tenía hospedaje en Matanzas, mucho ojo con esto.

  • Rafa dijo:

    El equipo de Granma llega muy cansado a la final después que no le gestionaran en tiempo su hospedaje, por lo que debieron viajar de Matanzas a Granma y de Granma a Ciego, ojala que esta mala planificación no se deba a malas intenciones.

    • LA VERDAD dijo:

      DEJEN EL CHISME BARATO....SOY MORONERO Y SI TENIAN HOSPEDAJE EN EL HOTEL MORON. ANOCHE EN DEPORTIVAMENTE HABLARON CON LA DIRECCION NACIONAL DE ISLAZUL Y CONFIRMO QUE SI HABIA HOSPEDAJE GARANTIZADO, PERO LA DECISION FUE DE GRANMA DE IRSE DEBIDO A UNA LLAMADITA TELEFONICA DE ALLA. POR FAVOR, NO EMPIECEN CON EL LLEVA Y TRAE.

      • Idela dijo:

        Mira LA MENTIRA, QUE ES EL VERDADERO NOMBRE QUE TE DEBES PONERTE, todo es cierto y no como lo quieren disfrazar, Granma siguio para Bayamo por problemas de planificación con el alojamiento, informate, tu eres chismoso

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Granma tiene además la fortaleza de haberle ganado al poderoso equipo de Matanzas, así que la final será muy interesante, los Tigres, multicampeones de la pelota cubana tendrán que hilar muy fino para mantener la supremacía, así que a JUGAR y aunque voté por Ciego, les digo, que gane el MEJOR.

  • oriel dijo:

    Este año es de los alazanes, es ahora o nunca y ellos lo saben bien. Lo tienen todo, empezando por el apollo de su pueblo y el gobierno. No son como los matanceros precionados por su dirección que llevan años intentándolo en vano. Si esta vez llegaron, que es histórico, la conquista definitiva solo es cuestión de tiempo....
    Saludos

  • PepeM dijo:

    Ciego de Ávila puede cerrar mejor un juego con mejor pitcheo de relevo cuando el contrario amenaza en los finales del juego, ambos tienen buena ofensiva, solo depende de qué pitcheo contiene más a su contrario.

  • Emilio dijo:

    ENTERENSE:
    El equipo de granma en su trayecto de matanzas hacia ciego no pudo quedarse en esta última provincia porque no existía allí alojamiento para ellos y por ello tuvieron que irse para granma para luego virar para ciego nuevamente y acumular así 600 kilómetros de viaje más. Estoe s una barbaridad de la CNB poniendo en más desventaja aún al equipo de granma que siempre se ve afectado por las malas decisiones o coordinaciones de los ineptos dirigentes d ela CNB. Pero se dice en la red que en Matanzas si existía, porque ya se había coordinado, alojamiento para el equipo de ciego de ávila, una muestra de que se menospreción en un principio al equipo granmense y ahí tenemos el resultado. Ahora granma está muy mermada pro acumular muchos kilometros de viaje innecesario que considero una barbaridad. Además no esperemos ver una final en igualdad de condiciones pues granma no podrá contar con su mejor abridor como si ciego por el hecho de que la final debería comenzar un poco más tarde para q ambos equipos se enfrenten en igualdad de condiciones y agranma le pueda abrir su estelar lanzador Lázaro Blanco y después tener la rotación de pitcheo original pero ahora tendrán que abrir con Yoelkis Cruz porque ni entenza puede abrir mañana creo. Entriendo que ciego se mereció más descanso porque ganó primero su semifinal pero eso no implica que necesariamente tenga su staff de pitcheo en punta y granma no porq ya d epor si es una serie dispareja por lo q les comentaba al inicio y ahora más, el beneficio de pasar primeros es tener más días de descanso pero no poder contar con el staff completo y granma no es, por ello que debería la CNB determinar que la final empezara el fin de semana para q el equipo de granma pueda contar con sus lanzadores y descansar d ela barbaridad que le hicieron. Saludos

    • Javier dijo:

      amigo emilio estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que VM a la CNB le daba sus regalitos y lo resolvian todo a su favor

    • Rafael Rodriguez dijo:

      según dijeron anoche en deportivamente de RR desde granma se planifico un recibimiento y actividad de Bayamo y por eso fueron directo nada de que fallo el hospedaje que si estaba reservado en el hotel de moron, como les gusta meter bolas maliciosas

      • Emilio dijo:

        amigo una cosa es lo q diga RR y otra lo q pasó en realidad o q cree usted q el equipo de granma preferia acumular mas de 600 kilómetros de viaje para cansarce más aun porque la final empieza mañana y recibir un recibimiento y actividad o descansar en ciego hacer un plan de entrenamiento corto y así poder sacar un buen resultado en ciego e ir al terruño de Bayamo a jugar con un buen resultado y ser recibidos mejor aun. Un poco de cordura amigo y no es malicia es información amigo.

  • El Campeon dijo:

    Amigo periodista me duele tener que recodar esto pero Ciego de Avila si perdio ya una final, su primera en la serie 50 frente a pinar del rio en un 4 a 2, por inecperiencia,pago la novatada como debe suceder ahora con granma. Gano su primer titulo en la 51 contra industriales, la 54 frente a pinar de nuevo y la 55 frente a la Isla. y no me queda duda va ha ganar la 56 al equipo de granma al cual le di toda mi confianza hasta aqui. Saludos

  • Javier dijo:

    Mi voto es para ciego, pues ha demostrado en los ultimos años ser un equipo de competencia que juega bien la post temporada, que es equipo y que el director es un lider de sus discipulos

  • Willy dijo:

    Para esta pelea ciego es MACHO.......granma. .....MACHORRO....ya los granmenses hicieron la hombrada...ahora tranquilos y ha disfrutar de sus vacasiones

  • Pepe dijo:

    Espero que se de una buena final entre los dos equipos que llegaron, vote por Granma por la forma que mostro en los dos ultimos juegos en matanzas y porque lucharan por hacer su mejor serie dirigidos por un muy buen director

  • maikol dijo:

    estoy muy contenta con la derrota de los Granmense a Matanzas,pero soy Avileña,y para mi sigue Ciego el lider,mis respeto a Granma pero CIEGO CAMPEON

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también