Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas elevó el récord hasta las 70 victorias

| 71 |
El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

Matanzas impuso récord de 70 victorias tras derrotar 4-3 a Ciego de Ávila, campeón defensor, en la jornada final de la ronda clasificatoria del campeonato cubano de béisbol.

Para inscribir tal primacía en las memorias de las Series Nacionales los Cocodrilos hilvanaron una cadena de nueve triunfos en la recta final, al barrer, por su orden, a Villa Clara, Granma y los Tigres avileños.

En un partido de ocho hits por bando, Matanzas que jugó con los hombres de la banca sacó mejor provecho a su producción ofensiva, mientras apelaba al concurso de ocho lanzadores para vencer la resistencia de los felinos.

Este jueves, los cuatro equipos clasificados con boletos hacia los play offs escogerán a sus tres refuerzos para esa fase.

El 4 de enero Matanzas recibirá a Granma y Ciego de Ávila a Villa Clara en el inicio de las semifinales, previstas al mejor en siete partidos.

(Con información de PL)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • palara azul dijo:

    70 Y QUE , PARA MI NO VALEN NADA

    • Manuel Farradás dijo:

      Pero para mi si !

    • V32 dijo:

      Al que le duela… QUE SE OPERE

    • om@ dijo:

      te equivocas SI VALEN Y MUCHOOOOOO
      AHORA HAY QUE ROMPER EL COCO 70
      QUIEN SE ATREVE JAJAJAJAJA

    • farmacio dijo:

      dale una manito de azul y veras como mejora

    • LIYOPS1017 dijo:

      ATENCION ——MI MATANZAS TIENE LO QUE SE MERECE ———-GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PECELE A QUIEN LE PECE

  • osvaldo.5 dijo:

    Granma escogió rival y me parece muy bien, Ciego es maximo favorito más halla de fanatismo por nuestra prensa, ciego es mucho más q Matanzas

    • Corazón Blanco dijo:

      Granma lo ke va a ser barrida por los COCODRILOS ya verás, este año no hay casualidad.

      Sl2

  • hernan dijo:

    Y el millonario de alfredo despaigne sigue jugando en la serie nacional?

    • Alberto dijo:

      Deberían haber más peloteros con dinero como él. Eso no es malo.

    • Leo dijo:

      Ser “millonario”, como usted lo llama, no es problema. Sí lo sería si el hombre explotara a otros y sostentara su fortuna sobre el infortunio de los demás. Pero si el hombre trabaja duro con su talento sin abusar de nadie para ayudarse a sí mismo y a su familia, creo que están de más comentarios irónicos. Además, es lógico que descanse si se quiere que rinda en el Clásico. No se pueden pasar 12 meses al año de entrenamiento.

    • el tigre dijo:

      Y cual tu dolor los millones se los ha ganado con su talento….creo ver algo despectivo en ese su comentario …el millonario es cubano y esta legalmente contratado …Ojalá muchos fueran como el que representa a nuestro país y no ha emigrado .

    • Raúl dijo:

      HERNAN Compa, deja la ironia, este comentário tuyo esta fuera de este debate. En Cuba todo el mundo sabe sobre el contrato de despaine. De hecho, claro que jugara con Granma, vamos a caerle a patadas a los cocodrilos.

    • yeyo dijo:

      Por esas mentes tan obtusas como la suya no avanzamos en nuestro deporte , recuerde el principio del marxismo laninismo , A cada cual segun su trabajo , a cada cual segun su capacidad , lucha por ser millonario como el

  • cubano dijo:

    Compañeros y siguen insistiendo en el pirrico record de Matanzas que barbaridad… y en este juego jugo con la banca y Ciego no, vaya.

  • cubano dijo:

    Por qué no me publicaron ? que es pírrica el record de Matanzas.

  • jose dijo:

    muchas felicidades a los cocodrilos, independientemente de la calidad de nuestra serie nacional , es un logro bien merecido por su entrenamiento, entrega al terreno y disciplina deportiva,reconocimiento para su direccion y un alegron para ese lindo pueblo matancero

  • omarito guanabo dijo:

    esta serie es un circo

  • Frank dijo:

    ¡¡¡¿Qué pelota tenemos que un equipo gana 70 juegos de poco mas de 80 juegos??!!! No obstante ¡¡¡Felicidades Matanzas, por las victorias y por el año nuevo!!!

    • Corazón Blanco dijo:

      Quieres decir que la NBA tampoco sirve porque los Warriors lograron un record de 73 victorias y 9 derrotas???

      Sl2

  • Basshunter dijo:

    BOMBAZO!!!! PARA LOS QUE DECIAN QUE VICTOR MESA NO TENIA HISTORIA COMO DIRECTOR, JAJAJAJAJJAA Y LA QUE LE FALTA POR ESCRIBIR, FELICIDADES AL EQUIPAZO MATANZAS A SU DT, A LA PROVINCIA, Y A TODOS QUIENES NOS ALEGRAMOS DE ESA NOTICIA…. PD: SOY HOLGUINERO 100%, PERO HONRAR, HONRA.

    • Raúl dijo:

      Quien rie último rie mejor, deja que Granma le meta par de juegos alla, en Matanzas, preparate para llorar

    • omarito guanabo dijo:

      al fin aunque en circuba pero bueno el que se quiera engañar y es feliz felicidades

  • Estrella roja dijo:

    Felecidades a los Cocodrilos y a su timonel El Show Mesa por esa gran actuacion, ahora muchacho a luchar por el campeonato vamos muchacho .

  • maritza dijo:

    Felicidades al Equipo Matanzas y a su Direccion:

    En momentos tan cruciales para el Deporte Cubano, en especial para el Beisbol, han hecho lo que les corresponde “Jugar y Luchar”, cuando muchos emigran, ellos escogieron enaltecer el deporte en esta tierra y Si , reitero Mis Felicitaciones a Victor Mesa por lo Logrado durante los ultimos años, sea cual sea el Resultado Final , sean Campeones o No, han brillado en el terreno

  • Eloy Mateo Hernández Sánchez dijo:

    No soy industrialista, pero reconozco el récord de Industriales, porque hizo esa proeza, sólo con los industrialistas habaneros, sin embargo Matanzas ha logrado esa proeza , con casi con el 80 por ciento de resfuerzos de primer nivel del país, es un equipo de disfrazados de un equipo Cuba.

    • Quindo dijo:

      Que asa compay, al Cesar lo que es del Cesar. Alegrese de los resultado de los demas. No trate de dquitar merito el trabajo de esos atletas que juegan con alegria. Preguntele a ellos como se siente bajo las ordenes de VM32. Marti dijo: “lo que es, es.”. Le recomiendo que lo mejor hace es quitarse el sombrero. Chapeau para Matanzas.

    • Leo dijo:

      Es cierto que no es un récord 100% matancero. Coincido con usted, aunque el 80% que menciona me parece exagerado.
      Pero cuidado!, porque la historia de Industriales y el récord que usted sí reconoce hoy, tampoco es una historia llenar de transparencia.
      Aunque desconozco su edad, permítame recordarle que, por muchos años, el todopoderoso Industriales además de disponer de una cantera natural de más de 2 millones de habitantes, se favorecía de otras decisiones adminitrativas que le permitían desplumar al minúsculo Metropolitanos en detrimento de este último. Y mientras todos los equipos de béisbol de Cuba vivían cambios generacionales como lo está viviendo Santiago de Cuba, como lleva años viviéndolo Camagüey y como lo vivió Matanzas durante 20 años, el todopoderoso Industriales cogía los mangos bajitos del árbol de Metropolitanos.
      Con esto no quiero justificar el refuerzo de Matanzas con peloteros formados en otras provincias. Pero sí quiero recordar lo que sucedió por muchos años con Industriales.
      Yo, matancero, si tengo que escoger una provincia en Cuba, que es capaz de hacer un equipo de la noche a la mañana y rehacerse sobre sus propias cenizas, aunque le cambien el nombre a su equipo e irrespeten su historia, me quedo con Pinar del Río. Los Pativerdes, sin dos millones de habitantes, sin equipo sucursal en la SN y sin importar peloteros (excepciones como la de Norlis Concepción), han sido capaces de ganar series nacionales con cualquier nombre: Vegueros o Pinar del Río; y han llegado y ganado finales con equipos casi improvisados. Para gusto, los colores. Y para conclusiones, las opiniones. Como dice Taladrid…

      • adrian dijo:

        pp escibe poco que con pocas palabras se dice mas

  • brenda dijo:

    Leyendo (periódicos viejos) como dice el dicho ,VI muchos comentarios NEGATIVOS de estos Equipos , ahora que me dicen TODOS aquellos que OPINABAN (despotricaban) a MATANZAS o al de VIILA CLARA, CIEGO DE AVILA , ya VEN que si se PUEDE, sufran , pero Gozen, con nuestra Pelota, que ya pueden ver que, por que OTROS Equipos (industriales), no este , con sus altas y sus bajas y muchas contradicciones, en Cuba si hay Juego de pelota. por cierto en aquellos días que se demostró que el Equipo Industriales no Clasificaba , los Exhorte, a que enviaran a sus INTEGRANTES a Cortar CAÑA, acá a la Provincia Mayabeque, al parecer si vinieron, ni para eso SIRVIERON, porque por ningún lado e oido, que se hayan acercado al Millón de Tn cortadas. Ja ja ja ja.

  • marvin dijo:

    y puede alguien explicar con sentido comun para q el pueblo d cuba pueda enteder, si esta pelota q se juega en cuba es una pelota seria y organizada, o es pelota d manigua.
    como se puede explicar y mucho menos convencer d la calidad d la pelota esta q estamos teniendo y q algunos trasnochados celebran q el equipo lider d la serie les gane sus tres juegos a los otros 3 equipos q lo acompanaran en la semifinal y final d este mediocre torneo.
    es serio q le haya ganado todos los juegos a los equipos q clasificaron para la otra etapa final ?!. q barbaro !!!.
    felicidades a matanzas con el nuevo record. PERO, ester record hay q acotar y plasmar para la memoria historica, q se produce en la peor etapa q vive la pelota en cuba. q este record se produce cuando todos los equipos excepto uno solo han sufrido una baja considerable d calidad y q un gran % d sus jugadores son casi en sus mayorias peloteros d categorias juveniles. q este record se produce con las ausencias d equipos grandes en la pelota en cuba como son santiago, pinar e industriales.
    q este record se produce en otra estructura d las tantas y tantas modificadas a lo largo d las series nacionales q hace imposible realmente tener un record absoluto en algo x todos lo cambios q se le han ocurrido a los sepultureros d la pelota en cuba.
    este record se produce, en la estructura d 45 juegos iniciales, refuerzos, otra etapa d solo 8 equipos para quedar luego solamente 6 equipos, y llegar a la etapa final d 4 equipos a discutir el titulo.
    si,es un record, pero otro record d otra estructura.

  • Ivany dijo:

    Esto denota la falta de calidad de nuestros picher y de la propia serie nacional

  • Regla Teresa dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • Corazón Blanco dijo:

    Realmente es una falta de respeto que no transmitieran cada partido (de MTZ) que forma parte de la HISTORIA de la pelota cubana, ningún equipo que haga esto lo merece.
    En cuanto a los resfuerzos sigo con la opinión de que el primero de los equipos clasificados debe ser el primero en pedir resfuerzos pués para eso ha luchado, para estar en la punta y pedir los mejores, que gane o no es otra cosa, pero merece por su condición pedir a quien desee y escoger con buen tiempo de antelación

    SL2

  • Kamil dijo:

    Y por que desde hace semanas se paralizó la actualización del estado de los equipos ???

  • The Tiger dijo:

    Ciego es el campeon nuevamente,, matanzas se queda solo con eso, con el record, digo, matanza no, cubatanza

  • bellísima dijo:

    nada q decir por ahora…..

    • The Tiger dijo:

      dime de que presumes y te dire de que careces

      • bellísima dijo:

        si quieres planeamos un encuentro, sin q nadie se entere pa q me veas y te quedes babeado… y te diré q carezco de ignorancia

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también