Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Ciego de Ávila o Granma? Vota quién ganará la Serie Nacional

| 390 |
Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de ambos equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Blanco (Granma) y Vladimir García (Ciego de Ávila), los ases de los equipos que se enfrentarán en la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Mañana miércoles comienza el esperado epílogo del béisbol cubano. En lo que pasan las horas, le pedimos que haga sus cálculos y, a lo Reinaldo Taladrid, saque usted sus propias conclusiones en esta disputa inédita por el oro. Sea juez y dicte sentencia en la final ¿Quién se lleva el cetro de la Serie 56? ¿Los tigres de Ciego de Ávila o los Alazanes de Granma?

Los de la tierra de la piña vienen de vencer con solvencia a una resurgida escuadra de Villa Clara. Ganaron los dos primeros juegos en el José Ramón Cepero y aunque los naranjas le igualaron la eliminatoria en el Augusto César Sandino, supieron sacudirse como felinos y caer de pie otra vez en su estadio.

Pero las actuaciones de días recientes son solo una pequeña parte de la casta avileña. Los dirigidos por Roger Machado se han convertido en el mejor equipo cubano del último quinquenio con tres trofeos desde 2012. Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río han sido sus víctimas. Ojo, Ciego de Ávila no ha perdido ninguna final desde 2011, cuando llega besa el santo.

Y en el otro dugout el debutante Granma, la "cenicienta" de los play off. Los alazanes pusieron en "mute" al Victoria de Girón cuando derrotaron al recordista Matanzas con espectacular nocao en el séptimo juego. Demostraron que de Cenicienta no llevan ni la calabaza.

Con el magisterio de Carlos Martí y el acople de los refuerzos junto a las estrellas locales, este equipo no viene a la final a mirar cómo Ciego gana por tercera vez consecutiva. Viene con ímpetu, sin las presiones del favoritismo y con la ilusión de obtener su primer campeonato.

Entonces, pase usted y responda:

¿Quién ganará la Serie Nacional?

  • Ciego de Ávila (0%)
  • Granma (0%)
Cargando ... Cargando ...

¿Cuál será el resultado final?

  • 4-0 (0%)
  • 4-1 (0%)
  • 4-2 (0%)
  • 4-3 (0%)
Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • klperez dijo:

    Le voy a granma se que ciego es gran rival pero los caballos lo handemostrado ser luchadores hasta el final. Ademas me gusta mucho ese territorio

  • Alex14 dijo:

    creo que el sitio del inder debe actualizar la tabla de plolsiciones,,, GRANMA CAMLPEON

  • Parra dijo:

    Puede pasar cualquier cosa, al final Granma cumplió y mejoró de pisición...la tarea era eliminar a Matanzas y quedar segundos...tambien darle en la cara a todos los medios de prensa y TV...lo que nadie ha sido capaz de publicar fue algo ocurrido verdaderamente INCREIBLE...eran tantas las ganas y las esperanzas de que ganara Matanzas que el equipo de Granma tuvo que venir para Bayamo porque no le sacaron hospedaje en Ciego de Avila, sin embargo el equipo de Ciego ya tenia el hospedaje garantizado en Matanzas...nada, los Alazanes les rompieron los planes y la fiesta que ya tenian muchos armada...son cosas que solo pasan en Cuba con nuestra DNB...

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Falso Granma tenia planificado viajar directo a Bayamo donde estaba preparado un recibimiento que fue visto por la TV de todo el pueblo en la calle

      • Albi dijo:

        RAFAEL NO ES FALSO O ES QUE NO VISTE LA ENTREVISTA QUE SE LE HIZO A CARLOS MARTI AL CONCLUIR EL JUEGO DONDE DICE QUE NO REGRESARAN A BAYAMO HASTA EL SABADO ...............................

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Carlos marti dijo que irían el sábado pues era lo planificado y tenían la reserva el el hotel moron, de granma lo llamaron despues de esa entrevista para que fuera directo pues se les iba a hacer el recibimiento, el hotel si estaba reservado confirmado por la dirección nacional de Isla azul que lo dijo anoche en deportivamente

      • Robert.2.0 dijo:

        De la destileria de Falla los Tigres les mandaron una pipa de alcoholite a los Alazanes para el recibimiento en Bayamo.

      • Idela dijo:

        Rafael, tu debes ser de los que cometieron ese error, pues informate, esa noticia es cierta, y no te hagas el buena gente, pues de sujeto como tu Cuba esta cansado.

  • JESUS GOMEZ dijo:

    GRANMA ESTA MUY BIEN Y TERMINO MUY ALTO, EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA DEBE SER EL DEL EQUIPO CAMPEON.

  • el lector dijo:

    Mas sabe el zorro por viejo que por zorro y roger machado va a dirigir el clasico no es verdad Taladri. gracias

  • alejandro dijo:

    verdaderamente ciego tiene garras de campeon toda vez que tiene dos refuerzos pinareños de lujo pero aposto por granma pues esta inspirado y no tiene nada que perder ya que tiene su gloria escrita y va por mas mientras ciego esta presionado en defensa del titulo veremos como salen explotados los lanzadores de ciego excepto Baños ya que la toleteria de granma esta ajustada y tienen un mentor ecuanime inteligente y con vasta experiencia y valores asi como valor sin menospreciar a Roger.

  • Tania dijo:

    Va a ser una gran final,con un buen espectaculo.Lo siento por los atletas del equipo Matanzas,pues ellos merecen más, por favor escojan otro director que los sepa guiar y además les trasmita valores,pues VM32 no es un ejemplo a seguir, ya quedó descartado que él sea el director del equipo Cuba al clásico, AMÉN de que la comisión nacional del Béisbol se parcialice una vez más con VM32.Martí o Roger cualquiera de los dos, nos sabrán representar.Que gane el mejor!

  • Dulcita dijo:

    Voto por mis Tigres,siempre he confiado en mi equipo y en su direccion,juegan unidos,seguros y bajo la direccion de nuestro Roger que ha demostrado ser el Tigre Mayor,muy capaz para llevar a su tropa al triunfo,Tigressss Campeonessss.

  • rosita dijo:

    ciego ciego; ciego ciego
    mi equipo favorito pero lo importante es que den un buen espectaculo a tota a aficion cubana y que demuestren que no todo esta perdido en el beisbol cubano

  • alejandro dijo:

    verdaderamente ciego tiene garras de campeon toda vez que tiene dos refuerzos pinareños de lujo pero aposto por granma pues esta inspirado y no tiene nada que perder ya que tiene su gloria escrita y va por mas mientras ciego esta presionado en defensa del titulo veremos como salen explotados los lanzadores de ciego excepto Baños ya que la toleteria de granma esta ajustada y tienen un mentor ecuanime inteligente y con vasta experiencia y valores asi como valor sin menospreciar a Roger. CA 3-4 G

  • Ana Yris Valdés Capote dijo:

    Me gusta Ciego de Avila pero lo que está haciendo Granma es muy lindo porque es una entrega total que apasiona a todo el que ve el juego

  • tigre 100% dijo:

    Bueno estoy seguro de que ciego va a ganar, mis respeto para granma y mi agradecimento por derrotar a los cocodrilos del peor manager que tenemos en Cuba, al cual la direccion de pelota lo dejo hacer un equipo reforsado desde el inicio, ni a industriales se le permitio eso, claro una cosa si les voy decir no importa quien sea el director del equipo al clasico el que sea no va a tener un buen resultado no hay equipo de pelota en cuba como habia hace unos 10 años, lo digo para que despues no le echen la culpa al que salga como director ya sea Roger, Marti o Victor.

  • Jesús dijo:

    Ya está escrito en la historia, está es la Primera serie de Granma pues no ha llegado hasta aquí para ocupar un segundo lugar.

  • Nafther dijo:

    Soy avileño, pero de verdad que ya estoy conforme con el que gane, ambos son buenos equipos, lo que no podia pasar era que matanzas ganara, no por el equipo porque es un buen equipo sino por la mala forma de su director. FELICIDADES a los dos equipos.

  • javier dijo:

    Ciego campeón, sin dudas, recuerdo en la serie antes pasada,con la isla,un equipo indetenible,dejando a todos los favoritos en el camino,pero ciego le rompió el sueño en la final, con pinar lo mismo el año pasado, y a granma le tenemos tomada la medida en los play off, felicidades a granma que ya cumplio, pero siego sigue siendo campeón.
    4-2 parea Ciego este play off

  • Raulito dijo:

    La pelea esta dura,pero Ciego sera el CAMPEÓN.

  • GRETELL dijo:

    Estoy muy orgullosa de que mi equipo de Granma esté en el podio de los dos primeros de la pelota en esta serie, si bien no pudieran alcanzar la victoria tan deseada por el pueblo granmense, no importa, ya son ganadores porque han demostrado darlo todo en el terreno y se que este enfrentamiento entre tigres y alazanes no será menos, pido suerte para los dos equipos, el terreno tiene la última palabra y se que nos ofrecerán un buen espectáculo.

  • EL OVNI dijo:

    Granma es un equipo que está inspirado y es un buen equipo, a Ciego le costará mucho trabajo obtener la triple corona.

  • Raul dijo:

    Es el deporte, realmente me hubiera gustado que Victor fuera campeòn, lleva muchos años batallando y entregandose al beisbol,, pero este deporte es impredecible,, los muchachos jugaron muy presionado, y eso les paso factura,, pero los resultados de matanzas han sido muy estable ,, y eso se gana con trabajo nadie lo dude... el DT clasico, Victor o Carlos Martì

  • alejandro dijo:

    Fabiomaximo Granma tiene 4 lanzadores de equipo Cuba y se comporto mucho mejor que el de matanzas, no se porque los narradores solo hablan de Lázaro Blanco como la única opción, subestiman a Entenza, Lahera y a Yoelkis que como dije son del Cuba y de cabeceras en sus provincias, no tienen nada que envidiarle a Baños, Erlis o Dukesne, están parejos, quizás el relevo si es mejor por ciego.

  • Jurgen dijo:

    En el supuesto Capitulo Final de Victor Mesa en Matanzas me gustaría que algun forista, periodista o especialista del tema me pudiera contestar alguna de las siguientes interrogantes:

    En los seis años en Matanzas:
    1- Cuantos peloteros no matanceros uso VM32? (Si existe un listado mejor)
    2- De cuantos entrenadores, cargabates, auxiliares se hizo rodear? Cuantos de ellos no eran matanceros?
    3- A cuantos peloteros matanceros expulsó de su equipo y a cuantos hizo emigrar a otra provincia?

  • cubano dijo:

    La serie por Ciego 4 Granma 2

  • Marshmello dijo:

    Ciego de Ávila Campeón mi pronostico es un 4-0 gggggggggg

  • gafl4caminos dijo:

    No hay dudas que Ciego será campeón, tiene mucha maestría en sus atletas y aunque me eliminó no tengo más alternativas que votar 4-2.

  • Marielys Paz dijo:

    V a ganar Granma

  • koko dijo:

    Sin duda el equipo que ira al Serie del Caribe este año es Ciego, granma no esequipo todavia para llevarse la copa a casa,

  • victor dijo:

    ciego es mas equipo que Granma.por eso piesnso que los tigres deben alzarse con la cuarta corona y la tercera consecutiva.Los tigres son los reyes de la pelota cubana.

    • Raúl dijo:

      Victor, debes estar delirando, Ciego no es mas equipo que Granma, haz una comparación hombre por hombre en cada posición y te darás cuenta que Granma es superior, abre los ojos y deja la fanaticada.

  • guancho dijo:

    a ver a mi no me gusta el pinball, es aburridisimo, vale. Si tiene que ganar alguien que sea alguien q no sea el de siempre, no sean tan uniformes busquen la competencia y la rivalidad, arriesguense a irle al de menos posibilidades..... estos tambien pueden vale.....

  • Ly Sagua dijo:

    Granma Campeón

  • Yanky dijo:

    Ya se cumplio mi deseo, ver a VM32 fuera de la final. En estos momentos tenemos 2 equipos que se merecen ser campeones, y de seguro nos daran unos buenos partidos. Pero mi equipo y mi provincia por delante de todas. CIEGO CAMPEÓN por tercera vez consecutiva y cuarta vez en su historia. Mis restatos para Granma.

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también