Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma noquea 12-2 a Matanzas y avanza a la final por primera vez en su historia

| 252 |
Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma no tuvo piedad contra Matanzas y le venció 12-2 en el propio estadio de los cocodrilos para clasificar por primera vez en la historia a la final del béisbol cubano. Los alazanes se apoyaron en su fuerza con el madero y en el estelar Lázaro Blanco que lanzó los siete innings completos.

Los dirigidos por Carlos Martí echaron por tierra la mayoría de los pronósticos, que daba como favoritos a los matanceros, quienes impusieron récord de victorias en la etapa clasificatoria, pero una vez más decepcionaron en los play off.

Todo comenzó con un duelo de lanzadores entre el zurdo matancero Yoannis Yera y el derecho granmense Lázaro Blanco. Dueños de la tarde, ambos serpentineros exhibieron un dominio superlativo sobre los bateadores enemigos hasta el cuarto inning.

En la parte alta de ese episodio, Granma marcó una carrera y tomó la delantera en el partido, tras ligar doblete de Roel Santos contra las cercas de los jardines izquierdo y central con sencillo impulsor de Yunior Paumier. Acto seguido, el slugger Alfredo Despaigne disparó sencillo al jardín izquierdo, que provocó la explosión de Yera, quien salió rabioso tras notar la poca confianza que le tiene el manager de Matanzas, Víctor Mesa, pese a haber ganado 13 partidos en la etapa regular.

Con un out y hombres en primera y segunda bases, Mesa colocó en el montículo al derecho relevista Frank Medina y este respondió al llamado de su director al retirar a los dos siguientes bateadores sin contratiempos.

El 1-0 favorable a Granma trasmitió cierto temor a las huestes matanceras, que veían como se les escapaba el play off y las posibilidades de discutir la corona nacional. El récord de 70 victorias para temporadas de 90 juegos, impuesto este año por los Cocodrilos, pasaría a ser una simple anécdota.

Y entonces llegó la debacle. Granma cargó todos los cañones y su artillería aniquiló al pitcheo matancero en el quinto capítulo con un kilométrico rally de 10 carreras, coronado por cuadrangular de Yoelkis Céspedes con las bases llenas.

En ese ramillete también influyeron un infield hit de Roel Santos, un elevado de sacrificio de Yunior Paumier, un sencillo productor de dos carreras de Dennis Laza y un error del torpedero de Matanzas Yurisbel Gracial, además de dos boletos y par de pelotazos propinados por los tiradores de los Cocodrilos.

Matanzas vuelve a decpcionar en los play off. Víctor Mesa no encuentra la clave para ganar una Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Matanzas vuelve a decepcionar en los play off. Víctor Mesa no encuentra la clave para ganar una Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Ya todo estaba decidido. El público comenzó a abandonar en masa el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas. Todo era fiesta y celebración en el banco de los Alazanes.

A partir de ahí todo era cuestión de tiempo. Matanzas marcó una carrera en el final del quinto y otra en la parte baja del séptimo, mientras Granma registró una en el principio del inning de la suerte para sellar el nocao.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, la segunda en la postemporada. El derecho granmense lanzó los siete episodios del partido, en los que permitió apenas dos carreras, con tres ponches recetados a la mejor ofensiva de la temporada regular.

Por los ganadores los mejores a la ofensiva fueron Céspedes (jonrón y cuatro impulsadas), Laza (sencillo y dos remolques), Santos (dos sencillos y un doble, una impulsada y dos anotadas) y Paumier (hit y dos empujadas), mientras por los derrotados ningún bateador sumó más de un imparable.

La hombrada de los granmenses toma matices aún más dramáticos si recordamos que llegaron al Victoria de Girón obligados a ganar los partidos seis y siete de la serie, para poder incluirse en la finalísima. Y así lo hicieron tras imponerse ayer por 9-6 y hoy por nocao 12-2.

Ahora, Granma enfrentará a Ciego de Ávila en la gran final del campeonato, pactada al mejor de siete.

El enfrentamiento por el trono de Cuba comenzará el próximo miércoles en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres avileños, quienes defenderán la corona, tras conquistarla en las últimas dos temporadas (2015 y 2016). A priori, ese día lanzarán Vladimir García, por los monarcas; y Yoelkis Cruz o Noelvis Entenza por los retadores.

Box Score del partido

Victoria de Girón
1234567CHE
GRA0001100112110
MTZ0000101281
G: Lázaro Blanco
P: Yoanni Yera
(Con información de Prensa Latina)
Granma vapuleó a Matanzas 12x2 en el séptimo juego de la semifinal. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma vapuleó a Matanzas 12x2 en el séptimo juego de la semifinal. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

En el Victoria de Girón, Granma dejó fuera a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

En el Victoria de Girón, Granma dejó fuera a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Yera se marcha cabizbajo tras ser sustituido en la cuarta entrada. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Yera se marcha cabizbajo tras ser sustituido en la cuarta entrada. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andriucuba dijo:

    A llorar todos los seguidores de Victor, los que dicen que es un buen director, aqui esta la muestra... super mal manejo del picheo, perdio cuando quito a Yera, o peor aun, perdio con esa alineacion horrorosa con un segundo y un tercer bate que no batean... debio alinear asi... stayler rf, torriente 2b, jefferson 3b, samon bd, saavedra 1b, gracial ss, santoya lf, martinez r, victor victor r... Ciego campeon 4-0, si Industriales es el hijo de Ciego, Granma es su nieto.

    • Pancho Azul dijo:

      ¿Qué HACE VM32 con walkie talkie en el banco? ¿Con quién habla? ¿Tiene permiso para eso? ¿tiene licencia para eso? ¿eso se puede hacer?

      Poco a poco esto va siendo una oportunidad perdida (y no una generación perdida), pues cuando VM32 se marche y deje de hacer sus maromas, les va a dejar un beisbol diezmado y lleno de huecos dejados por los importados que regresen a sus provincias y sin una pirámide fortalecida, sin relevo.

      Sin ánimo e chucho pues los deportistas merecen respeto pero…TREMENDA AMARI-Yera generalizada…

      Los grandes caídos (IND, SCU y PRI) están donde les toca pues no tenían para llegar, pero este MTZ que muchos defienden diciendo que es “Grande”, “que ya sabe jugar play off” y todo lo otro, es UN FORRO……

      HAAAAAAA y aprendan lo que es tocar bola con 2 strikes!!! Luego algunos preguntan por qué Frank Camilo va al Cuba….

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Es la via de comunicacion con el brujo de Sagua, pero ni así

      • Pedro dijo:

        El walkie-talkie era para hablar con el babalao y ver si resolvia la maldicion del 32 pero no pudieron. La maldicion está dura, ya este año ni segundo lugar coge.

      • Yoandry dijo:

        Próxima pregunta del concurso ante sala:
        Diga record para un juego, de cantidad de mensajes recivido por Modesto A.

        El pobre no queria ni hablar de matanzas y se paso medio juego hablando de las estadisticas de mensajes en totales, los leídos, y los respondidos :D

      • Ramona dijo:

        Alguien sabe si le hackearon el walkie-talkie a VM32? Está culpando a ETECSA por la derrota.

      • Yanet dijo:

        Realmente se vio un Granma con deseos de llegar a la final, mis felicitaciones. Espero que sigan asi con ese entusiasmo, para traer a casa esa victoria que llevamos anelando hace tiempo. Por otra parte al comentarista que djo que era un sueño para Granma, que vea el sueño hecho realidad, a qui nada esta escrito la ultima palabra la dice el terreno Ciego que se cuide que Granma va por mas

    • claro!!!! dijo:

      FELICIDADES A LOS ALZANES!!!!!MERECIDA SU VICTORIA,Y LOS INVICTOS COMO SIEMPRE AHOGADOS EN EL PANTANO,PARA LA PROXIMA SERIE AHORREN ENERGIA PARA LAS FINALES,Y OTRO MANAGER SI QUIERES OBTENER LA CORONA...SUERTE A LOS GRANMENSES EN SUS JUEGOS CON CIEGO,LA NECESITAN.GRACIAS POR ESTA ALEGRIA,DESDE PINAR........SLDOS

      • Gilberto Ruiz dijo:

        ESTE AÑO SI (ese es la frase peremne de los matanceros). Que personas mas persistentes!, Ya este año se queda como Carlos III, pero no se amilanen, en la proxima aventura no se nos escapa el campeonato, jejeje. Ya veremos cuando empiece la proxima serie como saldran de nuevo los frustrados matanceros de nuevo con su: "ESTE AÑO SI". Saludos y felicidades a Ciego y Granma, que gane el que mejos juegue, siempre sera un campeos mas digno que la Seleccion "MaCuba"

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      LA ESUINA CALIENTE….A caballo ganador, lágrimas de cocodrilo

      Los caballos hicieron la hombrada, entraron en la historia aplastando vaticinios y derrumbando paredes que parecían de acero. Humillaron a los cocodrilos, no se puede decir de otra manera, hicieron que las estrategias de Víctor Mesa cayeran al fango, hicieron que la multitud decepcionada las pisoteara mientras abandonaba el estadio, entre maldiciones y agravios personales.
      No vale la pena hablar de fórmulas, de sustituciones tempranas, ni de decisiones estudiadas, sin quitarle ni un ápice de mérito a los alazanes, el karma negativo y el fantasma de la derrota eterna, regresaron una vez más y lo contaminaron todo. El espíritu burlón que persigue al, hasta hoy, director de los matanceros, volvió a jugarle una mala pasada al destino. Nosotros, los incrédulos parciales, caímos en la trampa de falsos favoritismos y largas cadenas de victorias, no creímos en el cuento de la buena pipa e hicimos oídos sordos a las historias de náufragos que mueren en la orilla. Ahora nos ahogamos en un pantano asqueroso, minado de sueños putrefactos y esperanzas podridas.
      No hay verdugos concretos, los cocodrilos hoy mueren pisoteados por caballos salvajes, otras veces el culpable ha sido la azúcar, el sable de un pirata o el humo del tabaco verde de los Vegueros, lo cierto es que siempre mueren, la realidad los desnuda y los deja extenuados sobre la arcilla de los estadios de beisbol.
      El mérito se lo llevan los caballos, con los dientes arrancaron la bandera que ya ondeaba en lo más alto de la provincia y corren por el valle del Yumuri a pecho descubierto, orgullosos y pletóricos de dichas y alegrías incontenibles.
      El partido de hoy, demuestra que no hay jinete capaz de dominar al caballo blanco, de nombre Lázaro, demuestra que lo merecido hay que conquistarlo y demuestra, que la sabiduría vale más que la fuerza. Felicidades a los alazanes, merecida la victoria.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Sr. andriucuba se ve Ud. muy eufórico, permítame recordarle que este Granma está muy inspirado, no se convierta como los rabioso, fanático y engreídos industrialistas, los cuales han quedado tan mal que ya no escriben aquí;por lomenos espere al desarrollo del play off

      • andriucuba dijo:

        Tienes razon, es prepotente decir 4-0, fue un momento de pasion, mi pronostico es 4-2.

      • Pancho Azul dijo:

        Los fans azules SI ESCRIBEN AQUI.

        La verdad es que si Industriales no está la cosa no tiene sabor, el uno dice que Ciego es el papá de Industriales y el otro llama a los fans azules "engreidos y rabiosos". Ahora mismo, los eufóricos triunfadores de última hora y de últimos años, los que AHORA que la pelota cubana está en declive, son ¿grandes? son los que traen a Industriales a los comentarios, no pueden vivir sin ellos ¿he?

        No es fácil, uno que tiene equipo AHORA, pues desde antes ¿?
        El otro que ni sé si equipo tiene, quizá Granma.

        En fin, disfruten, pero tengan en cuenta que los grandes regresan del olvido, pero los improvisados no...el último campeonato azul fue en 2010, no hace tanto como los años que pasó Ciego SIN NADA, ni los que ha pasado Granma...

        Pero bueno, vamos a disfrutar la final, que ya la parte del circo pasó, ahora viene la que es en serio.

    • dulce dijo:

      fijate si es buen director que en el 5 con 2 outs y hombre en primera y segunda en ves de lanzarle a despaigne le dio base por bola intencional y lleno las bases el resto ya lo saben ademas esa moneria de sacar a los pitchers por que le dieron uno o dos jits lo que hace es que los pitchers pierdan la confianza se va se va carlos tercero se va y al clasico no va se va se va carlos tercero se va pero que malo que va al clasico no va

      • jotab dijo:

        Dulce: He leido detenidamente todos los comentarios y el 99 por ciento de ellos, para no ser absoluto, reprochan el trabajo y tambien las actitudes de victor mesa como manager...tantas personas NO pueden estar equivocadas...no ocultemos mas su estambotica y autoritaria forma de dirigir, no olvidemos mas su estilo de matón de barrio con los árbitros,(muchos de ellos parecen tenerle pánico), acabemos de repudiar claramente sus actitudes marginales fuera del terreno, incluida la agresión a un joven inocente en pinar del rio..., acabemos de reconocer que su cacareado record en victorias es un fraude...porque su equipo fue el unico del campeonato que comenzó la serie super reforzado a costa de desangrar a muchos otros elencos, algo totalmente injusto y carente de ética y que sin embargo fue aplaudido por ciertos comentaristas aduladores, y por ultimo que se ponga fin al mito de que es el "salvador" del beisbol matancero...
        Todo lo contrario, este señor solo pensó en su gloria personal, en ganar un titulo a toda costa y sin importarle los medios y mucho menos el beisbol matancero. Este señor mutiló los sueños y el talento de muchos jovenes yumurinos que nunca pudieron representar a su provincia en la serie nacional, pues sus puestos eran ocupados por veteranos jugadores curtidos y formados en otros territorios...en fin...son demasiados argumentos a favor de que se tome unas merecidas vacaciones...

      • Cubanita dijo:

        Pancho Azul No me digas lo que hiciste dime lo que estas haciendo

    • dclxvi dijo:

      me gustaria ver a los periodistas que pronosticaban ūna serie de 5 juegos, si porque son mas amarrillos q matanzas, aver si aprenden a hacer periodismo de respeto como algunos de sus colegas y dejan a un lado la fanaticada bochornosa esa....

    • Meola dijo:

      La maldición del 32 persigue a Matanzas. El Victoria de Giron está maldito y mucho trabajo les costará a los matanceros quitarse de arriba esa maldición.

    • Juan dijo:

      eso es la maldicion de PESTANO...

    • Pedro dijo:

      Rubiera dice que meteorología no es responsable por la victoria de Granma.

      • del piero dijo:

        Meteorología si tiene culpa , dice Víctor que en Granma perdió pq había mucho aire , parece que solo sopla cdo batean los contrarios jajajajaja

    • Azucarero dijo:

      Lo dije hoy, con AMARI Yera lanzando no ganan nunca... Vamos a ver qué hacen los importados cuando el autodenominado profe se baya pa La Habana y los deje en el limbo, jajaja, POR VENDÍOS. Y para las Cocodrilas payasas: SUFRAAAAN, SUFRAN OTRA VEZ, Y VUELVAN A SUFRIR, payasas!

      • vreezy dijo:

        yoani yera no tiene la culpa de la derrota, pitcheo 3 innings perfectos, y una sola carrera en 4. sucede que a un loco todas las locuras no le pueden salir bien.
        feliz por la derrota de victor, pero mas feliz por la victoria de mi equipo.

      • michel. dijo:

        Nada, esto es como la nave que está naufragando, los marineros comienzan a abandonarla, con la particularidad que el capitan es el primero que anuncia el abandono del barco, en vez de ser el último como lo exige la norma marinera. ¿y qué pasará? Que en la próxima serie nacional este será un equipo diezmado por culpa de la importación de peloteros de las demás provincias. Alguien ha pensado con qué equipo jugará Victor Victor. Serán readmitido en sus provincias de origen aquellos que se fueron y que eran regulares (William Luis, Samón...etc.). Deben de readmitirlos pero al banco y salir de emergente o de remplazo si se lo ganan

    • Idel dijo:

      Andriucuba, si se ha fijado bien, este equipo de Granma esta muy bien estructurado. De hecho, tienen una excelente defensa en el cuadro, los jardines, etc. Además cuentan con muy buena artillería en el bateo, también un excelente cuerpo de lanzadores. En fin la batalla sera recia, me atrevería decir que esta serie Granma vs Ciego, se decidirá en el último juego.
      Por otra parte, esta muy buena la propaganda, tanto de la televisión como de los narradores Modesto y Rodolfo de Victor Victor, a simple vista se observa que quieren que este niño de Papi vaya al Clasico, pues dense cuenta que todo se enfila hacia el. Bueno lo mismo lo hicieron con el Yuli y por eso estan decepcionados porque el Yuli promedio 262, que extraclase de pelotero verdad.

    • Yad dijo:

      A llorar que se les perdió el tete para que tanto record si a la hora de la verdad se queradon, cambien de Director que ese lo que hace es presionar a los peloteros, no sirve demostrado una ves más.

    • aGRAMONTINO dijo:

      De nuevo Matanzas sufre deL SÍNDROME DE VICTORMESITIS. Le han facilitado el camino a los tigres.

    • ketiel dijo:

      Señor andricuba así mismo pensaron los matanceros que incluso llamaron a mi equipo ponis. cuidado que está demostrado que cualquier cosa puede pasar en la final.

    • deldatil dijo:

      andriucuba: Muy buen chiste, pero Ciego no es padre ni abuelo de ningun equipo. Granma está creciendo y el terreno dirá la última palabra. Admiro el optimismo de los adversarios, Matanzas quedó en el camino y Ciego está en la mira. Saludos

      • Arely Beatriz Ascuy Morales dijo:

        Cuidado que así pensaron los Pinareños el año pasado!!!!!!!
        Mis felicitaciones para Granma, gran equipo y va a ser una muy buena final, pero no subestimen a Ciego que los Tigres, de verdad no son ni padres ni abuelos de nadie, pero como felinos al fin son buenos depredadores de muchos animales incluyendo los caballos.

    • Pepe dijo:

      Volvió a ocurrir lo de que quien gana el 6to juego, se lleva ese playoff.

      Por otra parte: analicen: con el 100% de la afición cubana (menos algunas excepciones: parte de los matanceros, y algun otro por ahi'...), era muy dificil ganar ese ultimo juego. Comprendan: pura estadistica.

  • urano dijo:

    Bien, felicidades, ganaron bien, no hay justificación. Solo algo sobre el artículo, YERA no fue APALEADO en la 5ta entrada, de hecho la gran mayoría coincide en que fué retirado antes de tiempo, pero bueno, otra que se anota Víctor Mesa, VICTOR esta ves no hay defensa para tí, YERA lo estaba haciendo bien esta ves, TE APRESURASTES!!!

    Suerte para los alazanes, Ciego no la tendrá nada fácil.

    • el_chisme dijo:

      deja el ceunto que el otro día dijiste aqui:

      "Jajaja si si si esperen que nos vemos en la final, el sábado se acaba esto en matanzas, aaaa y diganle a su mentor que Matanzas si apredió a jugar PLAY OFF, el con las ganas que tiene de que Victor pierda para poder tener chance de dirigir en el Clásico se adelantó en su tonto pronóstico, Matanzas es Equipo Grande y lo demuestra a diario. Nos cogemos en la final TIGRES. Suerte.”

      Y otro comentario más o menos igual en el que llamó a Roger tonto…

      Menos mal que ALGUIEN dice que no hay defensa para VM32, ahora se lo chupan...

      asi que recoge y vete que parace que Roger no es el tonto ¿he?

    • Avi dijo:

      Viste Uranito que Roger tenía razón, los matanceros no saben jugar play off......

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    FELICIDADES PARA EL EQUIPO DE GRANMA, GANARON ELEGANTEMENTE.
    MATANZAS VUELVE A PASARLE LO MISMO DE LOS ULTIMOS AÑOS.
    SERÁ UNA GRAN FINAL LA DE GRANMA-CIEGO DE AVILA.
    TODO POR EL BIEN DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    SALUDOS A TODOS Y QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE.

    • Amador dijo:

      Esto es pa los matanceros que se creían que por implantar el record ya harían historia, pa hacer historia como lo hicieron los Industriales hay que hacer varias cosas:
      1. Implantar record en la temporada regular y GANAR el playoff (mejor si se gana por 4 a 0, como lo hicieron los azules)
      2. Implantar el record en 90, ya que con 95 juegos no se le rompe el record a los leones ya que ellos nunca jugaron 90 juegos
      3. Ganar la serie con los equipos enteros, con los equipos históricos armados, no mermados, y sin cogerle jugadores a nadie

      Nada, que me alegra de corazón que hayan perdido jejejeje

      • Pedro dijo:

        Bueno aqui una aclaración, Industriales no le cogía los peloteros a nadie porque tenía la sucursal de los Metros y eso era legal.

      • industrialista 100% dijo:

        Solo espero que a la direccion de beisbol no se les ocurra traer a Victor para industriales ya es suficiente con el intento en Matanzas habria que ver si en Villa Clara lo quieren. Y si hay algo que agradecerle a Victor es haber tenido en esta semifinal a todos frente a los televisores deseando verlo perder,claro menos los matanzeros que deben buscar dentro de sus glorias del beisbol, porque las tienen, quien dirija a su equipo. Creo que granma nunca habia tenido a todo un pais a su favor y eso se lo deben al super director Mesa, espero que esta serie lo convensa de que el beisbol es un deporte donde debe primar la modestia,el uso de la tactica de juego y el respeto al resto de los equipos La pelota no se dirige con monerias ni maltratando en medio de espectaculo a sus jugadores porque lo hace, con su gesticular grosero al menos es el criterio de la mayoria. Y a Granma y a Carlos Marti mis mas sinceras felicitaciones por su entrega por su juego alegre y por demostrar que dirigiendo desde un banco sentado tranquilo y con mesura se puede derrotar al superpoderoso equipo que venia arrollando a todo los demas. Hoy la mayoria de los industrialistas estuvieron con ustedes. Suerte en la final...

      • Ramona dijo:

        En Villa Clara no lo quiere nadie!! Trabajo nos costó librarnos de su maldición. Se rumora que va a entrenar a Industriales, equipo con el que siempre soñó y de paso los Metros volverán a surgir...ahí va a meter a todos los que trajo para Matanzas...

  • pinero cien por ciento dijo:

    a mis amigos del grupo de teatro MIRON CUBANO DE MAtanzas
    recuerdan lo que les dije hace unos cuantos años aqui en la isla?
    tanto nadar para morir en la orilla. puedo, si quieren acogerlos en mi equipo , es más modesto, no tiene los recursos de el de ustedes, pero es un gran equipo. los quiero y les deseo mejor suet la proximas vez... o la proxima ... o la proxima... o la proxima... o la proxima... o la proxima... en fin un dia GANARAN.. CLARO CUANDO SEAN MATANZAS, NO EL REAL MATANZAS...

    • MIGUELANGEL dijo:

      última hora!!!! matanzas acaba de perder el 7mo juego, como era de esperar: El flamante ProfesortVM32 acaba de elevar una acusación al instituto de meteorología y al Sr Rubiera, por interferir en los resultados negativos de su equipo. Para ello propuso como pruebas que se confabularon para que en Granma soplara el viento, lo que aprovechó el equipo para ganarle. inmediatamente, previo consejo del padrino, entrenaron hasta adaptarse al viento y lograron ganar dos juegos. ya en matanzas de nuevo el IM y Rubiera, quitaron el viento, lo que fue aprovechado por Granma y así le ganaron los dos juegos, incluido un fuera de combate en el séptimo del séptimo, ayudado por la cábala del 7. Sus discípulos al adaptarse al viento perdieron la capacidad de la calma. Está pidiendo anular los resultados y para que no haya más interferencias pide jugar los dos juegos en el Domo de Japón....última hora!!!!!

      • pepito dijo:

        oye miguel angel me parece que te conozco , te conoci en la isla y eres de san jose y das el parte meteorologico

  • Odo dijo:

    Regalón de Granma para toda Cuba.
    Gracias Alazanes...... No podía ser mejor...... Con nocaut y todo.

    • marvin dijo:

      dios existe !!!, gracias granma x alegrar a toda cuba. al profe su merecido. 13 anos sin ganar nada d nada. hasta cuando !!!

  • El Lobo dijo:

    Cocodrilos a llorar pal gallinero!!!
    Al menos perdieron por la mínima: 12 a 2!!!

  • Singh Castillo dijo:

    Matanzas demostró una vez más que es el mejor equipo de la pelota cubana en eso de desilusionar a sus parciales.

    • Alexis Hinojosa Peña dijo:

      Profesor me asustaste con las dos primeras líneas. Coincidimos 100%.

  • Alberto dijo:

    PA LA CASA A DESCANSAR VM, FUISTE MAS ROLLO QUE PELICULA, GRANMA CON SU SENCILLEZ, HUMILDAD Y BUEN BATEO TE MANDO A DONDE TIENES QUE ESTAR....YONDER MARTINEZ USTED ES UN SIMPLE JUGADOR SON GOTA DE HUMILDAD, RECUERDA CUANDO EL BB 9 no BATE DE LOS ALAZANES TE HIZO SUDAR LA HOTA GORDA Y CUANDO LO PONCHASTE FINALMENTE DESPUÉS DE HABER LANZADO MAS DE 15 LANZAMIENTO TE BURLASTE CRUELMENTE DE ESE CHAMACO.....PUES FUE ESE MISMO CHAMACO CON AMOR POR SU GRANMA QUERIDO, QUIEN HUNDIÓ CON SU JONRRON CON LA CASA LLENA, Y HUNDIO A LOS COCODRILOS EN SU PROPIO PANTANO, ALAZANES, YA USTEDES SON CAMPEONES......PASE LO QUE PASE...FELICIDADES GRANMA, UN GRANMENSE ORGULLOSO DE SU EQUIPO!!!

    • wilber dijo:

      Amigo alberto, al igual que a usted me dolió mucho la poca humildad a mi juicio de Jonder Martínez al ponchar a nuestro bebé estrella pues realizó un gesto antideportivo, si se dan cuenta nuestros lectores es el único pelotero de Granma que sigue siendo regular a pesar de su gran juventud, por eso me alegré mucho cuando Céspedes despachó jonrón con la casa llena en el 5º y selló el encuentro por lo alto como lo hacen los grandes, amigos ojo con este prospecto. A mi juicio va a ser una gran final pues no concuerdo con el compañero andricuba que primero dijo que 4-0 a favor de Ciego y luego corrigió y dijo que 4-2, veamos la final y que gane el mejor, aunque como soy granmense quisiera que el equipo le diera un alegrón a esta tierra. GRANMA CAMPEÓN

      • camarero dijo:

        wilber... ojo con céspedes en qué sentido?... en el que nos imaginamos todos para dentro de uno o dos años?...

  • REFLEXIVO dijo:

    Que viva GRANMA!!! Víctor Mesa demostrando una vez más que no hay quien le quite la emoción de perder en las finales. Esta vez ni siquiera SEGUNDÓN! ! ! El desempeño de Granma fue tremendo. Mis condolencias a los matanceros por haber confiado una vez más en VM. ¿No se han dado cuenta? Busquen a otro y VM que se dedique a otra cosa.
    Ahora voy por CIEGO.

  • Lester dijo:

    Hola amigos, soy granmense que presta servicios de colaboración en la lejana República de Argelia, y a pesar del cambio horario he estado pendiente de todos los juegos, pues Granma me ha hecho soñar en grande este año.
    Ante todo mis felicitaciones a esos muchachos que en contra de todo, hasta de los comentaristas, han vencido y pasan a la final a costa del equipo recordista en victorias en Series Nacionales.
    Una vez más se demuestra que Matanzas con Victor al frente no ganará jamás un campeonato, las causas ya habría que preguntarselas a un psicologo creo yo.
    He seguido siempre a mi equipo y he sufrido muchísimo a lo largo de los años, pero hoy todo es alegría.
    Unas palabras para Samón: Usted que fue uno de mis idolos, que siempre se caracterizó por ser un pelotero entregado a su equipo y disciplinado, se ha convertido por obra y gracia de la ambición en un hazmerreír, bravuconeando a sus excompañeros, adoptando esa pose agresiva caracteristica de los discipulos de Victor Mesa y haciendo el ridiculo dentro del terreno.
    No se preguntó usted que en caso de que ganara Matanzas como qué iba usted al equipo Cuba?? Como primera base no cuando Saavedra ha jugado tan magistralmente, y como designado...jejeje en esa posición solo cabe uno en Cuba, y adivina qué... tu antes lo protegías en el lineup! Como debe joder que emigres para "mejorar" y te tumben tu propio equipo al que subestimaste!!
    Alegría y regocigo para todos los Granmenses que estabamos esperando esto desde hace tantos años!!
    Ahora a fajarse con Ciego de Avila y pase lo que pase Granma es mi Campeón!

    • pelotero91 dijo:

      Me gustaron las palabras de Lester y estoy totalmente de acuerdo a pesar de q soy avileño. Samon recivio su merecido despues de hablar en el 2014 tras su regreso de Mexico sobre la actitud de Victor y sus maniobras en el CUBA viene y se rinde a sus pies y se convierte en lo q una vez critico, y ni q decir de Victor M. q no se da cuenta q la arrogancia no lleva a nada, y se lo demostraron unos humildes potros salvajes del oriente. Felicidades Granma por su resultado y gracias por la leccion q acaban de dar a todas personas q pensaron a la ligera y subestimaron a Granma, pq en el noticiero salio un escrito q decia ¨Los tigres de Ciego de Avila es perando por Matanzas¨, si, por matanzas de los alazanes sobre los cocodrlilos, ahhh ya. El que gane sera digno del titulo y gran merecedor de este.

    • AlejandroGR dijo:

      Amigo...

      1ro: Samón fue disciplinado, en los últimos tiempos era una mala influencia en el equipo, debido a sus cuestionamientos a aquellos jugadores que cometían algún error en el juego, siempre gesticulando y gritándoles, ya era un mal de él, no es nuevo... así que esa debe haber sido una de las motivaciones para irse hacia MTZ...

      2do: Lo peor de esta historia es que hubo criterios fuertes entre Samón y VM32, después que Samón estuvo por Mexico y regresó, recuerdo que Samón se destapó a hablar de VM32 y también recuerdo como VM32 salía del banco y le hacía señas al lanzador para que le tirara al medio a Samón, je,je,jeee y siempre le ganó el pulso, pues lo dominó facilmente, aún así, Samón aceptó los cantos de sirena de MTZ y se fue, no sé si con el objetivo de hacer Team Cuba o de ganara una SN, lo cierto es que como UD dice, creo que ni lo uno ni lo otro...

      3ro: Creo que en un equipo, un integrante indisciplinado es mejor que esté afuera, por bueno que sea, y no dentro, porque hace más daño... en GRM todos se molestaron con la partida de Samón, yo, y no lo digo ahora por lo sucedido, me sentí alegre, por lo que explicaba en el pto 2... Felipao demostró eso en el Mundial 2002 cuando dejó fuera a Romario y su explicación fue la disciplina en el equipo del jugador, él prefirió perder sin contar con la calidad de Romario a que este le pusiera mala química a los jugadores... al fina, Ganó la Copa del Mundo 2002... así que para mí, bien pudiera quedarse amón por allá y que le dure...

      Lo otro, hay que ver si los equipos provinciales están dispuestos a aceptar a los jugadores que decidieron abandonar a sus equipos para ir por los cantos de sirena de MTZ, ahora que el "Profe" se va y ya no gozarán de los beneficios que él daba... si no estuvieron cuando los necesitaban y dejaron el barco a la deriva, por qué ahora deben aceptarlos?... está bien por los que ya no jugaban y MTZ los llamó a su equipo, pero aquellos activos que se fueron... ¿?...

      Arriba Alazanes!!!! vamos por más...

  • Wensy el taiger dijo:

    Bueno bueno bueno, que ALAZANES no dieron lugar a la duda y como siempre MATANZAS no convece, otra vez tienen que esperar el proximo año

  • ¿ dijo:

    Eso nada mas comentaste? Oye eres un mal periodista porque lo que le dio Granma a Matanzas fué una BOLA DE BATAZOS q los dejó en el terreno , !en su propio terreno!!!! llorando
    bravo x Granma, no vivo en esa provincia, pero como dijo el ´´hijo del chofer´´ en un comentario , puedo decir que TODA CUBA estaba con Granma...menos los pobres matanceros y los narradores deportivos.
    jajaja ¿como quedó VM? es Carlos III o Cuarto Menguante?
    y los cocodrilos que echen ´´sus lagrimitas´´ a escondidas !pobrecitos! tanto nadar para morir en su propia orilla

    • Matancero dijo:

      Esta bien que no soportes a Victor Mesa pero nada tiene que ver eso con la aficion matancera, a esta provincia la respetas. Nosotros no elegimos los managers que pone la direccion de beisbol ni podemos quitarlo cuando queramos, la afición está encadenada al designio de las figuras decisoras. En definitiva, si toda Cuba quería que Matanzas perdiera era porque el equipo arrasó con Cuba entera, no porque fuera mejor sino porque los otros eran más malos, inmensamente inferiores a Mtz, empezando por los Industriales. Ah, tres de ellos los pidió Victor y lo que hicieron fue venir a comer y a bañarse en Varadero pero de jugar pelota poquito, Torriente a última hora.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Una vez mas Compay Segundon queda en el camino por el Cetro Nacional, lastima para el pueblo Matancero que se siente defraudado por los tantos intentos y nada, Felicitaciones para los Alazanes Granmenses que han hecho la Gran Hombrada.

    • suvarin dijo:

      compay segundo no,carlos III,jajajaajjajajajajajajjaa

      • Alfredo dijo:

        Con la Maldición de Pestano al Victoria de Girón (más conocida como la Maldición del 32) va a ir pasando por Compay 2do, Carlos III, Enrique IV, etc... y no para hasta Luis XV si es posible...

  • Mai dijo:

    Contra todos los pronósticos como dijo rodolfo garcia granma ganó y de que manera con su mejor arma el bateo como dije ayer aunque salió el mejor picher de Cuba todas las palmas a Lázaro Blanco así es muchacho ,ahora a ver con ciego que en la pelota nada esta escrito de todas formas Granma ya es historia. Felicidades Alazanes palante que ya están en segundo lugar.por favor publiquen mis comentarios es la cuarta ves que lo hago y me publican.

  • El Musico dijo:

    Mas de lo mismo mis amigos , no se puede reinventar el béisbol , , muchas victorias en la serie regular y luego la debacle , creo que asistimos al funeral deportivo de VM 32 , realmente esta como maldito porque es increíble que a pesar de tener el apoyo de todo el gobierno de la provincia y creo que del país , porque aquí se cuestionaba cuando Industriales captaba peloteros de los Metros a pesar de ser habaneros y resulta que el señor Victor puso de moda agarrar peloteros hasta de la Conchinchina y todo el mundo lo vio bien y hasta lo apoyaron y de todos modos no gana , cuando se juega mal algo malo te pasa . Quien le dijo a VM que su hijo es tercer bate ?? Por que saco Yera tan rápido ?? asi no puede ganar y Dios nos cuide a los industrialistas que no nos lo vayan a mandar para aca , que se retire o vaya a dirigir a cualquier país de esos que dice el que lo están contratando . Mis mejores deseos para Granma y ojala le den a Carlos Marti la dirección del Cuba

  • maikelm dijo:

    En más de 30 años viendo pelota en Cuba y no me explico como un DT que no ha ganando nunca un campeonato nacional es el DT del equipo Cuba.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Repetimos ..........Grabaste?
    Igualito que el año pasado.Ahora sera Carlos III.

    • EL ROSE dijo:

      CARLOS III NO........VICTOR III.

      • EL OVNI dijo:

        Claro Carlos III fue un rey y Victor nunca fue rey ni en la pelota.

  • Cedeño. dijo:

    Felicitaciones a los Alazanes y ha toda Granma, así como también al equipo de matanzas, en lo personal les deseo que ganen una serie son muy buenos y VM32 es mi Ídolo en el béisbol. GRANMA CAMPEON.

  • Bayamés100% dijo:

    Se hizo el séptimo juego de la semifinal entre Matanzas y Granma. Para los que creyeron a los Alazanes incapaces de ganarles los dos juego decisivos a los Cocodrilos, ahora podrán ver que no importa si en la temporada fuiste el que impuso récord ganados, lo que importa es quién gane el juego final. Arriba Alazanes que vamos por más!!!!

  • MIGUELANGEL dijo:

    última hora!!!! matanzas acaba de perder el 7mo juego, como era de esperar: El flamante ProfesortVM32 acaba de elevar una acusación al instituto de meteorología y al Sr Rubiera, por interferir en los resultados negativos de su equipo. Para ello propuso como pruebas que se confabularon para que en Granma soplara el viento, lo que aprovechó el equipo para ganarle. inmediatamente, previo consejo del padrino, entrenaron hasta adaptarse al viento y lograron ganar dos juegos. ya en matanzas de nuevo el IM y Rubiera, quitaron el viento, lo que fue aprovechado por Granma y así le ganaron los dos juegos, incluido un fuera de combate en el séptimo del séptimo, ayudado por la cábala del 7. Sus discípulos al adaptarse al viento perdieron la capacidad de la calma. Está pidiendo anular los resultados y para que no haya más interferencias pide jugar los dos juegos en el Domo de Japón....última hora!!!!!

    • Linda dijo:

      Pero qué bien le quedó eso, MIGUELANGEL.

    • EL OVNI dijo:

      Miguel Angel Ud. apretó con este parte.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • lazaro miranda dijo:

    ay, matanzas, tanto pelotero importado, tanto record, para al final hacer lo mismo de siempre. ya lo dije hace dias a raiz de su record y la euforia de los matanceros: que cuando INDUSTRIALES impuso su recor fue campeon y lo de ellos estaba por ver y ahi esta el resultado. yo voy a ver ahora que va adecir al amigo ENRIQUE 15 despues que tanto hablo. no, y si a ahora a victor mesa le da por no querer dirigir mas en matanzas vuelven al pantano donde ss metieron mas de 20 años. ya antes de empezar esta serie el hombre anuncio que iba a dirigir y le rindieron y le rogaron y se le arrodillaron. total, pa hacer lo mismo de siempre. eso es para que vean que es una tonteria pronosticar y guapear por cosas que tienen que hacer otros. espero que hayan aprendido la leccion.

  • El Musico dijo:

    Por favor no se hable mas del record que rompió Matanzas a Industriales , cuando el rey Anglada y su banda establecieron ese record luego pasearon el play off y fueron CAMPEONES y todavía la pelota estaba calientica asi que a nadie le interesa ese record de Matanzas, aquí hay que ganar campeonatos

    • x-file dijo:

      Todos hablan del récord de 70 - 20. Yo no considero ese record como tal, y menos q superó al de Industriales, sencillamente porque aqui se utilizó otra estructura, Industriales impuso su record en 90 partidos (no llegaron a jugar los 90, ojo) en una estructura de 16 equipos, mientras q Matanzas ganó 42 de 45 juegos (ese debería considerarse el record) con 16 equipos y el resto lo ganó en una estructura de 6 equipos. Por eso no considero justo q se hable de q se superó el record de Industriales, en realidad este es un nuevo record pues se implantó con otra estructura de campeonato.

  • EL HABANERO dijo:

    Buenisimas Noches, que contentura tengo es como si hubieran ganado los INDUSTRIALES, lo voy a celebrar en GRANDE que pena con el Equipo de Matanzas pero con el PAYASO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......... que PENA PENITA PENA, pero no se preocupen Matanceros que este año el Circuba 2017 sera en Matanzas y el Director sera el PAYASO VITICO no se lo pierdan, y espero que disfruten el otro record del Payaso 50 ó 51 Lanzadores en una Postemporada, es un Loco de otra GALAXIA.

  • jotab dijo:

    Otra evidencia más de lo que opina buena parte de la afición cubana, incluidos cada vez mas matanceros...Dos vergonzosas derrotas consecutivas en su propio estadio...la ultima por humillante nokao...Es la misma historia de cada año, de cada campeonato..Incluso, con un equipo reforzado antes de comenzar la serie con peloteros estelares de otras provincias,(en detrimento del desarrollo del beisbol matancero y de los otros equipos..ej. el propio Granma con Samon) y sin embargo todo sigue igual...Una pregunta se impone...Hasta cuando?... En cualquier liga, en cualquier deporte colectivo, al que dirige uno de los mejores equipos se le exige el triunfo, de lo contrario es sustituido...Lo mas triste es que una provincia con una historia tan rica en nuestro beisból siga aferrada ciegamente a la misma formula que ya no da para mas...Felicidades a Granma y a su director Carlos Marti, ese caballero de hablar pausado y con una modestia y decencia a toda prueba....

    • Bell Canada dijo:

      Eso de que se le exige la dimisión por perder será en las ligas en el continente y hasta en Europa y quizás en la KBO koreana, pues en la NPB por muchísimo menos que eso, los managers japoneses inmediatamente renuncian y sin titubeos les conceden la liberación!!!!!. Y si no que le pregunten hasta al mismisimo Tatsunori Hara !!!!!.

  • Lorenzo dijo:

    Noticia de última hora: se valora la posibilidad de que el Campeón de la serie nacional para el año que viene sea el que mas gane y que se le de la posibilidad a Matanza de Jugar con la selección nacional vestida con el uniforme de Matanzas para de esta forma lograr que Víctor y esta provincia gane un campeonato

    • Juan dijo:

      y refuerzos de la mlb

      • Khira dijo:

        Mi vida mientras tengan al VM 32 con sus locuras pueden traerles refuerzos hasta de la MLB, KBO o la KGB y ni asi ganan

  • ceci dijo:

    Ufffffffffff, contentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdió Victor Mesa, el indisciplinado y creyentón, Felicidades a Granma y a Carlos Martí

  • MAIKEL MORENO dijo:

    Bien por Lázaro Blanco, con esta bella provincia colgada de su brazo estelarísimo. Estará en el Clásico sin duda alguna. Bien por todo el equipo, demostrándole a los traidores que sí se puede, aún después del cruel abandono. Martí, sencillamente aglutinante, supo sacar lo mejor de esta mezcla de jugadores de refuerzo con los aguerridos de casa, quienes nos llevaron a la clasificación indispensable, y todavía están dando palos. Gracias Alazanes, ya son historia y todavía nos hacen soñar a los que vivimos el atropello de la aplanadora santiaguera, indetenible en aquellos momentos donde todos se burlaban de este equipo, sin embargo, todos sucumbían entonces, solo que por la estructura nos tocaba siempre morir primero.
    Ciego, este año no será pan comido, ustedes tienen mucho más que perder esta vez y nosotros muchísimo que ganar aunque, ya somos historia dentro de tanta historia.

  • Carlos dijo:

    Que nadie se asombre Matanzas siempre será tercero, a mi entender si Yera continuaba lanzando el final del juego hubiese sido diferente,AL PERIODISTA QUE COMENTO ESTA SECCION FUE MUY BREVE SI SE TRATARA DE MATANZAS MEJOR NI COMENTAR

  • layner dijo:

    ahora por fin se dara cuenta la comosición nacional que victor mesa no sirve para dirijir le han dado todos los privilejios para que sea campion y siempre queda en el camino

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también