Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara vence 5-3 a Ciego de Ávila e iguala la semifinal (+ Fotos)

| 65 |
Alberto Bicet relevista de Villa Clara festeja la victoria sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 Serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017.ACN FOTO Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El santiaguero Alberto Bisset,que refuerza a Villa Clara, se convirtió en el héroe naranja con un espectacular relevo. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Con un magistral relevo de Alberto Bisset, Villa Clara triunfó cinco carreras por tres frente a Ciego de Ávila y empató a dos victorias por bando una de las semifinales el campeonato cubano de béisbol. El experimentado derecho de Santiago de Cuba, que reforzó el staff de los Azucareros en la ronda previa a los play offs, entró en el principio del quinto y sofocó la rebelión avileña que amenazaba con voltear el marcador.

Los Tigres tenían las bases llenas y perdían 5-3 cuando vino Bisset a la colina y obligó al receptor Osvaldo Vázquez a batear para doble play.

A partir de ese momento colgó cuatro ceros, con un sencillo y un pelotazo como únicas libertades concedidas a la tanda de los campeones de 2012, 2015 y 2016.

Los Azucareros del centro de la isla estrenaron el score en el tercer episodio frente al abridor Erlis Casanova al conjugar hit de Yurién Vizcaíno, sacrificio y error del torpedero Yorbis Borroto sobre una línea de Michael González.

Volvieron a la carga y anotaron las cuatro decisivas en la siguiente entrada, que se hizo interminable con la expulsión del relevista Ariosky Hernández y el manager visitante, Roger Machado.

En ese capítulo totalizaron cinco sencillos, cuatro robos de base y par de wild pitch, válidos para decretar la expulsión de Casanova. Hernández que vino en su rescate fue expulsado tras darle pelotazo a Michael González, previa advertencia del árbitro principal.

Yosvani Torres abridor del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017.ACN FOTO Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El pinareño que refuerza a Villa Clara, Yosvani Torres, fue el abridor del cuarto juego pero solo pudo lanzar cuatro entradas y un tercio.Sigue estancado en las 99 victorias en Series Nacionales. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Los campeones estrecharon el marcador en el principio de la quinta y le estropearon otra oportunidad de redondear las 100 victorias en Series Nacionales al derecho Yosvany Torres, refuerzo procedente de Pinar del Río.

Después de un out, Yorbis Borroto sonó doblete al bosque derecho y el torpedero Alexander Ayala dejó escapar una conexión de Raúl González, Alexander Jiménez recibió boleto que llenó las bases, y a continuación los felinos encadenaron sencillos impulsadores de Dainier Gálvez, Julio Pablo Martínez y Edilse Silva.

Entonces llegó Bisset, MVP del partido, y cerró el puerto.

Con desventaja de dos carreras la dirección avileña apeló a los servicios del novel derecho Raidel Martínez (también de Pinar del Río), quien lanzó cuatro entradas en blanco, con solo dos incogibles en contra y cuatro ponches, pero ya el daño estaba hecho.

Por los Anaranjados volvió a destacar en el ataque el joven receptor Javier Fusté, de 2-2, con una anotada y otra impulsada, así como el consagrado Frederich Cepeda, (4-2) y una anotada.

Bisset declaró que su plan consistía en dar strikes y lo logró, también recordó cuando en la campaña anterior alzó el título vistiendo la chamarra de sus rivales de hoy.

Cepeda, que entre sus múltiples títulos atesora el de campeón olímpico en Atenas-2004, comentó que después de tres meses fuera del diamante por una lesión regresó preparado para tratar de aportar el máximo a la causa de Villa Clara.

“Cuando estábamos abajo 2-0 dije que no se podía perder el ánimo y ya logramos el empate”, apuntó el estelar toletero que habitualmente juega con los Gallos de Sancti Spíritus.

El tercer partido de la otra semifinal fue sellado tras cinco entradas y media, a causa de la lluvia, cuando los Alazanes de Granma apaleaban 11-3 a los líderes y recordistas de la temporada regular, los Cocodrilos de Matanzas. Ese choque tendrá continuidad este lunes en el horario de la noche y el correspondiente a la fecha se pasa para el martes.

Villa Clara y Ciego de Ávila tienen programado su quinto encuentro para el propio lunes, a las 15:15 horas (local). Resultado del cuarto partido de la semifinal disputado en el estadio Sandino de Santa Clara.

(Con información de PL)

Victoria de Villa Clara sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Victoria de Villa Clara sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Jugada en segunda del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Jugada en segunda del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Erlis Casanova no pudo realizar una buena apertura ante los villaclareños en el Sandino. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Erlis Casanova no pudo realizar una buena apertura ante los villaclareños en el Sandino. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTE PLAY OFF SE PONE BUENO, COMO EL OTRO.

    • Jose Ariel Romero dijo:

      Se pone como el otro?, donde de 3 juegos el 2do si fue un buen juego de pelota. Pero es un buen juego de pelota ver los batazos que dan los jugadores de Granma ante los pichers de Matanzas???, esto es lo que ha sucedido en el 1er y 3er juego de Matanzas vs Granma.

    • marvin dijo:

      en serio ?!, bueno ni bueno. lo q hace falta es q se termine y ver que equipo es el menos malo d esta serie.

  • Raúl dijo:

    Lo estoy anunciando, esto pinta un final Granma vs Villa Clara. Pues Granma es el equipo más completo, solo basta con echar una ojeada hombre por hombre en cada posición. De hecho, no seria para nadie descabellado decir que no es ni Ciego, ni Matanzas los equipos más cmpletos, como lo quieren señalar los comentaristas de la televisión, pues este equipo es un Cuba sin nombramiento. Además, tienen a mi critero, el mejor mánager de nuestro béisbol en la actualidad, pues este señor a diferencia de Machado y Victor, sabe sacar de cada atleta lo mejor para ganar un partido.

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Muy bien por Villaclara, están jugando muy bien y por eso ganaron, si siguen así, será una final con Ciego electrizante. los felicito.

  • Yad dijo:

    Ciego depende del juego del lunes, si no se acabó, al parecer el fantasma de los años anteriores están apareciendo, Ciego la tiene complicada.

  • aldo dijo:

    La expulsión de Roger y el picher continua la ola de indisciplinas en la pelota cubana, Roger acorta la distancia con Victor Mesa en ese apartado y ahora podemos desconfiar de su sinceridad en la disculpa que ofreció al pueblo después de una indisciplina hace un tiempo. Sería bueno escribir sobre todas las indisciplinas que ocurren hoy en la pelota a partir de un titular que pudiera ser: Roger contra Victor: la disciplina.

  • AGR dijo:

    Solo quisiera comentar que en el juego de ayer, la comision nacional debio haber votado al arbitro principal, junto al pitcher y roger machado.
    Vladimir le aviso al arbitro principal dos lanzamientos antes, de que le iban a dar pelotazo a Michael y el arbitro no hizo nada, solo espero que le dieran el pelotazo para botarlo.
    Fue una falta de respeto al manager Vladimir que tanto le insistio al arbitro principal de que iba a ocurrir algo malo.
    Este suceso nunca debio haber pasado. Pienso que desde que el piitcher le tiro el lanzamiento por detras del bateador, ya el arbitro debio haberlo botado y no llegar a que hubiera ocurrido la trifulca entre todos los jugadores cuando despues si le dio el pelotazo a Michael.
    Sinceramente siguen pasando cosas que nos dejan boquiabiertos.
    Sin Palabras!!!

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Vamos Mis Naranjas q estos gaticos no pueden con Nosotros… y hoy para el Sandino a darles apoyo……!!!

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ¿Que dice ahora el periodista que habla sobre la respiración artificial al equipo de Villa Clara?

  • Esteban dijo:

    Creo que villa clara le pasará por encima a los tigres, cuidado, están inspirados….

    • The Tiger dijo:

      jajajjaja, no se hagan esas pajas mentales,,, esto es de Ciego,,, no sean bobos,,

      • yaima mendoza milian dijo:

        The Tiger con el respeto que Ud merece puede que de pelota sepa mucho ,pero creo que en vocabulario hay que mejorar.De todas formas no estoy tan de acuerdo con UD de que Ciego sea Campeon nuevamente este año

  • ConCausa dijo:

    BISET ES UNO DE LOS PICHER QUE MÁS HA SUFRIDO EL PREJUICIO EN LA PELOTA CUBANA ,QUE AL PERECER QUE COMO LOS DIRECTIVOS NO TIENEN EN SUS PANTALONES ,LO QUE TIENE EL NO LO LLEVAN A LOS GRANDES EVENTOS.

  • JoséM. dijo:

    Una pregunta al margen del juego ¿Por que se mantiene hizada la bandera durante la noche? El reglamento de la bandera dice que se mantiene hizada desde la salida del sol hasta la puesta.Si alguien me puede explicar, me mantengo en contacto.

    • jf dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que planteas ahora si lo tienes y puedes, enviame el reglamento de la bandera o sea de la Ley 42, que se viola constantemente. (jose.f@vicalza.co.cu)

  • carlos dijo:

    no me gusto la actitud contra dayan glez al final , es un pelotero nuestro y no es para que roger machado mande a lanzar la bola de esa forma, es una actitud antideportiva de este director, debe dominarse al bateador de otra forma no tirandole la pelota arriba, muy lamentable este hecho que prestigio tiene este director, fue advertido por el arbitro y no hizo nada para evitarlo, debe la CNB analizar a este dios para que no se crea el rey

  • Jose Ariel Romero dijo:

    Cuando se puso la ley de que un picher tiene que tirar hasta el 5to inning para ganar un juego???, eso es aqui nada mas?, no le veo sentido a esta ley. Para mi el juego de ayer era ganado para Yosvani Torres y salvado para Albereto Bisset, pues Torres lo dejo ganando y cuando Bisset vino a al monticulo esta en circulacion la carrera del empate y la de la ventaja, por eso, al menos yo, le amerito el salvamento del juego a el. Gracias Yosvani Torres y gracias Alberto Bisset y gracias tambien al resto del equipo de Villa Clara por darnos a los aficionados villaclareños el gran juego de ayer.

    • Tsunami Verde dijo:

      Bueno pues te cuento que asi lo dicta la regla, para Torres aspirar a la victoria tenia que completar el 5 inning asi de sencillo, y asi es en todas partes.

  • The Tiger dijo:

    Ciego, que conste que es mi equipo,,, es fan a tener bases llenas sin out y no anotar ni 1 carrera, joneeeeee,,,, las probabilidades de anotar asiii son grandesssss,, no se cual es el misterio, 100pre pasa lo mismo, bases llenas sin out y no anotannnn

  • LLPR dijo:

    Muy bien por Villa Clara. Muy mal ( una vez mas ) por eso que dicen que es director de Ciego de Avila ( mas que evidente que mandó a darle un pelotazo a Michael Glez ). Tremendo ¨espectáculo ¨para el mundo…. en Cuba aún existe el beisbol de manigua. Cuando las sanciones en nuestra pelota ( fijense que digo nuestra porque aunque para mi está muy deprimida, sigue siendo nuestra por lo menos hasta que los Sres de la Comisión no la sigan desbaratando….. hasta casi eliminarla ) sean expulsiones solamente y no grandes multas …. seguiremos viendo estos espectáculos. Por suerte no hubo batazos, ni piñazos. Saludos

  • Osvaldo dijo:

    Muy buena victoria anoche de VC. Fue una verdadera lástima que Yosvany Torres no pudiera lograr terminar el 5to episodio cun lo que llegaría a 100. Nada se habla del pelotaso intencional mandado a tirar por Roger Machado a Michael González después de ser advertido con anterioridad. Parece que Roger es el alumno ayudante del “Profe” y le está siguiendo los pasos con sus indisciplinas, lo que lo hace más solapado.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Si vieron el partido del domingo entre el archifavorito por la prensa cubana y Granma pudieron haber sacado sus conclusiones de una vez. Yo he dicho en más de una ocasión y lo sostengo que a esa maquinita aún le falta mucho sobretodo cuando tiene que echar a andar en grande al igual que a su chofer. ambién pudieron ver que su principal copiloto sigue fallando cuando tiene que pilotear de verdad, pues una cosa es en carretera seca y otra en carretera mojada. Preparémonos para ver la misma película de los últimos tres abriles. Esta vez también se quedan en esa.

  • javier dijo:

    Ciego tricampeón, hoy ganamos y vamos para el cepero con victoria, esta semifinal es de los tigres, han tomado un respiro los naranjas pero ciego tiene mejor equipo. Ciego campeón.

    • ELSECOND dijo:

      ah javier usted sabe q villa clara tiene mejor equipo y hoy con fredy asiel es victoria segura

    • Ramon Valladares dijo:

      oye javier: Vladimir Garcia es muy poco pitcher para VC…..le falta valor y aqui en el sandino mas, no se si alguna vez has venido a este estadio pero vladimir aqui se apenca, va que hoy le ganamos!!!!!!!!! espera para que veas, asi que CIEGO te quedas si pasas a la semifinal….ya ustedes no se empatan con VC mas nunca…

      • Nestty de Avila dijo:

        Para los dos Vladimir lleva 3 Juegos seguidos de Play Off ganandole a Freddy contando el 4 to Juego…..asi que A CALLARSE….Ciego Campeon…ganaron 2 Juegos asi que aqui no ha pasado nada…Ciego gano el 3ro …y en el CEPERO se acava la fiesta de Villa Clara …y empiezan los funerales…

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    A la CNB le recuerdo que la desesperación y la soberbia en nada favorecen el buen comportamiento de un equipo. La dirección de un equipo tiene que ser muy bien estudiada y seleccionada a partir de criterios, en primer orden, pedagógico y después ténico-táctico y esto lo tiene que saber tácitamente el presidente del INDER quien ostenta un título de doctor. Digo esto pensando en el clásico, un fuerte torneo donde para nada puede primar la soberbia ni la falta de respeto hacia nuestros jugadores, ya que ellos merecen todo el respeto delante de cualquien afición. Ya hemos visto sificientes evidencias que han desencadenado consecuencias muy desagradables y que nada aportan al rendimiento de los atletas.

  • Yandy López dijo:

    Villa Clara se ha levantado y no con sus principales abridores ni Fredy, ni Torres pero lo mejor de ellos está por llegar. Torres anoche empezó bien pero no se consolidó para la 100, no se preocupen aquellos que visten de naraja, Fredy no va a perder hoy pues basta que se recuerde que todavía es el mejor picher del país, ahora hagan el comentario si Yera, Vladimir u otro.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también