Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cabalgando con Fidel, la canción homenaje (+ Video y Audio descargable)

| 323 |

gracias-fidelCon esa sensibilidad que emana de su trova amorosa y comprometida, Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre en la Mesa Redonda.

Con arreglos del Maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, la canción fue grabada en los Estudios Abdala.

Audio

 

Usted puede descargar el mp3 aquí

Cubadebate ofrece a sus lectores el video de esta hermosa canción:

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis E Martell Ruíz dijo:

    Hombre, los agradecidos te acompañanHombre aprendimos a saberte eterno

  • Luis E Martell Ruíz dijo:

    Hombre, los agradecidos te acompañan, Hombre aprendimos a saberte eterno como dicen estrofas de esa magnifica canción, Hasta siempre único e Invicto Comandante en Jefe.

  • luci dijo:

    es la cancion mas bella que a escrito raul y su grupo tiembla todo el que la oye no me canso de oirla es linda y maravillosa como Fidel

  • luci dijo:

    exelente cancion como el comandate jinete que cabalgo por el mundo y nadie se atrevio a bajarlo de sucaballo

  • José David Rodríguez Castillo dijo:

    Me gustaría poder descargar el video..pero no tengo acceso..favor pueden arreglar algún link para poder descargar..
    Gracias

  • Martín Saavedra dijo:

    Gracia Cmdte Fidel. Hasta la victoria siempre. Gracias por las oportunidades brindada a los pueblos de América y los estudiantes que vivimos por corto tiempo en la isla y la que aprendimos. Gracias Fidel

  • Yamaris Pedraza Correa dijo:

    Preciosa canción... gracias por hacernos llegar ese sentimiento tan hondo por nuestro Fidel.... Gracias...

  • Gricel Smith González dijo:

    La canción está preciosa, Felicito a Raúl Torres por la rapidez en que la hizo. Aunque hallan pasado varios días ya, cada vez que la escucho no dejo de entristecerme, no dejo de conmoverme, no deja mi piel de erizarse.Gricel

  • yilian dijo:

    muy buenos dias, tremenda canción, mi papa diria es un capatáz ese Raúl.
    CANCIONES COMO ESAS, SE DEBERIAN COMPONER MUCHO MAS A MENU2.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE!!!!!!!!

  • Alexiscarrerorivera dijo:

    Saludos desde puerto rico a todos los cubanos una cancion muy linda

  • Ray dijo:

    Insoportablemente BELLA ; BELLA; como diría el cantante que conocemos, qué tremenda canción despedida o llegada según se mire, es indudablemente una joya de la poesía cubana y d la cancionística , dedicada a un líder político y que sea una canción antipanfleto, dedicada al más grande de los cubanos de los siglos XX y XXI y que no sea un culto a su personalidad como él inspirador pide, dedicada a un estadísta brillante y que no sea una apología a su grandeza, es sencillamente BELLA; ILUMINADA; DIFERENTE; es una canción humanísta para el un ser humano , para un padre mayor , para un amigo , para un camarada que nunca se va .

  • claudia dayami dijo:

    bella cancion me ha llenado los hojo de lagrimas solo escucharla

  • Ray dijo:

    Sobre la letra ayúdenme por favor , tengo dudas: se les ha visto cabalgar a Camilo y a Martí... o se le ha visto cabalgar.... en el JR salió como en la primera y en Granma como en la segunda , el autor dice se les ha visto cabalgar.... es un problema gramatical...... y lo otro es OLOFIN , Dios supremo de la religión yoruba, ni OLOFI , ni OLOFFIN, con cual nos quedamos para que la versión esté a la altura completa de su inspirador, no puede tener errores de ninugún tipo. Perdón pero no es un simple problema gramatical o cultural , es sencillamente cómo debe ser. Aquí en las letras que tan cortésmente nos han hecho llegar existen estas contradicciones.

  • Yoalis dijo:

    Que canción mas linda! creenme que desde que la escuche la primera vez, me llenó de tanto sentimiento que se me puso la piel como de gallina y hasta unas lagrimas se me salieron. Que frases tan lindas hacia Fidel, que delicadeza! Gracias a todos sus intérpretes, pues su talento la hizo más bella y a Raúl Torres mil mil gracias...Y como buena cubana le digo: TE LA COMISTE CARA!!!!! TE FELICITO

  • Alexis dijo:

    Once millones de corazones y una canción que siempre serán para ti.

  • Anabel Lopez Mena dijo:

    Linda cancion para el hombre mas grande de la historia.

  • Amanda Cusme Mercado dijo:

    Gracias Cuba, por ser la patria del Camarada Fidel Castro, por ser la patria de hombres y mujeres libres de América, por ser la patria de Raúl Torres.
    Gracias Cuba, por ser el único país latinoamericano libre!!!!!
    Abrazos hasta la eternidad a Fidel.
    saludos desde Ecuador.

  • Edilia Yamile dijo:

    Muy dulce el canto a Fidel, porque siempre estará en nuestros campos recorriendo cada rincón de nuestras vidas. Magnífica letra que resume el sentir de todos los que lo queremos. Cierto que lo sentimos eterno y por ello nunca creímos que fuera a morir. Y todas las personas buenas de este mundo que agradecen su obra, lo llevaremos en nuestros corazones y continuaremos su obra.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    YO ME SIENTO AGRADECIDO,YO SOY FIDEL

  • Sofia dijo:

    Bellisimo tributo a un gigante de la historia. Cada vez que la escucho, me estremezco.

    Gracias, Raul Torres y todos/todas los/las artistas en este maravilloso himno de amor.

  • Marci. dijo:

    BELLISSIMA CANZONE PARA FIDEL,NOSTRO GRANDE COMANDANTE INTERNAZIONALE QUE AMEREMO Y RECORDEREMO PARA SIEMPRE. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
    Marci. (Italia)

  • Tatiana Barrios Diaz dijo:

    Soy una de las personas que mas se sorprendio mucho al conocer sobre el suceso y creanme que el impacto fue extremadamente grande.Esta es una de las canciones mas grandes que en su letra lo dice todo..una cancion excepcional para un hombre mas que excepcional...para nuestro padre

  • Erik Lozada dijo:

    Aun con la desdicha de no nacer Cubano, pero con la fortuna de ser Colombiano, siento tan mio el dolor de todo un pueblo por la partida de tan grande ser humano, Fidel, uniste todo un país, gracias por ser parte crucial en mi deseo de lucha por una Colombia en paz, con igualdad y equidad de clases sociales.
    #HastaSiempreComandante #PatriaOMuerte #Venceremos

  • 41552298 dijo:

    esta es la letra de cabalgando con fidel en ingles
    cortesia de 41552298
    They say that in the square these days
    They have been seen riding Camilo and Martí
    And in front of the caravan
    Slowly without rider
    A horse for you.

    Wounds that do not heal
    In men and women we will not let you go
    Today the heart beats outside
    And your people, even if they hurt, do not want to fire you.

    Man, the grateful ones are with you
    How we will yearn for your feats
    Even death does not believe he took you.
    Man learned to know you forever
    Just as I saw it in Jesus Christ
    There is not a single altar without a light for you.

    I do not want to tell you Commander
    Neither bearded nor giant
    Everything I know about you.
    Today I want to shout you, father.
    Do not let go of my hand
    Still do not get along without you.

    They say that the square this morning
    No more horses fit
    Coming from another border
    A desperate crowd
    Of heroes with winged backs
    That they have met here,
    And in front of the caravan slowly without rider
    A horse for you.

  • Adela dijo:

    Fidel. Vives en mi mente. Siempre te recuerdo. Vives en mi corazon. Te amamos. Vives en nuestras acciones por un mundo mejor. Gracias por tu lucha y tu ejemplo. Que tu espiritu viva y este con el Che y Marti y Celia....

    Viva Fidel!

  • julio roberto arrieta dijo:

    al mundo le faltan muchos trovadores como tú para hacer un mundo justo,libre y feliz!

  • Glenda Montaner dijo:

    Estuve en Cienfuegos para el aniversario 58 del triunfo decla Revolución. Allí escuché con una amiga por primera vez la letra de esta canción maravillosa. Se me puso la piel de gallina, fue un momento mágico, emocionante e inolvidable. El Che, Fidel y la Agrupación 26 de Julio tendrán siempre mi más merecido respeto. Cuba soñada... Hasta la Victoria Siempre!!!✌

  • lidia salazar castillo dijo:

    Te llevo siempre en mi corazon!

  • pedro luis f dijo:

    la canción resume el sentir del pueblo cubano, digno homenaje a quien más lo merece, puede estar seguro que cabalgaremos junto él eternamente, porque le seremos fiel a sus ideas y principios.

  • Mirtha dijo:

    Esta canción ha sido unas de las importantes en estos ultimos años ha sido para todos los cubanos un himno ya q esta dedicada al segundo padre de todos los cubanos.Raul Torres gracias por esta canción tan especial todos los cubanos al oirla nos podemos tan trizte y a la vez tan alegre por el contenido de su letra.Es muy dificil no derramar una lagrima cuando se escucha..."gracias Fidel por creer en la juventud q nunca te desfraudara..."..."Gracias por ser tan GRANDE siempre te llevaremos en el corazón..."

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también