Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda
Publicado en: Homenaje a Fidel
| 2114 |

trump 1Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes Simpson Plunkett dijo:

    Siento tremenda verguenza en saber, que haya una persona como Trump, que se atreva a decir ofensas con respecto a nuestro Comandante en Jefe. A él le respondo:" calla, que usted no tiene ningún derecho de opinar de forma tan grosera, de quien fue un hombre de talla universal, ejemplo de valores y de dignidad y de cuantos valores puede tener una persona.Artífice de la solidaridad en el mundo, defensor soberano de la paz y del bienestar de la humanidad. Hasta siempre comandante.

  • Alfredo dijo:

    "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarlo seguir hablando". Benjamín Franklin
    Esta frase de un coterráneo suyo le queda exacta a este troglodita.
    Si le preguntas dónde queda Cuba. lo más seguro es que no lo sepa; pero como estaba en Miami, tuvo que contentar a la gusanera.
    Frank Fernández dijo en una entrevista que un imbécil con poder es dañino, imagínense dos, pues su vice habló de forma similar.
    Excelentes las respuestas que ha recibido este señor.

  • pmorell dijo:

    Este anormal es otro presidente más con retraso mental, un atrasado de su tiempo.

  • Miladis dijo:

    De un desalmado como ese no se podrá esperar otra cosa. Maniático, cegado por el dinero y el poder. Es inhumano, irresponsable y oportunista aprovechar un momento de tanto dolor de un pueblo que llora al padre que lo enseñó a ser digno, soverano, responsable de los destinos de la patria, para ofender. Como dijo Raúl Fidel es Fidel y nadie podrá manchar su honor. Jamás nos pondremos de rodillas ante el imperio. Fidel vivirá siempre en el pensar y actuar del pueblo, su ejemplo, sus enseñanzas y valor estarán siempre con nosotros. Hasta siempre Cdt. La victoria es cierta.

  • Claudia dijo:

    Así se habla, que grande eres Julio Alejandro.!!VIVA FIDEL!! #FIDELPORSIEMPRE

  • Robertol Sarda dijo:

    nuevamente escribo para apoyar al 100 por ciento la carta de respuesta al troglodita que los electores se han dado como su presidente. Abrahan

  • jarov68 dijo:

    ya estamos sintiendo que en la casa blanca hay " un ser brutal y salvaje" , que no tiene escrúpulos en sus ideas ni en sus acciones , pero como él no dictará nada , ya que será una marioneta del congreso , no podrá hacer nada que su pueblo le agradezca. A NUESTRO ETERNO COMANDANTE , A ESE HOMBRE INVENCIBLE SU PUEBLO SIEMPRE LE ESTARA AGRADECIDO Y JUNTO A EL. Gracias comandante por existir siempre.

  • Heem Gondes dijo:

    A ese engrendro DIABOLICO del sistema capitalista e imperialista de Norteamérica yo le digo : Mr. Corncob lo que traducido al español es, más o menos, MAZORCA DE MAIZ. Observen a una M de M con ese pelo rubio de lado y no hay nada más parecido..!!!!
    Digo : DESPUES DE LOS FUNERALES DEL INVICTO COMANDANTE; Cuba debe dar una CONTUNDENTE RESPUESTA A ESE MONSTRUO DE PERSONA, FASCISTOIDE Y REPUGNANTE POR NATURALEZA. Ya los congresistas batistianos y uno de us principales asesores de la transición de gobierno lo están repitiendo : irá todo atrás de los hecho por el Sr. Obama.
    Las declaraciones de Mr. Mazorca de Maiz en ocasión del fallecimiento del Segundo Apostol por la Independencia de Cuba deja claro que el 21 de enero en sus primeras horas su primer acto ejecutivo será oficializar la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Cuba..
    Con la ofensa hecha al pueblo de Cuba no hay que esperar al 21 de enero : hay que decirles ya, pero ya : VAYASE AL CARAJO USTED Y SU GABINETE DE NEOFACISTAS QUE TRAERAN EL HUNDIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA...!!!!
    La demostración de apoyo, respeto y cariños que el pueblo de Cuba va a demostrarle AL GLORIOSO COMANDANTE EN JEFE, dejará a Mr. Mazorca de Maiz sin habla, PERO YA SERIA TARDE, SIN ELLOS CUBA HA DEMOSTRADO QUE PUEDE SEGUIR ADELANTE Y DESARROLLARSE, se lo han demostrado en casi 60 años..
    MAS FUERTE QUE NUNCA GRITEMOS :
    VIVA EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ.....!!!!
    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.....!!!!

  • IPVCE"Ernesto Guevara" Unidad 1 dijo:

    Es uan lastima que un presidente electo diga frases tan desafortunadas no se quien le ha metido en la cabeza que en Cuba hay escuadrones de la muerte, aqui hay escuadrones , si, de estudiantes que tiene derecho a la educacion gratuita, a la cultura , al deporte a disfrutar sin que nadie los asalte o los mate por el hecho de ser pobres o negros usted es un analfabeto histórico no sabe lo que dice y solo repite lo que la gusanera de miami quiere oir Fidel es el estadista mas grande que ha dado la humanidad, el hombre generoso que supo entender la necesidad de que los mas desposeidos fuera nlibres el hombre inmenso que ha desarrollado la solidaridad en el mundo tambien hay escuadrones de galenos con sus batas blancas curando las heridas en Haiti y en cualquier lugar del mundo donde hace falta eso que personas como usted niegan a la humanidad , como se atreve a hablar de derechos humanos un país que lleva la muerte y la destrucción a tantos lugares en el mundo, Fidel es y será la guía y la luz de nuestro futuro no se equivoque o entonces vera que es un pueblo FIDELISTA porque ha muero el hombre grande es inevitable pero la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida y ahora nace la leyenda, el mito y ese si es inmortal estaremos con Fidel y con nuestro Che HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • JuanPérez² dijo:

    Es algo doloroso que personajes de mal gusto opinen de forma brutal sobre personas que no conocieron y que es obvio que lo hacen de forma intencionada y ofensivas para que todos los que los queremos nos sintámonos mal, pero de eso nada, seamos hombres y mujeres cada vez más comprometidos con sus ideas, acciones y pensamiento revolucionario y digamos NO a la tristeza y al llanto y démosles Seguridad en que nuestras vidas siempre se proyectaran y se desarrollaran con sus principios revolucionarios. ¡Vivirá para siempre entre nosotros, FIDEL!

  • Robertol Sarda dijo:

    vuelvo a la carga. Fidel ha muerto pero vivira en l recuerdo de los hombres de bien, en tanto los sinverguenzas y traidores celebran su partida, vociferen en su hostilidad y estupidez malsanas, ni ustedes mismo cubanos que salieron de Cuba por motivos rconomocos tal y como hacen miles d personas del tercer mundo, se cren las estupideces y mentiras que dicen. Aqui em Miami me ha sido dificil hallar un adversario ideologico realista y a la altura, sino fanaticos e ignorantes, olvidadizos etc, vayan todos para la puñeta y mas lejos aun.. Abrahan

  • enrique dijo:

    Cuando en la madrugada de ayer recibí tan triste noticia de mi hijo que me despertaba para decirme papá Fidel ha muerto, fue terrible para mí que desde que tengo uso de razón vi a mis padres mostrar amor y respeto para este gran hombre que cumplió con la obra de Martí, luchando para que todos sin diferencia de color de la piel, hombres y mujeres pudieran estudiar, tener salud, trabajo, y no solo llevar a todo cubano el decoro y respeto al prójimo, si no ayudar a todos los necesitados del mundo, repartir lo poco que tenemos sin ánimo de riquezas, América Latina es otra desde que triunfó la Revolución Cubana, si nuestra Revolución bajo la dirección de Fidel en los momentos más difíciles del período especial no hubiera sobrevivido que estuviera ocurriendo en primer lugar para todos los cubanos y que hubiera ocurrido de los movimientos sociales que llegaron al poder en Venezuela, Brasil, Ecuador, Nicaragua, quizás hubieran demorado 30 o 40 años más, todos los logros de la Revolución hubieran sido borrados por esas personas que el estúpido de Trump menciona, por suerte nuestro Fidel junto a la dirección de nuestro estado socialista hizo lo que tenía que hacer resistir, ser ejemplo para todos, lo cual no entendían los imperialista que existiera tanta dignidad en nuestro pueblo, pero eso se logró por el ejemplo del hermano mayor, del padre que quiere a sus hijos y hermanos, que nos enseñó a ser internacionalistas, a ayudar a los países más pobres en sus luchas de independencia, en erradicar el analfabetismo, a brindar nuestros conocimientos médicos en cualquier circunstancias, esa es la obra de Fidel, es verdad ha desaparecido físicamente uno de los hombres más grandes de la historia pero sus ideas, su obra permanece entre nosotros, mientras que haya un cubano digno, que no se equivoquen los imperialistas y enemigos de la revolución cubana, que somos millones en esta isla, la obra de Fidel y de Martí no desparecerá jamás, gloria eterna para nuestro Fidel, como hijo de este pueblo siempre tendré presente su legado. Y al nuevo inquilino de la Casa Blanca que respete al hombre que nos enseñó a no temer al enemigo más poderoso, porque estamos preparados desde todos los puntos de vista militar e ideológico, usted es un ladrón más que ha llegado al poder eso demuestra la verdadera cara de la democracia yankie, hasta un ladrón pude ser presidente de esa nación.

  • Martha Dignó dijo:

    Respaldo total a la respuesta a las declaraciones de Trump sobre Fidel porque el Pueblo de Cuba Jamás lo olvidará. las palabras de Trump habla a las claras de su condición de ser humano, si todavía alguien tenía dudas, creo que no le quede ninguna. Solo le repito las palbras de Fidel " El pueblo Cubano vencera". y es proque Fidel nos enseñó a vencer y su ejemplo se multiplica. Venceremos. VIVA FIDEL.

  • Frida dijo:

    Siempre hemos respondido de una u otra manera a la infamia. Julio Alejandro ha estado genial, tanto, que ha mostrado la cultura cívica que caracteriza a la mayoría de nuestro pueblo. Se avecinan tiempos difíciles, ¡da igual! Hemos nacido y crecido con las dificultades al hombro y la DIGNIDAD en el pecho, que es una herencia Martiana, no olvidemos que Martí tuvo que responder con "Vindicación de Cuba" a las groserías del imperio, quien nos tildo de vagos y hasta de afeminados a los valientes hombres de leyes, combatientes en la manigua insurrecta, visionarios de una Cuba diferente, libre, soberana e independiente, en el siglo XIX. Continuaremos con nuestro proyecto, equivocándonos unas veces y rectificando otras, pero, "por nuestros propios esfuerzos", "con sentido del momento histórico" y "cambiando todo lo que sea posible", paciencia necesitamos para mantener unida a la nación, con las diferencias presentes, las que vendrán en el futuro y la certeza de que la verdad le ha asistido históricamente a la lucha heroica de los cubanos en todos los tiempos: ¡Gloria eterna al padre fundador de nuestra última revolución! ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba libre! Alertas, siempre alertas.
    Frida

  • manolo dijo:

    Y.... YO ME DEFECO EN TRUMP y PENCE, PAR DE TROGLODITAS DE LOS QUE LA HISTORIA Y EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE SE ABOCHORNARAN.

  • Presidentes de los Consejos Populares Cauto Cristo Granma dijo:

    Nada de lo que usted diga señor Trump digo que si se le puede señor por que usted es un burro con garras, Fidel seguirá siendo ejemplo de rebeldía el que nos enseño lo que es la revolución y lo que significa para cada uno de nosotros, para que usted se venga a referir de el con esa ironía Fidel es y sera siempre el único guía de esta revolución, la cual defenderemos al precio que sea necesario no le tememos a nada y eso lo incluye a usted Por que Cuba jamas renunciara al socialismo eso que lo tenga usted bien claro usted y todo el que se equivoque con Fidel pa lo que sea HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    Presidentes de los Consejos Populares Cauto Cristo Granma

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Si yo fuese católico, diría como mi abuela Chicha: "perdónalo Jesucristo que no sabe lo que dice". Señor cuasi presidente de los EUA, usted que es un empresario y debe saber lo que es emprender algo, debe informarse mejor antes de hacer declaraciones que tienen o pueden tener tantas consecuencias. Hay declaraciones que no se pueden desahcer tan fácilmente con un click en WINDOWS.

  • alayn dijo:

    Ese tal Donal Trump, de verle la cara se sabe lo ignorante que es, "Asno con garras", le queda bien definitivamente.
    Viva Fidel!!!

  • ASERI dijo:

    Que clase de comemierda es el trump este, parece que no conoce al pueblo de Cuba.

  • Jorge Alberto Hurtado Mena dijo:

    Y que sepa el "vice asno" que hacer cumplir el VIVA CUBA LIBRE (rescatado desde los mambises) es lo que nos enseñó FIDEL. Cuba ya es libre del dominio USA desde el 1 de enero de 1959.

  • Ernesto Dominguez Para mi padre dijo:

    Mi comandante hoy no esta, pero se encuentra aqui en mi corazon como en el de muchos otros cubanos, sus ideas estan en mi y como mi mayor tesoro las guardo y las defendere siempre al precio que sea nesesario, no te olvidare ya que tu nunca nos has olvidado, mi padre marcha en paz se que siempre estas preocupado, tal asi que te toco partir pero nos dejaste de resguardo tus valores y principios para seguir continuando un gran concepto de revolucion para el presente y el futuro, con esto y mas seguiremos adelante termino con un HASTA SIEMPRE COMANDANTE. Un imperio puede desaparecer pero mi comandante Fidel no por que es eterno en los corazones de mas de 11millones de cubanos

  • Jorge Alberto Diaz Betancourt dijo:

    Señor asno,usted es un animal,con todo el respeto que a partir de hoy merecen los nobles equinos,no se imagina la torpeza de sus envenenadas palabras,usted es un comemierda que no merce estar al frente de tan siquiera un puesto de granizado.
    Usted es un dinosaurio que mal que me pese estan bien desaparecidos
    Hijo de puta

  • alpha dijo:

    Para que el bábaro conosca un poco de nuestra historia ahí le va:

    Pasados unos minutos de la primera hora del 25 de noviembre de 1956, bajo lluvia y con las luces apagadas, un yate comenzó a navegar por las aguas del río Tuxpan, era el Granma con 82 corajudos que partían con Fidel al frente. ¿Y hacia dónde va? Pues hacia la victoria, a conquistar el sueño de la Liberación Nacional, a honrar el legado dejado por Martí, a alzar los brazos de nuestros muertos en las luchas independentistas para juntos liberar a la Patria oprimida.
    60 años después, el mismo día, a pocos minutos de la última hora, con una Luz Eterna encendida, vuelve a partir el Joven Rebelde, ya con arrugas marcadas en la frente de tantas victorias ¿Y hacia dónde va? Se repite nuevamente la pregunta. Pues hacia la Inmortalidad, a continuar conquistando la justicia humana, a inundar la mente y los corazones de todos los Revolucionarios del mundo con la fuerza de sus ideas, a levantar junto al mejor amigo de Cuba la espada de Bolívar, a despertar a los pueblos dormidos, a defender esa América que el imperio quiere ver hecha trizas. Nadie piense que se ha ido, Él como Chávez, también fue, un momentico a la misa.

    • arlis dijo:

      Qué linda respuesta Alpha, me hiciste llorar y mira que he leído aquí cosas lindas, pero tu viaje por la historia me partió el alma en dos!!!
      Aprovecho responder este particular para decirle a una compatroita que se refirió a los errores cometidos por Fidel y la Revolución en algún momento, que verdaderamente todos cometemos errores, ninguna sociedad es perfecta, ni siquiera a de Estados Unidos, donde vida esta cubana, no olvide que en el país donde vive ahora , no están sus raíces, por lo tanto es emigrante, por lo tanto va a ser muchas veces denigrada, humillada, no olvide que en todos lados se cometen muchos errores, sobre todo porque los que debemos ayudar a que no se cometan , cada día cometemos muchos más en lugar de hacer bien lo que nos toca. Cuba se reinventa cada día, probablemente nos seguiremos equivocando en muchas cosas, pero si una cosa no tiene equivocación ni mrgen de error es que Fidel ha sido lo más grande del mundo, el hombre más sabio y fuerte y para hablar fino porque soy una dama: se la aplicó bien fría a los americanos, espero me entiendan.

  • 8a dijo:

    Todos son iguales no soportan que Fidel les creara una revolucion en sus propias narises y se aprovecahn de lo mas minimo para hablar sus m......, cada joven , cada niño cubano recordara a FIdel como lo que es nuestro padre, aquel que no descanso nunca hasta ver a sus hijo s libres, Gracias Comandante la patria te Contempla orgullosa.........

  • Taran dijo:

    Mr. Trump, aun antes de llegar a la Casa Blanca, acaba Ud. de dar su mayor metida de pata, pero no lo culpo, solo me da lastima su ignorancia, si hubiera Ud. nacido en esta isla, ese que ofende ahora le hubiera mandado en el 61 un joven para que lo alfabetizara, aun esta a tiempo.

  • Jorge Alberto Diaz Betancourt dijo:

    HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Port favor publiquen mis sentimientos

  • Jorge Alberto Diaz Betancourt dijo:

    De este cabron no podemos esperar nada bueno,p`reparemonos para lo pèor

  • Pedro Cabrera dijo:

    No se puede esperar otra cosa de este payaso mierdero que tuvo que recurrir a cosas tan bajas como aliarse con los "cocineros" que se quedaron sin plumas en Girón. ¡Pobre pueblo de Estados Unidos que tendrá a este energúmeno fantoche por presidente! A él solo le digo que no se haga ilusiones, aquí hay millones de Fidel y que nos sobra lo que a él le falta: coj... ¡VIVA FIDEL!

  • Anamelys Lugo dijo:

    Señor Trump cuando no se tiene conocimiento acerca de lo que se habla lo mejor que puede hacer es quedarse callado, ese hombre al que usted describe como brutal dictador es quien dedicó toda su vida a la lucha por la independencia de nuestro pueblo y gracias a nuestro Comandante en Jefe hoy Cuba es libre y soberana y nosotros lo jovenes, la nueva generacion estamos dispuestos a defender nuestra patria. Puede que Fidel Castro no este fisicamente con nosotros pero sigue vivo en cada uno de nuestros corazones. Viva Fidel!!!

  • Jorge Alberto Diaz Betancourt dijo:

    DONALD TRUMP,COMO TU NOMBRE LO EJEMPLIFICA ERES UN PATO LOCO,OJALA TE MUERDAS LA LENGUA COMO TE MERECES HP

Se han publicado 2114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog "Palabras sobre el café": https://palabrasentreelcafe.wordpress.com/

Vea también