Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda
Publicado en: Homenaje a Fidel
| 2114 |

trump 1Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcia Puig dijo:

    La brutalidad tiene los ojos cerrados al amor, estoy segura que ese ignorante solo ve los medios que repiten l oqeu él quiere escuchar, o es que no ve las muestras de respeto y cariño del mundo entero, o es que no ha visto las imágenes de muchos tiempos y lugares del mundo donde tanta gente derrochaba y derrocha un amor infinito al gran hombre que se lo ganó, claro, él jamás ha estado en Cuba, vivo en Jesús María, el barrio que baila de noche y de día e increiblemente, en más de 10 años, es primera vez que siento total silencio, eso sí, vi las lágrimas de mis vecinas, junto a las mías, cuando de balcón a balcón ameneió ayer el día, claro, el brurro no tiene ni ojos ni oidos para eso, pero que no se meta, que en Cuba sobran gentes dignas para barrerlo! por mal que se pese, que se limpie su boca para hablar de FIDEL, NUESTRO ETERNO FIDEL.

  • Marcia Puig dijo:

    AH! ME FALTÓ DECIRLE, EXISTE GRAN DIFERENCIA ENTRE UN BURRO Y "EL CABALLO"

  • octavio sanchez dijo:

    Señor Trump, cuanto azco da leer su comunicado, solamente una escazes de conocimiento de historia y de apego a la abaricia del dinero da al contraste de sus palabras, nunca renunciaremos a nuestra historia, a la guía de nuestro comandante, al 2do padre de la patria, al padre y gestor de la revolución cubana desde el año 59. Me viene a la mente una frase de nuestro comandante Ernesto Che Guevara en su carta de despedida al lider histórico de la Revolución y sito (no es necesario emborronar cuartillas) fin de la sita. Cuando ud no es capaz de enteneder el amor, la entereza, la dignidad, la fidelidad que nuestro lider histórico le ha inculcado a nuestro pueblo. Con el mayor respeto lea un poco más sobre nuestra historia y así sacará mayor provecho para representar al pueblo norteamericano a que sea digno de un jefe de estado.
    Respete el dolor de los ajenos

  • Hector Felipe Ortega Verbal dijo:

    Julio Gomez Pereda ,comparto totalmente la carta que has enviado a ese Trump máxima, insolencia de ese país,que se ha imaginado ese gringo matón,provocador emitir esos comentarios soeces nada menos que una persona como Fidel Castro no solamente lider de Cuba,sino de toda América Latina.Cuando vino a Chile el año 1971,tuve el honor de saludarlo gracias a una presentación del Presidente Allende. Siendo estudiante en la Universidad de Chile el año 1953 supe de su gesta en el Cuartel Moncada.El año 1955 fui uno de los cinco Delegados Plenos de la FECH al Congreso de Estudiantes Latinoamericanos en Montevideo Uruguay, ahi conoci a Jose Antonio Echeverria ,lo invite a

    Chile y en un acto en la FECH al final de su charla nos dijo"voy a regresar a Cuba y

    aunque me acribillen a balazos voy a luchar por nuestra Revolucion.
    Fidel siempre vive ,y aunque fisicamente se fue,la revolucion permanecera viva a despecho de los imperialistas yanquis
    De manera

  • alejandro dijo:

    La mejor forma de callarle la boca a trump y honrar a Fidel es hacer las cosas bien.

  • Jose Flores dijo:

    Era de esperarse una declaracion asi del Mal Nacido y Mala Entraña de Trump, que no es mas que una consecuencia de la Decadencia del Imperio. pero habra que estar alerta porque en su derrumbe provocara mucha Destruccion y Dolor.

  • Fernando dijo:

    Este Donald Trump solo ha demostrado ser tan ruin y pobre que lo único que tiene es dinero…. la buena noticia es que más temprano que tarde el Imperio caerá definitivamente pues este BURRO se encargará de tirarlo al precipicio y si un día decide visitamos se dará cuenta que estamos hechos los CUBANOS DIGNOS. Trump, “¡Fidel Castro está VIVO!” y multiplicado en millones, no te equivoques.

  • Yoel y Zory dijo:

    Definición excelente para Trump ¡Azno con garras!. Un hombre como Trump representa una fuerte amenaza para el mundo, sus comentarios muestran un total desconocimiento de la realidad latinoamericana y mundial lo que de seguro lo lleva a tomar decisiones totalmente erradas. Unámonos y preparémonos a luchar contra un enemigo poderoso, desconocedor y sin cultura diplomática. Si hemos resistido 50 años de brutales agresiones, no será este Azno con Garras quien nos quebrante.

  • mario cortina cespedes dijo:

    SR. PRESIDENTE TRUMP. SOLO RECUERDE QUE: "CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA" NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NO ESTA FISICAMENTE, PERO SUS IDEAS ESTAN EN NOSOTROS Y SABREMOS DEFENDERLA CON LA VIDA.RECUERDE LOS VERSOS DE BONIFACIO BYRNE: "SI DESHECHA EN MENUDOS PEDAZOS SE HA DE VER MI BANDERA ALGUN DIA, NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS, LA SABRAN DEFENDER TODAVIA" ESTE ES EL PUEBLO DE FIDEL.

  • victor dijo:

    Gracias julio por tan contundente respuesta,me hallo en Guinea Ecuatorial como parte de la Brigada Educativa,todos muy tristes prro convencidos que con mas fuerza mantendremos su legado.
    Al "presidente"de los E.U.solo le repetire un nombre cuatro veces para que conozca un poquito de historia. Mi hijo Alejandro estuvo 45 dias en una incubadora con su medico o neonatologo a su cabeza casi sin dormir un Alejandro tambien, un joven por ahi por 1956 comenzo una revolucion abandonando a su familia y a su nombre porque en la clandestinidad tuvo que ponerse Alejandro. Por tanto vive en los corazones de mi familia. Muchas gracias por redactar letras que representan a millones de cubanos Jorge (el 4to Alejandro).

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    ¿Que festeja Trump Y la gusanera en Miami si Fidel no ha muerto? .Da asco , da pena, tanta mediocridad, tanta estupidez junta, Fidel se fue físicamente cuando él quiso , ustedes no pudieron ni podrán matarlo, Fidel está muerto sí , pero de la risa viendo el circo grotesco de tanta gusanera estúpida ,bufona y frustrada. VIVA FIDEL

  • Dra Nidia dijo:

    Decirle al Pte de EEUU Trump que sus comentarios son tan sordidos que no vale la pena replica, pero si decirle que este pueblo cubano, el pueblo de FIDEL CASTRO, sera siempre libre, nunca renunciara a las ideas y a la obra de nuestro Comandante, que este pueblo nunca traicionara la obra de la Revolucion, aunque para defenderla tendremos que dar nuestras vidas, VIVA FIDEL, HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • victor dijo:

    Gracias julio por tan contundente respuesta,me hallo en Guinea Ecuatorial como parte de la Brigada Educativa,todos muy tristes pero convencidos que con mas fuerza mantendremos su legado.
    Al "presidente"de los E.U.solo le repetire un nombre cuatro veces para que conozca un poquito de historia. Mi hijo Alejandro estuvo 45 dias en una incubadora con su medico o neonatologo a su cabeza casi sin dormir un Alejandro tambien, un joven por ahi por 1956 comenzo una revolucion abandonando a su familia y a su nombre porque en la clandestinidad tuvo que ponerse Alejandro. Por tanto vive en los corazones de mi familia. Muchas gracias por redactar letras que representan a millones de cubanos Jorge (el 4to Alejandro).

  • Maylene Lorenzo Rodriguez dijo:

    Sepa Sr presidente de EEUU que el pueblo de Cuba ama a nuestro comandante.Qué perdimos un ser muy querido que dista mucho de todo lo que ud dice acerca de él.Que además de poner muy en alto el nombre de Cuba es la persona que más se ha preocupado por todos los pobres del mundo.El en si mismo es HISTORIA VIVIENTE que nos acompañará eternamente.Además del profundo dolor que sentimos nos preocupa muchísimo la orfandad en que quedamos nosotros y el mundo a puertas de su inminente mandato

  • llerim dijo:

    NO EQUIVOCARSE MR. TRUMP..
    USTED SEGURAMENTE NO LEERA ESTAS REACCIONES EN CUBADEBATE. QUIZAS ALGUNO DE SUS CONSEJEROS...POSIBLEMENTE NO, NOS DESPRECIA, NOS DISCRIMINA Y LO PEOR NO NOS CALCULA. NUNCA HA SIDO UN POLITICO SI UN HOMBRE DE NEGOCIOS, SU VIDA HA SIDO HACER DINERO A TODO COSTO Y A TODA COSTA, POR ESO SE PRONUNCIA EN ESA FORMA YA NO ANTE EL PUEBLO DE CUBA. SUS PRONUNCIAMIENTOS HIEREN SEGURAMENTE A MAS DE MEDIO MUNDO. LE CUENTO QUE SE HA METIDO EN UN ABISPERO. SABE CUANTAS ADMINISTRACIONES NOS HAN TRATADO DE BORRAR DEL MAPA Y NO HAN PODIDO? ESTE ES EL PUEBLO QUE A MAS DE 14 MIL KILOMETROS ENVIO A UNOS 500 MIL DE SUS MEJORES HIJOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PUBLOS AFRICANOS. ESTE ES SOLO UN EJEMPLO..
    TENEMOS DIFICULTADES ECONOMICA, NOS CRITICAMOS ENTRE NOSOTROS Y CON NUESTROS AMIGOS, HABLAMOS A VECES RESPONDIENDO A CARENCIAS DEL MOMENTO Y MUCHOS CUBANOS HASTA EMIGRAN HOY BUSCANDO MEJORAS ECONOMICAS.PERO,, NO SE DEJE ENGANAR POR SUS ACOLITOS Y ASESORES. NO LO INTENTE NUNCA, NUNCA COMETA EL ERROR DE PENSAR QUE SE APODERARA DE CUBA. SI ALGUNA MEMORIA LES QUEDA , RECUERDE VIETNAM. LE ASEGURO QUE POR ESTAR MAS CERCA SERA PEOR PARA TODOS.PODRAN ENTRAR, DESTRUIRNOS,PERO MIENTRAS QUEDE UN CUBANO DIGNO SEGUIRA RECIBIENDO ATAUDES CON LA BANDERA DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS..Y...HASTA CUANDO PODRA SU PUEBLO RESISTIR ESA RESPUESTA QUE SEGURO,SEGURO RECIBIRA DE LOS HIJOS DE FIDEL Y DE RAUL. ES MUY PRONTO PARA BURRADAS, NO LA CA... TAN PRONTO. SIEMPRE TENDRA TIEMPO DE EMBARRAR SUS PATAS Y LAS DE SUS FRUSTADOS CONSEJEROS...HOMBRE DE NEGOCIOS, MIDE BIEN LO MAS IMPORTANTE DEL SENTIDO DE TU VIDA .....COSTO, BENEFICIOS.

  • Roberto Vera dijo:

    Yo creo que si conoce a Fidel , pues tienen valores y principios completamente diferentes , Fidel siempre estará en la memoria y el corazón de todos los hombres y mujeres revolucionarios del mundo. Trump ? Ya verán.

  • Hector Felipe Ortega Verbal dijo:

    Desde mi lejana tierra austral Chile, mis fraternos saludos Julio Gomez ,comparto plenamente tu carta de poner en su lugar a ese tal Trump ,un insensato provocador que arremete con sus insolencias en contra del máximo líder de la Revolución Cubana y del proceso de la verdadera independencia de América Latina. Que verguenza para EE UU tener a este sujeto de presidente,demuestra el grado de absoluta decadencia politica de ese pais

  • Eldis Vargas Camejo dijo:

    Al Trump ese, que será Presidente, sin la mayoría de votos del pueblo norteamericano, vale la pena recordarle las últimas palabras que el propio Comandante en Jefe expresara en su Proclama de un adversario al gobierno de Estados Unidos, el 14 de mayo de 2004, cuando también presidía ese país otro loco que tampoco había alcanzado la mayoría de votos de sus ciudadanos:
    “Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.
    Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.”
    Y será así, porque en representación de él estará todo un pueblo!!!

  • Marta Marin dijo:

    Donald Trump, sepa usted que ¨Quizás la vida nos depare un final en un paraje lejano y olvidado del mundo, donde las multitudes sufran de la desolación y la injusticia. Entonces, la suerte de nuestros huesos se convierta en humo y andaremos en la neblina de la noche, caminando sin detenernos. Quizás del humo venidero aparezcan figuras humanas capaces de salir a nuestro encuentro y andar los caminos y remontar montañas y bajar a los valles donde sembrar todas las flores que les faltan al mundo¨ , pero usted solo logrará sembrar espinas.

  • Robertol Sarda dijo:

    muy buena respuesta al sr tromp y a l vicepresidente electo. ellos no son idiotas del todo saben que toso lo que dicen son mentiras. solo mpor un hrecho> los ms promonentes lider4es religiosos del mundo se reunieron con Fidel y le enviaron respetuosas condolenciasa sus familiar4es yal pueblo ccubano por motivo de su fallecimiento., eso no se hacecon tiranos ni criminles. Abrahan

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Estupido ignorante, por tu formación no conoces nada de nuestro Fidel y te dejas arrastrar por 4 viejos cag... de miami

  • Liliana de Aguila Castellón dijo:

    La muerte del comandante ha sido un duro dolor, que aunque esperado por su enferdad, nunca estamos preparado, Fidel, tan parecido a mi padre ya fallecido, tanto en su físico como en su forma de pensar, de comportarse y con esa luz en su mirada hacia el futuro. Ha muerto un hombre digno que ha sabido dar y enseñar amor, su ejemplo quedara por siempre en nosotros.

  • Dan Shertzer dijo:

    Adios Fidel - y gracias, gracias. Soy Norte Americano y mi duele muchismo leer la basura que escriben acerca de te. Pero buen parte del mundo, el parte humilde, sabe mejor.

  • Janitzia Perez Collado dijo:

    Durante toda nuestra vida, los cubanos con princípios, dignidad y moral revolucionaria, sentiremos en lo más profundo la partida física de nuestro líder histórico, nuestro Comandante en Jefe el compañero Fidel Castro. Digo física porque sus ideas, sus valores, sus enseñanzas, su gran simpatía y ocupación por nuestro pueblo, su sabiduría, su historia, quedará grabada en nuestros corazones por siempre.
    De Donald Trump, mejor ni hablar, como muchos pienso que hoy está en la presidencia a partir de falsedades electorales y no por tener actitudes con c y p para estar donde se encuentra, pues lo primero que debe caracterizar a un presidente es la ética y la de él se quedó en su cuna.

  • Marcia Puig dijo:

    FINALMENTE A DONALD TRUMP: USTED HA SALIDO EN ELECCIONES COMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PERO NUNCA PODRÁ SER LO QUE FIDEL: EL LIDER DE SU PUEBLO Y DE MUCHOS PUEBLOS, SE FIJA EN EL ERROR DE CONCEPTO, DONALD TRUMP?

  • Damaris Baute Nordet dijo:

    Señor Trump, no conoces a Fidel podrán los dictadores, hacer las obras de beneficio social que ha realizado Fidel a partir del 1ro de enero de 1959 en Cuba

  • isabel y Geny dijo:

    No me asombran las palabras de ese tipejo, ni esperaba otra actitud, lo que no sirve, no sirve; pobre de los que votaron para escogerlo , porque tan siquiera para dirigir hay que tener algo en la cabeza y creo que la de esa comadreja solo esta vacía , porque no puedo ni decir que esta llena de basura pues en ella encontramos material reciclable .La única neurona que le queda le hace pensar que los apátridas cobardes que huyeron de su patria son los verdaderos cubanos. Su ascendencia al trono del impero solo nos muestra hasta donde el imperio esta podrido y que su fase final se acerca. Pobre Trump no sabes que tus palabras se estrellan contra la moral y la grandeza de nuestro comandante. CUBANOS esta es una muestra de lo que nos espera si nos dejamos confundir, Vamos todos juntos a demostrar que la manzana no esta madura, que CUBA siempre será nuestra y nuestro FIDEL brillará por siempre en la montaña con el rubí, cinco franjas y la estrella.

  • Oscar Mederos dijo:

    Qué vergüenza para los Estados Unidos que no sea capaz de generar en esta era un hombre con dignidad para que los conduzca. No nos asombremos

  • Conchyta dijo:

    Me uno a sus palabras y al asco profundo que siento por el gran asno de Trump que solo puede decir idioteces. Trump habla así porque sabe que este gran hombre que hoy físicamente no esta entre nosotros, nos dejo su sabiduría, su legado y sus ideas que hoy nos hacen mas fuerte que nunca. Usted Sr Trump, no se meta con Cuba ni con los cubanos, pobre de usted si lo hace, solo encontrara un pueblo fiel a su revolución y a su máximo líder Cdte en Jefe Fidel, y no se le olvide nunca, lávese su boca para hablar de un hombre de verdad, para hablar de un hombre integro y completo, usted no sabe lo que es eso. Y termino, repitiendo de corazón Hasta la Victoria Siempre.

  • Pedro Rodríguez dijo:

    Esta respuesta está a la altura del pensamiento que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nos inculcó, a no permitir en primer orden ser humillados, en segundo orden a no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos, y en otros órdenes a defender nuestra Revolución y a sus líderes históricos vivos o no pues es de la historia que nos nutrimos para poder defender las conquistas de nuestra Revolución Cubana, que ya arriba a su 60 aniversario y que bien merecido la tenemos pues no ha habido en el mundo algo parecido y eso gracias a nuestro invicto comandante en jefe. Es de esperar que Donald Trump hable de esa manera pues él no conoce ni siquiera el código de ética de un presidente incluso ni el de un ser humano. Es de esperar también que poco a poco se vaya conociendo al verdadero Donald Trump que es como un lobo que está sacando sus garras poco a poco para satisfacer a quienes lo hicieron presidente: la gusanera que está en contra de nuestra Revolución y que persiste en destruirnos. Al presidente Trump quisiera decirle desde esta vía ya que no tengo el privilegio de escupirle la cara pues es lo que se merece que si me lo encuentro en la primera línea de combate donde el comandante hubiera querido combatir contra cualquier agresor enemigo haré lo mismo que hubiera hecho nuestro líder Fidel: meterle una bala por la cabeza a Trump para despojar de un gran mal a la humanidad pues este presidente es un animal con dos dedos de frente. Sinceramente se me ocurren barbaridades más obscenas pero teniendo en cuenta que este es un sitio de gran prestigio (Cubadebate) creo que con las palabras que he usado y con otras que de seguro hermanos de lucha han escrito y que no están publicadas por el alto contenido nocivo y agresivo son suficientes razones para decirle a Donald Trump que aún con la partida del Comandante Fidel daré mi vida si fuese necesario para luchar contra ese imperialismo yanqui que no va a cesar nunca en su afán de destruirnos y quisiera agregar que no hace falta que nuestro comandante esté vivo para dar la respuesta que él hubiese dado pues su pensamiento y legado están en nuestros ideales y nuestros corazones. Estúpido Trump al pensar que esas declaraciones le van a traer un mayor apoyo. Como es de esperar el coeficiente de inteligencia de los presidentes norteamericanos se miden por el nivel de ingreso de las campañas presidenciales y de las promesas que no se cumplirán.

Se han publicado 2114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog "Palabras sobre el café": https://palabrasentreelcafe.wordpress.com/

Vea también