Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda
Publicado en: Homenaje a Fidel
| 2115 |

trump 1Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Lucia dijo:

    SEÑOR JULIO, GRACIAS, ES LA RESPUESTA QUE MERECE UN PARANOICO, EL PUEBLO DE CUBA, YO TE DOY INFINITAS GRACIAS, PERO QUE NO SE CREA EL O LOS TRAIDORES CUBANOS O QUE DICEN LLAMARSE CUBANOS QUE NOSOTROS NOS VAMOS A RENDIR, HOY MAS DECIDIDO QUE NUNCA LE DECIMOS A RAUL AL PARTIDO, QUE ORDENE DONDE SEA Y COMO SEA, QUE ESTE PUEBLO ESTA PREPARADO PARA DEFENDER ESTE ARCHIPIELAGO AL PRECIO QUE SEA NECESARIO, NUESTRO QUERIDO COMANDANTE NOS DIO PATRUA Y DIGNIDAD PERO ESAS PALABRAS ELLOS NO LA CONOCEN, LA GUSANERA QUE SE DICEN SER CUBANOS NO TIENEN PATRIA.
    GRACIAS SEÑOR JULIO, LOS REVOLUCIONARISO CUBANSO ESTAMOS CONTIGO.

  • elizabeth dijo:

    fidel mas alla de ser un nombre significa fortaleza , seguridad, confianza, dignidad , es luz de esperanza que guia a almas perdidas , al nino que llora porque tiene hambre , a las personas que luchan por la paz de los pueblos , por la paz de latinoamerica, es esa persona que sin conocerlo , sin mirarlo, sin estrecharle la mano, nos brinda toda la confianza para seguir luchando por cosas que muchos otros creen imposible por eso hoy los jovenes tenemos la tarea de seguir su legado y decir todos juntos EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA SOLO RECOGERA EL POLVO DE SU PUEBLO AGNEGADO EN SANGRE, SI NO PERESE EN LA CONTIENDA. La Universidad de Ciencias Medicas en Las tunas dice presente , y hasat la victoria siempre comandante . Patria o Muerte venceremos.

  • siempreviva dijo:

    No se lo que dijo Trump, se lo que decimos nosotros ¡Viva Fidel!

  • daniela ginarte dijo:

    trump, confirma una vez mas su falta de etica y moral. no sabe respetar el dolor de los cubanos, si no va decir algo coherente mejor que se quede callado.

  • Migdalia Socarrás dijo:

    Realmente es una noticia muy dolorosa, aún me es imposible aceptarla, mi hija que es estudiante de Derecho siempre me ha visto admirar a Fidel y a sus compañeros le dice mi madre es fan de Fidel y Chávez, y hoy reflexiono las palabras de mi hija y es verdad tal vez no sea su fan número uno pero si él es y ha sido mi guía, mi fuerza. Soy médico esp MGI desde hace 29 años y gracias a él y a la la Revolución le debo mi profesión y todo lo bueno que me h dado.
    No tenerlo físicamente no será impedimento para seguir su legado y seguir luchando por mantener los logros de la Revolución, sus valores y compromiso internacional.
    Puede descansar en paz y saber que sus ideas se hicieron realidad y su obra continuará en cada rincón y en cada uno de los buenos cubanos que como yo lo amamos y si por qué no lo extrañaremos. Su obra fue cumplida .
    No obstante ud será de los sglos por los siglos COMANDANTE EN JEFE FOREVER!!!!

  • Migdalia Socarrás dijo:

    Trump tu trompa no nos intimida por Dios que carajo sabes de Cuba y mucho menos de Fidel.
    Lacra vete a bañar en tus millones y no hables tanta cagada.

  • Maikel dijo:

    Es muy importante aclararle a ese señor Trump que ni sus palabras absurdas, ni lo que piense, ni lo que haga va a derrocar a este país, que ahora esta sufriendo pero que después se va a lanzar en una gran ola y demostrarte que nuestro lider se fue, pero aún queda en cada memoria de cubanos su lejado, sus pensamientos, sus ideas, su cariño hacia miles de cubanos,no solo cubanos sino en el mundo entero, asi que SEÑOR PRESIDENTE DONALD TRUMP mida sus palabras cuando valla hablar de nuestro GRAN COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  • el taxita dijo:

    que burro el nuevo presidente de eu, no saben ni respetar a un enemigo digno, ahora que nuestro Fidel esta en cada cubano le temen mas, no te preocupes Raul que ellos saben que Fidel se multiplicara y que sentido tendria la vida si traicionaramos su lucha, Fidel esta en mi ahoara mas que antes

  • La irrenunciable dijo:

    Como es posible tanta innomibia, e insensibilidad ante la muerte de un jefe de estado , como es posible el desconocimiento de la historia de un país, como es posible no tener en cuenta el amor de un pueblo por su líder, como es posible tanta desfachatés, como es posible, no tener en cuenta la más mínima postura diplomática.
    Usted no sabe de quien está hablando, no sabe nada de nada, !atentos, el asno con garra se ha apoderado de la más grande y desmesurada irracionalidad, Qué asco!

  • Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas dijo:

    Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante con profundo dolor, nosotros los jovenes estaremos junto a FIDEL, acompañandolo en el Granma de la historia, a Trump solo hay que decirle patan, charlatan jamas. FIDEL vivio a 10 presidentes de EEUU, tu no, jejeje. TRUMP vete a recoger flores para nuestro comandante, para que te limpies con la Historia, por que la Historia no perdona y quedará escrito tus comentarios obcenos.

  • Jesús F. Mesa Guerra dijo:

    Solo a un político decrépito ,engreído, prepotente y lleno de odio y prejuicio se le ocurre semejante manifestación. Que no crea que porque será presidente a partir de enero podra tener otro resultado diferente al de sus predec.esores. Pasará a la historia con tanta gloria como el más ruín y retrógrado cerdo de los EEUU

  • Kevin dijo:

    Todos los pueblos estamos con Cuba, los pueblos que aman la paz y la Libertad.

    Viva Cuba y viva los pueblos libres, hasta siempre Fidel.

  • ELMENDA dijo:

    no creo q sea una felicidad perder a una persona q hizo tanto por ests revolucion , grasias a el hoy los cubanos no tenemos por que preocuparnos , no hay un dia q nos acostemos sin comor , no tenemos q pagar las escuelas , los hospitales. Todo es del pueblo y para el pueblo

  • Elier Rodriguez Morales dijo:

    Trump no es mas que un cobarde junto con todos aquellos cubanoamericanos que traicionaron sus raices criticacando a la tierra que les vionacer.Se esconden enel imperio porque en Cuba la historia seria otra.Loscubanos le dariamos su merecido.Fidel es mas grande que Trump, mas grande que Estados Unidos.Señor Trump cuando usted sea capaz de derrotar a una potencia militar con la fuerzade sus ideas ,con solo doce hombres entonces sera la sombra de Fidel.

  • Edel Alejandro Sariol Soto dijo:

    Con Fidel y La Revolucion Hasta la Victoria Siempre.

  • Daniel dijo:

    Trump es un loco, y para mi no es más que un personaje, un titere en toda la historia. El no sabe nada de lo que habla, y lo unico que habla es mierda.

  • Guillermo Jesús López Salas dijo:

    Como es que alguien que no sabe de nuestra historia puede hablar tanta basura acerca de un país que en estos momentas está dolido por la pérdida física de una gran figura. Este futuro presidente de los Estados Unidos solo se preocupa por sus intereses financieros, políticos y de una supuesta "Seguridad Nacinal" el cual lo puede usar para intervenir en los asuntos internos de un país y así ampliar sus dominios, mientras tanto nosotros pensamos en el pueblo ya que es un legado que nos caracteriza a nivel mundial gracias a nuestro Comandante. Así que ahorrese sus comentarios Trump.

  • Daniel García Zayas dijo:

    Asno con garras. Creo que Gómez Pereda halló la denominación esencial para Trump. Y pudiera decir más, pero ante la falsedad y la impertinencia, ante la estupidez y la hediondez... compostura en esta hora. Ya vendrán días para reafirmar lo que Gómez Pereda ha dicho hoy.

  • Yuniordr dijo:

    viva fidel

  • UJC ETECSA CAMAGUEY dijo:

    Si Trumpito dice que nuestro Comandante en Jefe era un dictador entonces hay que cambiar el significado de la palabra dictadura y poner entonces que dictadura es ser un país libre, con un pueblo que lucha por su independencia y que al frente de toda esta lucha por la libertad hay un hombre único en el mundo que se llama Fidel un hombre que lucha por la clase obrera y humilde, un hombre que no discrimina a ningún ser humano, un hombre sin manchas, al que nunca tu Puerco con $$$$ podrás superar, y con nosotros los cubanos te equivocaste ya nosotros somos libres desde el 1 de enero de 1959.VIVA FIDEL

  • Yamira dijo:

    Parece que Donald Trump, no tiene ni idea de lo que es ser un auténtico cubano, parece que su impotencia ante tanto amor a nuestro querido FIdel lo hizo decir tantas palabrotas inútiles y sin ningún significado para nosotros los cubanos, parece que su ignorancia lo hace decir tantas estupideces, y palabrotas que no parecen ser de un presidente de un pais sino de un total ignorante de la gloriosa historia de nuestro pueblo guiado y para siempre vivo entre nosotros FIDEL CASTRO

  • miguel dijo:

    Se busco' a un consejero de la mafia anti cubana de Miami,asi que a ese le pregunta y le dice que hacer con las cosas de Cuba.
    Trump demuestra su clase, su total descalificacion para ser presidente de los E.U , como dijo el propio Fidel.
    El tiempo le dira' a este guapeton de barrio lo que es la verdad. Que una cosa es ser un reality Show y la otra es tener la presion de ser presidente de los E.U.
    Por cierto Trump y Putin los grandes amigos.

  • miguel dijo:

    La Pagina CubaSi tambien publico' esto.
    En otra muestra de su ineptitud política y de su proyección neofascista el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el pasado sábado de forma irrespetuosa contra el pueblo de Cuba.

    En un comunicado hecho público pocas horas después del deceso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el presidente más impopular jamás electo en Estados Unidos afirmó que:

    "Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

    “Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

    “Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad".

    El irrespetuoso mensaje de Trump contrasta con las declaraciones de decenas de dirigentes políticos y figuras mundiales, incluyendo las del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, quien resaltó las emociones poderosas que provocó el compañero Fidel a lo largo de su vida, cómo impactó la Revolución en la vida de los cubanos y expresó sus condolencias a la familia del líder cubano.

    La última bravuconada de Trump, en cambio, estuvo a tono con la inmoral fiesta para celebrar "por la muerte de Fidel" que cientos de cubanos protagonizaron, en la madrugada del sábado, frente al restaurante Versailles de Miami, donde brindaron con champan y gritaron ofensas contra la memoria del recién fallecido líder cubano.

    Como señaló Trump en su comunicado: "Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre".

    Por lo visto el nuevo presidente quien perdió por sus pronunciamientos contra los inmigrantes y las mujeres la elección popular frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, nada menos que por una diferencia de dos millones de votos, parece dispuesto a repetir el error de aquellas administraciones norteamericanas que optaron por beneficiar a un grupo de mafiosos herederos de la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista en detrimento de los derechos humanos, no solo de la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, sino también de los propios ciudadanos estadounidenses.

    Durante su visita electorera a la brigada 2506 alguien debió decirle al próximo mandatario como un grupúsculo de mafiosos anticubanos embarcó con sus mentiras a la administración Kennedy en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, la primera gran derrota del imperialismo en América.

    Los batistianos, que después de asesinar a 20 mil jóvenes cubanos, y que tras el triunfo de la revolución encontraron asilo seguro en los Estados Unidos, lograron entonces convencer al gobierno de turno de que cuando los miembros de la invasora brigada 2506 desembarcaran en la Ciénaga de Zapata el "oprimido" pueblo de Cuba se lanzaría a las calles en su apoyo.

    Como se sabe ocurrió todo lo contrario, el pueblo de Cuba salió a las calles en masa pero para seguir a su líder Fidel Castro a defender a la recién proclamada primera Revolución Socialista en América a solo 90 millas del imperio. La invasión de los electores de Trump duró solo 72 horas.

    Si a partir de este lunes el nuevo presidente no está muy ocupado con el reality show de elegir su gabinete o en acariciar a alguna que otra modelo deslumbrada por su dinero, podrá conocer al verdadero pueblo libre de Cuba cuando salga de nuevo a las calles a rendirle tributo póstumo al más grande cubano del siglo XX.

    Será sin dudas otra oportunidad para Donald Trump de elegir entre la verdad y la mentira, entre los vencedores o los derrotados.

  • Ibis Portuondo Martínez dijo:

    A palabras necias oidos sordos............... Es evidente que el Sr. Trump no conoce la historia de Cuba, de su pueblo, de su Revolución y de su Líder invencible, único, gigante. Qué desgraciado es el Sr. Trump , no conoce los valores de un hombre que ya está en la historia de Cuba, de América, de Africa, del Mundo. !!!!!
    Viva por siempre mi Comandante en Jefe !!!!! Viva Fidel !!!!!
    Ibis de Atocha

  • DANIEL GARCIA dijo:

    Cubanos ....no se dejen provocar que a palabras NECIAS OIDOS SORDOS....no hay dudas que el mundo y el propio pueblo norteamericano no tendra otra que soportar en lo adelante pronuciamientos tan NECIOS, ADSURDOS E INFAMES como los que acaba de hacer sobre nuestro Comandante, esta claro que no sabe adsolutamente nada de la historia y vida de nuestro Fidel ...de NUESTRO HERMANO FIDEL....DE NUESTRO PADRE FIDEL ....no lo puede saber porque sin dudas ahora mismo deben de estarle enseñando de la historia de su propio pais y lo que es mas complicado y peligroso ahora mismo algun militar de alto rango de ese pais le debe de estar explicando CUAL ES EL BOTON de su maleta personal que no debe de TOCAR porque pondria al mundo al borde de una GUERRA MUNDIAL NUCLEAR , solo espero que en los asesores que seleccione para formar su gobierno alguno tenga sentido comun y le explique las preocupaciones que en ese sentido siempre tuvo Fidel. Ese Necio no debe saber nada del cambio climatico , ni que una especie esta en peligro de extincion y que esa es la propia especie humana ...ese necio no debe saber que Fidel no es grande solo por lo que hizo por cuba y por los cubanos sino que el mundo le rinde tributo por su constribucion a la liberacion de muchos pueblos del neocolonialismo y de la barbarie.....ese necio no debe de saber que cuando el mundo estuvo a punto de una Pandemia por la presencia del virus del Ebola , la cuba de Fidel envio a mucho de sus mejores Hijos al mismo centro de la Epidemia para salvar quien sabe si tambien a muchos norteamericanos........ese necio no debe saber que ahora mismo hay diperso por todo del mundo miles y miles de medicos, maestros, e ingenieros salvando vidas y haciendo futuro....ESE necio no debe saber que cuando salio electo presidente EL MUNDO ENTERO LO LAMENTO.......Y QUE AHORA TAMBIEN EL MUNDO ENTERO ESTA LAMENTANDO ALGO , PERO ESTA VEZ ES LA MUERTE DE NUESTRO FIDEL ....ESE NECIO QUIZAS NI SEPA QUE SOLO PODRA GOBERNAR POR UN PERIODO DE TIEMPO FINITO A SU PAIS Y QUE NUESTRO FIDEL SERA POR LA GENIALIDAD DE SU PENSAMIENTO REFERENTE UNIVERSAL DE TODOS LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DEL MUNDO PARA SIEMPRE ...............HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • alex dijo:

    Asno con garra en plena dearrea . El y sus asesores ,,El sin ser el president irrespeta la opinion oficial del pais y ofende las almas de este mundo q sufren el duelo ,Detras de esas declaraciones esta buscar el conflicto para venefiar a los q viven del mismo.

  • Dalia Alvarez dijo:

    Has muerto comandante sin el permiso de los cubanos por eso seguirás vivo en nuestro pueblo, en nuestras ideas en nuestros pensamientos en nuestra vida diaria HASTA SIEMPRE COMANDANTE YA NO ESTA PERDIMOS AL PADRE DE LOS CUBANOS, QUEDARA POR SIEMPRE SUS IDEAS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, LOS CUBANOS NO LO OLVIDAREMOS NUNCA, YA NO ESTA COMANDATE PERO ESTA SU PENSAMIENTO EN

  • MichelMontano dijo:

    Trump no es mas que un "Payaso", al servicio del... "Sin Sentido"...

  • ALICIA MARIA ALVAREZ ALVAREZ dijo:

    Homenaje

    Quién dijo que hoy se fue Fidel?
    Hoy no te vas Fidel,
    Hoy reinicias la nueva travesía de la Victoria
    Hoy sigues cabalgando como el Quijote de la libertad
    Hoy no te vas Fidel,
    Hoy cabalgas triunfante entre llanos y montañas,
    Subes al turquino y tu estrella resplandece por siempre
    En tu cabalgata llegas a los Andes,
    no olvidas pasar por el Río Grande, ni por la Patagonia de América,
    pero es que Fidel llega a Viet Nam,
    llega a Cabinda,
    llega a Cunene
    Quién dijo que hoy se fue Fidel?
    Fidel está aquí, pujante, y con su cabalgata centellea
    Eres presente,
    Eres futuro,
    Y es que tu cabalgata continúa por los caminos de la historia.

    Alicia Álvarez, 26 de noviembre de 2016.

  • José Moreno Saldaña dijo:

    Señor Trump, no soy político, soy un cubano libre, que solo tengo como riqueza vivir en la Cuba revolucionaria, la Cuba que tuvo que luchar muy duro desde siglos para que en el año 1959, a costa de mucho sacrificio y mucha sangre de nobles cubanos se gestara una revolución verdadera. Una revolución que le dio dignidad al hombre, a la mujer, a los niños y niñas. Si usted duda del calado de mis palabras preguntese como una pequeña islas ha podido resistir todo el odio y toda la maldad que representa su sistema. Preguntese como un pueblo instruido y culto ha decidido apostar por una sociedad que usted no conoce y probablemente nunca podrá conocer, por la sencilla razón que representamos los valores que su sistema no reconoce. !Somos inrreconciliables!, no le quepa duda. Como se habrá dado cuenta no he mencionado un nombre, no he mencionado al guía porque no es necesario somos hijos de las ideas, somos hijos de nuestra historia. Antes de enjuciar, antes de poner en sus labios la palabra pueblo cubano tenga presente que eso es sinónimo de FIDEL.

Se han publicado 2115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog "Palabras sobre el café": https://palabrasentreelcafe.wordpress.com/

Vea también