Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-EEUU: Su Majestad decidió todo

| 100 |
En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón. Foto: D1Baseboll.com

En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón. Foto: D1Baseboll.com

En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón y aseguró la victoria de los suyos en la serie, 3×2.

Los estadounidenses habían llegado en desventaja al terreno del Capitán San Luis (división de honores en el Cepero y revés en el Latino), de modo que para repetir la historia del año 2015 necesitaban par de triunfos en fila. Y, cosas que tiene la pelota, los dos los consiguieron a costa del joven zurdo pinareño, nuestro pitcher más prometedor a día de hoy.

En su mejor jornada a la ofensiva, los cubanos tomaron la punta del score en el cuarto episodio apoyados en los servicios de la sangre nueva: Norel González abrió con infield hit, Olber Peña lo llevó a la intermedia con un toque de bola, y el torpedero Yolbert Sánchez sopló entonces su tercer sencillo del encuentro para hacer añicos el abrazo.

Por la selección doméstica abrió el choque uno de los relevistas más socorridos de la serie, el artemiseño Miguel Lahera, quien limpió la imagen dejada la víspera con cinco entradas impecables en las que regaló un verdadero recital de sliders.

Sin embargo, su reemplazo en el box, el pinareño Frank Luis Medina, explotó luego de embasar a dos hombres sin lograr sacar un out. El actual paño de lágrimas del pitcheo nacional, el también local Liván Moinelo, salió en su auxilio y dominó a tres bateadores en fila aunque no pudo evitar un rolling por el cuadro que trajo la carrera del empate.

A estas alturas, un apunte: nuevamente William Saavedra se lució en la defensa del primer cojín, ahora atrapando un trueno de Brendan McKay que amenazaba con internarse en el derecho y poner delante a la visita en la pizarra. Algo que de todas maneras sucedería más tarde con el referido bambinazo de Hiura.

A diferencia de los días anteriores, el problema de este miércoles fue la oportunidad con corredores en el circuito. Mire los números: Cuba, 11 hits, una carrera; Estados Unidos, tres hits, dos carreras. El inning de apertura fue un claro adelanto de lo que se avecinaba: tres imparables, un wild pitch, y nadie llegó a home. Así, imposible.

Positivo: La salida reivindicatoria de Miguel Lahera y el largo relevo de Ricky Tyler Thomas. “Tienen un concepto del pitcheo que desconocemos, y al que no podemos acostumbrarnos en cinco días de juego”, me dijo Yohandri Urgellés al término del choque.

Negativo: Ayer lo di por Preocupante; hoy es peor. Moinelo, pobre muchacho, va a lesionarse el brazo.

Preocupante: Habitualmente Cuba no batea. Pero lo peor es que cuando lo hace, no produce.

Incomprensible: El corrido de Yolbert Sánchez para tercera con rolata al campo corto.

Recomendable: No creerse que estos son los mejores peloteros universitarios de Estados Unidos; estar claro de que solo es una selección de los peloteros más destacados de primero y segundo años.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Como en Cuba todo el mundo siente que sabe de pelota porque nos duele cuando pierde el equipo nuestro, aquí les va mi modesto comentario.No es posible hacer una actuación decorosa en el besisbol si no se batea.Eso fue lo que escuché hace sólo unas horas en la Esquina Caliente informal que acontece en la intersección de las calles Beltran y Roberto Flores , en San Miguel del Padrón.Una vez más la Voz de la Calle , como la denomina el periodista capitalino Sergio Amarante, tiene la razón.Urge que oídos receptivos de especialistas y directivos actúen para lograr mayor bateo en la pelota cubana.

    • Kmelot dijo:

      Si estos muchachitos talentosos nos tienen 5 ining sin hit en varios partidos, creo que si si nos pichea un estalar de la MLB le rompe el record a Aquino Abreu y nos da 3 cero hit cero carrera de forma consecutiva.

    • Lulú dijo:

      el equipo cuba hizo un buen papel pues jugó con lo que tiene a su alcance, creo que salvó algunos errores este equipo se desempeñó a su nivel. los que si no se desempeñaron bien fueron los comentaristas: constantemente por la trasmisión se escuchaba la fuerte rinitis que padecía uno de ellos, incluso bostezos se lograron oir…toda una falta de respeto. al pobre jimmy castillo lo regañaron por interrumpir a modesto…es increíble.

      • Inmortal dijo:

        Michel, para que los tantos fanaticos que te siguen en esa euforia hipercritica tengan más elemento; seria bueno describirle en que consiste el beisbol colegial y Universitario de USA; ¿cuantos juegos celebran en el año^?, ¿cuantos equipos participan en las series o torneo?, ¿cuanto dinero y recurso esta en función de su desarrollo?.
        Puede ejemplificar con cualquiera de los jovenes de 20 y/o 21 años que estaban en esta selección nacional de la federación de beisbol de USA (recuerden que la MLB no es la federación de ese país inscrita a su Comité Olimpico) ¿cuantos juegos han desarrollado en su serie interuniversidades y fogueo internacional o con equipos de otros niveles no colegiales?.
        ¿Cuales son las perpectivas de estos jugadores, que les hace entregarce al máximo en cada salida?, puede ejemplificar con muchos que en otras ocasiones nos han visitado y en pocos años ya son estrella del máximo nivel.
        Cuando hablamos de una selección de USA Universitaria, estamos hablado de los mejores entre cuantos ___ miles de iguales.

        Yo recuerdo mi etapa de universitario, en los aós 80 y siempre en los debates tenia que recordar, si son universitarios, pero no igual que nosotros. Cuidado con esa confusión, muchos de esos peloteros a los 20 añós tienen más experiencia competitiva y posibilidades de haber perfeccionado su mecanica de bateo o picheo que muchos de los que en estos momentos son seleccionados para nuestros equipos y tienen 30 años

  • leo baptistao dijo:

    livan moinelo ponte a salvao porque en cuba te van a arrancar el brazo de cuajo,tal parece que no hay mas lanzadores en este pais.que desastre

    • leo dijo:

      Jejeje ¿se acuerda alguien de Georgie Diaz? el que apodaron “el de todos los días” a ése le arrancaron el barzo así mismo….

  • ernesto dijo:

    Recomendable: No creerse que estos son los mejores peloteros universitarios de Estados Unidos; estar claro de que solo es una selección de los peloteros más destacados de primero y segundo años.
    Increíble!!!!!!!!!!

    • Bell Canada dijo:

      Verdaderamente increíble y yo incluso hasta pensé el autor , Michel Contreras se había equivocado , pero no , en la web official de USA Baseball está el roster completo del CNT o Equipo Nacional Colegial y solo hay 2 freshman osea primer año del College o Universidad y el resto son todos solamente Sophomore osea Segundo Año y no hay ningún Junior (Tercer Año) ni mucho menos ningún Senior (4to y 5to Años). Casi odos nacidos en 1996 a excepcion de 2 en 1997 y 11 a finales de 1995.

      Para los que quieran el roster completo e información diaria sobre los cubanos y latinos en las ligas de pelota activas pueden suscribirse enviando un email a bellcanada_cubadebate@bell.net.

    • inocente dijo:

      Bueno considero que esto no es tan así pues esta nomina de peloteros que trae EEUU algunos tiene más de 20 años por lo que la lógica dice que al menos estos deberían estar terminando la carrera. Por qué no publican las edades de los peloteros y así saldremos de dudas. Es muy fácil Michel darle poco valor al contraria para así desmeritar el nuestro, algo que he observado es costumbre en sus artículos-

      • omarito guanabo dijo:

        tienes bien puesto el nombre

      • Sergio dijo:

        Roster ( Freshman = 1er año, Sophomore = 2do. año)

        Evan White, 4/26/1996 , Gahanna, Ohio, Sophomore
        Jeren Kendall, 2/4/1996, Holmen, Wisc., Sophomore
        Mike Rivera, 12/12/1995, Venice, Fla., Sophomore
        Dalton Guthrie, 12/23/1995, Sarasota, Fla., Sophomore
        Ricky Tyler Thomas, 12/22/1995, San Diego, Calif., Sophomore
        Evan Skoug, 10/21/1995, Libertyville, Ill., Sophomore
        Taylor Walls, 7/10/1996, Cordele, Ga., Sophomore
        Tim Cate, 9/30/1997, Manchester, Conn., Freshman
        Cole Sands, 7/17/1997, Tallahassee, Fla., Freshman
        Darren McCaughan, 3/18/1996, Downey, Calif., Sophomore
        Jake Burger, 4/10/1996 , Chesterfield, Mo., Sophomore
        Keston Hiura, 8/2/1996 , Valencia, Calif., Sophomore
        Devin Hairston, 4/7/1996, Lexington, Ky., Sophomore
        KJ Harrison, 8/11/1996, Kailua, Hawaii Sophomore
        Alex Faedo, 11/12/1995, Tampa, Fla., Sophomore
        Seth Beer, 9/18/1996, Suwanee, Ga., Freshman
        Tyler Johnson, 8/21/1995, Midlothian, Va., Sophomore
        Tanner Houck, 6/29/1996, Collinsville, Ill., Sophomore
        Zach Warren, 6/9/1996 , Vineland, N.J., Sophomore
        Brendan McKay, 12/18/1995, Darlington, Pa., Sophomore
        Alex Lange, 10/2/1995, Lee’s Summit, Mo., Sophomore
        Glenn Otto, 3/11/1996, Spring, Texas, Sophomore
        David Peterson, 9/3/1995, Denver, Colo., Sophomore
        J.B. Bukauskas, 10/11/1996, Ashburn, Va., Sophomore
        Kyle Wright, 10/2/1995, Huntsville, Ala., Sophomore
        TJ Friedl, 8/14/1995, Pleasonton, Calif., Sophomore

        http://web.usabaseball.com/collegiate_national_team.jsp

        Saludos,

      • Azul dijo:

        Uf, ahora si, te la comiste Michel, como fue que no te diste cuenta que en el equipo norteño había jugadores DE MAS DE 20 AÑOS!!! eso lo cambia todo, jejejeje, superexperimentados!!!!

      • Sergio dijo:

        Azul,,,

        Por eso subí la nómina con las fecha de nacimiento,,,, si mal no conté hay 9 peloteros que no tienen 20 AÑOS,,,,,,,,, Ttienen 21….

        Es lo que hay.

        Saludos,

  • dulce dijo:

    auxilioooooooo que alguien le diga a raul que de alguna manera haga algo para ayudar nuestro deporte nacional sino vamos a seguir haciendo papelazos y todo porque don becali dice que no le da la gana de llamar a los peloteros de las grandes ligas ni aun los que se fueron legalmente o sea que no son desertores igual con el volleyball y otros deportes pero el beisbol es el que esta en mas crisis y si no se toman medidas es mejor no ir al clasico digo no ir a ningun torneo y asi quitarnos el tener que seguir pasando penas auxilioooooooo

  • Leonel Soto León dijo:

    Triste la actuación de nuestros peloteros, 9 hits en 4 entradas y 1 sola carrera. No quiero repetir lo que dijo Urquiola de nuestros comentaristas, principalmente Rodolfo García. Finalizó diciendo a boca llena que Moinelo perdió los 2 juegos. Pero no dijo que en 4 entradas le dieron un hit que fue el jonrón y dio 6 ponches. Lo perdieron los bateadores, entre ellos su favorito Eugellés que bateó de 14 un solo hit. Además a Moinelo lo ponen todos los días a jugar. Por favor cuidado con los comentarios, hay que decirlos con maestría como hacían Eddy Martin y Héctor Rodríguez, claro son incomparables.

    • CARLOS dijo:

      DE ACUERDO 100%,LO DE LOS COMENTARISTAS SE HA DICHO Y PUBLICADOMUCHAS VECES Y NADA,HAY QUE DISPARARCELOS O QUITAR EL AUDIO,POR LO MENOS QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SON ESO COMENTARISTAS,QUE NO TIENEN PORQUE ESTAR EXPLICANDO EL JUEGO COMO SI FUERAMOS ESQUIMALES,VALORANDO CADA JUGADA,PLANEANDO ESTRATEGIAS,EN FIN SI NO LOS VAN A CAMBIAR POR LO MENOS ENSEÑELOS…LO DE RODOLFO YA NO TIENE NOMBRE…

      • omarito guanabo dijo:

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DAN GANAS DE LLORAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le quitan las ganas a cualquiera de ver la pelota madre mia no hay mas nadie que rodolfo y compañia

  • Randy Aguila dijo:

    Arriba..que estoy esperando los comentarios…. A ver cuantos aquì terminan diciendo que Michel no sabe na’ de pelota..!!!

    • argelio valle dijo:

      El si sabe de pelota, preguntale a Urquiola.

  • Camagueyano dijo:

    EL EQUIPO CUBA DE BEISBOL ESTÁ COMO DICE RODOLFO, “DE LÁGRIMAS”.

    ESPERO LA DIRECCIÓN DEL DEPORTE EN NUESTRA PATRIA TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA VOLVER A ELEVAR EL NIVEL DEL DEPORTE NACIONAL TAL COMO ERA HACE 20 Y 30 AÑOS.
    ASÍ TAMBIEN CON EL BOLEIBOL, Y DARLE SEGUIMIENTO A LO SUCEDIDO EN FINLANDIA CON LOS 6 REGULARES QUE ESTÁN PRESOS SIN SABERSE AÚN LAS VERDADERAS CAUSAS, POR FAVOR.

    SALUDOS.

    • ivan dijo:

      usted tiene razon hay que levantar el nivel del baseball en cuba,pero parece que este ano todavia no va hacer,sigue el baseball cubano con el invento de serie en el que no se desarrolla nadie ni se sabe quien es quien empezando por managers y entrenadores,hay vamos 100 juegos mas para deformar al pelotero.dios coja confesados a los directivos del baesball cubano.

    • Bell Canada dijo:

      Por si no lo sabe , en Grandes Ligas de los primeros 4 sancionados por violencia doméstica (este 2016 se adicionó al codigo de conducta y reglamento el tema de la violencia doméstica) 3 son cubanos, Chapman, Puig y Hector Olivera que creo ya acaba de cumplir la sanción pues era media temporada osea 82 juegos. EL otro es el dominicano Jose Reyes y como nota curiosa al máximo nivel , osea MLB , solo hay aprox 25 cubanos este 2016 sin embargo hay casi 100 jugadores Dominicanos de los casi 250 extranjeros.

      En mi opinión esas cifras son espeluznantes !!!!!! y me quedé corto creo !!!!!.

      • enrique15 dijo:

        Bell, mi socio, no sé por qué a usted le llama la atención que haya muchos más dominicanos que cubanos en la MLB, compare parece mentira. ¿Usted, que evidentemente no vive en Cuba, no sabe que por cada cubano que hace el intento de ir a jugar a la MLB, hay cientos de domincanos que lo intentan? Mire, asque una estadistica que sería un poco más representativa, usted que tiene mucha información y la busca. Usted dice que hay 25 cubanos en la MLB y 100 dominicanos. Ahora bien, le digo: Calcule qué porciento representan esos 100 de los dominicanos que tienen la oportunidad sin ningún problema político, de llegar a la MLB. Y saque qué porciento representan esos 25 cubanitos, de los que intentan con mil problemas llegar a la MLB, estoy seguro que esa cifra también le llamará la atención. En Dominicana hay hasta academias patrocinadas por la MLB, ¿no? Vaya, sorprenderse porque haya más dominicanos que cubanos en la MLB resulta un poco ingenuo de su parte, ¿no cree? Lo que debía llamarle la atención es que aun cuando los cubanos no pueden libremente intentar jugar en la MLB, haya 25 cubanos jugando en distintos equipos y unos cuantos más en otros niveles de la organización. No dude usted que en el futuro, si los yanquis acaban de dejarse de comer m… y dejan que los cubanos vayan a jugar a la MLb sin tener que renunciar a su país, esos números que tanto le llaman la atención, cambiarán.

      • Bell Canada dijo:

        Gracias enrique15 todo eso yo lo se y usted no me dice nada nuevo evidentemente usted mal interpretó mi comentario. Yo no me referia a que hubieran más dominicanos que cubanos en MLB sino a que a pesar de que hay 4 vecez más dominicanos que cubanos, un hecho real, hasta ahora sólo 1 dominicano ha sido sancionado por violencia doméstica sien embargo ya van 3 cubanos!!!!.

        Por supuesto que sí MLB tuviera academias en Cuba entonces la proporción fuera al revés y hubieran incluso mas cubanos que todos los latinos juntos y eso lo saben hasta los 2 polluelos de Robins Americanos recién salidos del cascarón en el nido en el árbol de peras del patio de la casa donde vivo.

    • omarito guanabo dijo:

      DE LAGRIMAS ESTA LA SERIE NACIONAL QUE ESTA POR LLEGAR

  • Winston Smith dijo:

    Grande Michel que en tus últimas líneas del artículo callas bocas a algunos ilusos que intentaron hacerse los listos cuando opinaron ayer

    • argelio valle dijo:

      Winston Smith!!! de donde eres?

      • Sergio dijo:

        De 1984, jajajajajaja.

  • Adonis dijo:

    Recomendable: No creerse que estos son los mejores peloteros universitarios de Estados Unidos; estar claro de que solo es una selección de los peloteros más destacados de primero y segundo años.
    Esto es lo mejor que he leído en artículos de Béisbol en Cubadebate.

  • NYDAN dijo:

    Yo creo que lo que ha pasado es que han susedido muchas cosas y nuestros beisbol se ha mantenido sin cambios. Han habido muchos pero muchos peloteros que han emigrado por lo que no contamos con muchos peloteros de calidad y nuestra comision nacional sigue aferrada a una serie nacional de 16 equipos la cual tiene un elevadisimo numero de novatos y una calidad que no llega ni a categoria A. Tenemos cientos de peloteros en otras ligas y un numero considerable de ellos jugando al mas alto nivel de la pelota en el mundo que son las grandes ligas y sin embargo nuestra comicion nacional no acaba de comprender que emigrar es algo normal en todo el mundo y que por emigrar no dejamos de ser cubanos para representar a nuestro pais. Mi opinion es que todos los peloteros cubanos deben ser elegibles para la seleccion nacional jueguen donde juegen y vivan donde vivan.Claro que esto seria solo para los grandes torneos como los clasicos mundailes. Creo que han habido muchos cambios y nuestra pelota sigue inmovil.Nos han pasado por el lado otros a los que años atras les llevabamos mucha distancia delante, pero ellos han continuado su marcha y nosotros mas que quedarnos paraos hemos retrocedido.

  • marvin dijo:

    que que michel ?!, estos colegiales son la seleccion d 1er y 2do ano d universidad. entonces michel, nosotros ya ni sabemos jugar pelota.
    michel, sabes q dijo roger machado cuando se le pregunto el porque d esta actuacion d cuba ?, y el machucador dijo, q solo tuvieron una semana d preparacion. michel q barabridad es esa !!!. acaban d venir de canada y d hacer papelazos en el torneo d la croqueta celebrados alla y aqui lo han hecho peor.
    michel, no dieron ni un jonron !!!, y los colegiales le dieron uno q fue el q decidio el tope. q verguenza michel !!!
    y seguimos sacando experiencia ?!, tenemos una maestria en experiencia desde hace mas de 10 anos y seguimos de mal en peor.
    yosbert sanchez el jovencito desconocido short stop este ano d industriales despues d haberse dado a conocer en la sucursal d la isla para los capitalinos, fue el q trajo la unica anotacion d cuba. q pena michel !!!. donde estaban los bateadores d responsabilidad d ese equipo ?!.
    y con este ripio vamos para el clasico ?!, de verdad q ya nosotros hemos perdido la verguenza.

    • jescam dijo:

      jajaja me sumo a tu emoción (más bien ira) estamos hecho tierra en el béisbol!!

    • argelio valle dijo:

      Eso no es nada con lo que le espera a los Azules en esta serie/

  • kao dijo:

    nadie se ha pronunciado sobre que este tope era de fogueo para ambos equipos, los norteños cumplieron ese rol ,los nuestros , no fue asi, roger hizp lo mism cuando fue a nicaragua con la misma funcion, y no hizo lo correcto, solo el afan de ganar y ganar, a moinelo por poco le arrancan el brazo , y se quedaron picher sin jugar o lo hicieron muy poco, ariel martinez fue 3o 4 veces al bate, olber peña igual , yenier perez jugo hoy porque jefferson selesiono , si no no la ve pasar, y asi por el estilo , solo tratan de ganar sin pensar en el futuro, y al final PERDIERON, QUE FUE LO QUE SE GANO CON ESTE TOPPE

    juego

  • jc dijo:

    Muy buenos juegos. Hacía rato no veía tantas buenas jugadas a la defensa por parte de ambos equipos, pero sobre todo esos americanos las cogían todas.

  • hlg dijo:

    Felicidades Michel por este excelente escrito. Ojalá podamos contar siempre con tus análisis sobre beisbol.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NINGUNO DE ESOS MUCHACHOS DEL EQUIPO AMERICANO HA SIDO SELECCIONADO ENTRE LOS CANDIDATOS A FORMAR PARTE DE LOS “ELEGIBLES” PARA FORMAR PARTE DE LAS LIGAS MENORES EN MLB…………….Y MIREN COMO HAN GANADO UN TOPE QUE A DECIR VERDAD DEBIÓ HABER QUEDADO 4 JUEGOS X 1 A FAVOR DE ELLOS MISMOS…………………..PERO EL BÉISBOL ES ASÍ.

    ROGER……………..OTRA VEZ MOINELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, BROTHER, HASTA CUANDO.
    DESPUÉS CRITICAMOS A VÍCTOR……………YA NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA DE UNO U OTRO MENTOR….ES UN PROBLEMA CON MÁS ACTORES.

    ¿VIERON LOS ESTADIOS CASI SIN PERSONAS?

    ES POSIBLE QUE SEA HIPERCRÍTICO PERO NO ME PUEDO CALLAR ESTO:

    QUE MENOS SE EL ECHA A LOS GRANDES MENTORES QUE PASARON POR ESTE PAÍS….SOLO MENCIONARÉ A DOS:

    JOSÉ MIGUEL PINEDA Y SERBIO BORGES.

    COMO SE EXTRAÑAN LOS GRANDES PELOTEROS DE ANTAÑO………..NO MENCIONARÉ A NINGUNO PARA NO PECAR DE MALA MEMORIA Y CORRER EL RIESGO DE OLVIDAR A ALGUNOS DE LOS IMPRESCINDIBLES.

    PARA TERMINAR QUISIERA COMENTAR ALGO SOBRE MICHEL EL PERIODISTA.

    CUANTO ME IMAGINO EL TRABAJO QUE DEBE PASAR UN HOMBRE QUE EVIDENTEMENTE ESTÁ MUY COMPROMETIDO CON ESA BELLA PROFESIÓN QUE ES EL PERIODISMO DEPORTIVO PARA ESCRIBIR ARTÍCULOS SOBRE LA PELOTA EN CUBA Y NO TENER MOTIVACIONES EXTRAS PARA ACOMPAÑAR SUS ARTÍCULOS……..ESO ES LO QUE CREO AUNQUE ME EQUIVOQUE.

    MICHEL ME DISCULPAS SI ESTOY EQUIVOCADO.

    • Bell Canada dijo:

      Sólo una sugerencia, pues no creo que por usar minúsculas deje de ser Titan ni pierda su bronceado, y por supuesto todos se lo agradecería mis. Desconozco la razón pero si es una pobre visión, entonces al igual que yo ajuste el Zoom de su navegador de Internet al valor que le sea necesario.

      Y me uno a su apreciación pues es increíble que en pleno verano no hubiera un alma en los estadios especialmente si es una selección de uno de los países en el top 5 del béisbol mundial. Realmente increíble pues aquí y e
      Donde quiera también se juega en verano por supuesto también hay tremendo sol también hay calor y alta humedad y también hay que pagar las entradas sin embargo los estadios se llenan o al menos la mitad asuste incluso para ligas de muy baja calidad como la IBL y la CanAm

  • Tomillo dijo:

    Jajajaja, creo que hay unas universitarias que quieren jugar con el equipo cuba…. Jajajaja!

  • sergio dijo:

    la pelota en cuba sigue jugando al championismo.un picher como lahera relevista que pasa a funcion de abridor y la utilizacion descriminada de moinelo.poca oprtunidad a figuras jovenes.

  • leo dijo:

    ¿Comentarios? ¿para qué?

    La frase del locutor de radio rebelde el martes lo dice todo “no veo un equipo Cuba competitivo para el clasico que viene”…

    Olvídense de este tope con los fiñes de USA, esto cada vez está más para atrás. No es solo el tema del bateo, son los malos (pésimos) corridos de bases, el desespero en el home plate, la tiradera a bolas que son BOLONES, el NO SABER BATEAR CURVAS (INCREIBLE)

    Es tremendo como estos chamas tienen ya, lo que NUNCA llegan a tener muchas “estrellas” del beisbol en Cuba: disciplina en el box (los lanzadores), estudio del bateador, paciencia en el turno al bate, buena selección y manejo del pitcheo (el manager)….

    Y NI HABLAR del control y la mezcla de lanzamientos de los pitchers…y eso que los ves tirando tenedores ni bolas de nudillos, para nada, lo más complejo que les vez son las sliders…

    Ahora, no sé si alguien ve mucha mejoría, si le metemos a este equipo a los que andan jugando fuera, yo no creo que mejore mucho.

    En fin, es una lástima, pues los peloteros cubanos son BUENISIMOS, pero los que están en Cuba están pésimamente preparados para el beisbol que se juega hoy en el mundo…

    • leo dijo:

      Fe de erratas:

      Donde dije “y eso que los ves tirando tenedores ni bolas de nudillos, para nada, lo más complejo que les vez son las sliders…” me falto un NO, o sea que a los USA NO se les ve tirando lanzamientos complejos, sino los básicos, pero QUE BIEN mezclan y manejan el ritmo del turno al bate, acomodando al bateador mezclando la velocidad con el lanzamiento incómodo

  • marcos estrada dijo:

    entonces becalli, este es el equipo cuba que ira al clasico?.
    la culpa no es de los bateadores, es que no entiendes lo que les estan lanzando, les cambian los tiempos, los angulos, pitcheos que nunca han visto, imaginate si los coge un clayton kershaw, que verguenza de dirigentes tiene el deporte en cuba

  • Jorge Aguila Quintero dijo:

    Mas de lo mismo,hasta que no nos demos una moratoria y retirarnos a lamer nuestras heridas no habrá nada quew hacer el beisbol cubano no es que este de capa caída es que es irrelevante en el planeta beisbol a dia de hoy,insistimo en lo mismo anoche al chico Norel que se le ve predisposición para el empeño lo sustituyen sin mas por que el contrario es zurdo y como los niños de USA los dejan no importa el lanzador,no nos enteramos y asi nos va,¡que penita!

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también