Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: ¡Juegazo!... y van dos rugidos

| 196 |
Fiss, a la hora buena.

Fiss, a la hora buena.

Un batazo de Yoelvis Fiss decretó el fin del largo desafío y Ciego de Ávila batió a Pinar del Río (2x1) en un soberbio juego de pelota decidido en el capítulo 13, tras una lucha en la que se batieron de modo admirable los tándems Lázaro Blanco-Yunier Cano y Vladimir Baños-Liván Moinelo. El domingo, Yosvani Torres y Dachel Duquesne saldrán al montículo del Capitán San Luis

Highlights

*Justo el día en que tendría enfrente a un derecho que depende de los envíos laterales, Pinar debió volver a prescindir de los servicios del zurdo Lázaro Ramírez. Así, otro Lázaro, granmense y de apellido Blanco, se robaría el espectáculo nocturno con un pitcheo fino que si no desembocó en victoria para él fue porque en la trinchera verde estaba Vladimir Baños con la slider encendida. El dato habla por sí solo: cumplido el primer tercio solamente se habían pegado tres hits de manera global, y a mitad de desafío, cinco. Ambos diestros se caían a strikes en una guerra menos de vértigo que de localización, y a la altura del decimotercer encuentro –por fin- de play off aparecía un duelo auténtico de serpentineros.

*La ruptura del abrazo se consumó en el cuarto inning, mediante un fly de sacrificio de Guillermo Avilés. A partir de ese instante continuó el neto predominio de los pitchers, con Baños convertido en ese personaje inexpresivo que sabemos, y Blanco confirmando que posee las armas (y el derecho) para ser mejor considerado en nuestro béisbol.

*Tan dominante estuvo el as de la rotación granmense, que el segundo imparable se lo vino a pegar Reinier León en el séptimo episodio, con el ‘bate quemado’. Había hombres en la inicial y la intermedia, y el manager Machado decidió darle paso a su finalizador por excelencia, Yunier Cano. Este sacó el segundo out, y mereció lograr el cero de no ser porque Raúl González parpadeó con la rolata inofensiva de Laza y su tiro llegó tarde al mascotín de Charles. Ni corto ni perezoso, León dobló rumbo a la goma todo el tiempo en la jugada, y el disparo de Yorelvis fue suficientemente alto para impedir la anotación. Había juego nuevo en el Cepero.

*Un aparte: Yorbis Borroto está probando haber llegado a la mayoría de edad en Series Nacionales. Más allá de su alza ofensiva, al torpedero de los Tigres se le ve jugar con una fe tremenda en sus posibilidades, especialmente al campo. No es su caso el del paracortos con un desplazamiento inverosímil (a lo Germán Mesa), ni el de aquellos que se apoyan en un brazo de cañón (Eduardo Paret, Agustín Arias) en la búsqueda del out. Lo de Borroto es, más bien, el resultado del esfuerzo cotidiano, y hoy constituye una de las bazas principales que sostienen la esperanza de los avileños.

*En los compases postreros, los abridores ya le habían cedido el puesto a los encargados de poner el tapón en los partidos, y éstos se liaron en una pulseada que remató el cuadro sublime. En realidad, lo que veíamos debió haber sido eterno –tanto era el empeño que ambas escuadras le ponían al choque-, pero todo lo que comienza tiene un fin, y éste apareció en un swing del veterano Fiss, quien no había formado parte de la partida titular. Poco antes, José Adolis García había tratado de robarse el home. Y antes aún, otro elevado había caído a tierra como muestra de la presión que significan los play off.

Positivo: Por fin, un juego de pitcheo en la postemporada 2016.

Negativo: Sería injusto buscarle lunares a la luz.

Preocupante: El slump de Dennis Laza.

Incomprensible: Seguimos abusando de los toques de bola.

Recomendable: La balanza está inclinada, Ciego es un gran equipo, pero más vale que nadie dé a Pinar por muerto.

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirror dijo:

    ESO!!!!!!!!!!!!, MÁS LES VALE QUE NO DEN A PINAR DEL RÍO POR MUERTO!!!!!!!
    Sólo hay que acordarse de cuando Industriales tenía el 75% de la batalla ganada y perdió la guerra porque le ganamos tres juegos seguidos jaja. Así que no hay nada seguro, solo se puede decir que tienen ventaja, pero como dice un refrán muy verdadero: "No van lejos los de alante si los de atrás corren bien". Saludos.

  • Reinier dijo:

    Ciego campeón fumandose un tabacón.

  • APEEME dijo:

    Qué lástima que los pinareños siguen sin encontrar la bola.
    Creo que esa dirección debe revisar varias cosas y tomar las desiciones correctas o nos quedamos con las ganas otra vez este año.
    La alineación que se está utilizando no produce y por tanto es eneficiente. Donald Duarte debe ir al banco al menos por dos juegos y dar chance a otros (será que esta entrenando?), parte el alma verlo parado en jon y sin deseos de jugar. Veremos el domingo, tienen dos dias para descansar y ojalá no los agarren para desconectar (con el ron, como es constumbre).. ADELANTE VEGUEROS, EL PUEBLO DE PINAR LOS SIGUE.

  • César Cadalso dijo:

    Por fin, un juego de pitcheo en la postemporada 2016. sí, de pitcheo, porque la defensa......
    por suerte, para ellos (raulito y dueñas) sus errores no costaron el juego, aunque si el extraining (el de raulito), debido a estos errores se le indicó a la dirección del inder de CAV que no riegue más mantequilla en territorio del 2da base.
    sobre el intento de robo de adolis, me acordé de esa canción que dice: ya lo dijo campoamor, todo encoge, todo estira, y todo es según el color del cristal con que se mira. si adolis se hubiera robado el home, hoy fuera el tipo más alabado de cuba, el salvaje, el fuera de serie, el talento personificado, la promesa de la pelota cubana, el nuevo víctor mesa, etc, etc, etc, pero........
    roger lo aclaró, la jugada era mandar a borrero en un robo demorado pero dijo además que tanto adolis como luis robert están libres, aunque, ese bate cambiado a yorelvis....a mi me pareció un aviso.
    TSUNAMI: ya ves, duquesne contra torres, aprovecha ese.
    lo dije ayer, nadie se asombre de un 4-1 o un 4-0.

  • alvarez dijo:

    Alguien me pudiera decir cuantos coach de tercera a tenido victor mesa en estos 5 años que ha estado en matanzas y porque?

  • AManoLimpia dijo:

    Soy industrialista y llevo siguiendo la pelota por más de 40 años.
    No dejo de reconocer que aunque esta serie nacional es la de más baja calidad que he visto, el equipo de Ciego de Avila es el de mejor juego desde hace por lo menos 5 años. Defensa de primera, Ofensiva productiva y Pitcheo que sin ser profundo hace su trabajo.
    Sin lugar a dudas el mejor equipo de Cuba merece ganar y lo va haciendo sin muchas dificultades.
    Sobre Industriales: dejó de ser hace mucho tiempo lo que era y lo más triste es que no se ve ninguna señal de que puedan mejorar y salgan del bache en que se encuentran y lo hago extensivo al deporte en general de la capital que deja mucho que desear.

  • PAYABLOSI dijo:

    Soy Avileño de pura sepa, es verdad que en los Play Off un juego lo gana cualquiera, dos juegos seguidos los gana un buen equipo, tres un gran equipo y cuatro los gana el equipo de Ciego, de todas formas le vamos a regalar al pueblo de Pinar que ganen un juego, si se portan bien, de lo contrario hacemos lo mismo que con Industriales, si seguimos jugando así es díficil que los Tigres no repitan las dosis este Año. Seremos CAMPEONES. Saludos a todos los pinareños...

  • drian dijo:

    hola buenos dias para todos ,ancohe vivimos un gran juego de beisbol digna d euna final de campeonato ,felcidades a los tigres avileños ,pero ojo no festejen todavia por que no se acabado ,ni tampoco den por ganado el campeonato es verdad que tienen ventaja de 2 juegos sobre los vegueros de pinar ,pero recoradrles algo ,el quipo que mas remontan en play off se llama pinar del rio ,por ahora esperemos al domingo ,

  • Pinareño 2 dijo:

    Yo estoy mirando los comentarios de que si ciego que si pinar,hagan un analisis profundo y podran comprobar que ciego está fresquito como una lechuga,todos sus lanzadores con mas de 5 dias de descanso, pero no olviden que pinar es pinar y si quieren recordar que hizo Villa Clara en la Serie del Caribe NADA, Ciego, NADA y Pinar del Rio, Campeón eso es un equipo que no tiene grandes figuras ni tantos prospectos pero tienen un corazon en medio del pecho y esto no se acaba hasta que se acaba nos vemos, no trato de ofender a nadie porque no es mi estilo pero tengo preparado algo para cuando gane ciego ok

    • Carlos dijo:

      Pinareño, todos los equipos en la serie del caribe han hecho lo mismo: han ganado sólo un juego en la etapa eliminatoria! Por veleidades de los resultados entre equipos el VC no pasó a la siguiente fase, y PR y CAV sí pasaron. De cualquier manera no tiene sentido hablar de eso, cuando todos sabemos que son equipos CUBA lo que mandamos a la seria... Si quiere decir algo con sentido, diga que el 1er año los mejores fueron Ramon Lunar y Yuniet Flores, y el 2do el mejor fue William Saavedra... (la verdad que del tercero no resuerdo nadie que luciera...) Entonces, si no mandaramos equipos Cuba pudieramos a) Haber lucido mejor b) Hablar como usted habla, de que PR ganara la Serie del Caribe...

  • GGG dijo:

    Avileños cojieron magos bajitos mientras Pinar tuvo que pulirla con Matanzas Uds estaban domando gatitos mansos,estan llenos de lesiones producto de lo reñido de la serie anterior y su picheo bastante cansado asi que uds no son tan fieros como se pintan

    • Joanna dijo:

      Estoy de acuerdo contigo en todo, esa es la idea, un equipo cansado y el otro cogiendo mangos bajitos, que si fueran otros tiempos no cogian ni al culpable ja ja ja..

  • Joanna dijo:

    Ahhh y aprendan Español que parece que ustedes pasaron por la primaria pero la primaria no pasó por ustedes, las faltas de ortografía pululan.. no les da pena escribir con faltas de ortografía????

    • Escéptico dijo:

      Pues entre a los temas de español y literatura y dedíquese a hablar de ortografía que parece ser de lo único que sabe.

      • Joanna dijo:

        Oye.. yo entro a los temas que a mi me dé la gana no a los que tú quieras.. tigresito oportunista ja ja ja ja ja

  • Antonio dijo:

    Mi respeto a un grandioso equipo de la pelota cubana, Pinar del Río, con grandes actuaciones en nuestras series nacionales, con una historia bella de grandes figuras. Esta vez Ciego lleva las de ganar, un muy buen equipo, con grandes peloteros en muy buena racha y forma optima y un pitcheo muy bien trabajado. Cieeeego, Cieeeeego, Cieeeego

  • j dijo:

    JOANNO
    ENVIDIOSA

    • Joanna dijo:

      Yo no soy envidiosa, para nada pienses así.. lo que pasa es que hay que dejarse de fanatismo y vivir la realidad, Ciego cogiendo mangos bajitos con Pinar que tuvo que luchar duro con Matanzas.. ya lo dije en un comentario anterior EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY...A buen entendedor...

      • Escéptico dijo:

        Jajaja, la pobre Joannita sufre con lo que otros gozan, jajaja

  • Rolando dijo:

    Que agregar al comentario, la vida da muchos regalos y este partido lo fue, ciego sigue sin lagunas en su sistema y cree en serí en retener el título, ya no es el ciego de á serie de oro. Pinar es historia viva por la sangre de Duarte, Saavedra, Torres Baños, corre la garra de los linares, urquiolas, Lazos y otras leyendas. Se trata pues de un duelo Histórico y ambos equipos está respondiendo a lo que el aficionado quiere ver, pasión y garra sobre el diamante. Felicidades, soy holguinero, vivo en Ciego y el domingo estaré en el San Luis.

  • Zaida Martín Olivera dijo:

    El aguerrido pueblo avileño como respalda a sus tigres respalda la zafra azucarera, así que no se preocupen que seremos campeones y cumpliremos el plan de azúcar.

  • Mirror dijo:

    Hay que reconocer que Ciego es un buen equipo, y que mi equipo también lo es, tanto así que ganamos la Serie del Caribe, mientras que Ciego solo le apuntó una raya al tigre, así que de qué beisbol estamos hablando??? que Pinar del Río ganó juegos claves con jugadores de ligas profesionales!!!!!!!!! Digo esto y cualquier cosa puede pasar: Pinar del Río no está muerto ni mucho menos, solo que le ha faltado algo, que si ellos lo encuentran, que Ciego se olvide de la CORONA!!!!!!! JAJAJA. Tremendo papelazo que hicieron los Tigres en la Serie del Caribe!!!!!Aquello fueron juegos de manigua!!!! Qué bochorno!!!!!!!!!

  • cuci dijo:

    CIEGO CAMPEON

  • Bol Bacchan dijo:

    nos dimos el lujo de regalarles 6 carreras el primer juego y casi lo remontamos, ayer faltó paciencia de los bateadores de la columna vertebral del line up ante un lázaro blanco que tira más bolas que strikes.

    NO importa en Pinar nos encargaremos de trasquilar al tigre

  • Rafael dijo:

    Ciego 4- Pinar 0

  • Rafael dijo:

    Todo pinta a Ciego 4- Pinar 0

  • acruz.ax dijo:

    Joanna , hasta el nombre tienes feo, debes ser una mujer fea, flaca, insoportable , que ningun marido te soporta, despechada , frustrada y con muy poco amor , estas hablando cosas todas por desprecio a personas que te superan en todo. Estas hablando de un equipo que fue a la serie del Caribe que era el equipo Cuba , que aqui decian que era superior al de los Panamericanos y al del Super 12. , es mejor que no opines mas , porque lo estas haciendo ridiculo.

    • Joanna dijo:

      ja ja y tú seguro que eres tan o más lindo que Brad Pitt ja ja l verdad es que el fanatismo mata a cualquiera y a ustedes más, envalentonados del momento ja ja.. el tigesito de las rayitas oportunistas ja ja ja ja

  • acruz.ax dijo:

    ESTAN DICIENDO QUE PINAR DEL RIO ESTA DISMINUIDO POR LESIONES Y QUE DUARTE Y ALARCON ANDAN MAL , Y CON MATANZAS ESTABAN BIEN ?? , QUE RARO EHH? , CIEGO TAMBIEN TIENE SUS LESIONES, VAZQUEZ ESTA FUERA DE JUEGO , YANDER GUEVARA TAMBIEN FUERA Y FISS SE TUBO QUE INFILTRAR PARA PODER JUGAR Y ASI Y TODO YA VIERON LO QUE HIZO ANOCHE. NO OPINEN ESTUPIDESES.

  • Abraham dijo:

    Sigo pensando igual que Michel por dos razones, la primera es porque soy pinareño, la segunda es porque ha sido objetivo en los análisis de ambos equipos. Pinar anda mal, para satisfacción de quienes le temen, pongan velas para que siga así porque si mjora a medias, solo a medias, entonces tendran poco que decir. Sin batear hemos jugado 13 entradas con posibilidades iguales a las de Ciego pero solo uno podia ganar. Recuerden que hay que ganar cuatro y no dos, el exceso de emociones genera llanto y mucho nervio de manera que Ciego no debe darnos tregua será bueno que nos ganen aqui en Pinar para felicitarlos como merecen, pero, retomo a Michel "La balanza está inclinada, Ciego es un gran equipo, pero más vale que nadie dé a Pinar por muerto."

  • Dayguan@cav dijo:

    Mis felicitaciones para Ciego, supo hacerlo en el momento oportuno. Mis respetos para Pinar y que sigan dando un buen espectáculo.

  • ARD dijo:

    Pinar es muy peligroso, cierto que Ciego va muy bien pero esto se decide en el Cepero y en el 7mo juego!!! Yo simpatizo con los dos equipos, me gustaria que juegos como el de ayer se repitan.

  • acruz.ax dijo:

    DICEN QUE CIEGO ESTA COGIENDO MANGO BAJITO. NO ENTIENDO PR MANGO BAJITO , SI SE DICE QUE ES PURA GARRA , QUE NO SE CUANTAS COSAS , ENTONCES PR NO SIRVE?? , LOS MISMOS PINAREÑOS ESTAN DICIENDO MANGO BAJITO , NO ENTIENDO NADA , SON DUROS O NO LO SON ? , TODAVIA ESTAN CANSADOS ?? QUE ES ESO ??

    • Joanna dijo:

      Pero dicen que ya no serán puras garras sino uñitas de acrilico ja ja ja ja trigresito con rayitas oportunistas, en el Sandino la cosa es distinta y diferente..

      • luis daniel dijo:

        Joannita, sabrás algo de ortografía pero de beisbol más bien poco... sandino???? Es q van a jugar en Santa Clara? Jajajaja

      • luis daniel dijo:

        Sandino? Jajaja

  • Dayguan@cav dijo:

    vamos por más, vamos por fumarnos el tabacón

  • gaspar dijo:

    Por coincidencia el juego se decidió en el capítulo 13 y por el número 13. Menos mal que no lo decidió Osvaldo Vazquez.

  • Mirtha dijo:

    ¿Por qué se permiten comentarios como el de acruz.ax? No solo por ofensivo sino por ser respecto a una mujer....¡por favor!!!!!!!

    Que gane el mejor en el terreno.

    • Joanna dijo:

      Tienes toda la razón, es un comentario muy desagradable que denota su falta de educación en todos los sentidos, no debiera permitirse eso

  • JMF dijo:

    No sé por qué si esta sección no permite mensajes ofensivos o difamatorios, tanto Marvin como MPD, agreden con sus mensajes a otros compañeros. CIEGO DE AVILA CAMPEON.

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también