Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: ¡Juegazo!... y van dos rugidos

| 196 |
Fiss, a la hora buena.

Fiss, a la hora buena.

Un batazo de Yoelvis Fiss decretó el fin del largo desafío y Ciego de Ávila batió a Pinar del Río (2x1) en un soberbio juego de pelota decidido en el capítulo 13, tras una lucha en la que se batieron de modo admirable los tándems Lázaro Blanco-Yunier Cano y Vladimir Baños-Liván Moinelo. El domingo, Yosvani Torres y Dachel Duquesne saldrán al montículo del Capitán San Luis

Highlights

*Justo el día en que tendría enfrente a un derecho que depende de los envíos laterales, Pinar debió volver a prescindir de los servicios del zurdo Lázaro Ramírez. Así, otro Lázaro, granmense y de apellido Blanco, se robaría el espectáculo nocturno con un pitcheo fino que si no desembocó en victoria para él fue porque en la trinchera verde estaba Vladimir Baños con la slider encendida. El dato habla por sí solo: cumplido el primer tercio solamente se habían pegado tres hits de manera global, y a mitad de desafío, cinco. Ambos diestros se caían a strikes en una guerra menos de vértigo que de localización, y a la altura del decimotercer encuentro –por fin- de play off aparecía un duelo auténtico de serpentineros.

*La ruptura del abrazo se consumó en el cuarto inning, mediante un fly de sacrificio de Guillermo Avilés. A partir de ese instante continuó el neto predominio de los pitchers, con Baños convertido en ese personaje inexpresivo que sabemos, y Blanco confirmando que posee las armas (y el derecho) para ser mejor considerado en nuestro béisbol.

*Tan dominante estuvo el as de la rotación granmense, que el segundo imparable se lo vino a pegar Reinier León en el séptimo episodio, con el ‘bate quemado’. Había hombres en la inicial y la intermedia, y el manager Machado decidió darle paso a su finalizador por excelencia, Yunier Cano. Este sacó el segundo out, y mereció lograr el cero de no ser porque Raúl González parpadeó con la rolata inofensiva de Laza y su tiro llegó tarde al mascotín de Charles. Ni corto ni perezoso, León dobló rumbo a la goma todo el tiempo en la jugada, y el disparo de Yorelvis fue suficientemente alto para impedir la anotación. Había juego nuevo en el Cepero.

*Un aparte: Yorbis Borroto está probando haber llegado a la mayoría de edad en Series Nacionales. Más allá de su alza ofensiva, al torpedero de los Tigres se le ve jugar con una fe tremenda en sus posibilidades, especialmente al campo. No es su caso el del paracortos con un desplazamiento inverosímil (a lo Germán Mesa), ni el de aquellos que se apoyan en un brazo de cañón (Eduardo Paret, Agustín Arias) en la búsqueda del out. Lo de Borroto es, más bien, el resultado del esfuerzo cotidiano, y hoy constituye una de las bazas principales que sostienen la esperanza de los avileños.

*En los compases postreros, los abridores ya le habían cedido el puesto a los encargados de poner el tapón en los partidos, y éstos se liaron en una pulseada que remató el cuadro sublime. En realidad, lo que veíamos debió haber sido eterno –tanto era el empeño que ambas escuadras le ponían al choque-, pero todo lo que comienza tiene un fin, y éste apareció en un swing del veterano Fiss, quien no había formado parte de la partida titular. Poco antes, José Adolis García había tratado de robarse el home. Y antes aún, otro elevado había caído a tierra como muestra de la presión que significan los play off.

Positivo: Por fin, un juego de pitcheo en la postemporada 2016.

Negativo: Sería injusto buscarle lunares a la luz.

Preocupante: El slump de Dennis Laza.

Incomprensible: Seguimos abusando de los toques de bola.

Recomendable: La balanza está inclinada, Ciego es un gran equipo, pero más vale que nadie dé a Pinar por muerto.

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AVILEÑA dijo:

    Ahora los pinareños justifican sus derrotas, Ciego de Ávila los va a barrer, de los vegueros no va a quedar ni las cenizas en la escoba. Michel contreras, prepara tu comentario para el próximo juego, sigue dando esperanzas a tus seguidores que naranja dulce, limón partido, los pinareños están perdidos.

  • acruz.ax dijo:

    EL ASUNTO ES QUE JOANNA ESTA SIENDO OFENSIVA DESDE EL PRINCIPIO, NO HA SIDO RESPETUOSA

    • Joanna dijo:

      y seguro que para no ser ofensiva y ser respetuosa tengo que decir que ciego es el campeón, verdad??? pues no señor!!! Son unos oportunistas y cogen mangos bajitos

      • acruz.ax dijo:

        Joanna vamos a ver, quisiera poderme entender contigo, por que dices que somos " oportunistas" , porque le ganamos dos juegos en buena lid ?? , por que cogemos mangos bajitos ?? porque PR es un mal equipo ?? , no entiendo nada , que teniamos que hacer, renunciar a esos dos juegos ?? , hasta cuando van a estar hablando de cansancio, que es eso.

  • soraya dijo:

    ZAFRA EN PINAR AH SI LA DEL TABACO, creo señora que contodo el respeto que usted se merece debe aprender un poco más de economía en Cuba, y después opinar de nuestros muchachos, ademas de tener todas las de perdeer ayer desarrollaron tremendo juego está claro que Ciego de Avila es un equipo muy bien atrincherado pero los nuestros son peloteros de pura ley y ahi estan , no demos pronósticos por dios, Pinar del Río siempre tiene algo que demostrar al final y yo espero por ese algo. Que ganen los mejores

  • dadyer dijo:

    Lo más preocupante para mi es el slump colectivo de PRI que no ha hecho carreras limpias en 23 inning, Laza es uno más del equipo que no está bateando...espero que cambien la cara los vegueros en su cuartel, de todas formas...CAV Campeón!!!!

  • lmary dijo:

    Bueno, bueno, ...Fue uno de los mejores juegos de esta serie, lo disfruté muchiiiisimo. Para ambos equipos mis sinceras felicitaciones, TREMENDO ESPECTACULO!!!!. Ya se sabía, al menos lo sabemos el 90% de los cubanos, que sería un TÚ- PA-TÚ efervescente y anticardíaco, solo siguen siendo unos miopes nuestros pobres ¿comentaristas?, no ellos mas bien son conversadores de esquinas, ¨¿Cuándo dejarán de ser parciales y asumir con mayor profesionalidad su misión de animar el espectaculo y brindar datos actualidados? .¿O sería pedir peras al olmo? Pero,bueno a mis queridos peloteros de Ciego, cuidado Ciego, cuidado, en el CSL las cosas pueden ser muy diferentes, muy diferentes, al menos lo que más deseo es que esto dure hasta el 6to o el 7mo sería lo máximo para postergar al límite esta , nuestra gran pasión .

  • HNP dijo:

    Bueno Foristas "El verdadero PROFE", está en Ciego de Ávila, Carlos Tercero no es ni será profe nunca

  • ANG dijo:

    No creo que pinar sea un mal equipo solo estan pasando por una mala racha pero CIEGO CAMPEON.

  • Edar dijo:

    Pero en que se ha convertido esto que se ofenden a las mujeres, y se hablan tantas estupideces, señor los hombres nacimos de mujeres así que por lo menos RESPETEN, y para los fanáticos que vaticinan un 4-0 puede ser, pero; aunque Ciego este en un buen momento de su historia beisbolera recuerden que pinar no es uno de los 4 GRANDES por gusto, es un gran equipo, y eso hay que respetarlo…. Que gane el que se lo merezca.

  • la bebe dijo:

    ciego se comio al cocodrilo y ahora se fuma el cohiba jajaja

    • Tonibit dijo:

      Venga aca, de que pais viene Ud?. Que Cocodrilo se comio Ciego. CA se salvo que le toco mango bajito con los Industriales primero y que a los COCO se les aflojaron los pantalones vs PR.
      Si los COCODRILOS hubiesen logrado ganarle a los PR, esta pelicula de ahora fuer diferente.

  • ale dijo:

    Ciego le gano al equipo Pinar multinacional, que vergüenza de pelota, recurrir a peloteros de diferentes provincias para ver un poco de calidad

  • la bebe dijo:

    lo que tengo para dicir esuna sola cosa CIEGO VA POR LA VICTORIA DE NUEVO que pena PINAR

  • Dayguan@cav dijo:

    Vamos arriba mis tigres, no se desconcentren y piensen en que esta oportunidad les dará la historia en el beisbol y sobre todo el dolor para muchos. Confianza y buen juego y sobre todo respetando al contrario

  • Mirror dijo:

    PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!

  • iraida dijo:

    soy pinareña 100 % pero se cuan grande es ciego he disfrutado los dos juegos, juegos tranquilos sin falta de respeto de ambos y disfrutados por ambos ciegos felicidades desde ya me encanto la acogida pinareña y esa piña lindo suerte a los dos me encanta este play off aunque digan k si no esta industriales no hay play off nuestros periodistas y comentaristas

  • Elianis Gallardo Rodriguez dijo:

    Un gran juego, a pesar de la derrota los pinareños estamos orgullosos, pero no nos subestimen q los pativerdes hemos salido de peores.

  • Santiago dijo:

    MIRROR, ni Ciego de Ávila ni Pinar del Río, llevaron sus equipos a la Serie del Caribe, solo llevaron sus nombres. En uno y en otro caso no eran las representaciones de estas provincias.

  • menejías dijo:

    Ayer en trece entradas pinar del rio solo dio 4 hits , asi no se puede ganar, los que siguen este equipo no se dan cuenta de que esta mal y que hasta el momento los jugadores de ciego han lucido mejores

  • irraco dijo:

    Ciego hace rato es el mejor equipo de Cuba, y desde que le ganaron por vez primera a VC en los play-off de la Serie 50, ya es un equipo que no se amilana. Pinar tiene mucho menor alineación. Ahora bien, Pinar como Industriales debió hacerlo, debe ganar el juego 3, porque despues se ve que no es tan inverosimil emparejar una serie con 0-2 debajo. Empatar a 2 lo he visto varias veces en la historia, y sería bueno que lo confirmaran los que llevan las estadisticas. 0-3, o 1-3 es otra cosa. Esto ultimo sí nos lo hizo Pinar a Industriales

  • Abel dijo:

    Caballero no sé si será verdad o mentira pero acabo de leer en facebok que Víctor mesa y Víctor Víctor están en Miami salieron de la isla esta tarde

  • santosyp dijo:

    ortiz estoy totalmente contigo ja ja ja. pero es que la calidad que tenemos en la actualidad no da para hacer mas en el exterior. por otro lado quiero aclarar que es verdad que pinar del rio no le veo mucha fuerzas para ganar el campeonato tiene muchas lesiones, llegaron cansados, y aun asi estan dando pelea, tambien el director no esta muy ducho en su rol bastante bien lo esta haciendo. para my ganarle a matanzas fue ganar la serie aunque todavia no esta muerto. que gane el mejor y felicidadez para el que sea.

  • santosyp dijo:

    abel si eso es verdad es lo mejor que pudieron haber hecho aqui no hacen falta de verdad

  • Frank dijo:

    Michel.
    Tremendo juego, hace rato no veía uno así, pero te quiero comentar algo…
    Lo de Borroto, todo el mundo sabe en Cuba, que cuando mejor estaba jugando defensivamente esa posición, como no lo hacía en ese momento nadie igual en la arena internacional en Cuba, inclusive con 2 guantes de Oros en eventos internacionales, lo quitaron de la nómina del equipo Cuba, todo el mundo se quedó sorprendido con esto, y esto fue criticado por los entendidos y por los no entendidos. Fue una de las primeras que hizo VM32, y en unión en ese entonces con Urquiola, lo quitaron y colocaron al del Cienfuegos.
    Fíjate si es así, que todo el mundo está viendo como en estos momentos está jugando Borroto, y VM32 no lo puso a jugar en el juego contra los profesionales de EEUU, ese director colocó a otro torpedero, y así lo hizo con Vladimir también.
    Todo el mundo sabe que los peloteros avileños, le caen muy mal a VM32. Le digo algo a VM32, ya Ciego tiene 2 campeonatos y es posible si Dios quiere, que llegue al 3ro, ¿cuántos tienes tú?, ninguno, y eso es lo que él no soporta.

  • El ponchero de la 30 dijo:

    Felicidades para Ciego por esos dos juegos, pero cuidado con Pinar es un equipo grande y acostumbrado a remontar ventajas, creo que el juego clave es el de mañana si torres gana hay para todos pues elevaria el autoestima de los jugadores y todo seria diferente. SI SE PUEDE PINAR mi respeto para Ciego

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también