Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: El eterno recomenzar

| 73 |
Saavedra fue nuevamente grande para la causa de Pinar del Río. FotoÑ Khateryn Felipe / Cubadebate

Saavedra fue nuevamente grande para la causa de Pinar del Río. FotoÑ Khateryn Felipe / Cubadebate

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

En un encuentro lleno de tensiones, pifias de dirección y vuelcos en el marcador, Pinar triunfó sobre Matanzas (7×6) y empató a dos el play off que sostienen al mejor de siete juegos. Mañana, Freddy Asiel Álvarez asumirá el montículo de la visita, en tanto el de casa se le encomendaría a Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez o Wilber Pérez.

Highlights
*Ambas alineaciones sufrieron cambios notorios. En Pinar, la baja en el rendimiento ofensivo de Laza forzó su descenso en el line up (Donal Duarte pasó al segundo turno, donde tuvo 126 comparecencias el año anterior pero ninguna en este) y la fractura de un dedo de Lázaro Ramírez posibilitó el ingreso de Lázaro Emilio Blanco, mientras Reinier León ocupaba el primer turno vacante. Por su parte, en Matanzas Víctor Mesa no creyó en el axioma de que alineaciones ganadoras no se cambian y le entregó a Yunior Paumier el tercer madero de la escuadra, sucedido por Jefferson Delgado. (En este play off, los dos puestos claves en el orden al bate yumurino los han ocupado ya los binomios Paumier-Gracial, Ariel Sánchez-Paumier y Paumier-Jefferson).

*Los locales abrieron fuego muy temprano combinando base a Donal y hits consecutivos de Yosvani Alarcón y Saavedra, los dos descolgándose sobre envíos en la zona exterior del plato. Entonces el mentor de los rojos –a mi juicio- se apuró, y el experimentado Danny Betancourt abandonó el montículo con solo un out a su haber. Yoandy Ruiz, que había lanzado ayer, recibió la misión de encaramarse en el volcán.

*En la tercera entrada se amplió la ventaja del home club una vez que Saavedra mandó la Mizuno a dormir bajo la pipa de agua estacionada a prudencial distancia de la cerca del left center. El juego se ponía 3×0, y otro pitcher –Yosvani Pérez- vendría a hacerse cargo de las serpentinas visitantes. El Capitán San Luis era una conga inacabable.

*El cuarto episodio pudo ser testigo de la ampliación de la ventaja -dos en base sin out-, pero la decisión de tocar ¡en dos strikes! con Michael González desembocó en foul y ponche por regla. (Dicho sea de paso, Michael había recibido en la vez al bate previa su séptima base intencional de por vida, y la primera en esta temporada). La entrada murió poco después con Adrián Sosa en plan de apagafuegos.

*El momento más controversial del partido aconteció en el sexto. Erlis Casanova, que había rubricado una salida de excepción, abrió embasando al primer hombre y Jorge Ricardo Gallardo llamó de inmediato a Liván Moinelo, su indiscutible mejor carta del bullpen. Pero el zurdo llevaba bastante tiempo sin lanzar y lució lejos de su velocidad habitual, hasta el punto que soportó una serie de batazos coronados por una conexión de Ariel Sánchez que fletó la tercera carrera. O sea, la del empate. Y si Matanzas no se puso arriba fue por obra de Reinier León, quien degolló brillantemente un batazo de Gracial que amenazaba con internarse en las honduras del terreno y desnivelar el duelo. Había juego nuevo.

*No era la tarde de Moinelo. Manduley, quien ha sido junto con Ariel Martínez la bujía inspiradora de los Cocodrilos, disparó un doble en el séptimo que trajo la ventaja para los yumurinos. Bastaba con mirar en derredor para ver desconcierto, inconformidad y pesimismo en buena parte de la multitud de camisetas verdes. Sin embargo, los verdes respondieron. Como siempre.

*A costa del relevista Jonder Martínez, Donal Duarte asumió los galones de capitán con un compañero en el circuito y su cuadrangular revirtió la pizarra. En el home se le vio abrazarse con el cargabates y decir una palabra irrepetible. La gente aplaudía. Los cimientos vibraban. Y más aún lo hicieron cuando Saavedra, ese cañón menospreciado, despachó su segundo jonrón de la velada.

*Quiero hacer un aparte con el inicialista pinareño. Llevo años diciendo –y esta columna puede dar fe de ello- que es el mejor bateador de series cortas de Cuba. He alabado una y otra vez el callado liderazgo que ejerce en la plantilla, aunque parece que el criterio no lo comparten nuestros técnicos. Se trata de un jugador que no se arruga, dueño del hit de la hora cero, el fildeo solvente y el guantazo que levanta los ánimos del resto. Hay en él, en su modo de jugar a la pelota, algo que yo definiría como aguaje sin aspavientos, y eso hace mucha falta en este béisbol donde todos se parecen demasiado.

*Si adelantada me pareció la salida del box de Casanova, tardía fue la de Moinelo (ocho hits en 2.2 entradas). Con dos carreras arriba y Yosvani Torres calentando, el mando anfitrión optó por darle un voto de confianza al jovencito de Río Feo y el cuarto estacazo de la tarde, este de Danger Guerrero, igualó nuevamente la pizarra. El cachumbambé estaba en su apogeo… y los errores derivados de la presión, también.

*La parte baja del octavo puso fin a tanto drama. Con hombre en la antesala y par de outs, Alexander Rodríguez lanzó un wild que propició la anotación definitiva. En la conferencia de prensa posterior, Víctor Mesa alegaría que “tenemos muchos problemas en lo técnico-táctico a la hora de lanzar. Jonder y Alexander se equivocaron flagrantemente, el primero por aferrarse a la recta, y el otro, por arriesgar un envío con la carrera del gane en tercera. Está claro que no puedo dejar a mis pitchers decidir por sí mismos los pitcheos”.

Positivo: Más allá de yerros de toda índole, el juego fue un monumento el suspense.

Negativo: El buen tino en el manejo del pitcheo sigue siendo una asignatura pendiente en el béisbol cubano.

Preocupante:
El arbitraje, tanto en home como en las bases, ha enseñado lagunas.

Incomprensible: Un abridor no se va del montículo porque le peguen par de hits y dé un boleto. Y el sacrificio en dos strikes es un inexcusable obsequio para el oponente.

Recomendable: Con los cuerpos de relevo convertidos en incógnita, los mentores deberán confiarlo todo a los abridores de este jueves.

Erlis Casanova firmó una excelente apertura. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Erlis Casanova firmó una excelente apertura. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Danny Betancourt duró poco en el montículo. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Danny Betancourt duró poco en el montículo. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

La conga. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

La conga. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

El jonrón de Donald enloqueció el estadio Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

El jonrón de Donald enloqueció el estadio Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Mucha conga en el San Luis. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Mucha conga en el San Luis. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Saavedra saluda a sus compañeros tras pegar su segundo bambinazo de la tarde. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Saavedra saluda a sus compañeros tras pegar su segundo bambinazo de la tarde. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Danger probó que es un guerrero Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Danger probó que es un guerrero Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Tres glorias del pitcheo pinareño  Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Tres glorias del pitcheo pinareño Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

 Hoy no era el día de Moinelo Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Hoy no era el día de Moinelo Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Víctor Mesa reclama un dead ball al árbitro. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Víctor Mesa reclama un dead ball al árbitro. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Niño en las gradas del Capitán San Luis. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Niño en las gradas del Capitán San Luis. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

La serie semifinal se empata. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

La serie semifinal se empata. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    mis azules estan liquidados. arriba pinar, muchos en la capital apostamos ahora a ustedes. quitennos la maldicion de seguir teniendo que ver en el terreno las malas maneras de un manager de gritarle y manotearle a sus jugadores, y el cambia cambia insoportable y desesperante que solo se ve en esta pelota mala que hoy se juega en cuba, y de protagonista el profe.
    liquiden a los cocos !!!.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Hay algun cambio en el reglamento?, los pelotazos no siguen siendo una jugada de apreciacion?, entonces, que discute?, o es que no se sabe las reglas

  • Avileño-XETID dijo:

    Parece que a la prensa deportiva le pesa hablar del tope Ciego-Industriales…muy poco o casi nada en el noticiero de la media noche y en cubadebate brilla la ausencia del 3-0 a favor de ciego…si fuera 3-0 a favor de Industriales habría que mandarlos a callar la boca.

    • Roberto dijo:

      Ten cuidado que se puede virar la tortilla, y entonces van a tener que recoger piñas alla en Ciego de Avila.

      • Yurisdan dijo:

        Socio, la tortilla no se viró… jeje, tremenda escoba que se les dio a las perritas azules jajaja

  • el cubano dijo:

    MARVIN a Victor le gustan las mujeres , que encarneee tienes con el hombre por DIOS , Victor tiene defectos y virtudes como todo el mundo pero es tremendo director , mejor preocupate por el circo tuyo que va de mal en peor con un juego decepcionante que ha dejado mucho que desear y una falta de respeto para sus seguidores .

    • Hesler dijo:

      El cubano, no cabe la menor duda que le vas a MTZ, Victor tiene muchos meritos cierto, pero yo no estaria tan orgulloso de un matanzas que en un inicio con Victor hubo que aplaudirlos, pero ahora que tienen media serie nacional en su equipo, y que el poco talento matancero que se vislumbra es un gracial con un anemico promedio, un Yera que en play off no pasa del 4, un Jefferson que no juega todos los dias y un catcher que aun le falta muchisimo por aprender. No cabe dudas que a industriales no le ha ido bien, los refuersos no se cual es la formula que le han funcionado de forma inestable, ahora si te digo el uniforme azul con la I en el hombro pesa y en latino es el estadio de los grandes. Victor si tiene malas maneras y es insoportable hasta para el que le gusta la pelota la demora en el cambio innecesario de los pitchers

  • Iceman dijo:

    More malo? donde estan los titulos de Victor

  • JUAN MANUEL GONZÀLEZ CASTILLO dijo:

    JUAN MANUEL

    SOY AFICIONADO,NO FANÀTICO,SIGO INSISTIENDO QUE MIENTRAS HAYA ESPECTÀCULO NUESTRA PELOTA SERÀ ETERNA,EL JUEGO FUE UNA MARAVILLA,PERO INSISTO LA POSICIÒN DE PERIODISTA DEBE ASOCIARSE A EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA PERO NO A PARCIALIZARSE.QUIZÀS SEA SUBJETIVO,PERO LAS CRÌTICAS QUE SE LE HACEN AL DT DE PINAR ME PARECEN LA EXCUSA PERFECTA PARA DESACREDITAR A VICTOR MESA EN SUS DECISIONES.EL ENTRECOMILLADO SOBRE LA VALORACIÒN DE SUS LANZADORES ESTÀ DIRIGIDO A BUSCAR LAS CONTRADICCCIONES ENTRE MANAGER Y PITCHER,Y CREO QUE LO QUE DIJO ES CIERTO,NUESTRO PITCHEO TIENE CARENCIAS Y AMBOS SE EQUIVOCARON.SÌ NO HABLA CON LA PRENSA MALO,SI HABLA PEOR.POR FAVOR DEJEN JUGAR Y DISFRUTEN,Y QUE GANE EL MEJOR

    • El zorro dijo:

      Juan Manuel creo que estas equivocado en el artículo de este periodista no hay nada que sea parcializado, simplemente a escrito sus puntos de vista en lo que al juego se refiere. en mis mas de 45 años siguiendo el beisbol en finales no habia visto un tan mal manejo de los lanzadores.

    • Hesler dijo:

      Juan Manuel estoy de acuerdo con el zorro. El articulo no está mal enfocado y no creo que sea bueno un juego de 7X6, solo para los que no disfrutan de una buena dicertación de picheo. Para mi si hubo mala utilización del pitcheo y sobre todo en el caso de Gallardo, está tardando demasiado en cambiar, si hubiera quitado a Moinelo a tiempo hoy podria abrir facilmente con Yosvani Torres.

  • Claro.... dijo:

    Desde cuando los campeonatos se ganan por merecimiento??.Los juegos los gana quien mejor juegue,y las veces que haya que ir al victoria de girón:PINAR DEL RIO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Milan AC dijo:

      BUENO CUBA, se han perdido el gran espectaculo q se dio en el 9no ining no fue torres pichando si no q alexander rodrigues se canso de tantas ofenzas y gestos de victor desde q llego al banco q el negron se le paró delante de la silla de victor y tubieron cruse de palabras buenas, cuando victor le pidio q se metiera en el banco el negron no quería y ahi mas o menos se disolvio porque rendidores del profe q digo rendidores disculpen masajista, figueroa ,carga bate y demas interfirieron aunque victor ahi tambien la cojio con danger ,,,, los pinareños se echaron el equipo arriba , el unico q falta q se incorpore de la linea central de la ofenciva es yosvany alarcon, no ha lucido bien esperamos q el picheo aguante y q gallardo despierte claro,, saludos especiales para Khateryn una de las fotografas de cubadebate

  • Claro.... dijo:

    Los matanceros han hecho un gran esfuerzo,y cada uno dando lo mejor de sí,pero la verdad,la verdad,no pueden con PINAR……….

  • Arturo dijo:

    es increíble como Pinar a tenido que ganarle a dos equipos a la vez , uno es Matanzas y el otro es el equipo de árbitros que desde el primer juego han hecho de todo en contra de Pinar lo mismo en home que en las bases , pero es tan evidente que los narradores ya lo han comentado , esto me acuerdo que en la serie entre estos dos equipos también pasó en el play off que le ganó Pinar a este mismo equipo de Matanzas en la 53 serie , pero bueno gracias a dios la justicia siempre se impone.

  • AEA dijo:

    Para el comentarista Reinier González los Numeros son importantisimos pero no lo es todo también hay que contar con una frase que carácteriza a los cubanos ËL EXTRA DE LOS CAMPEONES por no decir una frase mas criolla. le recuerdo a Reinier como Batista con un ejercito de 300 mil soldados no pudo vencer a un puñado de rebeldes con Fidel al enfrente sabes porqué por esa famosa frase de Almeida en Alegrías de Pio AQUI NO SE RINDE NADIE C……

  • MGI dijo:

    Me da la impresión que si existe parcialidad por parte de nuestros periodistas, he tenido el privilegio de asistir la transmision por la tv y escuchar la radio y se persive una hipercrítica hacia el DT Victor Mesa,sin embargo para mi modesta opinión el DT “Javier Mendez” há sido el de peor desempeño em la semifinal y no he visto el mismo trato hacia él, como hacia victor.no he visto la critica “des”constructiva hacia el o al equipo de Industriales el de mas errático desempeño em la semifinal.saludos

  • Killik dijo:

    Las cosas no se merecen SE GANAN….
    todo eso que escribes es por el dolor que te causo pensar que tenias el juego ganado….. creo que vas a seguir suriendo….. Das MUCHA PENA

  • Arturo dijo:

    arriba Pinar que su afición confía en ustedes y están orgullosos de este equipo que es tan grande , esperamos la victoria y llegar a la final.

  • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

    Ayer fue un espectaculo digno de la pelota cubana, con respeto y dandolo todo en el terreno pero he de señalar que dejo mucho que desear el arbitraje, estrais fuera de la zona tanto altos como por fuera, fueron algo que lastimeramente deslucia al ver como disgustaba a los peloteros y provocaba tantas malas caras entre jugadas que no se podian reclamar eso sin contar que a pesar de que a rodolfo y su compañero a ambos comentaristas MATANZAS LOS TRATA A CUERPO DE REYES TODO LO QUE HABLAN Y COMENTAN ES ANTIMATANCERO que se conozca aqui en Matanzas nunca se le a hecho ninguna agresion, ni ofensa a esos compañeros y que dejar para YIMI el a los matanceros fobia llega a ellos porque esto es cuba y somos cubanos pero cada comentario capcioso de estos compañeros esta saliendo por la television y como uno se sienta con la familia y los amigos a disfrutar como todo buen cubano de la pelota es DOLOROSO ESCUCHAR LO QUE DICEN DEL EQUIPO MATANZAS, NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO DEMOSTRAMOS QUE JUGAMOS PELOTA Y PARECE QUE YA VA EXISTIENDO EN CUBA LA PRENSA AMARILLA CUANDO AUN GANANDO O PERDIENDO SE PASA TODO EL TIEMPO ALABANDO AL EQUIPO CONTRARIO, estar hablando si un manager es bueno o malo o desacreditar un equipo con buenos resultados como lo0 ha tenido matanzas es como ya ir sembrando en las futuras generaciones una division el hecho que soy de aqui y aunque hagan basura lo defienden, ESO NO ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO EN CADA DEPORTE TIENEN SUS SEGUIDORES PERO EN CUBA A DIFERENCIA DE TODOS LOS CUBANOS SIEMPRE HEMOS IDO POR TODOS Y MUCHOS MATANCEROS LE VAMOS A MATANZAS PERO SIN EMBARGO A MI PERSONALMENTE TAMBIEN ME GUSTA EL VILLACLARA, ENTONCES APRENDIENDO UN POCO AQUI Y OTRO ALLA ” RESPETENNOS” QUE LOS MATANCEROS SIEMPRE HEMOS SIDO RESPETOSOS Y HOSPITALARIOS Y SI EXISTE ALGUNA DUDA PREGUNTENSELO A LOS PELOTEROS FORANEOS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS A TRAVES DE CADA SERIE NACIONAL.

    HOY DIGO NO SEREMOS LOS CAMPEONES PERO SEGUIMOS ADELANTES Y QUE GANE QUIEN MEJOR LO DEMUESTRE EN EL TERRENO Y HASTA AHORA QUE CONSTE MATANZAS Y VICTOR LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN A PESAR DE TAN PESIMO ARBITRAJE VALE REPETIR.

    • marvin dijo:

      MARIA INES….
      tremendo teque, jajaja, y lagrimas de cocodrilo.
      usted vio el gesto grosero de willian luis al anotar la carrera de la ventaja momentanea al llegar al banco ?!, eso es parte de la arrogancia que un manager como el profe de matanzas puede incidir en un pelotero mediocre de camaguey y llevarlo hacer tal demostracion de delirio… y sin haber ganado el juego.
      por actitudes como estas, es que los cocos y su profe son rechazados en todo el mundo.

      • wendy dijo:

        marvin:
        creo que usted es la persona menos indicada para hablar de arrogancia por parte de un pelotero cuando todos sabemos que el equipo de industriales tiene los peloteros mas groseros y chacalistas

      • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

        ningun teque compadre es que me saca de quicio tanta burla y tanta miseria cuando un juego es para disfrutarlo y si te sirve el sayon pontelo, porque ahora matanzas esta dandole un 7 a 0 a pinar del rio, no somos los mejores pero damos una tranca y nuestro manager es tremendo cerebro porque yo tambien se ponerme a pesar de ser5 una persona bastante controlada mala y fuera de foco por mi suelo.

    • Christopher_PR dijo:

      Amiga… usted tiene 100 % de razon… el equipo de matanzas… carga con toda la rabia que …. provoca… su manager…. los peloteros de matanzas son de respetar…. yo en lo personal me gustaria que ganaran…. aunque estoy con mi equipo … que de hecho ya es campeon….. pero victor provoca… mala fé…

  • vladimir dijo:

    mas repugnante eres tu y ru director VM32

  • jorgej dijo:

    Desde Miami fiel a mi Pinar,y soy de La Habana,como bien dicen’Tierra de campeones’
    Pinar campeonnnnnn…………….Jorge…..

  • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

    RESPETAR A LOS PINEROS SIEMPRE A SIDO ALGO HECHO POR LOS MATANCEROS Y MAS CUANDO HAY MUCHOS DE ELLOS QUE YA FORMAN PARTE DE NUESTRO PUEBLO, NO COMPAÑERO LO QUE PASA QUE CUANDO HAY VISITA EN CASA LO PRIMERO QUE UNO HACE ES DEJAR DE ESTAR FIJO, ENGANCHANDO A UNA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO COMO LO ES VICTOR MESA Y ESCUCHARLO CUANDO HABLA QUE NO SE PROCLAMA MEJOR QUE LOS DEMAS SINO QUE SU EQUIPO ESTA BIEN Y QUE VA SEGUIR LUCHANDO, ESA ACTITUD DE NO IRSE POR ENCIMA Y AUN PODIENDO VIVIR DE QUIEN ES Y NO TENGA DUDA CUANDO QUIERA Y COMO LO PREFIERA ESTA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO LO MISMO COMO MANAGER COMO INSTRUCTOR Y SIN EMBARGO ESTA AQUI LUCHANDO POR UNA MEJOR PELOTA Y BUENOS ESPECTACULOS PARA LA AFICION, VAMOS DEJENOS REFRESCAR,CUANDO LA FAMILIA SE JUNTA EN LOS POCOS RATOS QUE EL CUBANO O MATANCERO SE SIENTA FRENTE AL TELEVISOR ES PARA DISFRUTAR Y NO ESTAR EN LA PEGUIJERA ESA QUE TIENEN LOS PINAREÑOS CON VICTOR MESA QUE GANE EL QUE GANE Y QUE TRIUNFE EL DEPORTE CUBANO CON UN MEJOR ESPECTACULO PARA ESTE PUEBLO QUE COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE UNA VEZ ES UNO SOLO DE CUALQUIER PROVINCIA O RINCON TODOS SOMOS CUBANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • maikelm dijo:

      Señora por qué usted escribe todo el mayúsculas, no por eso nos vamos a leer su comentario.

    • MPD dijo:

      NO DEFIENDA MAS A JUSTICIERO SEÑORA Q HA HECHO UN COMENTARIO LLENO DE DESPECHO PORQUE AÑO TRAS AÑO LE ENSEÑAN EL TROFEO Y LO PIERDEN. EL PUEBLO PINAREÑO APOYA A SU EQUIPO, SIN GRANDES NOMBRES, PORQUE SE LO HA GANADO, HAGAN LO Q HAGAN A PARTIR DE AHORA. PERO JUSTICIERO HABLO CON LA CABEZA CALIENTE, Y CON UN EVIDENTE DOLOR POR HABAR PERDIDO EL JUEGO,,,,,,,, ME REI MUCHO DESPUES DE VER A DANGER CON SU ALARDE HASTA HOME DIRIGIENDOSE AL BANCO PINAREÑO, JAJAJAJA, COMO SE DEBEN HABER REIDO DE EL DESPUES JAJAJAJA. VERDAD Q HUBO UN FALLO AL DEJAR A MOINELO PERO HIJA NO SUFRAN MAS, QUIZAS DESPUES DE TODO GANA MATANZAS, PERO TANTA GENTE NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, CAMBIEN DE MANAGER PQ MIENTRAS TANTO CUBA ENTERA, MENOS MATANZAS, DESEA Q PIERDAN USTEDES…… JUSTICIERO MEDIQUESE JJAJAJJAJAJAA

      • MARIA INES SANCHEZ PEREZ dijo:

        MPD YO soy una persona mayor y no estoy enyuntada en mis comentarios con nadie al cesar lo que es del cesar y aunque digan lo que digan ya veremos, pero eso si soy matanceraaaaaaaaaaaa de cuna nacida y criada en esta ciudad y aunque soy una persona con bastante amigos en todos lados, mi tierra es mi tierra y parecen ventiladores fijos siempre en el mismo tema, relanjense que nada mas de lo que ustedes ven si victor esto o lo otro, si el otro puso mala cara, si hubo una accion o otra y en lo que menos estan es el juego ya aqui no es pasion es fajazon no hay un comentario sano sino estan en la tiradera, por eso en cultura los demas paises nos cogen delante, por la mala reputacion que hace todo este tipo de comentarios muchas veces fuera de lugar y muchas veces producido por los mismos comentaristas, por eso muchos de nuestros hijos y nietos prefieren la LBA, Liga Española, Bundesliga , alli no hay ningun comentario hiriente del pueblo a ningun jugador asi que al que le sirva que lo interprete

  • gustavog dijo:

    Sí, así es, tiene toda la razón. Le faltó decir además que los pinareños han sido poco hospitalarios, no le han puesto alfombra roja al “profe”, ni aire acondicionado al dogaut del visitador. Además los árbitros están ponchando a los bateadores de mtz con tres strikes, en lugar de cuatro como debía ser; sin embargo, a los bateadores de PR le dan la base con solo cuatro bolas, ¡eso no es justo! Para colmo, hay periodistas que ya se atreven incluso a criticar las excelsas decisiones de nuestro magnífico líder

  • Arturo Pedroso dijo:

    Felicidades para los pInareños ganaron un buen juego. Ahora quiero referirme a los cronistas: por favor sean más imparciales. En cuanto a Saavedra es cierto que es un jugador de play off, pero hasta ahí, no lo ensalcen más, porque en realidad es un jugador promedio. No le veo méritos como Muñoz o Marquetti por solo citar dos ilustres primeras bases.. Y voy a decir más, el pobre o casi nulo desempeño ofensivo de Gracial, figura con responsabilidad en la alineación también es parte de la derrota yumurina y eso ustedes ni lo señalan. Solo quiero que hoy gane Matanzas para ver que nos dice el ultrapinareño JImmi Castillo.

    • Ahmed dijo:

      Arturo es verdad que Saavedra no tiene los grandes numeros de Marquetti o Munhoz u otros grandes cualesquiera. Pero a la hora cero en los Play Off si se puede comparar con el que sea. Solo busca para que veas lo que ha hecho en las 3 postemporadas que ha estado como regular para que notes como se ha cargado con Pinar. Busca para q veas cuantos HR en el momento en que el equipo ha sufrido ha estado debajo en el marcador o en la Serie. En la Serie 53 por solo ponerte un ejemplo dio solo 6 HR en la clasificatoria y solo en los Play Off conecto esa misma cantidad.
      Es verdad que los peloteros buenos que siempre rinden todas las temporadas y permiten que un equipo clasifique son muy importantes, pero esos solo aseguran una parte de la batalla, la otra parte que se asegura en los partidos claves de la Postemporada, solo unos pocos tienen el corazon de llevarla a cabo. El objetivo de toda competencia es ganar y los hombres q bateen en los Play Off hacen q sus equipos ganen. Ya a mi Saavedra me ha dado 2 CAMPEONATOS (y cuidado con este), si comienza fallar desde ahora y pa siempre, conmigo y con su aficion habra cumplido y siempre lo recordare mejor que a muchos aunque las estadisticas frias solo lo definan como un pelotero promedio.

    • Adrian dijo:

      Arturo es verdad que saavedra no es ni marquetti ni muñoz, pero dime uno en cuba hoy que batee más que él y a la hora buena. te respondo no lo hay. cuantos años lleva metiendo jonrones e impulsando carreras decisivas y nunca lo han llevado ni a unos juegos del Alba. en cuanto a gracial es el reverso, que tipo mas amarillo, tiene brazo, pero en el out decisivo mete la pelota en las gradas, tira mal a home o se le cae la bola, es un ratón de laboratorio, pa no hablar lo pesimo bateador que es ni de la boberia que le entró vs el tampa cdo lo cogieron en 1ra y a ese muerto lo llevan a todos lados, como extrño a michel en 3, ese si era un salvaje con guante y bate.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Fue un buen juego de pelota…pero mira lo que pasa…al final le regalamos el gane a los verdes….si seguimos así de “buenos” con nuestros oponentes éste año tampoco haremos nada.
    Pero no importa ésto no se acaba hasta que se acaba.
    Mtz en la final!!!

  • papo dijo:

    gran respeto a nuestros narradores por su trabajo pero deben tener mas cuidado al comentar ,primero comentan de lo que se protesta en nuestra pelota y cinco mtos mas tarde hablan de las malas desiciones arbitrales es que no ponen una al revisar el video evidentes equivocaciones ,, entonces como no van a protestar por favor,debemos revisar nuestro arbitraje.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Vea también