Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres, Vegueros y Cocodrilos, los mejor reforzados

| 140 |
Borrero vuelve con los Tigres.

Borrero vuelve con los Tigres.

La jornada de selección de los refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol se realizó con mayor dinamismo que en temporadas precedentes, y a la postre arrojó una lógica mejoría para todos los elencos involucrados en la segunda etapa, aunque a juicio de este cronista los más fortalecidos resultaron Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas.

A la postre se eligieron ocho jugadores de Sancti Spíritus; seis de Villa Clara y Mayabeque; cinco de Guantánamo, Cienfuegos y Santiago de Cuba; tres de Artemisa y dos de Camagüey.

A la postre, las selecciones fueron las siguientes:

Ciego de Ávila: Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Israel Sánchez, Leorisbel Sánchez y Yasmany Insua.

Industriales:  Norberto González, Yamichel Pérez, Darién Pérez, Carlos Ramírez y Jayner Rodríguez.

Pinar del Río: Andy Sarduy, Denis Laza, Yusniel Ibáñez, Lázaro Ramírez y Michael González.

Granma: Maikel Castellanos, Dairon  Blanco, Dayron Riera, Ulfrido Domínguez y Eriel Sánchez.

Las Tunas: Yoen Socarrás, Yankiel Mauri, Rafael Orlando Acebey, Edilse Silva y Aldo Conrado.

Holguín: José Ángel García, Yasmany Hernández, Yohandry Urgellés, Yunier Mendoza y Reutilio Hurtado.

Matanzas: Freddy Asiel Álvarez, Javier Vázquez, Danger Guerrero, Alexander Pozo y Danny Betancourt.

Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez, Félix Carbonell, José Ramón Rodríguez, Andrés de la Cruz y Pedro Agüero. 

En el archivo adjunto, exquisitamente preparado por el increíble estadístico Yirsandy Rodríguez, podrá encontrar los números de cada uno de los 40 seleccionados VERSUS LOS OCHO EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA. O sea, contra sus adversarios de aquí en adelante.

La mesa está servida. Venga la polémica.

BOLETÍN DE REFUERZOS

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Ojo a Matanzas que se ha reforzado muy bien, en cuanto a los mios menos Norberto los demas muchachos son de poca experiencia y les puede pesar la camiseta azul, Ciego de Avila se ha reforzado tambien bien y Pinar en mi opinion tambien, y me ha gustado lo que escgio Holguin

    • YAYO dijo:

      Los vueltabajeros fueron el único equipo que no pidió lanzadores entre los refuerzos. Creo que, aunque en años anteriores los lanzadores que se pidieron realmente no rindieron lo esperado, hubiese sido bueno contar en el bullpen con un brazo de experiencia que pudiera ayudar a Moinelo en los cierres de los partidos (Roger Machado lo visualizó así y se llevó tres lanzadores).

      A mi entender, lo más positivo fue la adición de Lázaro Ramírez (increíblemente pedido en 4ta ronda). El villaclareño no solo es un excelente jardinero capaz de patrullar los tres jardines, sino que se ha convertido en un primer bate de oficio, con un OBP muy adecuado y una rapidez en las bases electrizante. Para mi es un pelotero subestimado y que va a mostrar mucho con Pinar.

      Andy Sarduy y Dennis Laza, ya han demostrado qué tan bien encajan en el juego de Pinar. En el caso específico de Laza mantengo mis dudas, pues no ha tenido un año como los anteriores. En este punto yo prefería haber ido tras Yohandri Urgellés, quien hubiera sido el 5to bate ideal para nuestro equipo, protegiendo a Saavedra (Saavedra está entre los primeros en bases por bolas intencionales del campeonato, saben lo que eso significa…).

      Yusniel Ibáñez es ya un experimentado jugador, de hecho, oriundo de Pinar del Río y que juega con Cienfuegos. Bateador zurdo muy oportuno. Y Michael González, un buen torpedero que puede jugar 2da y 3ra bases, pero que apenas batea .205 con solo dos extrabases esta temporada. En este punto la balanza yo la hubiera inclinado hacia un receptor. No soy negativo, pero si Olber Peña se nos lesiona, entonces tendremos un problema.

      Así las cosas, Gallardo deberá seguir adelante con lo que hay. Al final el tema de los refuerzos es un tanto subjetivo, pues el papel dice una cosa, y el terreno demuestra otra. Veremos a la larga dónde termina la historia.

      Saludos a la peña.

      • yosbel dijo:

        estoy de acuerdo con tigo , con respecto a otro serrador pues asi no reventamos a moinelo , por lo demas todo va vien ahora lo que hace falta es que rindan , ppinar campeon

      • Killua dijo:

        1Livey 1b
        2Sarduy 2b
        3Donald 3b
        4Saavedra BD
        5Ibannes F
        6Laza F
        7Olber
        8Juan Carlos SS -> cuidando las postrimerias con michael
        9Leon

      • Pinar del Río dijo:

        Ese fue un gran error, pues tengo entendido que con Moinelo no podran contar pues hay muchas posibilidades de que lo contraten, eso no lo tuvieron en cuenta y ojala no se arrepientan de haber pedido un pitcher, pues seguro que falta nos va hacer.

      • Bavaro dijo:

        YAYO, coincido contigo en lo de Laza, inclusive Dairon Blanco estaba disponible en ese momento y está bateando mejor

        no pidió pitchers porque la alineación está muy endeble, me sorprendió con Michael porque es muy flojito al bate también, yo hubiera ido por Yeniet en la primera vuelta porque ni Roger ni Javier hubieran pedido a Sarduy y lo hubiera cogido también, con la variante de Yeniet en tercera y Donal designado, que es otro turno que tenemos cojo, dairon hernández está demostrando por qué nunca lo habían puesto a jugar

        es verdad que otro catcher nos venía mejor, pero ¿Cuál? creo que esa es la posición más floja de la pelota en Cuba en estos momentos, los mejorcitos están en los clasificados, Eriel y Danger son dos bultos viejos ya.

    • Carlos dijo:

      Caballero: nadie va dar de faborito a mis asules con los Gorrieles y con Norverto?tremendo travuco

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Yo creo que los carnavales de Norberto, ya pasaron

      • Edmundo Garcia dijo:

        Carlos tienes la ortografía en candela mijo.

      • deportes dijo:

        azules se escribe con z

      • juan manuel dijo:

        por favor favorito es con v y azules es con z

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Las cosas que se le ocurren a Victor, Freddy es una buena pieza, pero para cualquier equipo que no sea Matanzas. Por mucho que ponga de su parte, el rencor debe ir por dentro, esperemos a ver, no se me hubiera ocurrido reunir en un mismo equipo a Freddy y al delincuente Demis. Pudiera pensarse que lo pidio, para no tenelo de contrario, de todas formas, no creo que encaje en ese equipo.

      • deportes dijo:

        Mira, el gran VM32 antes de pedir a Freddy le propuso ir para mtz, y freddy le dijo que este año vamos a ser campeones que el le va a ganar de 6 a 7 juegos, y lo de delmis ya VM32 lo resolvió

  • EDUARDO dijo:

    TODOS LOS EQUIPOS SE REFORZARON MUY BIEN,EL PROGRAMA MUY BUENO,,EL MEJOR Q SE HA HECHO EN TODA LA HISTORIA DE LOS REFUERZOS,FELICIDADES A LA TELEVISIÓN,,A LA COMISIÓN NACIONAL,A LOS ARTISTAS,TODOS JUNTOS LO HICIERON BIEN,,SENCILLO,RÁPIDO,ORIGINAL,CUBANO,,ESO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER CUANDO HAY EVENTOS,NO CRITICAR DE MANERA INDISCRIMINADA AL BEISBOL CUBANO,TODOS PODEMOS AYUDAR A MEJORARLO,TALENTO TENEMOS,LO TENEMOS CASI TODO,,SI NOS UNIMOS Y LE DAMOS AL BEISBOL MAS FUERZA SEGURO QUE ESTAREMOS NUEVAMENTE EN EL PODIUM,YA VEN ,AHORA VIENE LOS GRANADES LIGAS,SE ESCUCHA Q VIENEN ATLETAS,SI CUMPLEN CON LAS REGULACIONES MIGRATORIAS,BIENVENIDOS,SON OTROS TIEMPOS,EL BEISBOL LO NECESITA,,SI TRAICIONARON DELEGACIONESTENDRAN Q ESPARAR,,ESO ES LÓGICO,NO PUEDEN VENIR POR AHORA,QUE CUMPLAN SU SANCIÓN,,,PERO VEREMOS UN FUTURO MAS CIERTO CON TODO LO Q SE ESTÁ HACIENDO POR NUESTRO ORGULLO NACIONAL,,ADELNATE EL INDER,LA DNB,,SI SE PUEDE,PASO A PASO,,,SOY FANATICO DEL BEISBOL,LO ESCUCHO POR REDIO REBELDE,ESTOY EN COLON¡MBIA AHORA,,GRACIAS,,

    • yariel dijo:

      este no vio el mismo programa que yo………….

      • Glorita dijo:

        Efectivamente. EL no vio el programa sino que lo soñó…!!!

    • Killua dijo:

      Es verdad el mejor en los annos que llevamos

    • CARLOS dijo:

      QUE PROGRAMA VIO ESTE.SERA QUE A COLOMBIA TRASMITIERON OTRO.TECNICAMENTE MUY BIEN,PREPARACION DE LOS DIRECTORES ETC,PERO COMO ESPECTACULO,GROTESCO,RODOLFO AHORA ES GRACIOSO,QUE FALTA DE RESPETO A LA AFICION.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Javier no lo hizo mal con lo que le llego en su turno,aparte de Norberto,un pitcher con 6 y 1 y otro con 5 y 0 y menos de tres limpias,deben ganar mas con los Industriales.Yu no crees?

  • Eduardo dijo:

    Estimado Michel esas Estadisticas estan erradas Damichel Perez gano 6 y perdio 1, aqui dice que gano 2 y no perdio,revise no se deje embarcar.

    • jaciel dijo:

      Brother tienes q leer todo el artículo, las estadísticas son contra los equipos clasificados a la segunda etapa, esa actuación q tú dices es la global.

    • michel dijo:

      LEA BIEN, EN EL TEXTO DICE QUE SON LAS ESTADÍSTICAS DE CADA PELOTERO CONTRA LOS EQUIPOS CLASIFICADOS, SOLO CONTRA ESOS. SALUDOS

    • Bavaro dijo:

      Socio, lee de nuevo, las estadísticas son solo contra los equipos clasificados no las generales

    • deportes dijo:

      Esa estadísticas son con los equipos que están en la 2da etapa, lee bien.

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Holguin muy bien reforzado con 5 jugadores experimentados en Series Nacionales, muy bien por el director de los cachorros, pero me voy con Ciego ya que no estan mis Naranjas explosivas…………

  • El Analista dijo:

    Temprano en el tiempo ya se esta jugando la Serie Nacional con varios peloteros contratados para Ligas foráneas, ese no debe nunca aceptado por equipos, aficionados y población en general, nuestros deportistas son formados bajo principios socialistas y con ellos se debe contar en primer lugar para un mejor espectaculo en nuestra tierra, debiendo esperarse para contrataciones en esta época que sean seleccionados los refuerzos, pues por varios años no juega en Cuba Cepeda, y ahora hasta lanzadores y receptores de calidad ya fueron contratados para ligas muy pobres de nivel en el area, como la de Colombia y otras.

    • Killua dijo:

      k reportan ingresos monetarios que le beneficia, a ambas partes

    • Bavaro dijo:

      El Analista

      el problema de eso está en el calendario y el formato de la serie nacional, cuando se decidan a hacerme caso y hacer dos torneos ajustados al calendario internacional se reoslverá:

      – Serie Nacional, de abril a septiembre, los 16 equipos en primera vuelta de 60 juegos cada uno, segunda 8 equipos con 63 juegos (reforzados o no). 3ro y 4to se eliminan a 3 juegos, discuten la semifinal con el 2do y y el que más juegos ganó espera tranquilamente para discutir el banderín en el mejor de 9 partidos. En estos meses se juegan las mejores ligas profesionales del mundo a las cuales pueden asistir nuestros peloteros si son contratados, el resto aprende a jugar pelota aquí, que es lo que están haciendo ahora.

      – Lagia Cubana de Invierno, de octubre a enero, recoge a todos los cubanos que estén jugando en el exterior, debe tener cuatro o seis equipos sin límites regionales, el que gane nos representa en la Serie del Caribe y de estos conjuntos se sacan los equipos cuba al clásico o el premier, cualquiera que sea el torneo que toque

      para Centroamericanos, Panamericanos, etc. que se realizan en verano se saca un equipo adecuado a la categoria del evento SIN detener la serie nacional, para tener buenos torneos lo primero que hay que hacer es RESPETARLOS

    • Bavaro dijo:

      PERDON, quise decir

      Liga Cubana de Invierno

  • el chacal dijo:

    michel, ese analisis en el papel es tan subjetivo, que se cae en lo especulativo.
    todo radica en lo que esos refuerzos les puedan aportar a esos equipos.
    mira , ahi esta holguin que se reforzo bien y con lo que necesita, granma lo mismo tapando sus huecos al igual que las tunas, industriales que fue a cazar picheo y lo hizo bien x los numeros de los lanzadores pedido, y habra que ver si los incorporados aguantan el peso de la camiseta, la isla es al que menos fortaleza le veo, y dejo pasar a un pichert que le podia ganar al menos 8 juegos en la otra etapa, y lo cambio por un jardinero, por muchas expectativas que este le pueda aportar al equipo.
    el picheo es el 70 % en un juego de pelota y un jugador comparece 4 veces al bate en el juego, y perdio en su mala seleccion.
    ahora hay que ver la quimica de fredy assiel, en matanzas, con su agresor, con su no empatia x mucho que ahora la prensa dira que no, que son peloteros amigos, que eso ya paso, etc. en matanzas danger le tapa hueco y le resuelve el problema pero no es un portento , dani betancourt, le puede caminar, pero tampoco es nada del otro fin de semana, y los otros 2 son peloteros del monton.

  • el chacal dijo:

    y pinar del rio reforzo sus jardines como siempre lo hace. entonces reinier leon, que este año participa en el juego de las estrellas increiblemente, va a parar a las tablas con los refuerzos que se pìdio. y la serie les va a pasar factura x no pedir pichert que ayuden a los 2 pichert decente que tienen. se han creido que de verdad tienen picheo y veremos la pelicula completa.

    • Jorge dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted.
      Lanzadores de PRI: Y. Torres, V. Baños, el inconsistente Casanova y Moinello.
      De CAV: Vladimir, Guevara, Duquesne y Cano. + Leorisbel que hará el trabajo de Rabí. Y además el cfg Insua lo mismo de relevo que de abridor alternando con Carreo.
      Picheo siempre hace falta es verdad que Pinar necesitaba jardineros y que a pesar de que la combinación SS-2B lo hizo bien en la primera etapa son muy jóvenes para este segundo tramo, pero considero que s equivocan al creer que su cuerpo de lanzadores no ameritaba almenos un refuerzo.

    • Killua dijo:

      Leon va a jugar, de 2do o 9no bate, segun quiera gallardo, en nuestra pelota todo luce tan bien como tener un BD en esos puestos al bate, o juega y dejan a Ibannes de 5to bate y BD

  • SHOCK dijo:

    No dices nada de la actitud de VM.

  • Beisbol dijo:

    Bravo Roger!!!! ciego por su tercera Corona

  • Alex Lora dijo:

    No sé si coinciden conmigo, pero después de la 2da ronda había bien poco de donde escoger… ¿?

  • Js Krlos dijo:

    En mi opinion me gustaron mucho los refuerzos de Las Tunas ya que pidio lo que en verdad necesitaba y no se fue por nombres…lo primero que nececitaba ese equipo era un cerrador, un primera base y un segunda que tambien pudiera jugar SS…ya que con la salida de su mejor cerrador Yadiel Hechavarria y de Souteran…habia que reforrzar esas areas…y Yankiel Mauri es un buen cerador ya que esta entre los lidedes con 7 y socarras entre los lideres de promedio de ganados y perdidos…ademas de Edilse Silva que es un exelente bateador…

  • Martori dijo:

    Estoy un poco fuera de las estadisticas en estos días así como de las noticias
    Tengo dudas pues no veo muy buenas las estadisticas de los lanzadores refuerzos de los industriales alguien puede aclararme más
    Otra duda y Bicet que problemas tiene que ni esta de refuerzo.
    Por favor alguien que me aclare
    Gracias de antemano.

    • oskr dijo:

      Bicet esta en el grupo de peloteros que va para la durísima liga Colombiana a “elevar” el nivel de nuestra pelota

      • Nardo dijo:

        Holguin con una buena selección, si el pitcheo se comporta como hasta ahora creo que habrá sorpresa

  • star dijo:

    Verdad q victor es victor q clases d refuerzos escoge es bueno en todo ese es el mejor director d la peota cubana

  • Alf dijo:

    Industriales escogio a Norberto Glez ya no gana el campeonato

  • OGG dijo:

    Una bonita seleccion de refuerzos combinado con humor de primera para el cubano, solo una cosa que señalar si LA CNB sabia de Jose luis Barcelan por que estaba en la bolsa.? a este añoi no hubo mucho para escoger en tres rondas puf a pensar exepto Eriel que se fue en la quinta.
    Industriales Campeon

  • Evelito dijo:

    bueno respetando tu criterio para mi Holguin con muy buena elección, creo la mejorcita de todas. Incluir a urgelles es de sabios y esta en buen momento

  • El niño dijo:

    Mi opinion el mejor reforzado de la recojida de escombro que hubo ayer fue Holguín, sin contar a Fredy Asiel y Jose Angel y 2 ó 3 más, fue una escombrera lo que se eligío, como en los muñequitos de Los Tres Mosqueteros, LOS MEJORES ENTRE LOS PEORES, pero bueno es lo que tenemos. Saludos Michel

    • ParaDelante dijo:

      Me gusto eso de la recogida de escombros, una frase que descifra y describe nuestra actual serie nacional, jejejeje, escombros

  • Henry dijo:

    Y quien escogió a las modelos? porque la verdad que siguen perdiditas en el escenario, si fueran del equipo de VM32 ya las hubiera expulsado. Rodolfo condujo más o menos bien pero su compañera creo estaba más perdida que las modelos, no tenía gracia para conducir ese tipo de programa.

    • diego dijo:

      Coincido contigo, Yicel Filiú no lució bien, se veía presionada, rígida, desorientada. Me hubiera gustado más Dayli Sánchez Lemus para ese tipo de programa

    • Taran dijo:

      Pues yo vi muy bien preparada a Yisell Feliu, solo que Rodolfo no la dejaba hablar.

  • El niño dijo:

    Michel No comentaste nada sobre Fredy Asiel en Matanzas, ¿Se llevará bien con Denis Valdez?

    • JPRojo dijo:

      No se preocupen por Freddy Asiel en Matanzas, VM32 es impredecible, los puso de acuerdo y están en la misma habitación del Hotel en que se hospeda el equipo.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Yirsandy Rodríguez

Vea también