Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tigres, Vegueros y Cocodrilos, los mejor reforzados

| 140 |
Borrero vuelve con los Tigres.

Borrero vuelve con los Tigres.

La jornada de selección de los refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol se realizó con mayor dinamismo que en temporadas precedentes, y a la postre arrojó una lógica mejoría para todos los elencos involucrados en la segunda etapa, aunque a juicio de este cronista los más fortalecidos resultaron Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas.

A la postre se eligieron ocho jugadores de Sancti Spíritus; seis de Villa Clara y Mayabeque; cinco de Guantánamo, Cienfuegos y Santiago de Cuba; tres de Artemisa y dos de Camagüey.

A la postre, las selecciones fueron las siguientes:

Ciego de Ávila: Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Israel Sánchez, Leorisbel Sánchez y Yasmany Insua.

Industriales:  Norberto González, Yamichel Pérez, Darién Pérez, Carlos Ramírez y Jayner Rodríguez.

Pinar del Río: Andy Sarduy, Denis Laza, Yusniel Ibáñez, Lázaro Ramírez y Michael González.

Granma: Maikel Castellanos, Dairon  Blanco, Dayron Riera, Ulfrido Domínguez y Eriel Sánchez.

Las Tunas: Yoen Socarrás, Yankiel Mauri, Rafael Orlando Acebey, Edilse Silva y Aldo Conrado.

Holguín: José Ángel García, Yasmany Hernández, Yohandry Urgellés, Yunier Mendoza y Reutilio Hurtado.

Matanzas: Freddy Asiel Álvarez, Javier Vázquez, Danger Guerrero, Alexander Pozo y Danny Betancourt.

Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez, Félix Carbonell, José Ramón Rodríguez, Andrés de la Cruz y Pedro Agüero. 

En el archivo adjunto, exquisitamente preparado por el increíble estadístico Yirsandy Rodríguez, podrá encontrar los números de cada uno de los 40 seleccionados VERSUS LOS OCHO EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA. O sea, contra sus adversarios de aquí en adelante.

La mesa está servida. Venga la polémica.

BOLETÍN DE REFUERZOS

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin comentarios dijo:

    Michel una pergunta para tí porque no participaste entre los panelistas, dejaron mucho que desear, muy buenas estadisticas que publicas cuando revisamos el asunto algunos equipos quedaron mal parado me pregunto si tubieron en cuenta esas estadisticas a la hora de escoger los refuerzos.

  • Orlando Aguilera dijo:

    El Director de Holguín Noelvis González a pesar de ser su 1er año con Holguín tiene una gran preparación y muchos conocimientos pues estuvo unos años dirigiendo en Italia y es un estudioso de la sabermetria, por lo que pienso que con el perdón de Michel ( me parece que peco de Occidental) fue uno de los que mejor escogió, ademas nunca se vio nervioso, ni indeciso como muchos otros Directores a la hora de escojer.

  • maikelm dijo:

    Yo creo que Holguín tiene mucho para luchar por estar entre los cuatro. Tiene un cuadro muy bueno con Manduley, Paumier y Jeison Pacheco que ahora puede complementar Mendosa en primera base y además le resuelve el problema del primer bate, pues mendosa es un tradicional sobre los 100 hits. El punto mas flaco de los cachorros los jardines pues se refuerzan con uno de los mejores bateadores que hay en Cuba: Urgeyes, que estoy seguro rendirá mucho para los del oriente, pues tendrá una afición que quiere mucho a sus peloteros, aunque sea de la capital se va a sentir como en casa en la ciudad de los parques, a esto sumarle a Reutilio, que no está en su mejor forma, pero ya jugó con los cachorros y rindió muchísimo. El picheo abridor de Holguín es bastante bueno para el nivel actual de la pelota cubana y ahora complementado con Yasmani Hernández se hace una rotación muy buena. Si los juegos fuesen a 7 ining posiblemente Holguín hubiese terminado mucho mas arriba en la tabla, pues perdieron muchos juegos con el relevo en las postrimerías, no pudo elegir mejor Noelvis al seleccionar a Jose Angel. Queda un hueco en ese equipo, la receptoría. Avalle es excelente en la defensa, pero con muy poco bateo, hay que rogar para que no se leccione. Con ese equipo HOL debe aspirar a entrar entre los 4.

  • industrialista dijo:

    Estoy muy de acuerdo que los trigues y cocodrilos escogieron bien pero no de pinar del rio ese fue el peor de los ocho para mi opinión el mejor fue Holguín.

  • chrs dijo:

    michel
    esta bien q digas cuales son los equipos q mas se reforzaron para ti, creo que lo que espera la gente es un articulo donde expliques los refuerzos de cada equipo(de echo muchos se preguntan xq para ti holguin no fue uno de los q mejor se reforzo) es solo una sugerencia.Soy industrialista y no me gusto del todo los refuerzos que pidio javier, tuvo tiempo de pedir a Ulfrido Domínguez, Danny Betancourt, Yasmany Hernández,etc, me hubierán gustado mas q los de mayabeque, pueden tener buenos numeros pero creo a la larga les puede pesar la camiseta. Tambien tuvo tiempo de pedir a danger o eriel para ayudar a frank camilo(aunq quizas no sea necesario).
    sal2

  • Cris dijo:

    No pienso que EL MENTOR DE LA ISLA LE ENTREGARA AL MEJOR LANZADOR DE LA PELOTA CUBANA ..F. ASIEL .. A VICTOR EN BANDEJA DE PLATA, O FREDY NO QUISO
    JUGAR CON LA ISLA, QUE SI ES CIERTO ES UNA INDISCIPLINA MUY GRAVE DE SU PARTE O HUBO UN AREGLO ENTRE VICTOR Y PANTOJA .... ESTO PERJUDICA AL PUEBLO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD.... QUIERO QUE ALGUIEN ME ACLARE, SI ESTOY EQUIVOCADO.

    • El Pirata dijo:

      Es verdad , los tres equipos estan reforzados , pero los muchachos de Pantoja tienen gana de ir a la abordaje ..el grito se hace grande cuando es un equipo pequeño ..pero lo da todo en el terreno.

    • camarero dijo:

      honestamente, pienso que pantoja, diga lo que diga, no quiso a fredy asiel... después justificó pero a mí, por lo menos, no me convenció... e increíble que dejaran correr tanto a lázaro ramírez, al final le llegó divino a las necesidades de pinar del río... buen brazo, buena colocación, juega los tres jardines y 1b, zurdo y buen OBP... excelente primer bate que va en ascenso, fue líder de AVE de la sub23 este año y este descanso de ahora debe haberle venido muy bien...

  • Killua dijo:

    Creo que mtz se reforzo mejor, ojo, ojala victor no los explote.
    Grm tiene un trabuco cuando se le incorpore Despaigne hay que picharle a 8 jugadores que pueden jugar en un equipo cuba

  • chuchi dijo:

    NO ESTÁ MAL, NO FUE LO MEJOR, PERO ES LO K TENEMOS. PIENSO K PARA LA PRÓXIMA ( si existiera, pues con las contrataciones para jugar en el extranjero se puede extinguir la SNB ) SE LE DEBE DAR UN POQUITO MÁS DE PUBLICIDAD AL PROGRAMA, POR EJEMPLO, A NINGÚN MEDIO DE PRENSA ESCRITA SE LE OCURRIÓ PUBLICAR EL LISTADO DE LOS PELOTEROS QUE PODÍAN SER ESCOGIDOS COMO REFUERZO, CON LAS ESTADÍSTICAS DE CADA UNO EN LO K VA DE SERIE, DE ESTA FORMA LOS FANÁTICOS PODRÍAN SACAR SUS CUENTAS Y DE UNA MANERA FICTICIA MOMENTANEAMENTE SOÑAR CON CUALES PODRÍAN SER O NO LOS REFUERZOS ESCOGIDOS POR SU EQUIPO FAVORITO. FALTAN IDEAS, SIN DUDAS.

  • Cobi dijo:

    Yo considero que el que mejor escogió fue el DT de Camaguey. Ah y lo mejor del programa Pánfilo y Ruperto marcha atrás.

  • Minato dijo:

    Indudablemente ante Pinar en esta vuelta será mejor esquivarlo que enfrentarlo... este año parece indicar que ninguno se raja... veremos entonces lo que dicen los números.

  • rafael dijo:

    bien por todos....seguro que complacidos con los refuerzos pedidos, MATANZAS va por mas....espero grandes resultados lo necesitamos....VM TE APOYAMOS SIEMPRE

  • Nardo dijo:

    creo que el equipo mejor reforzado fue Holguín, mi modesta opinión

  • Pedro dijo:

    Los lanzadores que pidió Victor en primera y ultima opción alguien dijo hoy que solo el los pediría.

  • FCB Naranja dijo:

    Sin dudas nuestro beisbol esta en otra liga la MLB, alli es donde están brillando nuestras estrellas.... pero lo que nos queda es esto y me pregunto para que me aclaren donde esta el villaclareño Yulexis la Rosa ¿en la otra liga también?

  • Gaspar dijo:

    Quiero hacer dos comentarios, el primero con respecto a la Victorias y derrotas de los equipos para la segunda etapa y el segundo sobre la serie en sí. Primero pienso y siempre lo he pensado que no se debían arrastrar las victorias y derrotas obtenidas contra los equipos que NO clasificaron, o sea, que solo debían arrastrarse las victorias y derrotas obtenidas entre los 8 equipos clasificados. Si es posible quisiera que Yirsandy Rodriguez publicara como quedaría la tabla de posiciones teniendo en cuenta solo las victorias y derrotas obtenidas entre los 8 clasificados.
    Mi segundo comentario tiene que ver con la serie en si, ya que siempre he estado en contra de los 8 equipos clasificados y sus refuerzos. Dice la CNB que en la bolsa existian 108 peloteros con posibilidades de ser elegidos como refuerzos, sin embargo solo se escogen 40. si la matemática no falla, hay 68 peloteros con posibilidades y cualidades que no van a seguir jugando por obra y gracia de esta diabólica estructura, sin tener en cuenta que pueden ser mas, porque puede que algunos de los escogidos no hallan estado en la dichosa bolsa. Parafraciando un viejo proverbio que dice que "Jugando Pelota se aprende a jugar" si no se juega y se desarrollan habilidades no tendremos nunca un verdadero desarrollo del capital humano que poseemos. También hay que tener en cuenta que en esos equipos clasificados están viajando y viviendo en hoteles peloteros que no tienen 10 veces al bate y lanzadores que no han tirado ni 5 inning. Por eso LO DIGO Y LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA.- que nuestra SN está necesitando de una etapa élite o "selectiva" donde se concentre la calidad para desarrollar figuras que a la postre sumaran nuevas estrellas para nuestro equipo nacional y a la vez brindar un mejor espectáculo a la afición que tanto lo necesita, pienso en mi modesta opinión que eso debe ser así, aunque Frangel Reinaldo diga lo contrario..-

  • pirilampo dijo:

    que tiene que hacer Lasarito Ramires para estar en el bombo pues lo pidieron en la cuarta ronda ,no fue elegido al juego de las estrellas despues de ser lider en la sub 23 y tercero en la nacional .no es fsnstismo pero el RF de orientales bateo para 301 y el 381 por favor

  • JRGF@hope dijo:

    A mi entender este año la selección de los refuerzos fue un poco mejor,
    Por promedio de los lugares que escogieron para pedir:
    8vo. Las Tunas 5,4 Pero en ninguna vuelta pudo escoger entre los tres primeros
    7mo. Industriales 5,4 Pero aunque tuvo dos 8vos y un 7mo en dos ocasiones pidió de 2do
    6to. Holguín 5,2 Con una sola oportunidad para escoger entre los tres primeros
    5to. Granma 4,6 Se mantuvo pidiendo siempre entre los números del medio
    4to. Matanzas 4,2 Dos veces nada más pidió entre los tres primeros
    3ro. Pinar del Río 4,2 Pidió dos veces de 2do y una de 3ro
    2do. La Isla 3,8 Pidió en dos ocasiones de 1ro
    1ro. Ciego 3,2 Aunque en la primera vuelta pidió de 8vo tuvo dos 1ro y dos 3ro
    Mirando las oportunidades que tuvieron a la hora de elegir y necesidades que debían ser cambiadas según otros iban pidiendo, creo que Holguín fue el que mejor lo hizo ya que todos los escogidos fueron atletas probados, con experiencia y resultados en SN solo falta aglutinarlos a favor de su nuevo equipo, en segundo lugar Pinar con muy buenos refuerzos, pero a mi entender el ultimo debió ser un lanzador y en tercero Ciego que en primer lugar fue consecuente con los que lo ayudaron el año pasado. De los otros destacar que Industriales a mi forma de ver decepcionante al igual que el año pasado, aunque todo lo que quisiera fueran pítchers creó que dejó pasar al menos 4 lanzadores mejores que el segundo que pidió e inclusive los pudo pedir en vueltas posteriores, La Isla que de acuerdo a las posibilidades o suerte fue 2do dejó en la tercera vuelta al menos 3 lanzadores con mejores perspectivas que el escogido, Las Tunas lo hizo bastante decoroso de acuerdo a lo que necesitaba y teniendo en cuenta que fue el de peor suerte a la hora de escoger como se indica anteriormente, Matanzas escogió de acuerdo a las necesidades que le iban quedando ya que ellos se “reforzaron” antes de empezar la SN y por ultimo Granma (equipo con el cual simpatizo) fue a buscar exactamente lo que necesitaba aunque al igual que otros equipos pudo obtener en la tercera o cuarta ronda un pícher de más carretera. Ahora a esperar resultados y ver cuales cumplen mejor con los equipos que los escogieron.

  • bobby 33 dijo:

    Granma
    1-roel
    2- castellanos
    3-guille aviles
    4- Despaine
    5- Eriel sanchez
    6- samón
    7-carlos benitez
    8-lazaro cedeño
    9-Dayron blanco

  • alfredo tejeda dijo:

    mi equipo muy bien ahora no hay quien pueda con los perros holguin campeon.

  • El Cachorro dijo:

    1 - Yunier Mendoza 1B
    2 - Yordan Manduley SS
    3 - Yohandry Urgelles RF
    4 - Michel Gorguet LF
    5 - Yunior Paumier 3B
    6 - Yeison Pacheco 2B
    7 - Reutilio Hurtado CF
    8 - Franklin Aballe R
    9 - Jose Castañeda BD
    CACHORROS QUE CLASE DE BANDA

    • Hopkins dijo:

      Cachorro, dime que te parece esta:
      1. Mendoza 1B
      2. Manduley SS
      3.Urgelles RF
      4.Gorguet BD
      5.Paumier 3B
      6.Hurtado CF
      7.Pacheco 2B
      8. Aballe R
      8.Góngora RF.

    • Grundy dijo:

      Prefiero esta, asi tenemos a los zurdos juntos:
      1.Manduley SS
      2.Mendoza 1B
      3.Urgelles LF
      4. Gorguet BD
      5. Paumier 3B
      6. Reutilio CF
      7. Pacheco 2B
      8.Aballe R
      9. Castañeda RF

  • john dijo:

    sabes una cosa VM ya les consiguio una cama camera para que duerman bien junticos

  • lazaro miranda dijo:

    leyendo la lista de los refuerzos por equipos, puedo saber perfectamente cuantos receptores, lanzadores o jugadores de posicion fueron elegidos. tambien puedo saber leyendo la lista si 'roger machado aposto por blindar el cuadro con dos piezas conocidas'. tambien se que 'priorizo el fortalecimiento del bullpen' y si 'lorge gallardo se concentro en mejorar las prestaciones de su cuadro'. todos los que leen la seccion de deportes saben de pelota, po rtanto leyendo el listado se puede saber todo eso. yo lo que vine a buscar es el criterio de los periodistas sobre lo que pidio cada equipo, si cree el periodista que hizo bien o mal, o si creen que tal manager debio reforzar tal o mas cual posicion. en la teporada regular sucede otro tanto. el periodista me pone que industriales perdio con tal lazador porque le anotaron cinco carreras en el septimo inning, o me ponen que las tunas anoto un rally decisivo en octavo cuando todo eso puede uno leerlo en la anotacion por entradas que se publica un poco mas abajo. no me quiero meter en el trabajo de nadie, ni mucho menos decirle a cada periodista de lo que tiene que escribir, solo que como lector voy a buscar una cosa en el periodico y lo que me encuentro es que, en el mismo trabajo, me ponen lo mismo dos veces, solo que unas con palabras y otras con numeros. otra cosa que fui a buscar en nuestros periodicos fue si sabian la razon por la que victor mesa se fue del programa, toda vez que en otras ocasiones ha tratado mal a la prensa, o ha sido protagonista de otros sucesos, pero nada eso me lo pusieron. solo me dijeron la posicion que reforzo cada equipo y luego me pusieron el listado de los jugadores.
    otra cosa: los periodistas siempre dice si un un manager tuvo el tino de pedir a tal o mas cual jugador, o que aquel manager si sabe pedir refuerzos, cuando eso no depende de los manager, sino de la motivacion del refuerzo con el nuevo equipo, de como se encuentre tanto desde el punto de vista deportivo como sicologico, o si se encuentra motivado para asumir la responsabilidad con el equipo que los acoge, pues se ha dado el caso de peloteros que son pedidos y luego se han ido del equipo. otro ejemplo: tanto yoelkis cruz, como carlos juan viera, como alexander rodriguez, por citar solo tres ejemplos, son buenos lanzadores y con los azules no hicieron nada. no se puede decir entonces que vargas no pidio bien, sino que los jugadores no lo hicieron como debieron. pero ninguno dice eso. cada manager sabe lo que le hace falta y colegian lo que van a pedir, son los jugadores los que luego defraudan porque, en algunos casos, les queda grande la camisa nueva que se ponen.

  • Oscar Luis dijo:

    Santiago de Cuba campeon¡¡¡¡¡¡¡
    Letra de cancion:
    ¿Cuando volvera?
    El machito asa´o ¿cuando volvera?
    El guanajito relleno ¿cuando volvera?
    La yuquita con mojo ¿cuando volvera?
    El traguito de ron ¿cuando volvera?

  • jessica dijo:

    Yo pienso que Victor Mesa esta fuera de serie...tu sabes lo que es juntar a Demis Valdes Galarraga con Freddy Asieeeeeel, que es esto, la serie NB o un centro de correccion de conducta....me parece bien la idea de tenerlo en Matanzas y ojala los rencores hayan sido olvidados, seguro Victor se encargara de eso, claro si quiere que Freddy haga un buen papel por los COCOS...fuera las broncas entre deportistas...he dicho...INDUSTRIALES CAMPEON....SOY MATANCERA PERO SOY DE LA AZUL

  • pedro pedro dijo:

    Parece que Javier no vió el juego vs Korea y la actuacion de Norverto, en la Premier 12. en consecuencia Industriales lo escogio , si pasa a 4tos de final es ya un a bendicion, Cirgo vs Pinar la final. ah y soy de ind, pero la verdad nos hace libres de opinar aunque sea con o sin exeptisismo, Carlos colega lo siento pero con los trabucos de Pinar y Ciego la Industria poco o nada podra hacer.

  • brian dijo:

    michel muy buenas las estadisticas pero no conozco todas las siglas que se colocaron para medir el rendimiento y al menos cuando descargo en mi correo no aparece ninguna leyenda para comprender mejor. por favor si pudieran enviarmelas lo agradecería y me ayudarian a comprender mejor. gracias

  • Antonio dijo:

    Ya tenemos la primera baja Yasmany Hernandez se comunico con el Dt de Holguin y le dijo que le duele el brazo y no puede lanzar! Candela!

  • omar dijo:

    En mi opinión un equipo que también hizo excelente selección fue holguín,obtuvo a yoandry urgelles q es un excelente bateador y este año está muy ajustado al bate.Soy pinareño y no entiendo porqué gallardo lo dejó escapar,ibañes es bueno pero en mi opinión urgellés es mejor que cree ustedes?.....

  • Enrique dijo:

    Mi opinión referida a los refuerzo es que Ciego de Ávila este año debe ser campeón otra vez, sino sufre alguna perdida de algún jugador algo frecuente en nuestro beisbol. Solo lo puede detener un equipo con buen pitcheo y creo que el que mejor salió en ese aspecto fue Matanza pero para mí no cuenta con jugadores de posición para ser Campeón, además a Freddy no le fue bien como refuerzo la temporada pasada (un gran pitcher pero todavía le debe horas al entrenamiento). Luego cuidado con Pinar del Rio, Granma e Industriales y Matanzas hay que tener en cuenta que Víctor les saca el extra a sus jugadores pero como dije al principio Ciego debe ser el campeón. En fin todo puede pasar, hacer un pronóstico es difícil y mas con los cambios frecuentes en nuestro beisbol, solo espero ver mejores juegos teniendo en cuenta lo que tenemos.

  • javier dijo:

    Mas allá de la calidad individual de cada pelotero escogido como refuerzo, es importante para el resultado del equipo, el nivel de integración que se logre entere el equipo y el nuevo jugador.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Yirsandy Rodríguez

Yirsandy Rodríguez

Vea también