Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tigres, Vegueros y Cocodrilos, los mejor reforzados

| 140 |
Borrero vuelve con los Tigres.

Borrero vuelve con los Tigres.

La jornada de selección de los refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol se realizó con mayor dinamismo que en temporadas precedentes, y a la postre arrojó una lógica mejoría para todos los elencos involucrados en la segunda etapa, aunque a juicio de este cronista los más fortalecidos resultaron Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas.

A la postre se eligieron ocho jugadores de Sancti Spíritus; seis de Villa Clara y Mayabeque; cinco de Guantánamo, Cienfuegos y Santiago de Cuba; tres de Artemisa y dos de Camagüey.

A la postre, las selecciones fueron las siguientes:

Ciego de Ávila: Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Israel Sánchez, Leorisbel Sánchez y Yasmany Insua.

Industriales:  Norberto González, Yamichel Pérez, Darién Pérez, Carlos Ramírez y Jayner Rodríguez.

Pinar del Río: Andy Sarduy, Denis Laza, Yusniel Ibáñez, Lázaro Ramírez y Michael González.

Granma: Maikel Castellanos, Dairon  Blanco, Dayron Riera, Ulfrido Domínguez y Eriel Sánchez.

Las Tunas: Yoen Socarrás, Yankiel Mauri, Rafael Orlando Acebey, Edilse Silva y Aldo Conrado.

Holguín: José Ángel García, Yasmany Hernández, Yohandry Urgellés, Yunier Mendoza y Reutilio Hurtado.

Matanzas: Freddy Asiel Álvarez, Javier Vázquez, Danger Guerrero, Alexander Pozo y Danny Betancourt.

Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez, Félix Carbonell, José Ramón Rodríguez, Andrés de la Cruz y Pedro Agüero. 

En el archivo adjunto, exquisitamente preparado por el increíble estadístico Yirsandy Rodríguez, podrá encontrar los números de cada uno de los 40 seleccionados VERSUS LOS OCHO EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA. O sea, contra sus adversarios de aquí en adelante.

La mesa está servida. Venga la polémica.

BOLETÍN DE REFUERZOS

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egp dijo:

    Es logico, son los mejores equipos de Cuba, les deceo exitos (cuidado con los cocodrilos)

  • Cid Campeador dijo:

    Veo que los coeficientes de efectividad de los pitchers seleccionados por Industriales no estan nada mal, creo pueden aportar mucho la causa azul, y reforzal el staff de abridores y el relevo largo, por lo demás, creo que el otro equipo que se reforzó bien fue Holguin, sin descontar a Pinar del Rio y Ciego de Avila, de forma general, la selección fue más coherente y seria que las anteriores, una lástima que "Pinki" Duvergel no haya sido seleccionado, felicitaciones por las estadisticas, ¡Estas apretando Michel!

  • Killua dijo:

    Creo que pinar debio considerar a Edilse Silva para taponear a Saavedra, ojala le salga bien la estrategia con Michael Gonzales, y Andy Ibannez.
    Como quiera que sea Pinar Campeon.

  • EL DEL PRE dijo:

    Este es un fiel retrato de la calidad que se escogió, por lo que veo el picheo de refuerzo de Industriales no es el mejor teniendo en cuenta la estadisticas contra los equipos que se van a enfrentar

  • fng dijo:

    Es una pena q ya nuestro deporte no desate chispas y polémicas al momento, sin comentarios el sin comentario hasta el momento del articulo de michel, es importante empezar a pensar en como urgentemente mejorar el desempeño y resultados en tan denigrado espectáculo nacional, les tocara a los q saben si los dejan opinar y dirigir revertir esto, espero publiquen el pensar de un cubano q creció sin futbol y que ahora lo sigue mucho mas q al beisbol, no obstante Industriales campeón aunque sin suerte en las boletas en cuanto a numero, gracias

  • Enzo dijo:

    LOS PERIODISTAS NO QUISIERON ESCRIBIR MUCHO DEL TEMA, COMO NO VEN CALIDAD Y MOTIVACIÓN. (UNA PILA DE PELOTEROS QUE NO LOS CONOCEN NI EN LAS OFICINA DEL CARNET DE IDENTIDAD) Y PORQUE HOLGUIN NO ESTA DENTRO LOS MEJORES REFORZADOS, SERA QUE LOS COMENTARISTAS ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS... YO CREO QUE ANGEL, URGELLES, YASMANY, MENDOZA Y HURTADO PONIENDO GANAS Y RENDIMIENTO VAN APORTAR MUCHO. PERO PARA MI HUBIERA COGIDO A DANNY BETANCOURT. OTRO LANZADOR, YA QUE YUSMEL SE FUE DEL PAÍS. VEREMOS QUE PASA. QUE DECIR: VEO A CIEGO CAMPEÓN DE NUEVO, A VICTOR SUFRIENDO, A INDUSTRIALES PERDIENDO, A PINAR Y A LA ISLA FAJAO. Y A GRANMA, HOLGUIN, Y LAS TUNAS EN MISMO.

  • Yohan Curbelo dijo:

    Ayer nadie escogio a Ismel Jimenez cuando Rodolfo no lo menciono dentro de los que por razones de contrato no podian ser elegidos.

    • oskr dijo:

      recuperándose de lesión (fractura del húmero) creo

  • Metalica09 dijo:

    Yo pienso que todos los equipos que discutieron refuerso en la noche de ayer supieron escojer bien a sus jugadores que en la 2da etapa de nuestro principal pasatiempo comensara proximamente , todo mi apoyo para el equipo de Holguin , Pinar del Rio y en especial para el equipo de la Isla de la Juventud en excoger bien a tres de los mejores jugadores de Guantanamo como Julio Pablo Martinez que dibuto en la pasada serie como refuerso con ese mismo equipo y tuvo gran rendimiento , tambien en el caso de Felix Carbonel un excelente receptor .
    mas los momentos mas

  • Metalica09 dijo:

    Para mi toda mi atencion para el equipo de la isla en esta 2da etapa.

  • victor dijo:

    ...y a la postre arrojó una lógica mejoría ... ...A la postre se eligieron... ...A la postre, las selecciones fueron...

    Conclusión: A LA POSTRE nos quedamos con poco lenguaje

  • Karel dijo:

    A mi entender los mejores reforzados fueron los Holguineros con 4 peloteros ke han integredo en alguna ocacion un equipo Cuba

  • Juan L. Salazar dijo:

    para mi Javier Méndez pidio lo que le hacia falta al equipo, que es el pichert, aunque podia pedir un cachert ofensivo como Eriel Sánchez. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Jorge dijo:

    En mi opinión Holguín también escogió muy bien. Es cierto que el ritmo del programa fue mejor y Pánfilo excelente como siempre; pero volvió a suceder que un director (VM32) pide a uno que ya había sido pedido (Dayron Blanco) y otro (Carlos Martí) pide a Barcelan que solo la Comisión sabía su estado de salud. Para rematar al final empienzan a entrar a escena todos los que estaban sentados para saludar a los periodistas y Modesto se marea se queda sin palabras no sabe que decir cuando lo que tenía era que despedir el programa y punto. Que una transmisión sea en vivo no quiere decir que se deban improvisar todo el tiempo tiene que existir un buen guión y organización, maxime si los conductores no son buenos improvisando.

  • Juan Jose dijo:

    No me gusto iNDUSTRIALES

  • Roger dijo:

    Creo que cada manager pudo escoger lo que necesitaba, llama mi atenciao, que parece hubo un pacto , pues figuras como Danny BEtancoaur fuera elejido en la última vuelta m llamala atención, no menso escandaloso fue el turno que perdió Granma al no haber anunciado por parte de la DNB, que Barcelan no era elegible, y la explicación mediocre de Carlos Lois, saludoa y nos vemos

  • yoyo dijo:

    pongan a demis y a freddy en la misma habitación

    • Leo dijo:

      Amor del bueno

  • Ferrobati dijo:

    Muy bueno el excel pero sino dicen lo que significan las siglas es por gusto, todo trabajo de siglas y estadisticas lleva una leyenda

  • Hopkins dijo:

    Y a mi Juicio Michel, PR, CA, y HG. Aunque como sabemos el que me mejor se refuerza es aquel al que le rindan los refuerzos. Alguien Sabe porque VM32, se fue sin esperar la 2da parte del programa?

  • Ferrobati dijo:

    Yo quisiera saber que es lo mejor para este cronista porque por lo que pude observar muchos mejorres numeros de los refuerzos holguineros que de los matanceros donde los pichers excepto freddy ninguno baja de las 4.4 de carreras limpias, ah inflar se ha dicho, suerte a todos y las tunas campeon y recuerden esto sin mucho nombre pero en posiciones que le hacia falta, nos veremos al final

  • Raynol dijo:

    Michel con el mayor respeto, revisa los números de Yirsandy porque no están bien, hay errores, al menos en los refuerzos de Las Tunas hay graves errores en las estadísticas

    • michel dijo:

      no los hay amigo, fíjese bien lo que dice en el texto: son estadísticas SOLO CONTRA LOS EQUIPOS CLASIFICADOS. saludos

  • JMR 84 dijo:

    Me maravillo como el rencor puede cavar en lo profundo de las almas humanas como no se sabe perdonar para vivir en armonia y aunque Freddy y Demis tuvieron ese problema ya fueron sancionados por el mismo y todo por suerte quedo en eso en calentura de un partido para el olvido. ojala juntos puedan llevar a Matanzas a un mejor papel a una provincia muy hermosa la cual representan hoy en dia. Ojala todo sea para bien Saludos.

  • Rafa_GA dijo:

    ISLA DE LA JUVENTUD: Nuevamente Pantoja optó por peloteros jóvenes. Estrategia que le dio resultado el año pasado. En esta ocasión cuatro de sus refuerzos son guantanameros. Hace dos años atrás, Industriales utilizó la táctica de elegir a peloteros de una misma provincia y no le dio resultado. Para bien de la Isla esperemos que esta vez si resulte. Y ojalá que Michel Enrique pueda incorporarse al equipo al término de la Serie del Caribe. MATANZAS: Victor se reforzó con dos pitcher de equipo Cuba, dos jóvenes prospectos y un receptor de carácter. De esta manera cubrió los puntos vulnerables de su equipo. Solo falta a ver, y es la incognita de muchos, si el fantasma de aquella noche fátidica del 17 de febrero no se interpone en sus planes. Si el equipo, en conjunto, logra superar este triste episodio tendrá muy buenas opciones de clasificar a semifinales. HOLGUIN: Para mí entender, fue uno de los equipos que mejor se reforzó. Una alineación con Manduley, Paumier, Mendoza, Hurtado, Urgellez será un dolor de cabeza para cualquier contrario. A su cuerpo de lanzadores se les unió José A. Garcia y Yasmany Hdez que pueden aportar mucho en el salvamento de juegos. Tal vez me equivoque, pero le aconsejo a los holguineros que vayan engalanando el Calixto García, porque me parece que este año están en los Play Off. LAS TUNAS: Redondeó su plantel, aunque al igual que la Isla optó por peloteros de una misma provincia. El trio de lanzadores espirituanos bien utilizados le puede aportar mucho al equipo. Acebey y Edilse redondean el cuadro. Me hubiera gustado que hubieran pedido un jardinero más, tal vez Monteagudo, Duvergel, o Soreano. GRANMA: El punto vulnerable de este equipo era el picheo porque bateadores tienen de sobra. Por eso pienso que el destino ayudó a Carlos Martí cuando tuvo que solicitar a Riera (lanzador Guantanamero) por Barcelan (jugador de posición). El manager granmense ganó en esa ocasión. Granma, con Despaigne o sin Despaigne, tiene equipo para dar batalla. PINAR DEL RIO: Quizás muchos piensen que debió haber solicitado algún que otro lanzador, pero lo cierto es que este equipo reforzó muy bien su línea central. Una alineación con Ramirez, Laza, Duarte, Saavedra e Ibañez estoy seguro que va a producir carreras el 99.9 % de las veces. Yo doy a Pinar del Rio entre los cuatro clasificados. INDUSTRIALES: Nuevamente el equipo azul opta por lanzadores para reforzar su plantel. En campañas anteriores esta estrategia no les ha dado resultado, sin embargo insisten con ella. Salvo Norberto Gonzalez, los demás lanzadores escogidos no son de renombre. Tal vez se basaron en la sabermetría para seleccionarlos, pero lo cierto es que existe cierta inconformidad con el pedido hecho por Javier. Veremos que pasa. CIEGO DE AVILA: Armó el mismo equipo con el que logró el campeonato el año pasado, así que desde ya es el equipo a derrotar. A los tres lanzadores que solicitó se le suma Yander Guevara para suplir de esta forma a los cuatro pitchers que fueron separados del equipo recientemente. Ciego de Avila es el candidato con más fuerza a estar entre los cuatro grandes. SUERTE PARA TODOS.

    • julio29804 dijo:

      Rafa_GA, quienes fueron esos lanzadores porque la información salio anoche durante el programa??

  • Yunior Rabelo Rodriguez dijo:

    Yo considero que la nomina más fuerte para la segunda etapa de la serie es la de Pinar del Rio porque es la más solida en todo sus aspectos y tiene una ofenciba liderada por Donar Duarte y Sabedra que al nivel que están jugando estos dos grandicimos peloteros solo Victor Mesa no lo puede apreciar cuando va escoger los pelotero para el equipo Cuba y disculpenme por haberme desbiado del tema pero Pinar del Rio será CAMPEON

  • gabriel dijo:

    Creo que la Isla escogio bien lo que le faltaba, un jardinero como Julio Pablo, un receptor como Carbonell, 2 lanzadores y el 2da base de Gtmo con 286 de average, 8 jonrrones y 30 para el plato, juega bien todas las posiciones del cuadro y a la ves es jardinero tambien, dicen porque la Isla no pidio a Fredy Asiel con el se hablo y no estuvo de acuerdo en venir a la Isla al igual que con La Rosa y otros eso que le asombra a los especialistas de la prensa ustedes que veran que rollo Fredy en Matanza y al final va hacer lo mismo que hizo en Pinar, a esto hay que hacer una clausula para ir para Japón, Colombia, Nicaragua a jugar eso no es lejo pero para ir de una provincia a otra ponen mil travas es una falta de profesionalidad, etica y respeto de los que se creen estelares en este país, es así no quieren venir a la Isla a jugar muchos cuando se trata de refuerzo y creo que hay que tenerlo en cuanta para cuando se realicen selecciones Cuba y cumplir contratos.

  • maikelm dijo:

    Pues yo creo que el que mejor pidió fue Noelvis, el DT de Holguín.

  • por el retrovisor dijo:

    Creo que el espectaculo mejoró casi-casi en un 100%, si quitan a Rodolfo alcanzamos el casi que nos faltó, siempre hay sus pequeñas cosas pero todo programa en vivo es asi, nunca perfecto. Por esta vez escucharon la opinion popular y pudieron mejorar algo aquel bombo y aquel sorteo infame de las bolitas enumeradas.
    Confio en la sapiencia de Javier y Verde, pero la verdad que no habia mucho donde escoger, sobretodo en el area de picheo que es la que mas necesita Industriales reforzar.
    ¡Voy a los mios y que vivan los Leones de la capital!

  • enrique15 dijo:

    En mi opinión, mis Cocodrilos salieron bastante bien reforzados. Me hubiese gustado contar con Urgellés pero cuando VM tuvo la oportunidad de escogerlo prefirió buscar un lanzador zurdo, y es cierto, Matanzas necesita mucho picheo. Luego en la tercera ronda pidió el catcher que necesitaba. Yo hubiese escogido a Eriel pero bueno es cierto que necesitamos un catcher que pueda hacerlo a la defensiva, bien, todos los días. Danger es un muchacho complicado, pero bueno, también se entrega y eso es importante. Del resto, Pozo aunque no es conocido, bateó cuanto quiso en la primera etapa, veremos. Danny Betancourt redondea un picheo abrior que no luce nada mal, los problemas siguen estando en el final, los cerradores, pues Alexander no acaba de explotar su potencial. Pero en general creo que se taparon fisuras importantes, no todas, pero algunas fundamentales.

  • aa dijo:

    para mi entender los cuatro finalistas.

    ciego
    Indutriales
    Pinar
    Holguin

    • Cobi dijo:

      Se te olvidó Camaguey.

  • yosbel dijo:

    hola muy bien por holguin pinar y ciego buenos refursos por lo menos lo que mas le hace falta, aunque creo que pinar deberia haber pedido un relevista y asi no explotar a moinelo.

  • el otro duende dijo:

    El que mejor se reforzo es al que mejor le funcionen los refuerzos, todavia es pronto para saberlo.
    Miren a Pinar que se ha reforzado con jugadores de equipo Cuba y no se han destacado mas que los suyos, por poner 1 ejemplo

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Yirsandy Rodríguez

Yirsandy Rodríguez

Vea también