Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Susto a la boloñesa

| 116
Despaigne decidió.

Despaigne decidió.

Italia se sumó a la relación de equipos que le plantan cara a la selección de Cuba y dilató hasta el último momento la felicidad antillana en un partido decidido a la altura del séptimo episodio por Alfredo Despaigne. Así, la escuadra cubana avanzó a cuartos de final en el segundo peldaño de su llave, y mañana enfrentará en dicha instancia a Sudcorea. Los otros enfrentamientos serán Japón-Puerto Rico, Estados Unidos-Holanda y México-Canadá. 

Highlights

*Víctor Mesa decidió no correr riesgos, encaramó en el box a su as de rotación (Yosvani Torres) y el encuentro le dio la razón, pues sus pupilos no lograron desenredar la pita frente al pitcheo italiano. Ciertamente, perder no era una opción. No frente a los azzurras.

*El equipo titular le dio entrada a Osvaldo Vázquez en plan de designado, al tiempo que Despaigne pasó a custodiar el izquierdo y Lourdes Gourriel se fue a la intermedia. Paradojas que tiene el deporte: el líder de los bateadores en los recientes Panamericanos de Toronto, Rudy Reyes, atravesaba un mal momento a la ofensiva y se fue al banco.

*Italia llegaba al partido con cuatro reveses sin victoria, todos ellos en franca desventaja. Vea usted: había perdido 7x1 vs Puerto Rico, 7x1 vs China Taipei, 16x1 vs Holanda y 4x0 vs Canadá. Le habían sonado 42 indiscutibles, y para colmo de males, su defensa había pifiado ya seis veces. Como diría mi amigo Néstor Torres, le estaban pegando hasta con la escupidera. Sin embargo, Cuba debió ganarle con el agua al cuello.

*Un aparte para Alfredo Despaigne, de quien siempre he escrito y dicho que representa uno de los mejores bateadores de la historia de las Series Nacionales. Esta mañana, el granmense se había ponchado en el primero y el sexto capítulos. No obstante, a la hora del clutch, cuando el equipo reclamaba su ascenso al escenario, sopló el hit definitorio.

Positivo: La combinación pinareña (Torres-Liván Moinelo) nos salvó de la vergüenza.

Negativo: En el grupo menos exigente de un torneo sin un solo pelotero de los rosters de 40 en Grandes Ligas, todos los rivales –absolutamente todos- tendieron a la luz nuestras carencias.

Preocupante: El pitcheo abridor de cara a los cruces inminentes. ¿Quién saldrá al box en los cuartos de final?

Incomprensible: A veces me pregunto si alguien abolió de la pelota la jugada de corrido y bateo.

Recomendable: Clonar a Liván Moinelo.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Mi equipo sigue siendo el del caimán , no otro , es verdad que hay cosas malas , pero ese es mi vino amargo pero nuestro vino y ganaremos ,
    Y los demás equipos son perfectos y entonces por que no ganan .?.. , así que arriba Cuba carajo,,,,,,

  • lazaro dijo:

    hola a todos ,me alegra sobremanera el triunfo de nuestro equipo.quiero hacer una pregunta .porque no poen los juegos por cubaviison internacional.los que estamos cumplimiendo mision no vemos los juegos.que pasa .

  • ASP dijo:

    En los últimos equipos Cuba no se ve ni siquiera en los mas entusiasta reírse ni ganando ni perdiendo, en el cuba se ha perdido el entusiasmo de equipo y ¿por que VM? Si no lo sabe, tu dirige hombre por encima de todo y eso se respeta, si tu me margina yo te margino. SI por CUBA arriba muchacho ustedes no son los malos de la película...

  • Falcon dijo:

    Michel dijo: ¿Qué deportes disfruto más como espectador? Pues el fútbol –“visca el Barça” hasta la muerte-, el béisbol –sobre todo si es de Ligas Mayores-, el atletismo y el basket.

    Desde ya me paso a ser admirador suyo, aunque mas que a menudo difiero de sus criterios pero en algo poderoso coincido: “visca el Barça”

  • Yanider dijo:

    Final de la agonía y de las muchas taquicardias ,Victor Mesa dijo vamos a quedar entre los cuatros del torneo ,sí por detrás del cuarto está el 5,6,7,8 ,etc,que clase de tipo haciendo sus pronósticos proféticos

  • Lazo dijo:

    El gran promema, del equipo de Cuba esta. en que llebaron al torneo al equipo de Industriales con resfuerzo, y cuando ese equipo a ganado un juego que sea de importancia ni en nuestras sieres nacionales.

  • ponchador dijo:

    La crónica de una muerte anunciada se hizo realidad, esperemos que aprendamos de una vez y por todas las lecciones de la realidad, hay que entrar como se dice aquí a camisa quitada y con el escalpelo para revisar a fondo las causas pasadas y presentes de nuestro deporte principal, el tiempo pérdido hasta los muestos lo lloran dice un viejo proverbio

  • Victor dijo:

    Son muchos los errores técnicos tácticos que cometieron los directivos del equipo, sumado a la agonizante actuación de un equipo sin calidad para estos certámenes y a la negativa respuesta ofensiva de los llamados líderes del equipo, que nunca demostraron ser líderes. Así no se le gana ni al equipo de los antiguos papaloteros donde jugaban Cutu, felito y Juanito

  • Ilska Torres Milanes dijo:

    wow Michel, hilarante.

  • Enzo dijo:

    ES UN MEDIDOR DE NUESTRO NIVEL. HASTA AQUI LLEGAMOS, VAMOS SACANDO LOS PASAJES.

  • cris dijo:

    No le vi nada en especial al picheo de Corea, menos de 90 millas de forma general, lanzamientos en la zona de dudas(bolas) que nos fuimos tras ellas, un picheo bateable, pero no vi al equipo Cuba jugando alegre, dejando el pellejo en el terreno, estaban muy presionados, inhibidos, fuera de juego, desesperados, hay que ver porque se van nuestros atletas, en la MLB juegan muy pocos de los que se van, pero aquí los maltratan, no le pagan bien, no todos los que rinden hacen equipo Cuba, a Fredy Asiel un matarife trató de matarlo y no le pasó nada ni al matarife, ni al que lo mandó.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también