Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Susto a la boloñesa

| 116
Despaigne decidió.

Despaigne decidió.

Italia se sumó a la relación de equipos que le plantan cara a la selección de Cuba y dilató hasta el último momento la felicidad antillana en un partido decidido a la altura del séptimo episodio por Alfredo Despaigne. Así, la escuadra cubana avanzó a cuartos de final en el segundo peldaño de su llave, y mañana enfrentará en dicha instancia a Sudcorea. Los otros enfrentamientos serán Japón-Puerto Rico, Estados Unidos-Holanda y México-Canadá. 

Highlights

*Víctor Mesa decidió no correr riesgos, encaramó en el box a su as de rotación (Yosvani Torres) y el encuentro le dio la razón, pues sus pupilos no lograron desenredar la pita frente al pitcheo italiano. Ciertamente, perder no era una opción. No frente a los azzurras.

*El equipo titular le dio entrada a Osvaldo Vázquez en plan de designado, al tiempo que Despaigne pasó a custodiar el izquierdo y Lourdes Gourriel se fue a la intermedia. Paradojas que tiene el deporte: el líder de los bateadores en los recientes Panamericanos de Toronto, Rudy Reyes, atravesaba un mal momento a la ofensiva y se fue al banco.

*Italia llegaba al partido con cuatro reveses sin victoria, todos ellos en franca desventaja. Vea usted: había perdido 7×1 vs Puerto Rico, 7×1 vs China Taipei, 16×1 vs Holanda y 4×0 vs Canadá. Le habían sonado 42 indiscutibles, y para colmo de males, su defensa había pifiado ya seis veces. Como diría mi amigo Néstor Torres, le estaban pegando hasta con la escupidera. Sin embargo, Cuba debió ganarle con el agua al cuello.

*Un aparte para Alfredo Despaigne, de quien siempre he escrito y dicho que representa uno de los mejores bateadores de la historia de las Series Nacionales. Esta mañana, el granmense se había ponchado en el primero y el sexto capítulos. No obstante, a la hora del clutch, cuando el equipo reclamaba su ascenso al escenario, sopló el hit definitorio.

Positivo: La combinación pinareña (Torres-Liván Moinelo) nos salvó de la vergüenza.

Negativo: En el grupo menos exigente de un torneo sin un solo pelotero de los rosters de 40 en Grandes Ligas, todos los rivales –absolutamente todos- tendieron a la luz nuestras carencias.

Preocupante: El pitcheo abridor de cara a los cruces inminentes. ¿Quién saldrá al box en los cuartos de final?

Incomprensible: A veces me pregunto si alguien abolió de la pelota la jugada de corrido y bateo.

Recomendable: Clonar a Liván Moinelo.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hestevez dijo:

    el equipo es reflejo de nuestro nivel ni más ni menos, y si a eso le sumas que el manager acapara más camara que los peloteros… que más nos vamos a pedir, a seguir sufriendo no nos queda de otra, saludos.

    • 6to lugar dijo:

      Creo q a Lourdes J hay q sentarlo….batea para 167….el 2da se engatillo a la hora de tirar y despues la carrera,……… contra Taipei en el Jardin el entro a una pelota q por su apuro solo fue doble y este juego ultimo no se puede arriesgar, si se pierde q sea por los Jugadores, no por malas decisiones.

    • Adonis dijo:

      Que me dicen de Santoya?,tocando bola con 2 out y corredores en 1 y 3?.ni en los placeres se ve eso.

      • JAP dijo:

        Adonis…. ¿ Y qué me dices de los Supremos…. que batean en Cuba sobre 500 y les hacen loas, los ponen por las nubes, son la élite de los deportistas…. y cuando el juego no es en un placer, como tú dices…. ¿Donde está el jonron, dónde el hit, dónde los 500?… Miemtras sigan tirándoles a los pitches de Secundaria que tenemos en nuestra Serie Nacional,…. seguiremos pensando que el pollo es pescado!!!!!

    • Nengue dijo:

      Cuba vs Korea y Japon vs P.Rico los dos juegos 5:30am man~ana, los ganadores van a una de las semifinales, Hol vs USA y Mexico vs Canada juegan esta noxe 12:30 y los ganadores igual a la otra semifinal q seran ya en Japon, una el 19 y la otra el 20. Hasta ahora juego por el bronce y por el oro esta previsto para el 21. Fuerza para Cuba q la candera se calienta, Saludos!!

  • Lusatia dijo:

    Y dale con lo mismo Mr. Contreras – que Grandes Ligas ni que grandes Ligas… Cuba es una Liga Grandísima….la pelota es redonda y cualquiera pierde…. Dominicana se fue en blanco, y ha ganado un Clásico…y nosotros con lo que tenemos ya estamos entre los 8 mejores…

    • andriucuba dijo:

      Pero que conformismo y mediocridad. Asi nos va en todo, y la pelota solo es un reflejo. Tenemos que darnos cuenta de lo que esta mal para mejorarlo. Tenemos que ser ambiciosos pero sanamente. Tenemos que crecer. Hasta cuando estos lastres?

    • RECIO CUBANO dijo:

      USTED DEBE SER HERMANO DE HIGINIO VELEZ.. POR SU PENSAMIENTO MEDIOCRE Y NO RECONOCER LO MAL Q ANDA NUESTRO BEISBOL,,

      • Raul AMI dijo:

        concuerdo con ud. amigo, pensar asi es de gente mediocre

    • el esgrimista dijo:

      Hola al foro.a que hora sera el juego korea-cuba.?

    • bob31 dijo:

      y te pregunto Lusatia:
      con quien perdió Dominicana?
      por favor la pelota cubana esta en crisis, debemos estar claro de eso, estuvimos en el grupo más facil asi todo tuvimos que aperlar a la suerte para poder seguir en el torneo

      • Leoglass dijo:

        No es con quien perdio si no cuales jugadores integraban an su seleccion esta es la pregunta

    • Leoglass dijo:

      Dominicana no gano. Ni un juego Pero cuales peloteros esta an en esta Seleccion
      Esos peloteros quie estaban en la seleccion Dominicana nisiquiera Juegan en la liga Dominicana pk no caben ese torneo en Dominicana nadie le dio importancia alla se esta jugando ahora mismo la temporada de pelota y estan mas enfocado en su torneo quie en el premier 12 Haci quie no Hagas comparaciones si Chekea rl roster Dominicano te encontraras quie ningun pelotero Juega en las grandes ligas

    • G dijo:

      Lusatia tu eres igual que el de Vivir del Cuento que se puso en coma en los 80 y se desperto ahora, pero que grandisima liga de que cosa??? desde cuando tu no ves la SN??? hazme el favorrr!! las grandes ligas es la gran carpa del beisbol, los mejores peloteros del mundo estan ahi, y si no estan aqui lo menos que se puede hacer es aprovechar, pero de aprovechar nada… estan aprovechando ellos, mira Italia, unos lanzadores que permiten 8 carreras por juego, le han pateado por todos lados y la defensa no rinde, y los bateadores CIEGOS con los pitchers bambinos, y menos mal que Torres se autorrelevo, sino hubiese sido un desastre, ahora a prepararse para el muy probable bochorno del cruce, a ver como sale la cosa… Saludos y esperemos que se abran los ojos de una vez por todas

      • JOSEFINA dijo:

        Por favor… Lusatia!!!!1 Si Mitchel es uno de los pocos, con dos dedos me sobra uno, que le dice al pan pan y al pollo pollo…. Y Ud. justificando…Es cierto lo que dice, pero eso no quiere decir que estamos bien, ni remotamente…. Corazón tienen los muchachos, pero…. de lo otro hay grandes carestías, solo hay que ponerle un pitcher que sepa tirar la bola, y !Se acabaron los caballos, los curieles, y todos esos lindos especímenes que aquí se banquetean con los débiles…. un poco más débiles que ellos, pero fuera… A la hora de la Verdad…..Ahí se lucen Céspedes, Pito, Yoandry, Alexei… chapman… y una larga lista. AHI ES DONDE HAY QUE DEMOSTRARLO… NO ES LOS PITEM DE ACÁ.

    • jose gonzalez dijo:

      El premier 12 no es solo el reflejo de como esta el beisbol en cuba, es el reflejo de como esta el deporte en cuba. Nos conformamos con la mas pirricas de las victorias y como dijera alguien, ahi si hay problemas. Desde que tengo uso de razon, y de eso hace 43 anos, esta es la etapa mas mala que me a tocado ver en cuanto deporte, no solo en el beisbol es en sentido general. No se si se quieren hacer los sordos, o les conviene hacerse los sordos pero es evidente que se esta pidiendo un cambio a gritos, cual no se pero si se que se necesita un cambio

    • alcides garcía dijo:

      criterio coformista el suyo. NO critiques al periodista que hace muy buen trabajo. Debemos señalar las mancha “aunque sea sea un sol- y creo que no lo es. Para ver si volvemos al lugar que merece la historia (no el presente) del beisbol cubano.

    • Raul AMI dijo:

      amigo, con el mayor respeto, usted lo que habla es basura, el dominicana que gano el clásico no tiene nada que ver con el del premier, y cuba siempre lleva al mejor equipo para cualquier torneo, el apellido gourriel continua en deuda con su afición, para mi han hecho un papelazo, hasta que no me demuestren lo contrario

    • Raul AMI dijo:

      AMIGO LUSATIA.

      LE ACONSEJO QUE VEA MUÑEQUITOS MANGAS Y COMICS PORQUE SOBRE PELOTA UD. ESTA MAS PERDIDO QUE LA LANGOSTA, VALLA QUE DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ.

    • Arnaldo dijo:

      Lusatia, ke ciego estas, no descarto que podemos ganar, eso quisieramos todos, pero hay que estar claros, estamos que damos pena, nadie ha llevado a sus mejores peloteros a este certamen, solo nosotros, Japón llevo un equipo élite pero al igual que subcorea le faltan figuras, nosotros si llevamos lo mejor que tenemos, un entrenador que pelea por todos, por eso los muchachos estan presionados, y en los últimos tiempos es lo mismo con lo mismo solo 1 o 2 pichers se puede contar con ellos, tengo fé en ganar este torneo, porque soy cubano, pero no ciego, Italia 2*1 ¡que verguenza! y no nos pichó nadie, el primer picher esta bien un buen picher, ¿y los otros? tambien son buenos, oye que segun este juego hay que buscar pichers en ITALIA.

      • lauro dijo:

        Arnaldo japon y Korea fueron tambien con lo mejor de su Liga a excepcion de los peloteros q tienen en la mlb.
        Entra en la pagina de la federacion de baseball de Korea y japon, veras lo q te digo.

  • Alf dijo:

    Rodolfaso y Modestin se pasaron los dias sacando cuentas y cabalas para ver como evitar a korea y Japon que si 1ro que si segundo, tacatacataca.Al final fuimos segundo pero no les sirvieron sus cuentas porque vamos contra Korea . Ellos mismos nos dan por perdidos. Horror. Modestin dijo al final del juego contra Taipey:No me puedo quedar con esto adentro se corrieron mal las bases. Como si fuera un delito decir la verdad….O selo tendran prohibido.

    • cubano de a pie dijo:

      LA VICTORIA PIRRICA

      El equipo Cubano de beisbol logro esta mañana una agónica victoria 2 carreras por 1 contra, a todas luces, el peor equipo del torneo. El lanzador abridor por el equipo Cubano Yosvany Torres comenzó el partido muy desconcentrado y algo descontrolado en sus envíos, permitiendo sencillo y doble en la primera entrada y propinando un pelotazo. Una doble Matanza salvo la situación y calmo los ánimos en el terreno. Una entrada más tarde, los Italianos continuaron cayendo sobre sus lanzamientos, al combinar par de sencillos más, que unidos a un sacrificio, abrieron las puertas del plato a la primera y única carrera de los bambinos. El director Víctor Mesa confió en el tambaleante y casi explotado lanzador y nuevamente una doble jugada fue una tabla de salvación para este. Los Cubanos igualaron en esa misma entrada sin pegarle solido a la bola, luego de una base a Mayeta mas dos wild pichs, el bateador designado Osvaldo Vázquez dejo caer un bombeado en la zona corta del jardín izquierdo para empatar el encuentro. Torres, como por arte de magia se recuperó y a partir de la tercera entrada se encontró a sí mismo, volviendo a hacer aquel lanzador frio, de buen control y con dominio perfecto de sus rompimientos letales. Logro retirar por su orden a 12 bateadores rivales, hazaña no muy meritoria, teniendo en cuenta que en el campeonato, la escuadra Italiana solo había conectado 18 imparables en cuatro partidos para un promedio de bateo inferior a 200. Para no variar, otra vez el equipo nacional cubano presenta grandes problemas con su ofensiva. Los principales hombres de su alineación no responden en los momentos claves y se observa una indisciplina en el plato generalizada en todo el conjunto, mala selección de lanzamientos y desconocimiento de las funciones personales en cada situación de juego. Con una alineación que no toma bases por bolas (solo superado por Italia y Dominicana, últimos en sus grupos), deja muchos corredores en bases y muestra poco tacto (9 ponches hoy contra lanzadores mediocres), es muy difícil ganar un partido de beisbol. Sin embargo se las ingeniaron para anotar en la entrada de la suerte, cuando toda su afición en la isla ya estaba desesperada, descontenta y decepcionada y el fantasma del ridículo rondaba una vez más por el estadio. Una base por bolas a Manduley y otra al mediático Yuliesky, que como siempre prefiere dejarle la oportunidad de decidir partidos al que viene detrás, combinado con un sencillo impulsor del apático Despaigne, mantuvieron con vida al equipo Cubano en este premier 12. Víctor Mesa, tratando de asegurar desesperadamente el encuentro, no tuvo más remedio que traer a su mejor carta del momento, el jovencito Moinello, que una vez más demostró temple y calidad, retirando por su orden a los 7 hombres que se enfrentó, ponchando a dos de ellos. Ahora Cuba termina segundo del grupo (increíblemente) y espera el desenlace de los otros partidos para conocer su rival para los cruces de cuarto de final.
      PREOCUPANTE- el bateo Cubano (dos ponches per cápita a Despaigne, Mayeta , Alarcón y Stayler y otro a Manduley) y una anémica producción de imparables (7).
      RECONFORTANTE-La forma de Yuniesky Gurriel(mejor bateador cubano en el campeonato) y de Moinello.
      INCONSEBIBLE –El marcador final 2 carreras por 1 contra Italia.
      INCREIBLE-No hay críticas importantes para Víctor Mesa en el partido.

  • Pirilampo dijo:

    acaben de reconocer que eso es lo que tenemos y para orgullo de todos nosotros

    • Raul AMI dijo:

      CUAL ES EL ORGULLO, QUERRAS DECIR PARA LAMENTO DE TODOS

      • Yoaho Miguel dijo:

        Es de pusilánimes pensar así, más respeto a esos peloteros que han decidido vivir en su país, estoy de acuerdo en no estigmatizar a los que se fueron o desertaron pero exijo respeto para los que se quedaron y dan lo mejor que tienen para su país. Michel eres un perfecto demagogo no compares más a las otras selecciones con la nuestra diciendo que son peloteros de descarte y que el nuestro es el equipo nacional, equipo nacional de que, si en los dos últimos años se han ido como 200 peloteros. Salvo 3 o 4 que están en ese equipo yo dudo mucho que alguno integrara el cuba si no hubieran escogido otro camino tantos peloteros. Es decir esta tampoco es la principal selección de cuba, seamos realistas si le ganamos a corea será por valentía pero hoy con este equipo hicimos bastante. No le echen la culpa a VM32, el es manager no mago. Cuando los peloteros jóvenes los leen a ustedes hablando tan groseramente de una estrella como VM32 la decisión de irse a buscarse la vida parece fácil.

  • rodo dijo:

    Q verguenza cuba 2_0 frente a los mas malos del torneo.q haremos en los cuartos?

    • Puerto padre dijo:

      Verguenza para ti pero ya ellos aruñaron su chequesito de 250 mil por quedar entre los 8 primeros.. Entonces ya se cumplio el objetivo y ahora cualquier cosa pasa este es un equipo inestable hoy batea y mañana no, el pitcheo de lagrimas.

      • alcides garcía dijo:

        amigo pone usted una triste realidad, ultimamente importa mas la economia que otras tantas cosas…. y no quiero dar mas detalles de lo que olvidamos por la economia

  • latino dijo:

    A que hora es el juego Cuba – Korea

    • Bell Canada dijo:

      Es el juego numero 32 por ende al igual que el juego 31 Can-Mex deben ser al mediodia del lunes 16 osea 12:30 pm hora local en Taipei, 11:30pm de hoy domingo 15 en Cuba.
      Los otros 2 juegos de Japon y el de USA deben ser a las 6:30 pm local osea 5:30 AM de la madrugada del lunes en Cuba.

      Digo debe pues la website oficial del torneo y de la confederacion WBSC.org estan super super super lentos e incluso down ahora osea no funcionan desde hace 1 hora aprox y todavía no he visto a nadie que haya publicado el horario escojido finalmente.

      • Bell Canada dijo:

        Update: Via twitter WBSC acaba de anunciar los horarios y como ya indicaba Sportsnet ONE el canal canadiense deportivo por cable (que transmite todos los juegos de los Blue Jays) confirman que Can-Mex juega a las 11:30 pm ET esta noche de domingo y 7 horas después en el mismo estadio Intercontinental de Taichung juagara Cuba-Korea a las 6:30 pm hora local osea 5:30 AM ET u hora de Cuba.

        Por su parte Japón-PR sera en el Taoyuan Stadium a las 5:30 am ET y el USA-HOL sera 7 horas antes a las 11:30 pm ET. Evidentemente por eso es que no se habia anunciado los horarios de los juegos con antelación hasta que no se supieran quienes eran los equipos a enfrentarse para poder ubicar en el horario estelar del lunes osea 6:30 pm hora local (5:30 AM ET) a los equipos asiáticos clasificados asi garantizar mayores asistencias al estadio y mayores teleaudiencias que al menos en Japón ha oscilado en el orden del 20% de teleaudiencia. Un enfrentamiento Japón-Korea sería lo ideal para los organizadores.

      • latino dijo:

        Bell el juego es a las 18:30 pm hora local ,seria 5:30 am en Cuba Igual
        a este ,gracias

      • Bell Canada dijo:

        Muchas gracias latino , es increíble pero usted acertadamente me corrige a las 12:46 pm mientras yo hacia casi 40 minutos antes , a las 12:09 pm, había finalmente con certeza publicado los horarios definidos por el torneo. No es su culpa pues usted no lo había visto. He ahí cuan eficiente es el trabajo de los moderadores que les toma mas de 30 min autorizar y publicar mis comentarios mientras el suyo es prácticamente al momento. O será que son muy lentos leyendo los míos que usualmente son extensos o quizás necesitan de autorización de alguien en especifico jajajajajaja. Increíble pero cierto, como yo digo en realidad se debe llamar cubaNOdebate.cu pero bueno eso no lo decido yo.

        Una vez mas , muchas gracias. Por cierto el reloj de los servidores de cubadebate.cu esta mal o quizás el huso horario, pues evidentemente esa no es la hora en Cuba. Favor arreglarlo.

      • Js Krlos dijo:

        Latino usted sera tonto hermano…Bell Canada dijo la informacion correcta el juego es a las 6:30 hora de aya…que seria la misma cosa que las 18:30…..jajajajaja….usted es bo……….

  • Yamir dijo:

    Bueno, hasta aquí llegamos, no tengan dudas. Al menos quedamos entre los 8. Les deseo un buen y rápido regreso.

  • Orlando dijo:

    Y susto a lo boricua, y susto a lo tulipan, e infarto a lo canadiense, y muerte a lo taipellano. en realidad es un gran circo ese equipo Cuba, tal vez de lo peorcito que hemos visto, haciendo marabares, con 7 u 8 leones 2 mas o menos con un poco de melena y los otros que dan lastima, con un caballo aqui, que despues no llega ni a pony, y claro esta, con un payaso, que no da gracia. Y como diria un sonero, eso no es na…..preparate pa lo que viene.
    solo me parece que tal vez se pueda hacer algun ajuste buscando ofensiva, mantener a los hermanos en esos primeros turnos al bate, y poner al padre de 4to bate.
    Como quiera, seguimos optimistas y esperando la victoria…

  • lewis dijo:

    a que hora es el juego ahora DIGO el sufrimiento??

    • ariel dijo:

      Bueno, si tú sufres, te aconsejo que dejes de sufrir pues ellos: el equipo, Rodolfalso y Modestico, etc continuarán con sus viajecitos y ganando sus dolaritos. Mira que los hospitales también están en crisis y no quisiera que infartaras.

  • el incredulo dijo:

    Amigos mios tenemos un Director que EL SHOW se lo esta ganado y un equiipo que esta perdido en el terreno,solo individualidades,muy bien por el 4to bate al fin hizo algo pense que habia ido a tapei a mascar chikle porque la estrella del 3ero esta que no brilla asi no se gana si estaas dos figura que es lo mejor que tenemos en Cuba no rinden NO SE GANA indudablemente no hay picher que aguante la presion del juego –Felicidades a los pinareños ellos estan enseñado por el PROFE ULQUIOLA —

  • Garraazul dijo:

    victor cumplió, estamos entre los 4 grandes…..DEL GRUPO…. ya sacaremos experiencia de lo ocurrido…… no creo que ganemos contra Korea a menos que changó, yemayá y todos los santos estén con nosotros….. suerte muchachos….

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Que manera de estar perdido!, ojala estuvieramos entre los 4 grandes, hasta ahora estamos entre los 8 nadamas

      • MG dijo:

        Y no sabemos ni como…

  • Puerto padre dijo:

    De ahora por delante cualquier cosa puede pasar.. la verdd ya el q pierda se va hechando como decimos en buen cubano. Creo q Jonder o Freddy serian una buena carta aunq no ha pitchado.. la verdd ninguno de nuestros Lanzadores estan a la altura.. no ayuda q tuvimos 2 partidos de preparacion con ellos y ya conocen mejor los bateadores. Seguiremos sufriendo y soñando con la victoria

  • pedro dijo:

    Muy bien por los lanzadores, tanto Yosvani Torres, como Moinelo, este muchacho tiene bastante temple. Por otra parte, cuando van a sentar a Lourdes Jr? Cuando el muchacho de Guantanamo no rindió, lo mandaron a la banca rápidamente. Sin embargo Lourdes Jr. sigue fallando y lo mantienen en la alineación, ocupando turnos de responsabilidad.

  • Emilio dijo:

    Tremendo partidazo le metió Cuba a Italia; 2 a 1 con goles de ….. Ahh, disculpen no me daba cuenta que era en beisbol y no en futbol. Es que ese marcador no suena lógico entre estos dos equipos, o será que si, que efectivamente tienen un nivel de juego parejo. xD que manera de jugar a la pelota; pero bueno ya tienen asegurado 225 000 dolaritos, y según la reglamentación al menos la mitad (112 500) debe entregarse a los 28 peloteros, eso da unos 4017 dolaritos percápita.
    Nota: si lograran ganar el premier le corresponderían 17 857 a cada jugador.

  • yaser dijo:

    buenas tardes colegas alguien sabe a que hora sera el juego de cruce con korea

    • latino dijo:

      5:30 am.

  • Marcelino dijo:

    No olviden que todos desean ganarle a Cuba, al igual que a EEUU y a Japón; lo que hace que los demás equipos le pongan todo el cerebro a eso. Nuestros muchachos, esos que nos representan con orgullo, tienen un factor sicológico en contra y es la vergüenza. Si no lo creen, vean la cara de Dany al concluir el juego anterior. La tensión es mucha. Perder o hacer algo mal los afecta. Así y todo, clasificaron, es decir, clasificamos; porque a este nivel se gana y se pierde. Nada más que basta un error o alguna jugada o cambio de lanzador que no salga bien y se pierde.Esta no es la época de la pelota amateur, cuando Cuba siempre ganaba por holgado o cerrado marcador.
    Ojalá y que siempre tengamos presente la esencia de la reflexión que Fidel hizo sobre el beisbol; así como otras de afamados entrenadores y conocedores de la pelota. Da la impresión que todavía no se atiende, como sistema, la necesidad de pulir cada detalle en todos los equipos.
    Recuerdo que en una entrevista a Changa, él decía que aprendió y desarrolló la habilidad de colocar la curva donde quería lanzando a un barril, repitiéndolo una y otra vez. Pareciera una anécdota más, pero es un ejemplo de cómo si se puede pulir un detalle trascendente.

  • Avileño dijo:

    EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE ESTA JUGANDO EL EQUIPO CUBA….LLEVARON AL EQUIPO INDUSRIELES….A RECOGERSE !!!!

    • Avileño dijo:

      QUISE DECIR NO ESTA JUGANDO EL VERDADERO EQUIPO CUBA….

  • waldestrudis dijo:

    Es verdaderamente decepcionantes que existan personas que se digan CUBANOS que vivan en CUBA y que opinen siempre en contra de su país. Para mi no merecen el menor de los respetos.
    Gracias Peloteros Cubanos, gracias a toda la dirección del Deporte Cubano, Ustedes si están demostrando que si se puede. A los agoreros de la tiñosa en la jaula, entre ellos el periodista embarcador de Urquiola, que lo siento por el y sus seguidores, pero que sufran para que aprendan, que nosotros los cubanos, estemos donde estemos, siempre defenderemos a nuestra CUBA.
    Abrazos de Waldes desde Hialeah

    • Jose Julian 1853 dijo:

      waldestrudis:

      El que realmente no merece el respeto es ud Waldes que desde Hialeah se atreve a hablar de los cubanos que desde aqui hemos decidido compartir las dificultades luchando por una CUBA mejor en lugar de ir a lamer botas y otras cosas en Hialeah.

      Estar aquí al pie del cañón nos da el derecho que usted perdió a decir lo que nos de la gana para mejorar nuestra sociedad y nuestro deporte. Tipejos como tu, metidos en las faldas de la gusanera, no quieren que critiquemos para que no tengamos oportunidad de mejorar.

      Muerdete la lengua antes de hablar de los que decidimos luchar desde esta orilla por nuestros sueños a pesar de todas las dificultades.

  • Industrial dijo:

    Sres lo primero que se debe hacer es conocer al rival,los pitchers que lo hicieron hoy,no son estrellas de MLB pero pertenecen a organizaciones de las ligas menores,y estar ahi ya te da un background,asi que tampoco podemos decir sean unos”muertos”,localizacion de los lanzamientos,comando de lanzamientos,atacan la zona de strike o de duda constantemente,el 90% de nuestros pitchers de la SN no lo hacen,entonces de que estamos hablando?,es el reflejo de nuestra SN,porque los otros equipos “los mataron”?,porque saben hacer los ajustes,aun cuando no sean del 40 roster por calidad o talento,es costumbre en ellos,lo hacen constantemente en sus ligas,porque sino no rindes y sino rindes te vas,hay que ser competitivo,esa es la diferencia con lo nuestro,solo fijemonos en algo,todos nuestros bateadores haciendole swing al primer envio y swing de HR,Despaigne hizo sus ajustes y puso la bola en juego cuando la ocasion lo meritaba,nada de salir a buscar HR,la ocasion era colocar la bola,ponerla en juego,de todos modos se gano,esa es la pelota,ahora para el juego vs Sudcorea,creo que a pesar de una salida nada halagueña,Montieth se me antoja como abridor,de lo que queda,creo el puede afrontar el reto,no es el mismo pitcher,apenas y alcanza las 90 mph,pero fue el lanzador que si mal no recuerdo gano el juego decisivo del Pre Olimpico y ante un equipo asiatico,un poco lejano en el tiempo y del pitcher de aquel momento,pero es lo que tenemos,me voy con el,Freddy??,de todos modos este se gana o te regresas,asi que quien lanza,el que haga falta,el problema es el abridor,ya dije el mio,y no creo andar muy lejos

    • Bell Canada dijo:

      El abridor Alex Maestri #91 de los Orix Buffaloes en la NBP desde 2012. Despues de ser descartado por los Chicago Cubs en clase A y haber sido promocionado muy brevemente a AA donde por lesión fue descartado y paso a jugar en la ABL o liga pro Australiana donde apenas de 4–4 y 3.25. En la NPB lleva de 14-11 en 96 juegos y 3.44 ERA con 1 salvado. En 217 innings poncho a 164 dio 97 BB y para colmo cometió 2 Balks. En otras palabras. He aqui los numerous segun la web oficial de la NPB:

      2012 ORIX 8 4 3 0 0 1 0 .571 204 49 .2 45 0 12 4 40 4 0 17 12 2.17
      2013 ORIX 24 7 5 0 0 0 0 .583 334 75
      77 9 32 12 42 3 2 52 45 5.40
      2014 ORIX 36 3 1 0 1 0 0 .750 213 50 .1 31 5 30 5 48 3 0 12 11 1.97
      2015 ORIX 28 0 2 1 1 0 0 .000 190 42 .1 37 5 23 3 34 1 0 18 15 3.19

      Totals 96 14 11 1 2 1 0 .560 941 217 .1 190 19 97 24 164 11 2 99 83 3.44

      Esperate que ya la secadora paró, al fin terminé de lavar jajajajaja, ….. bueno para seguir siendo honestos, yo no lavo yo solo echo la ropa adentro y es la lavadora y la secadora las que lo hacen , pero como se demoran!!!! jajajajaja.

      El relevista Trey Storm Nielsen , nacido en en 1991 en Salt lake City, Utah de madre italiana, con 23 anos en 2 temporadas solamente ha estado en clase A despues de haber sido drafted en el 2013 o seleccionado en la vuelta 30 del draft amateur cuando estudiaba en la Universidad de Utah port los Cardinales de St Louis. Previamente hacia 3 anos en el 2010 en ese mismo draft amateur fue escojido en la vuelta 42 por los Chicago Cubs mientras estudiaba en el preuniversitario en su ciudad natal que inmediatamente lo descartaron y no lo firmaron. Por ende sigui de amateur y fue a la universidad donde finalmente como ya dije en el 2013 lo firmaron los Cardinales y lo mandaron a clase A y ahi esta hasta ahora con 12-8 y en 161 inn ha dado 127 SO y 48 BB y permitido 6 HR para 2.57 de ERA.

      El cerrador Luca Panerati realmente ni siquiera ha jugado en clase A, solo en la primera y mas básica de todas las categorías del sistema de ligas menores de baseball o sea la clase Rookie o Novato (para que se tenga una idea ningún cubano pasa por ahi ni para oler el terreno pues tienen mas recursos que los de esa clase) desde 2009 hasta 2011 pues en el 2012 empezó en la liga italiana para el Bologna donde con 7-3 y 2.57 de ERA parece ya en el 2013 solo jugo 1 juego donde pitcho solo 1 ining y poncho a 1, quizás se lesionó y por ende no ha jugado mas pelota desde ese juego en el 2013. Al menos las enciclopedias no tienen mas records de el.

      En otras palaras todos estos 3 pitchers son descartes de muy poca calidad , con la excepción de el abridor que al parecer ha logrado mejorar sus recursos y al menos en la NPB lleva 4 anos que no lo ha hecho tan mal pero tampoco son números nada del otro mundo como se puede ver en la tabla.

      Es mas que preocupante , yo diría que es inconcebible, para aquellos acostumbrados a ver a Cuba ganar a palos a los universitarios de antes y ahora no encuentran explicación de porque se gana y se pierde o se pasa trabajo para ganar como cualquier otro equipo en cualquier liga balanceada o torneo con equipos con calidad similar como es que finalmente ahora se puede jugar en los torneos internacionales pues finalmente jugadores profesionales pueden jugar. no lo amateurs universitarios de antes contra los profesionales cubanos del Team Cuba de hace 20 o 30 anos atrás que abusaban de esos jovencitos con su experiencia de jugar pelota todos los días. En otras palabras hace rato se acabó el abuso, ahora si hay que jugar y cometer pocos errores pues los oponentes harán lo mismo.

      Por cierto las palmas para ese equipo mejicano que a fuerza de no se que pues no vi ninguno de sus juegos se ha colado entre los 8 primeros del torneo y le ha sacado un susto hasta a Japón y nadie sabe cuidado y no le haga lo mismo a Canadá esta noche. Esos equipos , underdogs o poco favoritos, son muy peligrosos en esas circunstancias pues sicológicamente se crecen y te juegan mejor que nunca antes lo hayan hecho. Ya veremos pero no creo que Canadá la tenga muy fácil contra Mexico como quizás muchos piensen aun asi pienso Canadá debe avanzar. Japón debe avanzar también y los otros 2 juegos son de difícil pronóstico por la calidad pareja de sus contrincantes. Korea por ser relativamente local quizás tenga la ligera ventaja frente a Cuba y USA debe en teoría superar a Holanda , pero cuidado que aquí nada está escrito para nadie en este torneo.

      La web de la WBSC, su canal en YouTube , y las asistencias del público de Taipei a los juegos de los otros equipos han dejado mucho que desear , realmente el torneo ha sido mucho mejor torneo que lo que se aprecia por TV u online. El Sr Fracatti y compañía deben acer un mejor trabajo si realmente quieren globalizar el baseball y hacer de este torneo el buque insignia con mejor promoción a nivel global. Localmente en Canadá, en vivo se pueden ver todos los juegos en HD via YouTube y con muy buena calidad pero dado que Sportsnet One es un canal premium de cable, aquellos que poseen el paquete básico de programación con sus operadores de tv de pago (cable, satélite o fibra óptica) realmente el evento no logra tener mucha afición que lo siga parece.

      • Luis dijo:

        Muy buen análisis, Bell Canada. Por mi parte afirmo que los problemas del beisbol en Cuba no los arregla ni el médico chino, que digo uno, ni un contingente de médicos chinos….China Taipei nos “recetó” un menjunje bastante amargo y no ha servido para mejorar la salud de nuestro menguante equipo nacional. La pírrica victoria ante Italia, sin duda una de las grandes potencias del beisbol mundial, je, je, je, je, confirma que esto no tiene solución. Y el coro de insensatos alabando lo que está mal con la mediocridad y fatuidad características. En fin, es muy, pero que muy decepcionante.

      • hector rodriguez dijo:

        SI PUDIERAMOS RECORDAR LOS NUMEROS DE LOS QUE NOS PITCHEABAN CUANDO JUGABAN LOS PELOTEROS DE VERDAD Y LO GANABAMOS TODO NO COMPAREN MAS POR FAVOR

  • Avileño dijo:

    jeejejjeejej hay diosssssssssssss ke susto se dio victor mesa

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también