Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 13 personas fallecen en accidente del tránsito en Camagüey

| 111 |

Señales de tránsitoUn saldo preliminar de 13 fallecidos y cerca de 20 heridos produjo la mañana de hoy un accidente de tránsito en la carretera Camagüey-Santa Cruz del Sur, donde se volcó un camión particular dedicado a la transportación de personas.

El hecho sucedió poco después de las 9:00 a.m., exactamente en el kilómetro 31 de la vía, en un lugar conocido por La Virginia.

El teniente Amed Bresler Rodríguez, de la dirección provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, declaró que entre los fallecidos hay un menor de edad.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales pediátrico Eduardo Agramonte Piña y clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, ambos en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el nombre de todos los fallecidos y heridos.

Investigaciones iniciales dan como la causa del accidente la pérdida del control del vehículo.

(Con información de la Agencia de Información Nacional)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Y puedes apostar que el carro iba cargado hasta los mameyes. Y que el chofer era joven e iba a exceso de velocidad. En La Virginia la carretera no está mala.

    • Abel dijo:

      Que lastima que por tantos negligentes se pierdan vidas humanas

      • fredy dijo:

        no el sentido del accidente sino las niligencias de los choferes que le gustan estar corriendo

    • CHICHO dijo:

      SE TIENE QUE OBLIGAR A LOS CHOFERES DE TRANSPORTE DE ALQUILER .. UNA LICENCIA ESPECIAL PARA ESTE TRABAJO.. CON EXAMEN MAS RIGUROSO, EXAMEN PSICOLOGICO, Y UNA EDAD MAS RESPONSABLE

      • Jaco dijo:

        De nada vale que se exija a la hora de hacer la licencia operativa y demas. Lo que tienen que hacer es que la policia y los inspectores hagan su trabajo como debe ser.

    • Cubanos por Madrid dijo:

      Aunque no viva en Cuba no estoy ajena a lo que pasa en mi país y lo que nos enfrentamos para transportarnos, y en ocasiones nos empujamos y nos metemos “como sardinas en latas”, por el simple hecho de llegar puntual al trabajo, a la universidad a un turno médico, y no nos damos cuenta que estamos atentando en contra de nuestras vidas, el que va manejando, o el dueño, en ese instante no piensa en consecuencias negativas, sino en los beneficios económicos, y en llegar primero a la parada, para virar y seguir la ruta, y los frenazos cuando ve a 1 persona en la carretera pidiendo que pare como si los que estuvieran a dentro del artefacto fabricado con lo que se encuentre fueran animales, no creas que me ha pasado, y he discutido con chóferes en el tramo Varadero – Cárdenas, porque a la entrada de la nave espacial dice personas sentada un numero de pie otro tanto, y nos metemos el triple, es una lástima cuanta perdida humana, cuantos se quedaron sin sus hijos, cuantos hijos sin sus padres, cuantas personas que el soporte familiar era ese, y que jamás podrá tenderle su mano.

    • Bavaro41 dijo:

      Solo un comentario los camiones son para trasladar mercancias y animales no personas.
      Mis condolencias a los familiares

    • joker dijo:

      por que tiene que ser joven el chofer??? y en caso de lo sea dónde están los “veteranos” para transmitirle sus experiencias. Ya es un vicio en Cuba criticar la juventud cuando no somos capaces de tener el valor para decir que las viejas generaciones son las culpables por no educar bien a los nuevos, no ser ejemplos ante nada, ser los primeros en perder valores y no transmitirlos a las nuevas generaciones, yo estoy en la calle y he visto a muchos choferes viejos violando la ley del transito, manejando a lo loco, conduciendo ebrios, sin respetar a nadie, asi que nada tiene que ver la edad con la posibilidad de manejar bien y tener disciplina y cuidado en la calle, sino queremos jovenes inexpertos pues enseñémosles a tener esa experiencia, eduquemos mejor a los jovenes aunque no sean hijos nuestros, transmitamosles nuestra “educacion” a los nuevos en vez de andar sentados criticando su inexperiencia, es lógico que un joven que no tenga una guia responsable ande dando tumbos en esta vida buscando su propia experiencia y aprendiendo de lo malo que ve en los mayores que tienen que ser ejemplo y no lo son…lamentable el accidente, sea joven o no el chofer, la culpa es de ese deseo de “inventar” en la carretera, como bien usted dice llenar los camiones a tope para ganar mas dinero y los excesos de velocidad en los camiones esos inventados y super viejos…y lo peor, que muchas veces estas cosas ocurren ante autoridades que ni dicen nada, ni aplican las leyes, y se hacen cómplices de las violaciones de los choferes de estos vehiculos…saludos.

    • tunerodeapie dijo:

      Esto lo saque hoy del sitio Radio Cadena Agramonte
      http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/55053:hospitalizados-aun-en-camaguey-19-de-los-heridos-en-accidente-de-transito
      Al ocurrir el accidente, que sucedió a unos 36 kilómetros al sur de la capital provincial, en un zona conocida por La Virginia, fallecieron instantáneamente 12 de los pasajeros, y más tarde otro en el “Manuel Ascunce Domenech”.

      El hecho ocurrió en la mañana de ayer, al tratar el conductor del camión, a exceso de velocidad, de adelantar a otro equipo similar, dedicado también a la transportación de personas, maniobra que lo llevó a salirse del pavimento y al intentar incorporarlo a la vía se volcó sobre su izquierda.

      En esa forma el automotor se desplazó hasta chocar contra los muros de concreto de la entrada a una finca, impacto que le arrancó el techo de la cama, de acuerdo con autoridades del Ministerio del Interior.

      Un despacho de la AIN a mediados de año señaló que en el primer semestre del año, sucedieron en Cuba más de cinco mil 300 accidentes del tránsito en el primer semestre de 2015, con 346 personas fallecidas y tres mil 859 heridos, según estadísticas suministradas por la Dirección Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria.

  • Ruffini dijo:

    Los camiones con exceso de pasajeros y a exceso de velocidad, mientras la policía… ¿en pleno chequeo de emulación?

    • tunero dijo:

      Saludos a todos, soy de la vecina provincia de Las Tunas, es lamentable ver como siguen ocurriendo accidentes de este tipo y con la lamentable pérdida de vidas humanas entre ellos un menor, mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados, les cuento que por mi función de trabajo tengo que viajar en varias ocasiones al mes a los diferentes municipios de mi provincia, yo cuento con una moto Suzuki y ese es el medio que uso para viajar y es lamentable ver como esos camiones circulan a exceso de velocidad, los adelantamientos imprudentes que realizan que si uno no anda a la viva termina fácilmente debajo de ellos y termina con un boleto seguro al más allá y lo más lindo del caso es que cuando pasan esas cosas no se asoman para ver que paso, solo siguen de largo y hasta a veces aceleran para ni enterarse, ellos aplican la ley del más grande se come al más pequeño, no sé hasta cuándo se va a permitir que hechos como estos sigan ocurriendo, por el tiempo que llevo manejando seguro que fue que el chofer se quedó entretenido con algo (música alta o conversando con otra persona) lo sorprendió una curva, animal o cualquier objeto, un timonazo perdió el control y a la cuneta, de verdad que si no nos ponemos serios con el cumplimiento de las leyes y con las que las hacen cumplir, tristemente lamentaremos más vidas humanas.

  • El Sembrador de Nubes dijo:

    Vengo siguiendo normalmente este tipo de noticias, y de verás ya me da miedo montarme a un camión.

    ¿Hasta cuando tendremos que padecer esto?
    ¿Hay medidas?
    ¿Hay proyecciones?
    ¿O solo debemos seguir leyendo noticias como estas?

    • omarito guanabo dijo:

      no pasa nada es una locura esos camiones y esos almendrones madre de dios son coches bombas y cada dia los accidentes son mas lamentables hay que hacer algo y urgente

    • MercyLaTecla dijo:

      Todo acabará o disminuirá cuando terminen las necesidades de embarcarse en esos féretros rodantes, la mayoría reconstruidos y con carrocerías inventadas. Hay que solucionar de una vez el transporte con vehículos decorosos, porque los hay tan ridículos y primitvos (carretones de caballo) que no solo los muertos, sino las enfermedades seguirán propagándose al más mínimo soplo de aire. Hay que bajar a todos los dirigentes de sus carros para que sientan el problema en carne propia.

      • arthur dijo:

        ante todo solidarizarme con los familiares de las victimas de este fatal accidente y con las personas que resultaron lesionadas. creo que por donde primero hay que empezar a poner orden es por las autorizaciones para operar estos tipo de transporte. sabido es que ya casi ningun dueño los maneja pues los tienen alquilados en la mayoria d elos casos a personas jovenes que compiten por el pasaje, pues deben pagar cantidades exorbitantes a los propietarios y despues “luchar” lo de ellos. quien quiera “botear” debe ser dueño de un vehiculo y no como se esta haciendo ahora que solo posibilita corredera, metedera de pie y accidentes

    • Dariel Finalés Marrupe dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con usted, esto ya es una moda a mi entender pero de tanto que se habla y no se resuelve nada. Saludos y mis mas fuertes pésames para familiares y allegados de los fallecidos en este brutal accidente, se me parte el alma al saber que había un menor de edad.

  • Modem_4kb/s dijo:

    Hay un camión con asientos de guagua que cubre esa ruta Cmguey-StaCruz, que cobra más caro que todos y le encanta ir a exceso de velocidad, el pasado 10 de agosto por desgracia tuve q hacer uso de el mismo para trasladarme a Sta Cruz y le cobró 20 pesos a cada pasajero, el mismo iba enderezando curva por curva de dicha carretera a exceso de velocidad, en la Jagua se le dijo q venías unas viejitas llorando por la velocidad q traía y fue entonces cuando más corrieron, gracias a Dios ese día se pudo llegar al destino final sin problemas pero todos sabíamos q eso iba a ser hasta un día, Dios quiera y no sea este mismo camión con asientos de guagua el del dicho accidente.

    • OSMANY dijo:

      TRISTE HECHO QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ COMO BIEN DICEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES. SOY DE ESTE MUNICIPIO EN CUYA CARRETERA OCURRIERA EL TRAGICO SUCESO (SANTA CRUZ DEL SUR) Y CON FRECUENCIA TENGO QUE VIAJAR EN ESOS MEDIOS DE TRANSPORTE PUES QUE OPCIONES NOS QUEDAN. DE LA TERMINAL PROVINCIAL SALE UNA GUAGUA EN LA MADRUGADA Y LUEGO A VECES A LAS 12 DEL MEDIODIA CUBRIENDO LA RUTA CAMAGUEY-SANTA CRUZ DEL SUR, LUEGO DOS SALIDAS CUBREN LA RUTA HAITI Y CANDIDO GONZALEZ UNA VEZ AL DIA RESPECTIVAMENTE AUNQUE HACE ALGUNOS AÑOS ERA DOS VECES AL DIA O SEA UNA SALIDA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LAS TARDES, ENTONCES COMO HACEMOS PARA VIAJAR LOS QUE AUN VIVIMOS EN LOS MUNICIPIOS . CREANME QUE ES UN DESAFIO TAN GRANDE COMO FUE IR A AFRICA OCCIDENTAL A LUCHAR CONTRA EL EBOLA, ACASO CREE ALGUIEN QUE TANTAS PERSONAS QUE SE MUEVEN EN CASI 80 KMS DE ESTA RUTA CABEN EN ESOS POCOS MEDIOS DE TRANSPORTE AMEN DE QUE SALGAN EN TIEMPO Y DE FORMA REGULAR? HAY QUE TERMINAR MONTADOS EN ESOS CACHARROS. UN EJEMPLO DE EXCESO DE VELOCIDAD FUE EL DEL PASADO SABADO TRES DE OCTUBRE al MEDIODIA, SALIDA DE CAMAGUEY SOBRE LAS 12.20 PM LLEGADA A LA JAGUA A LA 1:35 PM SIN CONTAR LAS TANTAS PARADAS QUE HIZO EN TODO EL CAMINO. A CUANTO EN MATERIA DE VELOCIDAD IRIA? COMO IBAMOS LOS QUE ALLI TUVIMOS QUE MONTARNOS PORQUE QUE OTRA OPCION QUEDABA SI HASTA EL OTRO DIA NO SALDRIA OTRA GUAGUA SI ES QUE LO HARIA PUES ERA DOMINGO.
      HOY VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO SUFREN POR LA PERDIDA DE FAMILIARES, QUE DESAFORTUNADAMENTE MURIERON EN ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE, A ELLOS MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS. NOS PREGUNTAMOS CON FRECUENCIA CUANDO VEREMOS SEÑALES DE MEJORIA EN EL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL AL MENOS EN ESTA PROVINCIA. SOY MEDICO DE PROFESION Y HE TENIDO QUE ASISTIR A MUCHOS LESIONADOS EN ACCIDENTES EN MASA Y ESO ES UNA EXPERIENCIA QUE HAY QUE VIVIRLA PARA PODER SENTIRLA COMO ES: CRUDA Y SIN TITUBEOS, ESO SIN CONTAR CON LAS ESCACESES QUE NOS CONJUGA EL DIA A DIA EN NUESTROS CUERPOS DE GUARDIA DONDE TANTO HAY QUE INVENTAR. CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE MIRAR DE FRENTE Y BUSCAR UNA SOLUCION A CORTO PLAZO CON ESTE TEMA DE LOS CAMIONES PARTICULARES, MUCHOS DE ESOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE HAN SIMPLEMENTE “ESTIRADO” EN UNO O MAS METROS DE LARGO PARA ASI PODER CARGAR MAS PERSONAS Y ENGORDAR MAS LOS BOLSILLOS DE LOS QUE DE ELLOS SE BENEFICIAN EN MATERIA ECONOMICA Y ESO PUDIERA INFLUIR EN LA TAN NECESARIA ESTABILIDAD DE ESOS CAMIONES POR DEMAS BASTANTE INCOMODOS, PUES ENTRE CURVAS Y BACHES ES IMPOSIBLE MANTENER EL EQUILIBRIO INCLUSO PARA LOS AFORTUNADOS QUE VIAJAN SENTADOS. ESO AL PARECER NO LO VE NADIE DE LOS QUE DEBE HACERLO PERO EL PUEBLO DE A PIE SIGUE PAGANDO LAS CONSECUENCIAS. AQUELLA POLITICA DE OFERTA DEMANDA HA FACILITADO QUE LOS PRECIOS SUBAN Y POR EJEMPLO EN EL PERIODO DE UN AÑO EN ESTA RUTA SE HA DUPLICADO EL PRECIO SIN CONTAR CON LOS MALTRATOS QUE HAY QUE AGUANTAR EN MUCHAS OCASIONES POR PARTE DE LOS COBRADORES A QUIENES AL PARECER SE LES NUBLA EL JUICIO CUANDO LE FALTA UN PESO A ALGUIEN PARA PAGARLE TODO LO QUE PIDEN. PIENSEN EN LAS PERSONAS QUE POR NECESIDADES EXTREMAS DEBEN HACER USO DE ELLOS YA SEA PARA VISITAR ALGUN SERVICIO MEDICO EN LA CABECERA PROVINCIAL, VISITAR ENFERMOS O CUALQUIER OTRO MOTIVO DE VIAJES, EN LAS EMBARAZADAS QUE ESTAN A RIESGO DE PERDER SUS EMBARAZOS EN ESOS TRASTES ANDANTES, A LOS ANCIANOS QUE FACILMENTE SE ROMPEN UN HUESO COMO LAS CADERAS Y DE ALLI A SUFRIR MESES O HASTA AÑOS PARA PODER CAMINAR A VECES SIN LOGRAR HACERLO, QUE PASARA EN NUESTRA CUBA DENTRO DE UNOS CINCO A DIEZ AÑOS SI LAS COSAS SIGUEN ASI. SIMPLEMENTE ES ALGO TRISTE QUE NOS LLEVARA A LAMENTAR MUCHOS MAS DE ESTOS TERRIBLES SUCESOS. POR FAVOR QUE LA CURA LLEGUE ANTES QUE EL FUNERAL.

      • Abel dijo:

        Doctor Osmani por desgracia usted ha tenido que vivir momentos como los de salvar vidas en un accidente y a diario sufre los glpes de los camiones pero cuantas veces usted ha visto un inspector de transporte subirse a un camion de esos a ver si esta cumplieno con lo establecido en el numero de pasajeros, en ese mismo punto de control de la carretera de Santa Cruz solo paran esos camiones para ver si traen pescado o camaron no para otra cosa si se dedicasen a hacer lo que deben serian menores las causa de esos accidentes en Ferro Omnibus muchos de esos choferes jovencitos toman cerveza a qualquier hora y no pasa nada nadie los controla . Es dura una situacion de esta y mintras se sigan haciendo los ciegos con los irresponsables seguiremos viendo noticias como estas

      • el cabañense dijo:

        Es lamentable este accidente pero hay que hacer algo al respecto contolar la cantidad de pasajeros y ser mas exigente en las pruebas de estos choferes .

    • merl dijo:

      Modem_4kb/s . Bueno, en uno así, con esas características viajé yo de Camagüey a Nuevitas. También cobraban 20 pesos por persona y yo pensé que era porque íbamos a ir todos sentados. Pues NO, el chofer repletó tanto ese artefacto que las personas que iban de pie no podían ni moverse y los que logramos ir “sentados” nos sentíamos asfixiados; también el carro iba a gran velocidad, parece que para regresar y cargar de nuevo. Todos traíamos el corazón en la garganta. Y, como siempre, no hay ni un agente del tránsito que sea capaz de revisar y velar porque esto o ocurra, por tanto, recemos un Padre Nuestro antes de viajar y que Dios nos permita llegar con vida al destino.

  • rixsy dijo:

    Mientras la policia y los impectores sigan permitiendo que los camiones circulen con exceso de pasajeros seguiran pasando estos lamentables accidentes que tanto daños hacen a la familia Cubana, yo viajo de ves en cuando y estoy cansado de observar como se pasa por el punto de control via oriente con el camión cargado de personas, el punto con policias y lo unico que hacen es decirle adios al chofer, seguramente ya ellos recibieron su recompensa, saludosssss.

  • Leosvani dijo:

    Otra vez un camión particular,factor común en un alto porciento de los accidentes en carreteras cubanas ,y no se toman medidas al repecto ,se sigue chocando con la misma piedra un millón de veces y nadie de los que tienen la reponsabilidad de controlar estas fatales situaciones está haciendo las cosas como debe a pesar de que las causas se concen y hay fomas de prevenirlas.Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos,pronta recuperacion de los lesionados ….

  • LuisUCI dijo:

    Que triste noticia. Mi más sentido pésame.

  • Daniel dijo:

    lo primero eas que los camion es no son para pasajeros

  • Alf dijo:

    un verdadero desastre para las familias y el dolor que provoca asi como las secuelas en los heridos y . exeso de pasaje y de velocidad el pan nuestro de cada dia

  • lemus dijo:

    Que espantoso cuanto dolor

    • maria del carmen dijo:

      mi mas centido pesame para los familiare aqui en sancti spiritu ocurre algo parecido con los carros particulares sobre todo el que sale para santaclara a las 6 de la manana va siempre a exeso de velocidad

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Solo espero que el chofer hayan sobrevivido y si es culpable, le caigan encima muchos, pero muchos años.

    • loreto dijo:

      el chofer sobrevivió, tiene 26 años

  • caralex dijo:

    el problemas es mas profundo que solo exeso de velocidad y pasajeros.

    para que que se inventaron los camiones:
    para que que se inventaron las guaguas:

    porque el estado permite eso en este pais:
    porque no tiene pais el estado no tiene guaguas, ni deja que los que las tienen las pongan Cuba.

    es mejor matar personas que dar el brazo a torcer, vieja costumbre heeeeee

    me equiboco, que alguien me diga

  • omarito guanabo dijo:

    en ningun lugar del mundo los camiones cargan personas bastante poco pasa

  • un cubano dijo:

    buenas tardes
    creo a mi forma de pensar que si hubiesen guaguas los camiones irian desapareciendo gradualmente, ya que serian una oferta mas economica y segura pero como no tenemos otra opcion tenemos que trasladarnos en camiones, camionetas, almendrones,
    saludos

  • casiopeo dijo:

    Los camiones son para otra cosa, no para pasajeros que se montan como si fueran ….
    La policia deberia, si no tiene otra cosa que hacer, de tomar cartas en esto…
    lamento la noticia, pero veo que la situacion continua.
    Mi pesame a las familias y mi energica condena para las autoridades que aun permiten que esto ocurra.
    gracias.

  • omarito guanabo dijo:

    las causa de los accidente son las mismas perdida del control del vehiculo por muy buenos que se vean son tarecos viejos llenos de inventos

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Bueno después de hacer un análisis y conocer un poco más de lo sucedido, según me dijeron tambien se atravezó una vaca en la carretera, donde estaba su dueño?, que van a hacer con dicho dueño?, de primera y pata hubo 13 muertos, cuantos hay ahora mismo?.
    Entonces es hora de que la dirección tome las medidas pertinentes con el transporte por carretera, para evitar estos tipos de accidentes que siempre son por negligencia de alguien, además de lo mala que están todas las carreteras por lo menos de esta provincia de camaguey. Se hace necesario fortalecer el transporte estatal por Omnibus para todos los municipios para poder quitar de cuajo a estos camiones que ya han cobrado cientos o miles de vidas humanas y hayan enlutado cantidad de familias en nuestra provincia y Cuba.

    !Esperemos acciones sobre esta situaciób??.

    saludos.

  • GLASNOT dijo:

    Aqui les pongo solo unos ejemplos de noticias de accidentes publicados aqui mismo en cubadebate. Se puede apreciar lo involucrados que estan los camiones particulares destinados a transporte de pasajeros. Es realmente preocupante la situacion. Para que vanagloriarnos del bajo indice de mortalidad infantil si cuando son adultos dejamos que se maten de esta manera. Creo que le pueden ir bajando el precio de los automoviles en las agencias a particulares porque por lo que se ve no se ha recaudado lo suficiente como para mejorar el transporte colectivo, ese era el objetivo. Bajenle el precio y asi nos podemos comprar un auto para la familia y viajar mas seguro.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/27/accidente-en-las-tunas-deja-dos-muertos-y-19-lesionados/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/06/mas-de-340-fallecidos-por-accidentes-de-transito-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/07/31/dos-muertos-y-30-heridos-por-accidentes-en-la-habana-en-el-mes-de-julio/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/26/continuan-bajo-atencion-medica-victimas-de-accidente-en-ciego-de-avila/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/25/564511/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/21/mas-de-50-heridos-en-accidente-de-transito-en-camaguey/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/26/fallecen-cinco-personas-en-accidente-de-transito-en-mayabeque/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/01/tres-fallecidos-y-13-lesionados-en-accidente-masivo-en-pinar-del-rio/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/31/tres-fallecidos-y-quince-lesionados-tras-accidente-en-sancti-spiritus/

    • YoanUCI dijo:

      Hasta cuando caballeros!!! CUBADEBATE, reporteros, empiecen a ayudar al pueblo, y escribir sobre esto, no solo poner la notica. no tengan miedo, el puedo lo pide en cada uno de sus comentarios, o para que dan la posibilidad de comentar ni no se toman en cuanta nuestros comentarios, o al menos pongan vias donde se pueda uno quejar o sugerir,

    • Retoy dijo:

      Glastoc, si usted sigue la prensa recordará cuando de informo que la recaudación de la venta de autos a precios módicos fue con el fin de invertir ese dinero en mejorar las condiciones del transporte, pero ya ve la gente no quiere gastar el dinero y lo otro usted sabe la papelera de reciclaje (el bloqueo)

  • Henry dijo:

    Lamentable noticia, mis sentido pesame a los familiares de las victimas

  • un cubano dijo:

    Lamentable accidente, pero se preguntan cómo estaría la situación del transporte en nuestro país sin esos camiones? Porque guaguas hay muy pocas y no pasan con mucha frecuencia,creo que existen muy pocos accidentes porque son muchos los bicicleteros , carretones de caballos, tractores que circulan por la noche sin ni tan siquiera un reflector para poder verlos, los que han manejado alguna vez de noche saben que cuando se da un cruce entre dos carros se pierde la visibilidad por cuestiones de segundos si esa bicicleta o carretón o tractor no tiene un reflector no se ve entonces que pasa ocurre el lamentable accidente, es verdad que los reflectores están un poco escaso o casi extintos en las TRD, por suerte o desgracia el cubano inventa mucho y sustituyo el reflector por un cd viejo y rallado lo cual no es lo optimo pero cuando le da la luz del carro refleja un puco de luz y el chofer esta mas al tanto y disminuye la velocidad en la mayoría de los casos, me pregunto la policía tomo alguna medida en los casos de bicicletas, carretones,,, que no tienen reflactor???.
    A mi entender ya tenemos que empezar a tomar medidas serias en estos casos y en los casos de choferes manejando en estado de embriagues, según he investigado en otros países por conducir borracho te pueden privar de libertad hasta 6 meses además de multas, etc(esto solo por conducir borracho sin provocar accidentes), nuestro país en este aspecto y en otros es bastante “flojo” , lo cual tenemos que mejorar, no podemos seguir esperando a que las personas tomen conciencia tenemos que tomar medidas, Porque lamentar si se puede prevenir. Ni hablar de los animales en las vías, este tema lleva un análisis muy profundo…

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también