Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Ciego de Ávila deja cuatro muertos y seis heridos

| 31 |

Accidentes de tránsitoCuatro personas murieron y seis resultaron lesionadas tras un accidente múltiple de tránsito ocurrido en la Carretera Central, en una localidad próxima a la ciudad de Ciego de Ávila, después de las nueve de la noche de este viernes, 24 de abril.

Cuando aún se hacían esfuerzos para levantar de la vía los vehículos colisionados, se había identificado el cadáver de Alberto Pulido Rodríguez, chofer de una rastra de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, de la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con la información del teniente coronel Raidén González Quintero, jefe del Ministerio del Interior en este central territorio, también perecieron Julio Roberto García Pérez, residente en el reparto Indalecio Montejo, en Ciego de Ávila, chofer de un auto ligero, y Juana Fabelo Roteta, vecina del poblado avileño de Colorado.

Aún no se había identificado el cuerpo sin vida de una mujer, quien presumiblemente viajaba en la rastra.

Rosa Maché Navarro, jefa de la guardia administrativa del Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, relacionó entre los lesionados a Joaquín López Fabelo, y Félix Fernández Ferroz, ambos en estado crítico y remitidos al hospital de la ciudad de Morón.

Igualmente reciben atenciones médicas, Idianis Castillo Comendador, de Nuevitas, Merlon Rosabal Salcedo, de Camagüey, y Juan Carlos Norma Zayas y Sixto Hidalgo Hernández, estos residentes en las localidades avileñas de Vicente y Colorado, respectivamente.

El hecho sucedió cerca de la comunidad de Vila, a unos siete kilómetros al Este de la ciudad de Ciego de Ávila, y aunque los peritos investigan las causas, en el lugar de los hechos aparecen la rastra, el auto ligero y un vehículo de tracción animal, que presumiblemente era conducido a oscuras por la vía.

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Panadero dijo:

    Los coches de caballo y las bicicletas oscuras son innumerables los casos que vi anoche tambioen cuando conducia. Hasta cuando???

    • leonel dijo:

      te lo creo hermano no puedes handar ha mas de 40 km por culpa de personas irresponsables como lo guajiros sueltan las vacas y no sabem que en bes de comer llerva comen personas en la carretera.si no hes sierto me lo dices pero creo tener razon..

      • el Mayabequense dijo:

        Otra ves la carniceria en nuestras carreteras y otra vez la imprudencia humana,nuestos oficiales de transito te multan por un foquito que se fundio,que de hecho no los hay en nuestras tiendas y no son capaces de multar alos irresponsables conductores de arañas o carros de caballo que hacen lo que le da la gana en nuestras calles y carreteras incluso en estado de mbriagues y no pasa nada,perdon ,si pasa,accidentes y seguimos en las mismas.ah Leone,cuida tu ortografia compadre.

    • Germán dijo:

      Eso es verdad tuve que viajar en una ocasión desde Camaguey hasta holguin y llegue con dolor en el cuello por la tensión. Vi carretones a oscuras vi 4 personas jóvenes tomados de las manos caminando por la carretera central oscuros como quien camina por una acera. La mayoría en el tramo de las tunas a holguin. Lo peor es que sí el chofer los mata los tiene que pagar sin contar que como en este lamentable caso el chofer pierda la vida también. Hay que hacer algo

  • cadillac dijo:

    los carretones y coches de traccion animal oscuros por la via, asi como jinetes a caballo en la noche son peligrosisimos. ahi esta un lamentable resultado de ello….y fue aparatoso, cuando hasta el chofer de la rastra fallecio

  • AntiCR7 dijo:

    Este artículo no habla del carretón sin luz que fue el causante del accidente http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-04-25/cuatro-muertos-y-seis-heridos-en-accidente-en-ciego-de-avila/
    Una vez más los carretones, uno de los principales causantes de accidentes en todas las carreteras y la autopista de Cuba, se repite, se pasean por las calles a altas horas, sin luz y provocando un sin número de accidentes, esperemos que este accidente haga reflexionar a algunos en cuanto a esto.

  • Fabián dijo:

    .¿Hasta cuándo vamos estar escuchando estas desagradable noticias ,¿cuando va a llegar el día que contemos con una infraestructura vial moderna y segura . Es cierto que se violan las leyes por parte de los conductores , estoy casi seguro que el estrés conque se maneja en estas carreteras es el mayor culpable y es producido por el mal estado de las misma
    Sólo pongamos de ejemplo el tramo habana varadero que en mi opinión es el mejor en condiciones y veremos que el porciento de accidente es casi nulo a pesar de que se conduce a mayor velocidad

    • Santiago dijo:

      De que infraestructura vial moderna y segura tu hablas cuando se viola la ley del transito, esta parte de tu comentario es de gratis.

      • Fabián dijo:

        ¿De qué hablo.
        Pues hablo de que desgraciadamente las carreteras en Cuba son sin temor a equivocarme un desastre , no existe una autopista nacional , sólo un tramo muy mal seńalizado con un millón de defectos y la llamada carretera nacional un monstruo prehistórico , que fue criticado cuando lo hicieron por supuestamente haber costado 10 millones , pero lo hicieron en buen tiempo y fue terminado de punta a cabo , sin embargo en la actualidad hay que tener valor y muy buena suerte para viajar a través de este tramo en particular ( ciego de Ávila – palma Soriano) donde los carretones bicicletas caballos y peatones pululan a sus anchas . Y todavía tu me preguntas de que carretera moderna yo hablo , pues me refiero a una que cuente con cuatro carriles donde los caballos ,carretones bicicletas y peatones tengan prohibido su circulación , que es lo más normal en un país que se llame civilizado
        Se que se violan muchísimo las leyes del tránsito pero te has preguntado tu que se ha echo para estar a tono con el crecimiento poblacional de Cuba , yo diría que no se ha echo nada al respecto , no se con que frecuencia tu viajas por las carreteras del país , pero por lo que escribes y preguntas no has de a hacerlo muy seguido, y si así fuera
        ¿Has visto tu alguna vez alguna autoridad poniendo alguna multa o llamando la atención a carretones bicicletas caballos y tractores ¿ jamás de los jamases
        Te has preguntado tu por que permiten que circulen vehículos injertados com frankiestenes andantes , la culpa aquí es de mucho factores pero para mi es el abandono del desarrollo vial ,

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La indisciplina continua en la cima de los accidentes.
    Ya es habitual andar a oscura, en contra del transito, bicicletas por encima de la aera, etc…

  • Bertha Felipe Barcen dijo:

    Existe todavía demasiada irresponsabilidad por muchos conductores incluyendo carretoneros, bicicleteros que andan por la vía sin un control o a oscura a altas horas de la noche o madrugada provocando situaciones tan triste como esta ,¿ cuantas familias hoy lloran? ,por eso apruebo se continúe aplicando sanciones fuertes a quienes sean infractores de las leyes del transito y que las multas sean millonarias y se les retire la licencia.

  • Heriberto dijo:

    Senor FABIAN, pararece que ud. sencillamente no es conductor, pues la mayoria de los accidentes son responsabilidad de los conductores o peatones, las otras son circunstancias o causas que gravitan sobre la mayor peligrosidad de los mismos.
    UD. podría imaginarse sin con la ENORME INDISCIPLINA VIAL que se refleja evidentemente en la GRAN MAYORIA de los choferes, las carreteras fueran del PRIMER MUNDO; los cubanos tendriamos que lamentar más muertos, que los japoneses en HIROCHIMA.

    • leonel dijo:

      seguro que tu manejas una ves al año so lo que si lo hicieras al igual que yo no hablias heso es mas facil hecharle la culpa a lo peatones.jajajajaja me das risas…

    • Santiago dijo:

      De acuerdo con usted 100 %.

  • Lazaro Almeida dijo:

    Otro mas, caballeros hasta cuando las autoridades van tener que tomar carta en este asunto y prohibir a las rastra y omnibus que circulen de noche como ya esta haciendo la base de camiones de almacenes universales.

  • EL MAESTRO dijo:

    OTRA PÉRDIDA IRREPARABLE POR CULPA DE PERSONAS IRRESPONSABLES EN LA VÍA

  • Niurka dijo:

    Hasta cuando los vehículos de tracción animal van a continuar ocasionando múltiples accidentes en carreteras y autopistas, ¿por qué no se toman medidas severas con los infractores? , creo que ya es hora de que se tome cartas en el asunto, pues lamentablemente se siguen perdiendo vidas humanas que no tienen culpa de la irresponsabilidad de algunos.

    • Tomas Cruz dijo:

      Esto sera hasta que el gobierno decida poner a precio asequible ( real) los autos que estan vendiendo, ademas tendra que arreglar la infraestructura vial y terminar de una vez y por todas la dichosa autopista nacional. Cuando eso se haga, entonces podran poner una ley que no permita carretones ni coches de caballo por ninguna avenida ( solo en el campo) pero mientras el gobierno siga defendiendo la traccion animal como unico medio eficaz de transporte estos accidentes seguiran sucediendo. Ahhh, y eso no esta sucediendo de ahora no!, eso ya estaba pasando hacia rato lo que no se decia en la prensa.

  • Tony dijo:

    Hola, para nadie es un secreto la indisciplina vial ha ido aumentando en los últimos años y como tal considero que las autoridades han sido muy tolerantes ….se ha tratado de hacer un trabajo mas preventivo y no ha dado muy buenos resultados. Es triste leer noticias de este tipo y mas cuanto dolor genera a las familias cubanas. Lo que si llama la atención es que los vehículos de tracción animal se repiten frecuentemente sobre todo en carreteras nacionales …

  • leonel dijo:

    cuantas veces viajo ha la habana por my trabajo cuantas vacas sueltas he visto desde que pace la ley 109 prohibido terminante mente carros de caballos por el autopista a nimguna hora entonce como dice pepito que hacen las patruyas de carretera u otros funcionarios de la PNR. saca tus conclusiones,solo pido que se trabaje un poco mas porque despues que esto pasa no hay remedio solo se sabe el dolor los familiares de estas personas…..

  • pupi dijo:

    Y pregunto, no hay fotos del accidente

  • El Liebre dijo:

    Urge:
    Más presencia de las autoridades de tránsito en las vías,
    Mejorar la infraestructura vial;
    Aunque a esto podemos agragarle muchos otros factores, no cabe duda que carreteras e interseccionesa oscuras, indisciplinas de diferentes tipos, vías estrechas o con trazados geométricos que no se corresponden con las actuales demandas internacionales para trazados de vías de primer orden atentan directamente a la ocasionalidad de muchos accidentes en las vías.

  • JOSSIE dijo:

    Repetimos lo mismo que hemos planteado cada vez que ocurre un hecho tan lamentable como éste….!HASTA CUANDO!!!!! si no es el camión, es la bicicleta, sino el caballo, sino el tráctor, sino el ganado suelto en la vía, sino, sino, sino…..Sino hay responsabilidad y exigencia por los que les corresponde… Hasta cuando las vidas humanas estarán peligrando en nuestras carreteras. Ahora finalizó un evento sobre el tema….!Solo mencionamos logros!!!!

  • Rafael dijo:

    Las negligencias en los vehículos de tracción animal siguen siendo una causa iportante de los accidentes,sobre todo de jóvenes que se creen que los coches son carrros modernos y andan a millón,con la botella en la mano y el caballo sofocado de tanta carrera y azotes,creo que en nuestro país debe hacerce ya una ley que regule la actividad en este sentido y que las kmultas sean bien severas y además un a ley de protección animal que es otro que tambien paga consecuencias.

  • Pablo Albiol dijo:

    Ese es el principal problema el vehiculo de traccion animal , ni mas vueltas que darles,
    Pablo albiol

  • JORGE. dijo:

    Es lamentable que pasen estas cosas, pero seria bueno ilustrar con fotos del accidente, en los medios y publicar incluso cluar fue el infreactor principal, ademas en este y en otros casos las sanciones administrativas impuestas.

  • Luis dijo:

    Lamentable, una vez más se repite la misma historia si miramos los archivos ya son muy frecuente los accidentes y en lo que va del 2015 es alarmante ,ahora pregunto cada territorio no puede cercar la autopista y solo dejar libres entronques de Pueblos principales y provincias y construir pasos por debajo para esos artefactos llamados carretones pero en ninguna parte esos carretones pueden circular y menos de noche sin luz con un mechón porque nadie ha dicho que no tienen iluminación una cosa artesanal que hasta el viento la apaga ¿ Es tan difícil emitir un decreto de que queda prohibido a cualquier hora a esos artefactos transitar y hacer operativos diarios territoriales es decir cada municipio su tramo y el que circule decomisarle el carretón y el animal al final tendrán que hacerlo pero ya el costo será de muchas vidas inocentes
    Mis condolencias para las familias

    • Tomas Cruz dijo:

      NO se de que pasos por debajo hablas porque la autopista esta hecha “por debajo”…lo que tienen que hacer es terminar de una vez y por todas con los carretones de animales….pero para eso hay que darle a la poblacion la facilidad de poder comprar autos y motos a precios reales.
      Parece que ya se le olvido a la gente que en Cuba esta legalizado comprar carros pero los precios estan por el cielo y mas alla.

  • Santiago dijo:

    La indisciplina vial ha aumentado en forma exponencial en los últimos años y cuando vas a ver los infractores son mayormente choferes jóvenes, yo atravieso mi ciudad en moto todos los días de un extremo al otro y todos los días me encuentro violaciones de mis derechos en las calles, hasta de los peatones que caminan por las calles como si fueran vehículos y no les reclames que te busca un problema

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también