Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres fallecidos y 13 lesionados en accidente masivo en Pinar del Río

| 38 |
El accidente tuvo lugar a las 11:45 de la noche, cuando este camión, cargado de personas, se salió de la vía y se volcó. Foto: del autor

El accidente tuvo lugar a las 11:45 de la noche, cuando este camión, cargado de personas, se salió de la vía y se volcó. Foto: del autor

Tres fallecidos y un total de 13 lesionados, incluyendo un menor de edad, es el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido en el kilómetro ocho de la carretera a Caiguanabo, territorio montañoso perteneciente al municipio de La Palma, en esta provincia, informó el diario Granma.

El hecho tuvo lugar a las 11:45 p.m. del sábado, cuando un camión Zil 130, con matrícula PBM-481, de la CCS Manuel Cordero de Consolación del Sur, se salió de la vía y se volcó.

El accidente ocurrió en el kilómetro ocho de la carretera a Caiguanabo, territorio montañoso perteneciente al municipio de La Palma Foto: del autor
Como consecuencia de ello, perdieron a vida Alber Luis Carrasco Chávez, de 21 años, Ariel Hernández Portales, de 37 y Sergio Lázaro Castillo Morales, de 47.

Tras recibir los primeros auxilios en el policlínico de La Palma, todos los lesionados fueron trasladados al hospital clínico quirúrgico Abel Santamaría, de la capital provincial.

En el momento de elaborar esta información, según el doctor Orlando Frías Valdés, jefe de la guardia de cirugía del centro, dos de los accidentados habían sido operados y se reportaban en estado grave.

A cinco personas se les había dado de alta, uno se encontraba ingresado, cuatro permanecían en observación reportados de estable. En tanto, el menor de edad había sido remitido al hospital pediátrico Pepe Portilla y se hallaba fuera de peligro.

Las causas de hecho todavía se investigan.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmmm… 11.45 de la noche del sábado. Eso me pinta a fiesta y pachanga. A pesar de eso, les puedo asegurar que del Entronque de Herradura a San Andrés no hay más de 20 km y en febrero de 2014 utilicé esa vía. Indescriptible el panorama de la calidad. Si no la han reparado, ahí puede suceder cualquier cosa. Condolencias a los familiares de los fallecidos.

    • Warrior dijo:

      El sabado 31 de enero aproximadamente a las 8:30 occurio un acidente en la carretera Pianr/San Juan y Martines en Rio Seco donde un niño de 15 años de edad fue atropellado por un Zil 130 con pipa de agua, el niño estaba en una bicicleta con una jaula de pajaros viajando en sentido contrario a la via desde Pinar a San juan pero por la tierra y se tropezo con la jaula lo cual le hace caer de la bicicleta y cae para la via cuando venia el camion-pipa, el fallecio aproximadamente a las 6:00 de la tarde fue lamentable y muy triste para ponderle la tapa al pomo pusieron musica ese sabado en Rio Seco hasta que la poblacion se quejo y la quitaron. Mis condolencias para los Familiares!!

  • Pedruco dijo:

    Qué horror, yo pregunto:
    -¿Por qué, si las bebidas alcohólicas hacen tanto daño en el manejo, se venden en grandes cantidades en las gasolineras donde precisamente paran los choferes?
    -En qué parte de la Ley 109 está la señal “Vía Libre” que nos aparece en dos versiones, tanto horizontal como vertical ¿Acaso es un invento de alguien para ahorrar semáforos?
    -¿Por qué en los pasos a nivel con barreras y personal guardabarrera existen también señales verticales si se supone que el sistema de barrera está ahí para regir el paso?
    -¿Por qué se les obliga a las bicicletas eléctricas a sacar licencia (A1) y a las bicicletas normales no?
    -Cuando se fusionan dos carriles paralelos por estrechamiento de la vía ¿Por qué no se especifica claramente qué vehículo tiene prioridad?
    -¿Por qué no existe una señal que indique fin de zona escolar?

    Estas son tan sólo alguna de mis inquietudes para Cubadebate…

    • alberto dijo:

      Me uno a tus incógnitas. Soy conductor desde hace años y siempre me ha llamado la atención, al punto de incluso preguntarle a los policias de tránsito, cual es el límite después de alguna señal como la de zona escolar o reducción de velocidad. Algunos me han dicho “aproximadamente 1km”, otros más bien por apreciación personal “desde esa esquina hasta esa otra”. Pero en la Ley no está codificado esto correctamente. Debería existir señales en la vía, que sí existen en el código, que imponen el fin de alguna limitación…fin de reducción, fin de zona escolar, etc. Pero bueno, si nisiquiera vemos señalización en muchos lugares, y en toda la ciudad vemos señales Pare pintadas a mano en tapas, cartones, hasta en paredes y NO son señalizaciones oficiales!

      • Pedruco dijo:

        Hola Alberto, gracias por tu respuesta, yo pensaba que era el único preocupado por esas incóginitas de la Ley 109. Esperemos algún día tener una respuesta de parte de la autoridad…
        Mi mensaje para todos las reglas de oro de la conducción son: conocimiento, disciplina y cortesía.

  • Roly dijo:

    Parece que los camiones están presente en los accidentes masivos, me parece que el estado debe tomar partida, cuantas veces han sido alquilado estos camiones para transportar niños ya sean deportista ó artista.

  • Encantador dijo:

    Vaya, Que pena. Es casi el Octavo accidente seguido que veo que la causa es CAMIÓN. Ojalá que algun día lleguen a entender que los camiones son para llevar basuras y animales no para seres humanos. Yo personalmente nunca viajo en un camión porque
    con la velocidad que llevan ellos es muerte seguro.
    Las camionetas tienen los asientos y los techos de tal manera que son muy peligrosas para cualquier choque. Un choque y los hierros enseguida se encajan en el cuerpo de uno.

  • cadillac dijo:

    increible, los camiones caballeros son para transportar CARGASSSS… no personas…cuando se den cuenta de eso, acabaran estos accidentes….

    • Jaco dijo:

      Estas en cuba??? loco por Dios si no transportas personas en camiones en que las trasportas, porque no hay mas nada. No obstante, puede pasar lo mismo con una guagua, que dirias entonces?? eso pasa porque no tienen su carro propio??? No jodas.

      PD: Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Jose dijo:

    Y siguen los accidentes. ¿Es que no hay quien ponga freno?
    Mis condolencias a los familiares.

  • Osorio dijo:

    Es una pena que se halla producido tal accidente y más cuando se tenía presente a menores en ese momento, pienso que se deben de tomar medidas más eficaces para prevenir estos tipos de accidentes. Lo malo del caso que por cosas de la vida a veces tenemos que depender de este tipo de transporte para poder trasladarnos hacia un lugar en específico.

  • Abel dijo:

    Como bien dicen los camiones son para transportar carga pero alguno de ustedes a viajado por esos lugares?…… los que lo han hecho saben bien que los camiones son el único medio de trasporte, si no te montas, te vas a pies o tienes que dormir en la carretera. La principal causa de accidentes en cuba es el mal estado de las calles, la falta de iluminación. Ahora lo último seria que prohibieran trasportar personal en los camiones.

  • Silvio. R. O'Farrill dijo:

    Continúa siendo la falta de control la asignatura pendiente en los accidentes del tránsito en Cuba independientemente del pésimo estado técnico de las carreteras y vehículos en forma general. También ocurrió un trágico accidente en Caibarien, Villa Clara en la madrugada del sábado con saldo de 2 muertos y algunos lesionados. Que diferente hubiera sido si los que deben controlar que personas consumiendo cantidades excesivas de alcohol a la vista de todos impidieran que condujeran un vehículo.

  • Haz dijo:

    Yo pensé que era el accidente del sábado con otras fotos, es un dejavú

  • Ernesto dijo:

    Esto seguirá ocurriendo mientras que un “planchao” cueste menos que una bolsa de Leche en Polvo.

    • ariel dijo:

      y que propone usted? poner el planchao mas caro que la leche? O bajar el precio a la leche por debajo del planchao? a lo mejor la gente escoge tomarse un litrico de leche, si es que eso llega a pasar.

  • Carlos dijo:

    Lamentable el suceso. Pero quiero que Cubadebate no se limite a reflejar únicamente accidentes en los que intervengan formas de gestión no estatal o particulares: los accidentes con medios automotores de entidades estatales cubanas representan el 87,6% de las muertes y lesiones en Cuba. Por favor, seamos objetivos.

  • jesus dijo:

    SE DEBE PROHIBIR EL TRANSPORTE DE PERSONAS EN CAMIONES, SON UN PELIGRO, CADA VEZ QUE HAY UNACCIDENTE CON UNO DE ELLOS LAS PERDIDAS EN PERSONAS Y LESIONADOS SON UN VERDADERO PROBLEMA, LOS CAMIONES SON PARA CARGA DE COSAS, NO DE PERSONAS….

  • Roberto dijo:

    A simple vista se puede ver el pésimo estado de los neumáticos del camión y que al parecer las barandas de la cama eran de muy mala calidad o no existían. Si le sumamos las condiciones de nocturnidad, la naturaleza montañosa, el mal estado de la vía y quizás un toque de alcohol…
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • enrique dijo:

    Demasiados accidentes.Los camiones no deben transportar personas.Son carne de cañón.Denle prioridad a esta anomalía y prohibinla lo antes posible..

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    al parecer el camioncito no portaba barandas,si las tenia eran de menos de 1 metro de altura ,entonces no podia transportar pasajeros ……se siguen violando impunemente las leyes en este pais……………….

  • yoyo dijo:

    LES INFORMO A LOS BLOGUEROS QUE EL CAMION VENIA DE LAS FIESTAS POPULARES DE SAN ANDRES Y EL CAMIENERO NO HABIA INGERIDO VEVIDAS ALCHOLICAS, SIMPLEMENTE SE FUE DE LA CARRETERA PASADA LA CURVA DE LA UNIDAD MILITAR EN CAIGUANABO, QUE HAY QUE ARRGLAR LA CARRTERA ES VERDAD, PERO EL QUE CONOCE EL LUGAR SABE QUE EN ETSA FECHA SE REALIZAN LAS FIESTA DE SAN ANDRES Y VIENEN MUCHAS PERSONAS DE ENTRONQUE HERRADURA Y DE CONSOLACION, INCLUSO MUCHOS LO HACEN A CABALLO, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES

  • Carlos dijo:

    Ah! se me olvidó incluirlo en el comentario. Como siempre, pido la modificación de la Ley sustantiva cubana, nuestro Código Penal, y solicito apoyo para que sea impuesto el autor de estos delitos del tránsito, en este caso el chofer, si no falleció, de la obligación de pagar con su vida. Sólo escarmentando de la manera más dura posible se respetará la ley…

    • Fulanito dijo:

      Carlos, con mis respetos, Ud es un radical y asesino.

  • Pinareña dijo:

    Mis mas sinceras condolencias, y comparto el criterio de q cuando se daran cuenta de q los camiones no son para transportar personas, las necesidades nos van a llevar a todo esto.

  • independiente dijo:

    dos accidentes en la mañana del sabado en nuestras carreteras y en los dos camiones!, con gente caballero, hasta cuando?

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también