Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúan bajo atención médica víctimas de accidente en Ciego de Ávila

| 9

accidente-ciego-avilaCinco de los seis lesionados del accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en las cercanías de la ciudad de Ciego de Ávila continúan hospitalizados, contados dos reportados de grave en el hospital Roberto Rodríguez de Morón.

Luego de la atención médica inicial, Juan Carlos Normas Zayas, de 43 años fue dado de alta, en tanto permanecen hospitalizados en Morón y en estado grave, Félix Fernández Ferós (54) y Joaquín López Favelo (50), ambos del Consejo Popular de Vicente, indicó el Servicio de Información de ese centro asistencial.

En el hospital Antonio Luaces Iraola siguen ingresados Sixto Hidalgo Hernández (66), del poblado de Colorado, Idionis Castillo Comendador (21), de Nuevitas y Marlon Rosabal Salcedo (32), de la ciudad de Camagüey.

Los cuatro fallecidos por el accidente de tránsito ya fueron identificados y se nombran Alberto Pulido Rodríguez, de 52 años de edad, chofer de la rastra y Gisela Mainé Tur (51), ambos de Guantánamo; Julio Roberto García Pérez (54 años) del reparto Ortiz en Ciego de Ávila y Juana Favelo Rotita (63), del pueblo avileño de Colorado, informó el doctor José Camejo Pérez, director del Hospital General Antonio Luaces Iraola.

El choque tuvo lugar en la Carreta Central en la zona conocida por Vila, a unos siete kilómetros al Este de la capital provincial, entre una rastra, un carretón y un automóvil estatal.

La Policía Nacional Revolucionaria e Instrucción Penal continúan las investigaciones acerca las causas de este accidente.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    lamentable accidente mucha indisciplina en la via

  • Erik dijo:

    Muy lamentable. En Cuba los accidentes del tránsito se han convertido en un tremendo problema y no se obtienen resultados con las medidas que se toman para acabar con ese desastre, quiere decir que son insuficientes. Cuántas vidas se pierden por irresponsabilidades, cuántos quedan discapacitados. Ya basta de: animales sueltos en la vía, de artefactos rodantes en las carreteras en pésimas condiciones y para colmo muchos sin iluminación (carretones tirados por caballos o bueyes, tractores, vehículos con condiciones técnicas deplorables, bicicletas a oscuras, etc), malas condiciones de la mayoría de las carreteras, choferes que conducen bajo el efecto del alcohol, exceso de velocidad en carreteras estrechas y peligrosas, camiones sobrecargados de pasajeros que no consiguen ómnibus. Muchos de estos transportes con defectos técnicos. En esas condiciones poco se puede mejorar en cuanto a la disminución de la accidentalidad. La verdad que es muy preocupante esa situación. Es hora de darle la importancia, pues viajar por las carreteras cubanas es realmente un peligro.

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Debemos rescatar valores en la conducción.
    Aquí en la Hababa, no sé en el resto de Cuba, lo que se ve en las calles es algo similar a una Jungla:
    De entrada, ya se ha perdido la cortesía y la educación. Por cualquier cosa te suenan la cornet, todos los vehículos manejan con una deseperación.
    La gente conduce a la velocidad que le parezca, y me atrevo a decir que un 99 por ciento viola la velocidad límite de zona escolar.
    Nadie hace correctamente los pares, incluidos los vehículos más débiles.
    En fin, un caos el tránsito, van a tener que ponerse fuerte…

  • miguelito dijo:

    Y eso que hace tan solo unos dias hubo en La Habana un evento de la ONU sobre seguridad del transito.Y por la TV salio’ una delegada diciendo que Cuba eran un ejemplo de lo que se debe hacer en este sentido y que tenia mucho que mostrar. Justo un dia antes habian ocurrido par de lamentables accidentes en Camaguey y el otro no recuerdo. Siempre lo mismo. No respeto de las leyes del transito,las calles en MUY mao estado, no hay luces,no hay señales, se permite transitar con tractores por donde quiera,se usan medios de transporte pesios para trasladar a personas,la bebida,etc,etc. Seamos sincero.Que es lo que que podemos enseñar ? Eso que acabo de escribir ?

  • adrián dijo:

    Cúal es el motivo de la carencia de imágenes.

  • santiagoNP dijo:

    El central no muele esfuerzo, sino RESULTADOS.
    Y en cuanto a la DISCIPLINA VIAL, realmente estamos INVOLUCIONANDO, y la actual LEY, no parece responder a su objetivo principal, DISMINUIR LOS ACIDENTES y con ello la pérdida de vidas y enlutamiento de muchas familias.
    Es necesario autorevisarnos y exigir más controlar mas y hacer sentir las medidas como ejemplarizantes.
    Opino que todo el conductor que por IRRESPONSABILIDAD provoque un accidente, pierda el derecho a la licencia de conducción de por VIDA, y si es propietario privado le sea confiscado el medio.
    El mal estado de las carreteras no es la razon que muchos alegan, aunque influyan. Porque si se es consciente se modera la VELOCIDAD.

  • Indice dijo:

    haaaaaaaaaay los coches de caballo, tan necesarios , pero tan imprudentes los cocheros

  • Heily dijo:

    Mientras no exista nadie que frene el cúmulo de indisciplinas que hay en la via esto no va a parar. Pongan más empeño en esto y sean más rigurosos con el cumplimiento de las leyes establecidas, menos soborno y más conciencia.

  • Roberto dijo:

    Deberían decir que los pacientes graves fueron remitidos de Ciego a Morón pues en la cabecera provincial no hay servicio de neurocirugía y el tomógrafo está roto, es una verguenza ese hospital de ciego.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también