Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos 13 personas fallecen en accidente del tránsito en Camagüey

| 111 |

Señales de tránsitoUn saldo preliminar de 13 fallecidos y cerca de 20 heridos produjo la mañana de hoy un accidente de tránsito en la carretera Camagüey-Santa Cruz del Sur, donde se volcó un camión particular dedicado a la transportación de personas.

El hecho sucedió poco después de las 9:00 a.m., exactamente en el kilómetro 31 de la vía, en un lugar conocido por La Virginia.

El teniente Amed Bresler Rodríguez, de la dirección provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, declaró que entre los fallecidos hay un menor de edad.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales pediátrico Eduardo Agramonte Piña y clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, ambos en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el nombre de todos los fallecidos y heridos.

Investigaciones iniciales dan como la causa del accidente la pérdida del control del vehículo.

(Con información de la Agencia de Información Nacional)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elaine Pupo dijo:

    Sentirse responsable, sentido a la vida, querer a las personas que nos rodean y pensar en nuestras madre, padres, hijos, hermanos, es el pensamiento más importante que debe prevalecer en un chofer cundo tengan que manejar un carro.

    Elaine

  • Ailen dijo:

    Triste suceso, pero inevitable en choferes que siempre van a exceso de velocidad, solo con una misiva, ganar más y más dinero sin importar la vida de los pasajeros y poniendo incluso su propia vida en peligro.

  • Dianet dijo:

    Que dolor para todos , por culpa de un negligente pagaron tantas vidas

  • Sabrina no sabe na dijo:

    El país, la PNR y el pueblo tenemos que tomar acción con todos los servicios particulares, desde los precios hasta la calidad de los servicios que brindan, la gran mayoría nos pasan gato por liebre, muchos de estos camiones están ensamblados con cosas viejas y sus choferes sin experiencia ni responsabilidad se someten a hacer viajes largos solos, sin otro chofer y sin haber descansado durante el día, no revisan los carros antes de hacer los viajes y luego quieren llegar volando.

  • el taxita dijo:

    hay que ser responsable ya que no solo cuidas tu vida sino que en tus manos esta la de los demas, la avaricia del dinero lleva al traste con la velocidad, acaso no han visto los almendrones por 23 como van? y la policia esta toda en 5ta avenida.

  • Maidelis Montero Corujo dijo:

    Es penoso que todavía ocurran estas cosas por negligencias de los choferes, es doloroso la pérdida de tantas personas y hasta de un menor. Es un dolor y una pérdida irreparable. Por favor a todos los choferes sean consientes, piensen en esto y cada día al salir de sus hogares encomienden sus vidas a Dios para que sea él el que guie sus pasos.

    Mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos.

  • Hess dijo:

    Sinceramente les puedo decir que sea quien sea el culpable debe analizarse como pasaron las cosas y luego ver como resolver que esto no vuelva a ocurrir. Las vida de las personas siempre tienen su valor y deberíamos colaborar todos en la disminución de los accidentes, realizar los llamados de concientización a toda la población y claro los pobladores ayudar a que estas cosas no sucedan. Creo que si se puede.

  • Raúl G dijo:

    ¿Habrá que esperar a que no quede ni un camión de estos (producto de tantos accidentes) para afirmar que no volverán a ocurrir accidentes de este tipo?

  • gab dijo:

    estas personas nunca piensan en la responsabilidad que tienen son inmaduros incompetentes irresponsables inigligente sea cual sea la razon del hecho simpre son culpables no se deberia poner la vida de tantas personas en manos de gente asi deberia haber mas rigor con los choferes mas requisitos y asi tadavia habra gente que no piense en las consecuencia que pueden traer sus desiciones vaya que no me monto en una cosa de esa ni loco mi vida vele mucho paque un tarado que no le importa nada

  • jorgito dijo:

    a diario vemos noticias de atentados terroristas que dejan muertos en muchos lugares del mundo y decimos que bien que aki no hay ese tipo de cosas, pero nosotros tenemos nuestros propios atentados terroristas, y son esos camiones o lo que provoca que existan esos camiones, piensen en eso, 13 muertos, eso es mas que un coche bomba en bagdag o en kabul o en donde sea, yo creo que es hora de cortar el mal de raiz....

  • Cheva dijo:

    Triste, realmente. Póngase a pensar en alguien que UD quiera mucho y que de pronto le den una noticia como está. Ahora cabe un momento de reflexión. Camaradas, ¿cuando nosotros vamos a ordenar este país? ¿Por qué no se acaba de resolver el problema del transporte público en nuestro país Y ENFÁTIZO PAÍS porque es en toda Cuba no solo en la habana? ¿Por qué si el petróleo vale cuatro veces menos no se incrementan el número de ómnibus y de viajes del transporte público en Cuba? ¿Por qué la policía de transito no ejerce un mayor control en los puntos vulnerables donde se sabe que transitan con mas frecuencias estos asesinos rodantes? ¿Por qué si se sabe que hay corrupción no se hace inspecciones sorpresivas a los camiones de pasajeros? ¿Por qué? , ¿Por qué? y ¿Por qué?. Saludos

  • Carmen dijo:

    Que Dios ponga su mano en esta situación que nos ha tocado enfrentar, y ampare a nuestras familias de hechos como estos. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente.

  • AHMABA dijo:

    ES HORA DE QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA DE LAS PROVINCIAS Y CIUDADES, ELIMINEN LA CIRCULACION DE CAMIONES, TOMEN MEDIDAS DRASTRICAS CON LOS ALMENDRONES Y POR FAVOR SI TENEMOS QUE ANDAR TODOS EN BURRO, PARA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS ES MEJOR, YA QUE AQUI NO ES EL QUE SEA JOVEN O VIEJO, TODOS LOS CHOFERES ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA, SAQUEMOS EL PORCENTAJE QUE ES CUIDADOSO EN TODOS LOS ASPECTOS Y RESPONSABLES Y TENEMOS POR MI ESTADISTICAS QUE ME TRASLADO TODOS LOS DIAS DEL MES DE UN EXTREMO A OTRO EXISTE UN 40% Y FUI MUY ALTO, ASI QUE NO DEJEMOS QUE SE PIERDAN MAS VIDAS HUMANAS, Y POR FAVOR CUANDO SE SUSPENDEN LICENCIAS, O SE RETIRAN POR MESES, AÑOS SEGUN LA LEY, NO PERMITAN QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS PAGUEN PARA QUE SE LAS ENTREGUEN ENTRE LOS 100 O 200 CUC, CON ESTO QUISIERA NO SE OFENDAN TODOS YA QUE DEBEN SER MEJORES CADA DIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO.

  • MARIO MARRERO ALMEIDA dijo:

    estimados compañeros,la situacion de los accidentes en cuba es alarmante debido que la mayoria de los carros que transportan pasajeros son de muchos años de explotacion,los boteros generalmente le ponen buenos mootores a sus cfarros pero los herrages son los mismos,mucha soldaddura y empates por eso se van las direcciones y como decfia un compañero los camiones no son para transportar pasageros son para llevar mercancias,creo que ha llegadpo el momento que el estado autorice la importacion privada de omnibus,autos y camiones pagando los dueños un arancel bajo ya que es para mejorar la transportacion del pueblo que el estado no esta en condiciones de garantizar.
    es desastroso ver en las mañanas lo boteros con esos carros que en la mayoria de los casos estan en malas conndiciones tecnicas llevando grupos de personas a exceso de velocidad y ademas pasan el examen del somaton sin problemas que falta de respeto a nuestro pueblo.espero que me publiquen gracias

  • Erichdp dijo:

    Hay un punto que no se ha tocado en todo esto y que es el causante, aunque indirecto, pero fundamental de este accidente, a la vez es el mal que mas acecha a nuestro pais: la corrupción. Si, Cuba no está ajena de ese mal y se ha sentido en todas las instancias del Gobierno, el Partido, incluso el Comité Central. En el caso del transporte, el problema no es eliminar a los porteadores privados, solo hay que hacer cumplir las leyes. Desde la Direccion de Tránsito con su Registro de Vehículos que permite cuanta adaptación o invento les hagan a estos híbridos rodantes, pasando por los inpectores del FICAV o somatón, como se conoce en Cuba, que "acaban" con el carro estatal que no les "lleva algo", pero te topas con cada 'almendrón" que da lástima su aspecto y sin embargo tiene todos los sellos de cuanta inspección exista, pero mas a diario, los policias que en los puntos de controles, que hay bastantes en cualquier carretera en Cuba, solo les interesa revisar a las personas para quitarles todo lo que huela a ilegal y si no aparece el dueño de lo encontrado, mejor, se lo llevan para sus casas, pero en ningún momento revisan nada que tenga que ver con el vehículo, ni siquiera verificar los documentos, esto lo hacen al regresar de Santa Cruz pues en la ida son muchos los camiones que paran en el Punto de Control pero sólo a dejarles unos bocaditos de jamón y queso y un pomo de refresco a los policías, así mismo, por sólo una merienda compran a cuanto policía esté allí. De igual manera sucede con los tantos policias que a diario se montan en esos camiones para trasladarse a su centro de trabajo, pero como a ellos no les cobran no pueden decir nada, incluso varios son agentes del tránsito. De los inspectores ni hablar, tanto "azules" como "amarillos" viven de lo que le dan los camioneros y han hecho que se les pierda el respeto. Esto es del conocimiento general, pero a muchos "jefes" les conviene porque ellos mismos los abastecen de piezas y combustibles, incluso algunos son dueños de estos artefactos. Ya se ha confirmado que el conductor de dicho camión no tenía siquiera la respectiva Licencia de Conducción ¿es posible? Son varias las instituciones, todas estatales por supuesto, involucradas en esto, incluso, varias son militares.
    Lo dejo ahi para que cada cual "saque sus propias conclusiones", Yo saqué las mías, por esta, entre otras barbaridades, me fui de Cuba...

  • Linsday dijo:

    Que doloroso este lamentable accidente, cada vez que ocurre un hecho así se nos oprime el corazón. Realmente todos conocemos la situacion real que hay hoy en día con el transporte en nuestro país, sobre todo el sector particular, pues los transportistas privados han hecho prácticamente una competencia en todo eso, y se pueden observar negligencias como el exceso de velocidad y la carga excesiva de pasajeros, a veces por querer ganar más dinero, están arriesgando vidas humanas, este es un tema de mucho análisis.

  • Marcos dijo:

    Los camiones particulares ofrecen condiciones inhumanas para la transportacion, es estresante y deprimente hacer un viaje en ellos, con la temperatura tan alta, y el exceso de pasajeros, estamos jugandonos la vida cada vez que montamos un camion de estos.
    No sé hasta cuando tendremos que seguir transportandonos en estos medios, espero algún dia todo cambie, y podamos tener mejores condiciones para viajar, y se dejen estos vehiculos para transportar carga y animales, no personas, como bien han dicho aquí.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Hermanos cubanos,me uno al dolor de auellos que perdieron sus vidas y los heridos,que tengan pronta recuperacion,pero tengo que agregar algo muy interesante.
    Como todos saben,los que llen aqui,soy dominicano que e viajado mucho a cuba y e andado por las carreteras mas peligrosas de su pais,les dire algo,el problema no son los camiones,si no,la faltad de educacion vial que hay alli,ademas,de la pocoa vigilancia que exiten en las carreteras.Les cuento una annedota que me paso,viniendo desde baracoa para guantanamo,pues encuentro un camion parado en una curba,nada mas y nada menos,pense que se trataba de una averia,andaba en un carro de turismo,mi esposa y dos personas mas que recogi de botella,cuando me paro detras del camion,veo que el chofer estaba hablando con una dama al otro lado de la carretera,le hice saber que estaba mal lo que habia hecho,por que al estar parado en una curba tapaba la visibilidad del chofer que venia detras y eso podria ser fatal en caso de un rebase,saben lo que me contesto el marchante?Esto es cuba,si no te gusta,no venga,miren la rabia que cogi con semejante personaje,que poco falto para salirme del carro y que fuera lo que dios quiera alli,me senti ofendido,pero me calmo y me bajo del carro y le explique al caballero chofer,mira eso no es problema de cubanos o extranjeros,es cosa de razonamiento y le explique lo que pensaba y por que estaba mal parado,el tipo al menos me escucho,si lo recepciono,no lo se,pero se lo dije.
    Siempre e dicho,que las armas,no matan,matan aquellos que las manipulan,un arma,un carro o cualquier cosa,se le puede dar un buen uso o un mal uso,lo mismo que el dinero,todo depende lo que nos dicte la conciencia o la actitud que adoptemos en cada caso.Digo mas,en cuba por lo general hay muchos vehiculos,por eso atribuyo esos accidentes,a la mala conducta de sus ciudadanos,sean choferes o via andantes,bicicleteros o carreteros,pero considero que con un poco de educacion vial,se puede al menos tratar de solucionar el problema.......Gracias cuba debate.....salud pueblo cubano.....

  • Ernesto dijo:

    Las licencias para ejercer este tipo de actividad deberían ser las más difíciles de conseguir, las autoridades mucho más estrictas en el chequeo de los vehículos para esto. Establecer un límite lógico de personas a cargar en los mismos, y si se supera esta cantidad pues multar fuertemente a los responsables y decomisar además los medios; y si todo esto que estoy diciendo ya existe y funciona así ( que no lo sé) pués entonces inspectores de transporte y la policia ser más eficientes en su trabajo de control.
    Además creo que también es responsabilidad del gobierno del territorio, si esa ruta es tan transitada pués que dispongan de más medios de transporte estatales para suplir esa necesidad y no dejarlo en un mayor porciento en manos de la famosa "oferta y demanda". La historia de los problemas económicos y las carencias y limitaciones ya han costado muchas vidas en este país, y no hay tanta carencia cuando hay que leer artículos como el del períodico Granma de omnibus por decenas parados en la provincia de Villa Clara ( y estoy seguro que es así también en todo el país) porque no se ponen de acuerdo en quien tiene que poner el combustible ( que existe, no está perdido). Es una mezcla de irregularidades, despojo social, falta de visión de gobierno, solidaridad, valores (mucho socialismo próspero y sostenible y somos una sociedad con carta blanca abierta para que impere la oferta y la demanda al más brutal ejemplo de capitalismo salvaje, si quieres viajar te subes en los camiones de basura esos pagando una fortuna y arriesgando tu vida; o simplemente no viajes, tu problema.)

  • SHOCK dijo:

    ¿Por qué la Policía de Tránsito no juega su papel?. Hay que investigar también eso.

  • Vasili_1983 dijo:

    Mis más sentidas condolencias para los familiares de los que fallecieron y en especial para los padres del niño. Ni una sanción penal severa, ni una disculpa pública, pueden devolver la vida que se pierde, porque la vida es un hecho único e irrepetible.
    Realmente la solución para estos lamentables hechos no radica solo en eliminar el trasnporte por camiones, eso solo es botar el sofá. Mientras exista un ejercicio privado de la actividad de trasnporte sin control de precios y calidad del servicio por el Estado, seguiran sucediendo cosas como estas, pues para el capital y el lucro, ni valen leyes ni valen sentimientos.
    El transporte, en toda sociedad, es un servicio publico y el titular del mismo, es el Estado. Cuando este servicio se concesiona a privados debe hacerse bajo estricta superevision estatal, pues el mismo debe prestarse como si fuera el estado. De donde sacaron nuestros dirigenets que puede existir oferta y demanda sin control??? La crisis del 29, demostro al capitalismo que ese sistema no funciona. Adonde queremos llegar con ello? Donde estan los inspectores que deben controlar desde los precios que se cobran, la calidad del servicio y el estado tecnico de los vehiculos??? Donde estan los encargados de reparar las vias de comunciacion muchas de las cuales llevan años en mal estado????
    Todo eso lo debe costear el Estado y no lo hace o lo hace mal con la excusa de que no hay recursos y yo pregunto: Adonde va nuestro dinero????? El de los impuestos, el de nuestros salarios reducidos, el de los precios recaudatorios que pagamos. Adonde va si no se invierte en mejorar la infraestructura vial y pagar a los agentes para que controlen???
    Como ven, el problema es mas hondo que suprimir el camion como medio de transporte y sancionar al chofer.
    Saludos a todos

  • Jesus Díaz dijo:

    mis mas sentidas condolecias para los familiares de los fallecidos ,, y voy mil a uno q el chofer iba como un rayo, hay q ver a q velocidad pasan por el lado los camiones de pasajes

  • Elsa dijo:

    Lamentable Accidente, mis condolencias a los familiares.
    Es verdad, se deben tomar medidas con estos choferes, pasa lo mismo en muchos lugares, tengo experiencia en el tramo Sancti Spiritus - Villa Clara y Cienfuegos - Cumanayagua. es un viaje que se pasa con mucho stres producto a la velocidad conque manejan estos imprudentes que solo piensan en aumentar sus riquezas porque ya no son necesidades, sino riquezas.

  • maria dijo:

    Seguimos lamentando vidas humanas. Los camiones son para trasladar productos y mercancías, además de animales. El estado está en la obligación de poner omnibus q el pueblo necesita para su traslado. Hace falta q con el incremento de los vuelos y turistas a Cuba, se ocupen, entre otras cosas q ahora no vienen al tema, del transporte público y detengan los proyectos de construcción de hoteles, hasta tanto no se garantice el transporte a la población, q es la q sufre todos los accidentes.

  • Walfrido.lugo dijo:

    viva la revolucion cojones

  • Bárbara López Terry dijo:

    Es cierto que esos camiones son un peligro en la vía.Pero no son solo los camiones quienes corren en la vía,yo vivo en la Habana en el municipio Arroyo Naranjo.Las guagua hacen competencias para cargar pasajeros y recaudar más.Ejemplo de esto son los P-9,P-8 y P-6 que como coincide el mismo tramo de la Palma hasta Belascoain y San Lazaro es una carrera constante el P-8 no.Los inspectores lo he visto escasamente por la mañana en las parada y no en todas.Después de las 10 no se ve ni uno.A toda esta no en todas las paradas.Ahora yo digo que horario tienen esos compañeros y si se le pagan por horas trabajadas por que si es así ellos no deben cobrar nada.Esto es casi en la ciudad,a veces tengo que ir al puente de Calabazar para coger un P-C aunque esa ruta tiene un buen servicio he tenido que viajar en los camiones que realizan el recorrido de este P.Por desgracia son incomodos,rusticos,inapropiados para transportar a personas,algunos parecen que estan cargando a bueyes.Digo por desgracia por que esos camiones son los que en un momento determinado nos ayudan en el transporte,estos tambien son corredores de pista.Pasan por arriba de los baches de las carreteras sin mirar que lo llevan atrás son seres humanos y no animales de carga.Lo que quiro decir que deben tener agentes de seguridad vial en las carreteras, para prevenir todos estos accidentes que acaban con la vidas.

  • lebisleydis leyva dijo:

    Quisiera saber para cuando se informaran los nombres de los fallecidos.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también