Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuatro fallecidos y quince lesionados tras accidente en Sancti Spíritus

| 51 |
Accidente-Los-Limpios-2

Foto: Periódico Escambray.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas de la mañana de hoy sábado, cerca del poblado de Banao, a unos 20 kilómetros de la ciudad de la ciudad capital de Sancti Spíritus.

Según informaciones preliminares en el hecho perdieron la vida cuatro personas y 15 resultaron lesionadas, esta últimas se atendieron inicialmente en el policlínico de Banao y varias de ellas fueron remitidas al hospital general Camilo Cienfuegos. de Sancti Spíritus.

Tres de los cuatro fallecidos fueron identificados, pero aún se labora en el reconocimiento de uno de los occisos, quien no portaba documento alguno. Las personas reconocidas son naturales de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque, y se nombran: Yudelkis Ortega Medina, de 33 años de edad; Rubén Alexis López Méndez, de 36 años, y Andrés Aguiar Caneiro, de 39 años.

Testigos presenciales de los hechos revelaron a Escambray que el siniestro se produjo, presumiblemente, cuando al cruzar un badén de la carretera el chofer perdió el control del vehículo, el cual se impactó contra una parada y se volcó.

El carro accidentado es un camión marca Hino que pertenecía, de acuerdo con fuentes policiales, a la empresa de Acopio de Mayabeque.

En el momento del suceso dicho transporte llevaba a varias personas que habían sido contratadas, según refieren algunos de los pasajeros entrevistados, para cortar cebolla en ese territorio espirituano.

Los 16 lesionados que en estos momentos reciben asistencia médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, formaban parte de la tripulación que viajaba en el vehículo.

(Tomado de Escambray)

Accidente-Los-Limpios-3

Foto: Periódico Escambray.

Accidente-Los-Limpios-peritos

Foto: Periódico Escambray.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepitin dijo:

    mas informacion señores……

    • Andrew dijo:

      Estas informaciones preliminares, de seguro después se darán otros detalles.

      • Henry dijo:

        Las personas identificadas son naturales de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque, y se nombran: Yudelkis Ortega Medina, de 33 años de edad; Rubén Alexis López Méndez, de 36 años, y Andrés Aguiar Caneiro, de 39 años.

  • Santiago dijo:

    Caballeros, aunque sea por qué no dijeron que tipo de carro y si fue un choque o que paso. que clase de periodismo este.

    • Leandro dijo:

      De que los hay, los hay: “El carro accidentado es un camión marca Hino que pertenecía, de acuerdo con fuentes policiales, a la empresa de Acopio de Mayabeque.”
      “Testigos presenciales de los hechos revelaron a Escambray que el siniestro se produjo, presumiblemente, cuando al cruzar un badén de la carretera el chofer perdió el control del vehículo, el cual se impactó contra una parada y se volcó”

  • Andrew dijo:

    Desde ya mis condolencias a los familiares de los fallecidos y que Dios quieras y los heridos puedan recuperarse rápidamente.

  • Marcell dijo:

    Para que publican un hecho tan sensible sino le van a informar al pueblo detalles.Las fotos publicadas no dicen nada.El pesame para los familiares de los fallecidos.

  • Astury Ferrer López dijo:

    Por eso yo siempre digo que cada día se maneja con menos cuidado y sim precausión alguna, parece que las personas no leen las noticias de trágicos accidentes como estos que ocurren a diario y así todo no los evitan ni toman las medidas necesarias al contraria, muchas veces los ves manejando en estado de enbriagués, poniendo en peligo la vida de ellos, la de los peatones y la de todas las personas que le rodean.

  • Interesado dijo:

    No se sabe el nombre de los fallecidos?. ni de como fue el accidente??

  • Daddy-Yankee dijo:

    espero que con esto los conductoresy peatones tengan mas cuidado en la via !!!

  • Henry dijo:

    Lamentable accidente. Mis condolencias para la familia de los fallecidos.

  • chico piko dijo:

    que barbaridad!!!

  • Lily dijo:

    Por favor saben los nombres de los fallecidos y accidentados. Tengo familia en esa zona y quisiera saber…

  • stuka dijo:

    como ocurrió?

  • humbct66 dijo:

    El sitio digital del periódico Escambray dispone de nuevas informaciones, la más reciente precisa acerca de la identificación de tres de los cuatro fallecidos, quienes residían en la provioncia de Mayabeque. En erl siguiente enlace puede encontrar más detalles
    http://www.escambray.cu/2015/identifican-a-fallecidos-en-accidente-masivo-en-sancti-spiritus/

  • Ali dijo:

    Si terrible fue para quienes venían en el camión, peor debe estar la familia de la casa que se afectó, cualquiera se infarta? o no?

  • Lázaro izquierdo Martinez dijo:

    Lastimosamente hubieron pérdidas de vida pero el gran responsable es la poca o nula sensibilidad del inspector de que con seguridad fue sobornado para que la indolencia siga haciéndose presente pase lo que pase pues seguro estoy que esa mole no fue debidamente verifica la autenticidad ni fiabilidad de ese camión manejados por hostiles temerarios que tienen como únicoobjetivo el lucro y no las vidas humanas que las pusieron por nnecesidad o no en manos del conductor inconsecuente repoce en paz las inocentes víctimas. Lázaro izquierdo Martinez

  • Jose t dijo:

    Por Dios, cuanto lamento la muerte de esas personas, además de los heridos que se dice fácil pero estar todo golpeado, cortado, maguyado y adolorido, a veces durante meses no es nada fácil.
    El carro al parecer desbarató una construcción pequeña, algo así como una cafetería o puesto de venta al lado de la casa de tejas y lo más interesante es que se impactó contra la columna del portal y no la tumbó.

  • andress dijo:

    carro de los inventado en cuba marca internacional de cada pais un pedaso

  • Micah dijo:

    Tragico, mis condolencias para los familiares, espero cosas como estan disminuyan porque llevan un ritmo tremendo estos sucesos.

  • Pepitin dijo:

    Tres de los cuatro fallecidos a causa del accidente masivo ocurrido este sábado en Los Limpios, localidad espirituana de Banao, fueron identificados, pero aún se labora en el reconocimiento de uno de los occisos, quien no portaba documento alguno.

    Las personas identificadas son naturales de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque, y se nombran: Yudelkis Ortega Medina, de 33 años de edad; Rubén Alexis López Méndez, de 36 años, y Andrés Aguiar Caneiro, de 39 años.

    El siniestro se produjo, presumiblemente, cuando al cruzar un badén de la carretera el chofer perdió el control del vehículo, el cual se impactó contra una parada y se volcó.Testigos presenciales de los hechos revelaron a Escambray que el siniestro se produjo, presumiblemente, cuando al cruzar un badén de la carretera el chofer perdió el control del vehículo, el cual se impactó contra una parada y se volcó.

    El carro accidentado es un camión marca Hino que pertenecía —de acuerdo con fuentes policiales— a la empresa de Acopio de Mayabeque.

    En el momento del suceso dicho transporte llevaba a varias personas que habían sido contratadas, según refieren algunos de los pasajeros entrevistados, para cortar cebolla en ese territorio espirituano.

    Los 16 lesionados que en estos momentos reciben asistencia médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, formaban parte de la tripulación que viajaba en el vehículo.

    http://www.escambray.cu/2015/identifican-a-fallecidos-en-accidente-masivo-en-sancti-spiritus/

  • cadillac dijo:

    esa carretera de SSpiritus a Trinidad se presta para correr, y ahi han ocurrido muchos accidentes, al parecer el Hino venia a alta velocidad y al pasar el baden (el chofer era de mayabeque no conocia presumiblemente la carretera) lo paso duro y con el “brinco” perdio el control y se fue contra la parada, lamentable accidente….
    esta vez el estado de la via jugo una mala pasada, muchos puentes en neustras carreteras tienen vadenes, que hay que aguantar el paso o das un brinco…
    Los Hino que circulan aca en Cuba la mayoria tienen muchas adaptaciones ya, sobre todo de motor, preferiblemente el MAZ-500 con la caja de velocidad de estos que tiene una salida de 1-1.5 por lo que unido al diferencial del Hino hace que estos camiones cojan una respetable velocidad,

    • JORGE dijo:

      NO SE LE HECHE LA CULPA AL DESCONOCIMIENTO DE LA CARRETERA YA QUE LA LEY DEL TRANSITO ES PARA TODAS LAS CALLES Y CARRETERAS CON LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y TAMPOCO A LAS ADAPTACIONES DE LOS CAMIOINES.

      • cadillac dijo:

        Sobre las adaptaciones de camiones, te dire una cosa, los camiones vienen construidos de manera que todas sus partes y piezas vengan digamos compaginadas para el trabajo que van a hacer, un chasis picado para agrandarlo, adaptar un motor, o acortarlo, ya pierde parte de sus caracteristicas de resistencia, un puente delantero adaptado noi es lo mismo que el de fabrica, asi como su suspension hecha para cargas ESTATICAS no una carga de personas que por el vaiven del camino o una curva va el peso para un lado…se cambia el centro de gravedad en fin…?es usted el dueño de un camion Jorge??? sabe usted cual es el chasis mas usado en los camiones particulares..picado y adaptado??? asi como tambien en los estatales???

  • Heriberto dijo:

    Vamos, aprovechen y sigan culpando a las Senales de Transito, el estado de las carreteras y lo viejo que estan los vehículos, como RESPONSABLES de los accidentes que causan la muerte a tantas buenas personas, en su mayoria en plenitud de la vida.
    Los pobres choferes siguen cumpliendo con el PLAN DE VICTIMAS ASIGNADOS para este ano.
    Mí pesame a la familia de cada fallecido y pronta recuperación a los lesionados.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también