Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecen cinco personas en accidente de tránsito en Mayabeque

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Mayabeque
| 76 |

accidente de tránsito en mayabeque

Cinco personas fallecidas e igual número de heridos graves con peligro para sus vidas, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en el kilómetro 32 de la autopista nacional.

Los occisos se nombran Pedro Arturo Turiño Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Frigorífico de Santiago de Cuba, Jorge Amaury Batista Cuba, Víctor Manuel Pecoba Téllez, Heriberto Rodríguez La Era y Francisco Sosa Díaz, trabajadores de la mencionada entidad que apoyaban labores agrícolas en Mayabeque.

Los heridos son Roberto Vázquez García, Denis Beatón Lara, Yoandry Veranys Limonta, Yanner Liserio Delgado, también de Santiago de Cuba, y Carlos Alberto González de Las Tunas, los que fueron reportados al hospital Calixto García luego de recibir las primeras atenciones en el Leopoldito Martínez de esta capital provincial.

El accidente se produjo cuando el camión de transporte privado de pasajeros proveniente de Las Tunas con chapa P 020 565 invadió la senda contraria e impactó al panel que se dirigía a Güines con los trabajadores de la empresa nacional de frigoríficos.

El teniente Javier Valera Linares, jefe de tránsito en esta provincia, informó que las investigaciones preliminares apuntan que el chofer del camión perdió el control del vehículo al quedarse dormido y luego de chocar contra el panel fue a parar a la cuneta contraria.

De inmediato se personaron en el lugar del hecho Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque, así como Odalys Escandel García, viceministra de Comercio Interior, entre otras autoridades del Gobierno y el Ministerio del Interior.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Es lamentable que por personas irresponsables como lo son los choferes de los camiones d pasajes se pierdan vidas humanas casi a diario ,pues no respetan leyes del transito ,la via es de ellos cuando se crusan con otro vehiculo, no respetan las curvas y mucho menos la velocidad que para ellos 100km es poco . hasta cuando se le va a poner freno a estos inescropulosos conductores que han ocasionado tantas perdidas de vidas humanas todos los años . Mis mas sentidos pesames para las familias de los fallecidos . Ahora solo falta que recaiga sobre ese conductor toda la fuerza de la ley .

    • Encantador dijo:

      Otro camion más… de los ultimos 200 accidente publicado por Cuba Debate 18 son de camiones… Ay Dios… Yo mejor quedo callado… Voy a decir lo mismo que he dicho… Los camiones son para transportar tierras y animales no para seres humanos…
      Camiones… Se necisita tomar medidas… Oiganme estos camiones por dnetro no tiene seguridad… y son de era 1800 que tienen hierros que si chokan con un carro moderno las dejan como si fuera una chancleta…

    • Pedruco dijo:

      Ajá, y yo sigo preguntando aunque nadie de la autoridad me responda:
      -¿Por qué, si las bebidas alcohólicas hacen tanto daño en el manejo, se venden en grandes cantidades en las gasolineras donde precisamente paran los choferes?
      -En qué parte de la Ley 109 está la señal “Vía Libre” que nos aparece en dos versiones, tanto horizontal como vertical ¿Acaso es un invento de alguien para ahorrar semáforos?
      -¿Por qué en los pasos a nivel con barreras y personal guardabarrera existen también señales verticales si se supone que el sistema de barrera está ahí para regir el paso?
      -¿Por qué se les obliga a las bicicletas eléctricas a sacar licencia (A1) y a las bicicletas normales no?
      -Cuando se fusionan dos carriles paralelos por estrechamiento de la vía ¿Por qué no se especifica claramente qué vehículo tiene prioridad?
      -¿Por qué no existe una señal que indique fin de zona escolar?

  • Abel dijo:

    Creo que el apoyo de las maximas autoridades de la provincia es muy importante ante un lamentable accidente ,moralmente para los dagnificados en casos como este ,de cualquier persona que te tienda la mano en un momento como ese es muy gratificante pienso que siempre que en un lugar de estos se persone las maximas autoridades de la provincia es ejemplo del interes que siente esta revolucion y sus dirigentes por su pueblo en momentos dificiles , Ahora lo mas importantes es que se recuperen los lesionados y que el responsable caiga sobre sus hombros todo el peso de la ley.

    • kilik dijo:

      las autoridades deben preocuparse por mejorar el transporte de las personas, “que no son ganados para estar transportado en camiones” mira cuantos accidentes han ocurrido en los camiones que transportan personal a pinar del rio y la cosa sigue igual, solo disminuyeron la cantidad de pasajeros y aumentaron los presios, como si estos fueran a disminuir los accidentes, las autoridades despues de un accidente en el lugar de los hechos lejos de parecerme condolencia y preocupacion me demuestra burla, solo para mantener una imagen de preocupacion, hechos no reviven ningun muerto pero si pueden evitar mas accidentes con otras acciones, mis pesames para los familiares y amistades de los fallecidos

    • Che dijo:

      Comparto tu idea Abel

  • Y cómo quedo yo? dijo:

    Llevamos años diciendo lo mismo de los camiones particulares, son los dueños de la carretara, los que masacran a la gente, los que más muertes provocan en accidentes de tránsito… pero ¿A quién le importa? ¿Verdad?

  • kawasaki dijo:

    Carlos: está clarísimo que ud. es insencible y que si ud. fuera dirigente en esa provincia, ni se peocuparía por lo sucedido. Estoy seguro que ud. no es ni será ni cabo de escuadra.

  • pillin dijo:

    y siguen los camioneros acabando!!! medidas deben ser tomadas!!

    • aymimadre dijo:

      Pillín: Sí, mejorar el trasporte para que no haya necesidad de usar camiones improvisados :D

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    A mis compañeros del frigorifico de stgo de cuba desde lo mas profundo de mi corazon GLORIA ETERNA,a los hopitalizado PRONTA RECUPERACION,a todos tuve la oportunidad de conocerle y quererle por ser buenos compañeros ,fuero y seran siempre mis compañero de trabajo,a ARTURO,PECORA ,AMAURY,AL BETO Y FRANCISCO ,A SUS FAMILIARES MIS MAS SENTIDO PESAME.A POLLITO(DENIS),ROBERTO Y demas compañero pronta recuperacion.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    No son momentos para pedir justicia ,es un momento de conternacion y dolor por nuestros hermanos ,pero lo que si esta bien claro es que una revolucion como la nuestra nunca a dado margen a la inpunidad,muchas gracias.

  • Leo dijo:

    Estos hechos son siempre lamentables

  • Liván dijo:

    Lamentable situación, realmente, me gustaría confiar en que estos medios de participación serán tenidos en cuenta en una especie de retro alimentación verdadera y que los reclamos de aquí serán atendidos. ¡¡¡¡Por favor¡¡¡¡¡ Pongan control en las vías, esa autopista es como un campo de batallas en el que nunca sabes de donde saldrá el enemigo. Los conductores de los transportes privados de pasajes, jonvencitos en su mayoría, se la pasan haciendo competencias en esas carreteras por ganar o no perder los pasajes.
    Resultado: yo no tengo acceso a las estadísticas, pero entre los camioneros y los yutoneros deben tener el récord de asesinatos involuntarios, los accidentes pueden ocurrir, pero si los conductores son tan irresponsables con las vidas ajenas, habrá muchos más.
    Por favor pongan control sobre ese museo rodante que circula por nuestras carreteras.
    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y heridos.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Carlos no te critico y tu criterio es muy personal,pero que te quede claro una cosa si no son nuestros dirigentes y autoridades lo que siempre estan ahi en los momentos dificiles a quien pretendes ver usted a los traidores y la,mebotas del imperio yanqui,pues sepa usted que yo no creo en esa amistad que hoy profesa el imperio.
    PATRIA O MUERTE

    • Indómito dijo:

      Oiga compadre que tiene que ver los Estados Unidos y el Patria o Muerte con este lamentable accidente?.

    • Viva Cuba dijo:

      Amigo Edilberto pero que tienen que ver los yanquis en esto, jeje es vicio lo que tienen. dejen en paz a estos deñores que por eso estamos como estamos por esa ansia de guerrear con los EU, por favor que ya estamos en el 2015 hasta cuando, es ridiculo, no cree?

    • yo aqui dijo:

      amigo mio…evolucione!…por no decirle otra cosa.

    • AleX dijo:

      @Edilberto Sosa Rey

      Mijo darte un tiro y tirate al rio… x personas como tu es q no avanzamos mi mas sentido pesame para esas familias

    • Locoyo dijo:

      Yo estoy de acuerdo con Carlo yua que van el del partido el del bla,bla,bla pero siguen los accidentes y los camioneros estoy seguro que si fueran ganados ese problema de trancito se hubiera arreglado hace mucho tiempo Ej matas una baca te hechan 25 años matas a una persona y te hechan 10 a cumplir 5 por buena coducta y entonces como quedo yo

    • Santiago dijo:

      ¿CUANDO VAN A PROHIBIR EL TRANSPORTE DE PERSONAS EN LOS CAMIONES Y MAS EN LOS PARTICULARES QUE SON DEL AÑO DE LA BOMBA?

  • Pablo dijo:

    Hoy escuche en el noticiero esta triste noticia, yo también viajo por mi trabajo por todo el país en este tipo de panel, es triste esto, muy triste, de imaginarme que salgo en viaje de trabajo y de pensar solo no regresar nunca más a casa a ver mi seres queridos me aflijo de solo pensarlo he imposible de imagínamelo con todo el dolor que esto conlleva, me pongo en el lugar de estas familias afectadas y es muy duro e inimaginable el momento tan duro por el cual están atravesando, lamentables vidas perdidas importantes como todas, lamentable este suceso fatal, mis más sentido pésame para los familiares de los fallecidos y ánimo, mucho ánimo, que Dios este con ustedes en estos momentos difíciles. Sé que los heridos grabes se sanarán pronto porque la medicina cubana es muy buena y salva muchas vidas, están en buenas manos. Ya son muchos los accidentes donde intervienen camiones particulares de trasporte de personas, es una epidemia del todo el país, es verdad que muchos van a grandes velocidades, pero los choferes de estos camiones tienen que pensar que transportan muchas personas vidas humanas niños, tienen que pensar en ello no en el tiempo y el dinero, nada es más valioso que la vida, hay también camiones militares de la FAR manejados por jóvenes del servicio militar que provocan muchos accidentes en todo el país, siempre son las mismas causas por negligencia, manejo sin licencia, quedarse dormido, embriaguez, no correcta atención al volante, mal estado técnico de los vehículos etc. También vi en el noticiero la triste noticia de avión que se estrelló en Europa no fue falla técnica sino que el piloto lo estrello a propósito, es un poco extraño eso de un piloto de 20 años de experiencia, pudo haber sido problemas físicos, personales o psicológico pero pensándolo bien a lo mejor ocurrió lo mismo que le paso al chofer de este camión que se quedó el piloto del avión dormido al volante y perdió el control del avión estrellándose contra la montaña, sea dormido, suicidio, inmolación, por problemas físicos, personales o psicológicos, la medida tomada fue que siempre a partir de ahora en todos los aviones del mundo entero deben haber en la cabina del avión 2 personas de la tripulación siempre junto al piloto o a los pilotos, piensen bien esta es una medida que se puede hacer o llevar a los camiones, donde cada camión debe tener más de un chofer profesional si las distancias a recorrer son muy largas de muchas horas de carretera conduciendo, y si las distancias son cortas siempre debe haber una persona también como mínimo que sepa conducir el camión en caso de emergencia con el chofer, evitando accidentes como este. Los choferes de grandes vehículos donde se transportan personas principalmente deben tener más de un chofer en la cabina o nunca manejar solos.

  • ipa dijo:

    lamentable, como todos los q han sucedido..y hasta cuando ?? al final todo termina en noticias..pero hasta cuando ??? camiones viejos (como viajar en un camion puede ser normal ?? ) los culpables no son los camioneros…y no digo mas

  • angel hernández baladrón dijo:

    Una lamentable noticia,pero hasta cuando vamos a permitir que personas irresponsables sigan causando luto en nuestras familias,existen no se cuantos inspectores,azules, verdes, de todos los colores pero ninguno hacen nada, los carros le pasan por delante con exceso de personas, echando competencia entre ellos y no los ve nadie parece que hay algo extraño en eso.
    .

  • Luis dijo:

    Eso pasa por la inresponsabilidad de conducir un solo chofer en un viaje ta largo y agotador

  • Alfredo dijo:

    Creo lo mismo de Luis

  • Maria dijo:

    Estoy muy deacuerdo con lo que planteo Pablo y Luis

  • Maria dijo:

    Un solo chofer en un camión con tantas vidas en sus manos no puede estar solo tiene que haber otro chofer con él en la cabina para relevarlo, pero que si hay dos personas en la cabina o mas no pueden conversar sin prestar atención al volante sino ocurre otro problema, el chofer tiene que estar acompañado pero no mal acompañado, sino es mejor que este solo, pero si las distancias son largas deben haber dos choferes.

  • Maria dijo:

    Un solo chofer en un camión con tantas vidas en sus manos no puede estar solo tiene que haber otro chofer con él en la cabina para relevarlo, pero que si hay dos personas en la cabina o mas no pueden conversar sin prestar atención al volante sino ocurre otro problema, el chofer tiene que estar acompañado pero no mal acompañado, sino es mejor que este solo, pero si las distancias son largas deben haber dos choferes. Atentos

    • cr7 dijo:

      eso si es verdad saludos a todos

  • Alfre2 dijo:

    hasta cuando van a seguir estas historias,creo es hora de hacer algo ya eh

  • Matancero dijo:

    Sin querer fui testigo del suceso, pocos minutos después pasaba por allí, un destrozo total, lamentable que una hora después los cuerpos sin vida y restos humanos mutilados estaban regados por la vía pública, sin estar cubiertos por sabanas, todos quienes pasamos vimos el dantesco espectáculo, sin bien estaban las autoridades, la policia, etc. nada justifica tener aquellos fallecidos regados por el pavimento sin estar cubiertos dando la más dura imagen que puedan imaginar … por desgracia pase por allí un rato después del suceso, por eso hablo con propiedad del asunto.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también