Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos muertos y 30 heridos por accidentes en La Habana en el mes de julio

| 12 |

accidente de trasnistoDos muertos y 30 lesionados provocaron los 47 accidentes del tránsito ocurridos en la provincia de La Habana solo durante julio, el primero de los meses de período vacacional masivo en Cuba.

Los hechos tuvieron lugar en vías de acceso a playas y centros recreativos, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía Nacional Revolucionaria.

Precisó que las rutas de mayor incidencia fueron Vía blanca (playas del este), 5ta avenida (círculos sociales), así como las calles 100 (Parque Lenin) y 23, respectivamente.

Llamó la atención de que la más peligrosa había sido el Primer Anillo de 100 a la Monumental, con dos fallecidos y ocho heridos.

Sus causas principales obedecieron a distracciones por no  atender el control del vehículo, las relacionadas con los límites de velocidad y conductores detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En estos últimos casos, agentes de la DNT hicieron tres mil  235 pruebas, de las cuales 85 dieron positivas, aplicaron 51 multados y establecieron dos denuncias por estado de embriaguez.

Influyeron también en los percances los animales sueltos en la vía, donde sus encargados recibieron 39 advertencias y multas a cinco de ellos.

Igualmente, descubrieron deficiencias técnicas tras la realización de siete mil 310 inspecciones y de ellas mil 231 tuvieron que ver con los sistemas de dirección, luces y frenos.

Respecto a los conductores de vehículos de tracción animal, su revisión demostró que 18 poseían  deudas, 31 estaban  indocumentados, 13 no poseían la  licencia operativa y 12 lo hacían por vías no autorizadas.

En la Planta Móvil de Revisión Técnica fueron inspeccionados 140 vehículos y 67 presentaron deficiencias técnicas, por lo que se procedió al retiro de la chapa y la Licencia de Circulación.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Perez dijo:

    85-51=34 personas que dieron positivo al test de alcohol de la policia y que no fueron multados!!!!
    y eso por qué??

  • yosvany dijo:

    No justifico lo mal hecho pero no veo que ninguna causa sea por mal estado de las vías, por poca iluminación en estas, de existir un somatón móvil para ver el estado de las vías y las mismas llevasen chapa y circulación ya el 99,9% de las vías en el país estuviesen sin papeles ,por situar un ejemplo en una de estas principales avenidas (vía blanca) desde antes de los meses vacacionales se procedió a una reparación por la cual estuvo cerrada ,hasta la fecha los letreros de vía cerrada aun continúan creando disgustos porque es muy duro con el precio del combustible como esta estarlo malgastando porque a alguien al cual no multan ni le quitan chapas se le olvido quitarlo , orto ejemplo y sin extenderme es el de prado y la salida del túnel yo aun no sé si todavía existe o no la derecha libre porque asfaltaron y adiós a las señales en el pavimento eso hace ya varios días, yo solo quisiera vivir el momento en el cual yo como ciudadano que cumplo con el importe terrestre y demás pagos pueda demandar a alguien después de haber sido víctima de cualquiera de los tantos problemas que tienen las vías ,no hay dirección que aguante y el que diga lo contrario yo lo exhorto a que transite por donde más le plazca y si no ve al menos tres problemas viales me quedo callado saludos

  • astor dijo:

    De esos accidentes en 23,, de seguro fueron causados por los Almendrones,, que a pesar de su mal estado tecnico, siempre andan a exceso de velocidad, ahora han invadido el Vedado,, pues en la Habana los companeros de transito estan haciendo un aceptable control de estos vehiculos, Caso aparte merecen los baches en la via,, con a veces facil solucion y no se hace nada,, por solo mencionar algunos,, frente a las Catolicas en el Cerro,, a 100 metros de Cuatro Caminos,, viniendo desde este a Reina,, M entre 27 y San Lazaro,, en la calle que sale a Calzada de Cerro viniendo del Latino y llegando a esta,, hay un hueco que moto que caiga en el no sale,, no esperemos que lleguen las lluvias,, pues todo esto se vuelve invisible, ahora estan pintando muchos efificion en las avenidas principales,, espero que remocen tambien las vias.. Gracias.

  • yoel dijo:

    De esto es lo que hay que preocuparse y buscar soluciones y preguntar cada día y no de leones ni de ancianos de Miami

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      Hay que hablar de todo. Volviendo al tema en cuestion, es un descontrol! No me lo esperaba de Cuba :-(

  • obiwan quenobi dijo:

    por lo que he leido felicito a la policia por su trabajo ,y quisiera sugerir que al que cojan bebiendo que aparte de la multa lo tranquen en un calabozo tres dias .

  • alegre dijo:

    Interesante trabajo, pero ni 1 solo comentario sobre el estado tecnico de los vehiculos, su control, corrupcion generalizada en el caso de la revision tecnica (somaton) que le exigen a los almendrones y milagrosamente pasan casi todos o todos, a pesar de tener horita 1 siglo y mas millas recorridas q la vuelta al ecuador (diametro del planeta) 20 veces!. En el mundo real, los autos y medios de transporte tienen una vida util limitada, luego de 10 anyos o mas se les prohibe circular y se estimula la modernizacion de los medios automotor. En nuestro querido Macondo, se le puso a los autos “modernos”vendidos por el Estado precios de naves espaciales (20 a 500 veces el precio en el mercado mundial, un peugeot a precio de Ferrari, autos con casi 20 anyos de explotacion a 30-40 000 cuc o USD, lo cual es 2-3 veces el precio de un auto gama baja-media del anyo (Citroen, hyundai, ford, etc) y por la aduana se prohibe la importacion de autos, motos y medio de transporte. Conclusion, mientras la Perla de las Antillas siga inundada por trastos rodantes de mas de 50 anyos, q por supuesto vencieron su vida util 8-20 veces y no pueden ofrecer ninguna seguridad, por politica gubernamental de no permitir/favorecer la modernizacion del parque automoro, todo es basura, y seguiran los problemas. Cuantos autos en Cuba tienen airbags y cinturones de seguridad? Sin comentario el pesimo estado de nuestras calles, avenidas y demas!, que la mayoria son mas huecos que via!, mala iluminacion en varios tramos, apagones de semaforos y baja semaforizacion de calles y vias rapidas, etc. etc.

  • enrique dijo:

    Como se puede costear el consumo de un automóvil americano de los años 50?Dicho consumo no baja de los 20 litrosx100Kms.Cuanto vale el litro de gasolina en Cuba?.Un motor moderno. y potente gasta de 5 a 6 litros a los100 Kms.

  • astor dijo:

    Para mi con una sola resolucion se resuelven los problemas de estos vetustos autos, el Estado Cubano podria autorizar la importacion de vehiculos nuevos o de uso, sin incrementar el parque nacional de los mismos ( que es lo que se cuestiona ) yo mismo que tengo un Lada 2101 del ano 1975, si me lo permitieran la impotacion, seria capaz de entregarlo, sin recibir nada a cambio, y mucho de los que posean Almendrones harian lo mismo, en Miami los rastros estan llenos de estos vehiculos y muy baratos por cierto, esta seria la solucion, no hay otra, de momento hay que coger los baches en las vias principales, y controlar mas el estado tecnico de todos los vehiculos en general, no solo de los Almendrones

    • cadillac dijo:

      conozco gente que ni locos o por el mas moderno auto sueltan su Buick, Chevrolet o Ford, y si es un Chevy del 55 menos aun

      • astor dijo:

        Esos son los pocos, logico quien tenga un buen auto de esas marcas que Ud. dice,, tal vez no hagan el cambio,, pero la mayoria de los Almendrones, que algunos parecen tanques de guerra, si se le diera esa oportudidad, de seguro aceptarian el canje,, ya que cuando aprieten el zapato,, no van a poder circular. Gracias

  • ak-47 dijo:

    SR. cadilac…le cambio su chevy 55 por un porche cayene.. aqui donde yo vivo hay muchos…todos eso que dicen .. no querer soltar.. su almendron.. es por que en su vida no han visto nada mas.. !!!

    si vieran un bugatti ‘ vairon ” 1000 hp..motor de titanio. con 16 cilindros..carroceria de fibra de carbono.. ultra liviana..y nada menos que 405 km por hora….???

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también