Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 50 heridos en accidente de tránsito en Camagüey

| 34 |

AccidenteCerca de las 8:25 de esta mañana ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro cinco de la Avenida Finlay de Camagüey, al colisionar un camión cisterna, un tractor y un ómnibus de pasajeros.

Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Los hechos ocurrieron cuando el ómnibus que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey impactó al camión cisterna, perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar, que transitaba por la senda opuesta y luego de volcarse chocó al tractor.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan en el esclarecimiento de los hechos para determinar las causas y responsables.

En el hospital provincial Amalia Simoni son atendidos 42 heridos, de ellos alrededor de cinco graves, mientras que en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech se trataban 11 (cuatro graves).

Además fueron remitidos varios menores al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Ya se procedió al interrogatorio de los choferes implicados, pasajeros del ómnibus y testigos de las inmediaciones de los repartos Lenin y Francisco “Paco” Borrero.

En las próximas horas se brindarán detalles del primer parte policial e informará sobre el estado de salud de los implicados.

(Tomado del periódico Adelante)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DUANY dijo:

    Esto ocurre por la venta ilicita de licencias Pagadas, que orror DIOS AYUDE A ESAS PERSONAS

    • el medico dijo:

      es verdad lamentable accidente pero duany que horror el tuyo de escribir orror sin h por favor si no sabes escribir ,no comentes

    • Lic. Alexander Yero Fundora dijo:

      Licencias ilícitas o no, no son realmente la causa de los accidentes
      El responsable es el ser humano que tiene en su responsabilidad un timón
      A la hora de sacar la licencia todo el mundo maneja bien y respeta las leyes, pero cuando ya tiene la licencia se lo olvida lo aprendido en casa y maneja como mejor le plazca, obviando todo y burlándose del peligro

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      no sabes nada pork no vives en esa zona, yo de soy de por ahí. Lo que sucede es que esa zona no tiene ningún tipo de señalización y conflúen varias vías. Llega un momento que desde algunas de esas vías no se ve nada con respecto a la otra por la cantidad de autos desplazándoze, y digo lo siguiente. LA CULPA ES DEL ESTADO POR NO PONER EN ESA ZONA UNA DEBIDA SEMAFORIZACIÓN, HASTA CUANTO EN ESE PEDAZO VAN A SEGUIR OCURRIENDO ACCIDENTES, MÍNIMO CADA 2 MESES OCURREN ACCIDENTES POR LA ENTRADA DEL REPARTO LENIN, Y NOS PASAMOS LA VIDA HECHÁNDOLE LA CULPA A LOS CONDUCTORES, PERO NADIE LE HECHA LA CULPA AL ESTADO DE LAS CARRETEREAS Y AL ESTADO QUE NO TOMA LAS MEDIDAS QUE PUEDE TOMAR Y NO LE CUESTAN NADA COMPARADO CON LA PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS.
      En este caso: LA CULPA ES DEL ESTADO

      • Sedrick Arango Ortega dijo:

        No creo que debas ser tan categórico en culpar al Estado, al menos en este caso, puesto que el camión transitaba en sentido contrario, de quién es esa culpa.
        Y te digo, por muy mala que esté la vía si vas a esquivar un bache o cualquier otro obstáculo en la vía, debes tomar todas las precauciones y más si vas tomar una senda contraria (esto en el caso de que como dices esté en tan mal estado la vía) para posteriormente incorporarte a la tuya lo más rápido posible. Para darse cuenta de esto no hace falta tener licencia de conducción, solo sentido común.

      • argemas7 dijo:

        Muy de acuerdo ni señales y las carreteras intransitables en gran parte de los municipios

  • yiyi dijo:

    La verdad que sigo sin entender que es lo que esta sucediendo en las carreteras de nuestro país, si siguen ocurriendo accidentes nos vamos a quedar sin población y todo por negligencia de los choferes, me parece que transito tiene que tomar bien de serio esta situación….Que Dios ponga su mano y no fallezca ningún accidentado.
    Saludos

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente, espero que se aclaren pornto las causas de este, y que los heridos se recuperen bien pronto, al menos no hubo que lamentar heridos.
    en el periodico Adelante estan las fotos.

  • Lector X dijo:

    Lamentable accidente, gracias al periódico y cubadebate por informar de forma tan rápida los sucesos, esa es la prensa q queremos. A los afectados q se recuperen pronto. Saludos

    • Yenmy dijo:

      Yo soy una estudiante que hase practicas en el provincial, y ahi se atendieron a algunos de las victimas del accidente y fueron muy bien tratadas por el personal de enfermeria, muchos fueron enviados a observacion pero grasias a dios todos estan bien.

  • yoel dijo:

    Suma y sigue.

  • maikelf dijo:

    Y se sigue incrementando la lista de los accidentes, todo dado por la falta de cultura vial que existe en nuestro país, en que momento dejaremos de ver noticias como estas, ya estoy pensando que hasta andar a pie es un problema

    • Melesio Capote dijo:

      Muy a propósito y muy oportuno por el evento internacional sobre tránsito que hay ahora mismo en Cuba. En el reportaje del NTV del mediodía decían que Cuba era un ejemplo… no sé si positivo o negativo.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Comentar es en vano refiriéndonos a la prevenición al volante,…………ésto continuará sucediendo aunque escriban aqui mil comentarios llamando a evitar estos lamentables sucesos…..así es la vida, nada ni nadie puede cambiar el destino….

    • Melesio Capote dijo:

      AAA ORIGINAL: ¿prevenición? ¿qué quiere decir eso?

  • andresito dijo:

    y NO se hace nada,las carreteras en mal estado,no hay talleres acordde al bolsillo para los vehiculos,mala conducta vial de los choferes y peatones,no hay transporte suficiente,en fin un desastre igual que el Parque Lenin!!

  • roberto dijo:

    Hasta cuando los tractores en la carretera , estos deben estar laborando en el campo , son los causantes de un sinfin de accidentes todos los años , para no ser absoluto muchos de los que lo conducen andan bajo el efecto del alcohol, con los camiones tambien jhay que tomar medidas ante hechos como este ocurran.

  • pedrito dijo:

    los accidentes son un gran problema en nuestros dias y pienso que las causa principal es la neglijencia de las conductores que cometen gran numeros de infraciones y no respentan como es debido las leyes del transito sin contar con lo dicho andresito y esto es algpo que me preocupa porque me siento muy inseguro cuando conduzco auque este asiendo lo indicado y pienso que los conductores muchas veces subestiman el peligro y no valoran sus vidas y eso es de locos porque cuando se juntan casualidad y causalidad ocurren estos orribles insidentes donde no solo sufren los curplables sino tambien las victimas que tambien incluyen muchas veces a nuetros propios hijos y esto es muy serio

  • Anar dijo:

    y … ¿hasta cuándo? ¿hasta las cuántas?

  • Ck reyes dijo:

    En cualquier momento tendremos que alquilar alfombras mágicas para poder viajar por que las carreteras son “corredores de la muerte”…

  • Ruben R,Ruiz r dijo:

    Les aseguro que entre las causas esta presente el problemas de mal estado de la via y defectos tecnicos de los vahiculos impactados, remendados incluso por el propio chofer por que no hay piezas para reponer, el pais tiene que invertir en renovar la tecnica y arreglar las calles y carreteras,. las violaciones de choferes y peatones y la imposicion de multas educativas tambien puede evitar tantos accidentes masivos que suman tantos por estos dias.

  • La Pluma que habla dijo:

    Terrible accidente, ya es por gusto hablar de este tema, ante todo deseo la pronta recuperación de todos los afectados y que se tomen las medidas necesarias con los implicados en el hecho.

  • La Pluma que habla dijo:

    Se tiene que manejar con más cuidado, hay que extremar las medidas de seguridad vial

  • JAP dijo:

    !hasta cuando!!!!!!!!! ¿es que las vidas humanas no valen ante tantas violaciones…. y las medidas ¿dónde están?…. No hay un accidente en los últimos meses donde no haya un camión en el medio…
    URGE QUE LAS AUTORIDADES SE PRONUNCIEN CON SEVERIDAD E INSPECCIÓN de estos vehíhucos… (sin cohecho)

  • Yan dijo:

    Decir que no fue una guagua de pasajeros urbano, era la guagua de los enfermos del municipio de Sierra de Cubitas, yo soy trabajador de salud de ese municipio.

  • Yanara dijo:

    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen estos compañeros porque hay que tener un poco más de cuidado en la vía. Es muy doloroso la cantidad de heridos que hubieron en este terrible accidente y no es justo que tantas personas paguen por esto que sucedió siendo culpa de los mismos choferes que no están atento a lo que tienen que hacer.Yo soy estudiante de la universidad de Ciencias Médicas y pertenesco al municipio de Sierra de Cubitas (Sola).

  • ActionJackson dijo:

    ¡Qué curioso! En la foto lo que noto es un ómnibus volcado junto a un ladeado tráiler-cisterna remolcado por un tractor.
    ¿Hubo algún camión implicado?

  • JR dijo:

    Y qué hacer con las carreteras en mal estado, nadie comenta sobre ese tema, revisen el tramo del punto de control de San Antonio de los baños a la novia del medio día, bastante poco pasa, es raro la semana que no hay un accidente de gomas o llantas desbaratadas por los huecos que existen en esa zona, ayer mismo hubo uno bueno frente a la Universidad de las Ciencias Informáticas, y no tapen la cosa fue debido a uno de esos huecos, el mismo que está en esa entrada para la universidad.
    No solo es responsabilidad de los conductores las vías están desbaratadas.
    y no hay a quien reclamarle cuando se te desbarata una goma y caras que están.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también