Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Las Tunas deja dos muertos y 19 lesionados

En este artículo: Accidente de Tránsito, Las Tunas
| 52 |

Dos personas fallecieron y 19 quedaron lesionadas debido a un accidente ocurrido este miércoles en la carretera Manatí-Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas. Aún nueve personas permanecen en el hospital general doctor Ernesto Guevara, en esa ciudad.

Los occisos son Danay Fernández Gómez, de 18 años de edad, del municipio de Calixto García, provincia de Holguín, y Maribel Rodríguez Hernández, de 50 años, ciudad de Las Tunas, dijo a la AIN el doctor Enrique Millán, director de la unidad asistencial.

Accidentes de tránsitoDe los ingresados, Dayamí Gil Pantoja, de 16 años, municipio de Majibacoa, está en estado crítico, y fue trasladadas para el hospital pediátrico provincial, mientras son reportados de grave Roberto Figueredo Ortiz, de Las Tunas, y Annia Oro Téllez, de Buenaventura, Holguín.

Están de cuidado Jorge Reina Ocaña, Leonides Ortiz Jiménez y Ana Iris Gil Pantoja, los tres de Majibacoa; Norma Hernández, Rubisdelbis Hidalgo Pérez y Ulises Tamayo Rodríguez, todos de Las Tunas.

El accidente ocurrió cuando en Alturas del barrio Marañón, un camión Maz-700, perteneciente al Ministerio de la Construcción, se volcó al no prestar su conductor la debida atención al control del vehículo, contemplado en el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109.

(Con información de AIN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Esto no cambia. Año tras año las mismas irresponsabilidades. No hay orden ni respeto.
    Cuando logremos eso en todos los ordenes de nuestra sociedad,seremos y tendremos derecho a ser mas desarrollados y vivir mejor.

    • A.Tellez R dijo:

      Hasta que los jefes no se monten también en carros como esos no sabremos nunca que las carreteras no sirven así como los carros, también como los chóferes locos esos que andan manejando echando competencias para llegar primeros a cargar las vacas, digo el personal. Esto debemos erradicarlo por completo, poniendo el transporte adecuado para ello, poniendo siempre contra la pared a los chóferes, en la manera de que tomen mas control del timón y respeten las leyes del transito.

  • Tony dijo:

    Otra vez otro camión….!!!hasta cuando?..sera que en nuestro pais nunca se va resolver ese problema y las personas tienen que andar como animales en esos camiones,,creo que ya es hora de que eso cambie,hasta cuando esos camiones cargados de personas humildes y necesitadas mientras los dirigentes transitan en automoviles,,,seguro estoy de que si se puede hacer algo por cambiar eso…tambien estoy seguro de que todos esos camiones pueden ser sustituidos por yutones de transporte interurbano..ya todos los dueños de esos camiones tienen para comprar buses y que los mantengan ellos mismos.

    • Javier dijo:

      Tony estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de que los dueños de estos camiones tienen dinero para que compren guaguas, pero al estado le cuesta mucho trabajao reconocer de que en Cuba, patria socialista hay millonarios, aunque le digo algo, el irresponsable lo mismo tiene un accidente con un camion destartalado que con una superguagua, lo que el estado tiene que hacer es hacer cumplir las leyes del transito y quitar definitivamente muchas licencias de conduccion a choferes irresponsables que sabemos circulan por miles en calles y carreteras del pais, sino que salgan a las calles de la habana para que vean cuantos muchachitos jovenes sin experiencia en el timon estan de boteros muchas veces ilegalmente y por ultimo, porque no, invito a los dirigentes del transporte que dejen su carro un dia y vayan a trabajar como el cubano de a pie para que sufran en carne propia lo que es tratar de llegar temprano todos los dias al trabajo, creo como dice Calviño, vale la pena.

      • victoria dijo:

        Lean el camión que provoco el accidente es ESTATAL
        El accidente ocurrió cuando en Alturas del barrio Marañón, un camión Maz-700, perteneciente al Ministerio de la Construcción, se volcó al no prestar su conductor la debida atención al control del vehículo, contemplado en el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109.

    • yoelvy dijo:

      Amigo si se fija bien en el artículo, es un camión MAZ-700 perteneciente al ministerio de la construcción, no es un camión particular, le aseguro que los camiones particulares muchos cumplen con creses las medidas de protección y seguridad, mucho más incluso que gran parte de los estatales que el estado los deja de la mano y son los choferes quienes tienen que ingeniárselas para arreglarlos y buscar repuestos para mantener su trabajo.
      Igualmente concuerdo totalmente con usted debería ya de tomarse medidas e ir sustituyendo cacharros viejos por ómnibus de calidad, el pueblo se lo merece, y de dar 15 pesos para subir a un camión es mejor que el estado compre ómnibus buenos y cobre la misma tarifa y deje de subsidiarlo todo que por eso es que no mejoramos. Comprobado por años, “articulo subsidiado” = “articulo de baja calidad”. Comparto el dolor de los familiares de las victimas.

      • cadillac dijo:

        Es cierto trabaje en varios talleres, y en todas partes era igual, los camiones estatales caminan por lo que les buscan los choferes, las piezas que consiguen por la calle, y tienen tantos o mas inventos la mayoria de ellos como los particulares.

  • Yosel dijo:

    Cual es el misterio que nadie pone imagenes del suceso ????

  • Frenando dijo:

    Creo que se debe tomar medidas ejemplarizantes con estos chóferes irresponsables .

  • Mauro Rossetti dijo:

    Apuesto que todos los ciudadanos cubanos saben que dice el artìculo 102, inciso 12, de la ley 109 . Yo no . Este artìculo parece un burocratico reporte oficial de policia y no un artìculo de un periodista . Condolencias a las vìctimas del accidente .

  • teresa dijo:

    eso no es na` hay cada choferes (q les dicen así no sé por qué) q se creen q van en una moto o solos, los peores son los de las guaguas urbanas

  • matusalen dijo:

    amigo tony siempre la misma cantaleta………concéntrate en la irresponsabilidad de los choferes, sea un lada, un misubichi o un tractor del año 40….ese mismo chofer con su irresponsabilidad puede ir cargado de vacas e impactar con una yutong cardasa de personas…..

  • o.oller dijo:

    Debían castigarlo eso como de homicidio. Fue producto de una borrachera.
    Lamentablemente por un accidente no conocí a mi madre, y cuando tenía 30 años perdí a mi padre en un accidente por pura irresponsabilidad, tanto de conductor como de la administración; y que pasó? Lo duro que enfrenta uno la vida cuando no tiene a esos seres queridos.
    Deben ser castigados los irresponsables con severidad y se es muy flojo en este sentido.

    • LGuerra dijo:

      camaradas les ilustro un poco mas, porque parece que estan haciedo ahoro de espacio y palabras al redactar. El accidente ocurre en el lugar señalado, el carro regresaba de la playa covarrubias cargado de personal que estaban disfrutando de la playa. Ahora por que ocurre el accidente? Claro fue por el chofer no prestar la debida atencion al encontrarse ebrio. Segun tengo entendido trataron de quitarle las llaves y darselas a otro chofer que habian llevado, que no habia tomado y el ebrio se nego. Tremendo cargo de conciencia pues el chofer que estaba bueno y sano sin ingerir bebidas alcoholicas es el esposo de la fallecida de 18 años de edad.

  • cadillac dijo:

    un MAZ-700…por lo tanto, no era un camion de pasaje, pues el MAZ-700 es el ultimo modelo que entro aca, la personas iban -creo yo- en la cama de carga del camion…lamentable accidente, los camiones no son para transportar personas, sino carga !!!!! creo que se deberian importar guaguas de 2da, 3ra mano y sustituir paulatinamente todos los cmaione sparticulares al menos en las rutas mas criticas…vendiendole las guaguas a los particulares, eso si a un precio
    r a z o n a b l e.. cambiandolo por los camiones…

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yosel :

    No hay misterios Yosel porque seguramente Cubadebate no tiene aun las fotos pero eres un morboso sin cuentos. Lo importante es que el accidente no hubiera ocurrido. Ya que sucedió, y tenemos dos muertos y otros en estado crítico, qué nos interesa una fotogradía más o menos. Si quieres ver muertos, un lugar apropiado sería el cementerio.

    • lala dijo:

      que fuerte el comentario que has hecho peor me gusto9

  • Esteban Peña dijo:

    Mientras las leyes aun sean benignas pasarán tristes cosas como estas. En el área del transporte las multas deben ser millonarias para que los choferes (y peatones) no violen lo establecido. Hay corrupción incluso en muchas personas relacionadas con la inspección técnica de equipos. A la salida de Las Tunas hacia Puerto Padre y hacia Holguín nunca faltan los inspectores azules cuya función debiera ser velar porque lo que pase por allí sobre ruedas (estatal y privado) sea una tacita de oro, y sin embargo están ahí sobre todo para cobrar un “peaje” a los transportistas privados tantas veces como por allí circulen y hacerse de la vista gorda si traen más pesonal del establecido y ni hablar de algún desperfecto técnico el cual ni siquiera se le mira.

  • RCA dijo:

    Hay que salir de la capital para darse cuenta del problema grave de transporte que hay en esas provincias donde para moverse de un municipio a otro a veces solo 3 o 5 Km no pasa nada de nada el trasporte es 2 veces al dia y ya, por eso es que hay que montarse en lo que aparesca y no echarle la culpa a los camiones porque no hay mas nada

  • Javier dijo:

    que parte de que el camión era del ministerio de la construcción no entendieron, no era un pesero, era un camión estatal, que no deja de tener culpa, pero bueno, no la cojan con los peseros que bastante resuelven

  • Bernardo dijo:

    pueden ser camiones, yutones o naves espaciales,,, si el que va detras del volante es irresponsable, o no tiene dominio en su labor de profecional, todo tiende a llegar a esta conclusion fatal.

  • pio domingo camejo dijo:

    He perdido en accidentes automovilisticos y por violaciones de conductores a madre. hermano.tios y muchos amigos pero siempre he tenido el criterio de que las leyes de nuestro pais son muy benebolas en ocaciones y muy duras en otras, cito ejemplo matas dos o tres personas eres bueno no lo havias hecho jamas te llebo bien,t en comercio te roban la unidad en a las dos de la mañana fuistes bueno en tu trabajo ahasta este momento, no importa sencillamente te botan del sistema de comercioclaro esto ultimo sucede en comercio de guines en mayabeque si no eres amigo del director te bas claro reclamas pero al final te dejan fuera esto es solo por citar dos ejemplosmientra en cuba las leyes de trancito no sean mas drasticas seguiremos escuchando a diario noticias alarmantes. mientras sea quien sea bueno o malo sea castigado con todo el peso de la leyno tendremos este caso resuelto. mientra el director de comercioeste pelo suelto y carretera usando los zapatos que un trabajador normal le da trabajo comprarlo semanas en la playa o campismo exigiendole a los trabajadores (administradore) de su salario reparar y dar seguridad a su centro amparados por una ley que parese cuando se confecciono no se pensaba en nuestros trabajadores almenos eso creo, ya esta bueno con la blandengueria y la benebolencia apliquemos el peso de la ley y si esta floja apretemosla pero acabemos ya.

  • Mayi dijo:

    Hola, Toni no se de donde eres pero yo vivo en Ceballos lugar por donde pasan la gran mayoría de las yutones que van hacia la callería norte y viceversa, y desde que se le bajo el precio del pasaje de 5 a 2 pesos los choferes culpan a los inspectores pero no paran y tenemos que trasladarnos en los camiones de las bacas como yo les llamo y no importa el recorrido que hagas a ellos si hay que pagarles sus 5 pesos aunque solo recorras dos km y tienes toda la razón ya esas personas deben tener dinero suficiente como para comprar ellos sus propias guaguas porque a ellos si no los paran los inspectores para decirles que van con super-exceso de pasajeros, simplemente les dieron riendas sueltas y se quitaron el golpe del transporte público de encima.

  • Mimi dijo:

    que situacion mas horrenda, ya es inconsebible la irresponsabilidad de los choferes nuestros, uno de los lesionados es conocido mio y creanme la situacion es engorrosa y perturbante, ¿que se va ha hacer con respecto a esto? y creo que lo que se haga sera en vano, porque nadie traerá a la vida a aquellas dos que no corrieron con suerte en el accidente, diganme que hay que hacer para que estas cosas no susedan y no mueran mas personas por irresponsabilidades de otros, ¿será posible que tengamos que meternos en una urna de cristal para que tales cosas no nos ocurran?

  • maikel dijo:

    esto pasa no por que los choferes no saben sino porque andamos en carros de los años 80 y eso nada mas camina con cosas inventadas como ya dicen por los choferes que no les dan de nada y tienen que inventar una piezza de otro para ponercelas a los camiones para seguir trabajando…..

  • jmh dijo:

    Que relacion tiene la imagen que ponen con el accidente , es acaso que fue por exceso de velocidad , tengo que imaginarmelo

  • alien luis velazguez silva dijo:

    CUANDO LOS CONDUTORES SEAMOS CAPASES DE TENER UN POCO MAS DE PRUDENCIA Y CIRCULAR A VELOCIDAD MODERADA LOS ACCIDENTES DISMINUIRAN YO TAMBIEN SOI CHOFER DEL TURISMO

    • lala dijo:

      espero que atiendas bien la via ya que si viajas con extranjaros tienes que tener el doble de precausión.Saludos y buenas tardes

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también