Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

"Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no", dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

"La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad", señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de "líder del pasado", cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue "inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor".

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la "protección de la economía global".

"El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte", agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una "doctrina" que combina el pensamiento de los "neoconservadores" con "la guerra fría".

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    A mi juicio nadie debiera preocuparse por lo que diga un mentiroso como el Sr. Rubio.
    Hay que recordar que el, al principio de su carrera politica, dijo que sus padres habian salido de Cuba huyendo del regimen de Fidel Castro.

    La realidad es que ellos salieron huyendo del regimen dictatorial del esbirro de Fulgencio Batista el hombre mas sanguinario que tuvo Cuba, entre parentesis, intimo del gobierno norteamericano de turno.

  • maridena dijo:

    Marco Rubio es un desalmado. falta ver q piensa la nueva generacion de cubanos q vive en Miami q ya pueden votar q es lo q piensan

  • PEDRO dijo:

    ES UN SUJETO MUY MALVADO,PARA UNA EPOCA QUE BUSCAMOS MENOS ARMAS DE DESTRCCIÒN MASIVO.

  • PEDRO dijo:

    QUE DURO ESTE SUJETO,PARA UNA EPOCA QUE TODOS APOSTAMOS POR LA PAZ.

  • Iliannys dijo:

    sinceramente que ser mas repugnante e iluso!!!! es de reirse por personas como este tal rubio es que el mundo esta como esta,que patetico por dios!!!!!

  • titi dijo:

    loco fascista decían allá abajo, creo que NARCO RUBIO, no puede tener sangre en el cerebro... tampoco lucedez en las razones humanas y en la relaciones entre los pueblos.
    viva Cuba

  • Ismaelillo dijo:

    Saludos cubanos:
    Marcos no es hijo de cubanos,quien desprecia de esa manera a sus compatriotas no merece la distincion de nuestro gentilicio.Es un peligro que éste engendro salga de presidente en los Estados Unidos, personalmente que está eligiendo el discurso equivocado, EU debe buscar nuevas alternativas diferentes para fortalecer su economía, ya la fuerza en este mudo no da muchos resultados y si bastantes problemas,sobre todo en América.
    Rubio te deseo la peor de las suertes en las elecciones.Que seas el hazmereir de los políticos y ya que odias tanto a los cubanos creo debiste ser presidente en lugar de Kennedy, no para disfrutar de su gobierno sino para que tuvieras su fin.Aunque aquel no debió morir así.Suerte cubanos.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también