Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

“Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no”, dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

“La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad”, señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de “líder del pasado”, cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue “inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor”.

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la “protección de la economía global”.

“El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte”, agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una “doctrina” que combina el pensamiento de los “neoconservadores” con “la guerra fría”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dulce dijo:

    Este si que es un retrógrado, que busque otra forma de ganarse el dinero y que no sea de esa forma tan enfermiza.

    • un tipo ahi dijo:

      Este Marquitos Rubio tiene cara de padecer de estreñimiento crónico.

      • S@nd dijo:

        A tipos como estos se les debería incinerar, la mediocridad de su persona no da para más, creo que aunque es una amenaza y en las elecciones de EUA puede pasar cualquier cosa, dudo mucho que logre un 5 % de votos. Si viene a Cuba un día por favor avísenme donde estará que dejaré de hacer lo que esté haciendo para poder verle la cara, decirle que es un descarado y hacerle sentir lo que es un buen galletazo a lo cubano aunque luego vaya preso , el solo hecho de verlela cara roja me hará sentir agradable los suplicios de una prisión o los efectos económicos de una multa. !So hijo de ……………! Con los cubanos no se juega de esa manera, aqui estamos bien convencidos de lo que nos falta, pero mas de lo que nos sobra y eso se llama dignidad y cojo………… para poner en su lugar a tipos como estos.

      • Iliannys dijo:

        muy bueno ese comentario de que el tal rubio tiene cara de padecer de estreñimiento!!!! jajajajjaaj eso estubo bueno jajajajaja!!!!! I LIKE!!!!

    • manuel dijo:

      Esperemos que el odio no triunfe sobre el amor, tal vez, este hombre este haciendo su propia sepultura política, con su odio desenfrenado hacia su país de origen.
      Todos los cubanos votamos porque triunfe la razón, el dialogo, el respeto entre los pueblos de EEUU y Cuba.

      • adh dijo:

        ES EVIDENTE QUE ESTE SEÑOR ES UN RETÓGRADO Y CONSERVADOR FURIBUNDO QUE RAYA EN EL FUNDAMENTALISMO, ESO ES PELIGROSO PARA TODO Y TODOS, Y SI YA SALIÓ UN W. BUSH, TODO PUEDE SUCEDER, ESAS DECLARACIONES TRATAN DE DE OBSTACULIZAR LA APERTURA ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS, DE QUE LOS NORTE AMERICANOS Y EMPRESARIOS INTERESADOS EN REALACIONES COMERCIALES E INVERSIONES CON NOSOTROS SE LIMITEN, NO OBSTANTE LA SITUACIÓN AHORA Y EN EL FUTURO CERCANO VAN HACIA UNA CONSOLIDACIÓN DE ESA APERTURA Y SI EN EL TIEMPO QUE LE QUEDA A LA ADMINISTRACIÓN DE OBAMA SE LOGRAN MATERILIZAR INTERCAMBIOS FAVORABLES PARA AMBOS PAISES ENTONCES ES MUY POCO PROBABLE QUE LA POLÍTICA PUEDA CAMBIAR.

        CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN EN 1959, LOS EE. UU TRATARON DE AISLARNOS CONMDIDAS DE TODO TIPO, ESO ACELERÓ LA RADICALIZACIÓN DE NUESTRO PROCESO Y LAS CONTRAMEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ADEMÁS DE MOSTRAR QUE NO HABÍA TEMOR EN EL ENFRENTAMIENTO AFECTARON A LOS INTRESES ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS Y TRASNACIONALES NORTEAMERICANAS (N.A) QUE OPERABAN EN CUBA.

        SI SE CONSOLIDA LA APERTURA Y VUELVEN LAS EMPRESAS N.A A INVERTIR O COMERCIAL CON NOSOTROS, CUALQUIER MEDIDA QUE TOME EL GOBIERNO DE TURNO EN LOS EE. UU EN CONTRA DE ESO, AFECTARÁ A LOS INTERESES DE SUS CIUDADANOS, POR LO QUE SERÁN ELLOS LOS QUE TIENEN QUE RESOLVER LA SITUACIÓN QUE SE LES PRESENTE ,

        DE CUALQUIER MANERA DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO NUESTRAS DIFERENCIAS Y COMO HEMOS ACTUADO AL RESPECTO ESTÁ MÁS QUE CLARO DESDE HACE 57 AÑOS. Y VOLVER A BLOQUEARNOS NO NOS VA A DOBLEGAR,

        ASÍ QUE EL RUBIECITO TENDRÁ UNA BUENA TAREA SI SALE ELECTO

    • Melesio Capote dijo:

      Perdónenme la expresión, pero este es un comemierd… trasnochado. Les aseguro que no llega.

      • Iliannys dijo:

        POR PERSONAS COMO ESTE TIPEJO ES QUE EL MUNDO ESTA COMO ESTA,SINCERAMENTE ES PARA REIRSE!!!!!

      • Iliannys dijo:

        Este rubio parece que perdio las poca materia gris que tenia al expresarce de esa forma,parece que su pequeña inteligencia era verde y se la comio un chivo jajajajaja

      • Iliannys dijo:

        tengo una enorme duda de donde sacaron al socato este de marco?????,parece que cuand lo hicieron olvidaron ponerle el celebro jajajaja!!!!!!!

    • aidita dijo:

      Pobrecito Marquitoooo!!!… así te vas a quedar.. como un marco en la pared. Q clase de estúpido…!!!

  • jose dijo:

    Este es un socotroco, que no viene a recordar que el fundamentalismo no es sólo de los locos de estado islámico.

  • Juan Carlos dijo:

    Habla el retrógado y cavernícola Marcos Rubio. ¿A quién pretende intimidar?

    • aymimadre dijo:

      Juan Carlos: Creo que el Marcos es fan de Bush-ito.

  • Anar dijo:

    eso dice el Narco Rubio, digo Marco, que si sale presidente va a empeorar las cosas para Cuba, ya ni se mide para exponer su política fascista, más guerras y más gastos para los EUA, más muertos entre la población de los EUA, no dice nada de mejoras sociales ni de inversiones para crear fuentes de empleos, las madres estadounidenses saben lo que habla ese fascistoide narco, y el piensa que le vamos a permitir entrar al país con armas y destruirnos, de verdad no se habrán equivocado al escribir esto, porque es el máximo en estupidez, es más estúpido que la Ileana, ya no tiene límites, de verdad que ese insignificante piensa dañar a nuestro país, bueno pues debemos cuidarnos de sus actividades, ahora cuando pierda las elecciones es capaz de desahogar su rabia pagando terroristas que afecten nuestra economía, de todas formas para Narco Rubio jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajjajajajajajajajajajajaja

  • el beriao dijo:

    Este se comio un camion de loco, es el ultimo de la camada de lobos de la Florida y esta viendo como se le esta escapando los billetes verdes de la gusanera.

    • Ragnar dijo:

      Pobre zoquete.

  • julio cesar dijo:

    Solo podemos decirle a este analfabeto de historia de Cuba: PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Ralfp dijo:

    Uhhhhh que Miedo !!!!!!! Nosotros aca mandamos al ca………… al señorito rubio.

    Viva Cuba !!!

  • maikelm dijo:

    Ojalá y el pueblo americano sea sabio y no permita la elección de este dinosaurio fascista.

    • Neramis dijo:

      yo como ciudadana americana con derecho a voto no votare por el y como yo millines de ciudadanos maS

      • cubano100 dijo:

        Gracias Neramis, ojala que tu voto sea igual a todo el pueblo norteamericano, pero para eso tienen que estar informados, no se puede votar por este loco fascista. ¿Quién engendró a este loco? , ¿Hitler?

  • lyrodriguez dijo:

    q c quede con las ganas

  • Vhagar dijo:

    Hay x dios que no elijan a ese loko q nos jodemos pero con la suerte q tenemos seguro q sale

  • cubano-cubano dijo:

    No creo que salga presidente, esta nadando contra la corriente y el peublo de EEUU ya no es el mismo , ha ido conociendo verdades , por otro lado , existen algunas tansnacionales y empresas privadas que no van a perder la tajada de hacer negocioas con cuba y ven , como el mundo se acerca , incluso sus aliados .
    Pero asi y todo, este reptil, hara barbaridades , robar, violara leyes buscando dinero, recibira sobornos etc, veran , si entra de lleno en campaña ,como comienzan las filtraciones de sus desmanes e inmoraldidades, ese es su estilo, como el de Ileana, el Bush , Bob y el Mario Diaz Balart.

    • Beatriz dijo:

      Cuba es zero influencia en el electorado USA a las horas de elecciones. Nadie va a votar pensando si la política del candidato es favorable o no a Cuba

      • cubano-cubano dijo:

        Beatriz; Ni creas eso, lo que piensa el candidato respecto a cuba, siempre ha tenido una buena influencia, antes, con las mentiras de la mafia de miami, representada por los republicanos Lincon Diaz Balar, Ileana Ross yel poder de Jorge mas Canosa , esta gente aportabha dienro fuerte a algun candidato,( Siempre contra cuba ) pero ahora la cosa esta invertida, a esta fauna nadie les cree , se les acaba el baro , pierden poder , se han muerto los mafiosos mayores y los viejos retrogrados.
        Haga una encuesta y vera que el mayor porciento no solo de miami , si no de EEUU se opone a estas politicas de este imbecil de marcos Rubio.

      • Beatriz dijo:

        Repito, no conozco a nadie entre mis amigos y colegas que diga voy a votar por Hillary porque va a seguir la política de Obama con Cuba. Al estadounidense promedio le importa un bledo Cuba, como mismo a usted le importa el golpe de estado en Burundi. Seamos realistas

      • Yo dijo:

        El no va a salir porque el norteamericano siente desprecio por los latinos. Los aguantan pero no los tragan y el es hijo ó nieto de Cubano.

    • Demetrio dijo:

      Este es una semillita de los mismos hijos de p…. que había aquí antes de 1959.

  • tomas dijo:

    Hijo de descendientes cubanos, recuerda que te quedan familiares aquí en Cuba, para que tengas ese odio viceral contra nuestro país. Te debería alguien dar una buena lección de golpes para que aprendieras a respetar y así hacer callar tu “valentía”.

  • arsenio dijo:

    Marco Rubio jeje, camaján que no engaña a nadie, eso no sale ni de alguacil.

  • Leo dijo:

    Anda un poco mal de la cabeza este hombre, por lo que pude entender en el artículo, un país tan grande como EU si no es la potencia del mundo en el aspecto militar entonces ¿es meramente un paiz indefenso?, me parece que no debe ser así, no conozco de política pero si conozco que con el poderío militar más de protegerse de los demás lo que se hace es gastar dinero, es mi opinión, Saludos Leo

    • Leo dijo:

      S eme olvidó decirlo, un senador si de verdad quiere ganarse al pueblo no debe estar diciendo lo malo que llegará a ser, porque no tendrá ni el má mínimo respaldo del pueblo, saludos Leo

  • serio dijo:

    siempre aparece alguien con mente retrógrada para echar hacia atras lo que con esfuerzo y dialogo civilizado se ha alcanzado, cuando todo el mundo aboga porque retiren el injusto bloqueo que ejerce estados unidos contra nuestra isla.
    y es bastante tonto que una superpotencia como estados unidos tenga representantes que aun utilizan a cuba como trampolin para lanzarse en campaña para la presidencia siempre con aras de hacer daño e ir en contra de lo que la mayoría del pueblo estadounidense quiere.

  • Ghosting dijo:

    TRONCO DE GUANAJO ES ESTE RUBIO SI CRE QUE VA A QUEDAR DE PRESIDENTE…

  • Alberto Quintero dijo:

    Con tan poca edad, es mas burro que sus seguidores, quienes son los batistiano de miami, ya esa pantomima no se la cree,ni el que inventó el agua fría, bueno como dice el dicho,hijo de gato caza ratón. Jajajaja

  • Baphomet dijo:

    “La política exterior es política interior…”

    ¡Qué humilde uno se siente ante genios como este!
    Me he quedado sin palabras…

    • Baphomet dijo:

      Aclaración!!!: Lo que dije anteriormente era sarcasmo; ¿ok?

      • Carlos dijo:

        Aclara rapido Baphomet…jaja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ESTE TIPO ESTA ASPIRANDO A LA PRESIDENCIA O NO QUIERE SER PRESIDENTE. CON SEMEJANTE ANUNCIO, NO CREO ALCANCE MUCHOS VOTOS, Y ESO QUE ES RUBIO, JA JA.

    • Iliannys dijo:

      estoy digustada por el ton….. este!!! que iluso en verdad,pero aun asi hay personas mas tontas que el y comparten su pensamiento,hay!!!! nosotros los seres humanos!!!!! pero para mi el ni ser humano ni bnada que valga,para mi el es un cuerpo que camina habla y no tiene validez alguna!!!!! Es un cero a la izquierda y nada mas!!!!

  • J. Sarría dijo:

    Tremenda ocasion servida en bandela de plata a los cubanoamericanos deseosos de que se restablezcan las relaciones entre Cuba y EE.UU para pasarle la cuenta a ese Rubio cavernicola, que pretendegobernar a espaldas del mundo civilizado.

    • chini dijo:

      Oyeeeeeeeeeee este amarillo si está asaooooooooooo te vas a poner azulllllllllllllll ,mire compay claro o Rubio jaja eso habría que verlooooooooooooo compay jaja,que pena me causa este man.
      ESTO ES CANTADO
      AYYYYYYYYY MULATA A LOS COÑO DE MADRE LOS METEMOS EN UNA LATA CON TAPA AYYYY MAYEMBE LOS CUBANOS NI SE RINDEN NI SE VENDENNNNN

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también