Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola sobre Messi: “No hay defensa que pueda pararle”

| 87 |
Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha dicho esta tarde que no ha regresado al Camp Nou “para recibir un homenaje”, sino para hacer su trabajo.

“No estoy aquí, para recibir un homenaje. Vengo a hacer mi trabajo: llevar al Bayern a la final de la ‘Champions’”, ha advertido el técnico del conjunto muniqués en su regreso a la sala de prensa del estadio del Barcelona.

Guardiola ha destacado que está convencido de que mañana, miércoles, la afición barcelonista le recibirá bien -”como siempre lo ha hecho cuando he vuelto a casa”, ha precisado-, pero también que, en cuanto ruede el balón, el estadio lo tratará como acostumbra a hacerlo con el entrenador rival.

En cualquier caso, el técnico catalán no ha ocultado que medirse al equipo de su vida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es algo especial para él.

“Es inevitable, y tenéis que entenderlo, no es un partido normal para mí. Pero eso no me ha despistado ni un minuto en lo que tengo que hacer para prepararlo”, ha asegurado ante una sala de prensa abarrotada de periodistas.

Guardiola ha preparado el partido ante su exequipo con la idea de jugarle de tú a tú al Barça y arrebatarle el balón. “La posesión de la pelota siempre la hemos ganado, pero mañana será más complicado. Seguiremos el mismo camino, pero con matices. A mi equipo no puedo lanzarle un mensaje diferente al de los dos últimos años. No sería bueno para mi credibilidad”, ha aseverado.

El expreparador del conjunto azulgrana ha señalado que el Barça parte en esta eliminatoria con ventaja: “Ellos me conocen, saben cómo pienso y, además, un entrenador no puede controlar el talento que tienen”.

Para contrarrestar tanto talento individual, Guardiola confía en que su Bayern juegue más que nunca como equipo: “Intentaremos aumentar nuestras virtudes y hacer más a menudo las cosas que normalmente hacemos bien. El Barça es un equipo que juega muchos años juntos, los jugadores se conocen bien y tienen mucho nivel”.

Además, los azulgranas cuentan con Leo Messi, que, para Guardiola, es el mejor del mundo sin discusión. “Estando como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle. Es imposible. No hay sistema, no hay entrenador que sirva. Es demasiado bueno”, ha sentenciado sobre el astro argentino.

Lo que tiene claro Guardiola es que, “para llegar a la final habrá que marcar, como mínimo, un gol” en el Camp Nou. “Si estamos en semifinales es porque Thiago marcó uno en Oporto”, ha recordado.

El de Santpedor no ve un 0-0 mañana. Y, aunque no sabe cómo lo celebrará si marca su equipo, tiene claro que no le condicionará su pasado azulgrana.

“Mi respeto por el Barça no depende de mi forma de celebrar un gol. Si mis chicos marcan, está claro que me pondré muy contento, porque quiero ganar”, ha comentado al respecto.

Tampoco ha querido lamentarse por la plaga de lesiones que está asolando su plantilla durante toda esta temporada. “Si gana el Barça será merecido y, si lo hacemos nosotros, también. Nunca me he quejado por esto y, no lo voy a hacer a estas alturas”, ha apostillado.

En cualquier caso, no ha querido adelantar si uno de los últimos lesionados, el delantero polaco Robert Lewandowski, jugará mañana. “Lewandowski se ha entrenado, hablaré con él, pero tiene que estar al cien por cien. Veremos cómo le va la máscara, y él también decidirá”, ha finalizado.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Simon Carroza dijo:

    ¿Donde está la modestía del leo messi?
    Al pareser lo del mundial le afectó ya que no quiso saludar a uno de los jugadores del Bayern

  • atejeda dijo:

    Todos los comentarios acertados según la manera de ver las cosas, el mío sencillo, Messi el mejor del mundo por mucho y guardiola de los mejores entrenadores de la historia. La historia no se equivoca y ellos la han construido

  • Y dijo:

    Pina estoy contigo....el bayern esta dando un partidaso....Mia San Mia ....
    somos los mejores.......................

  • RONY9 dijo:

    El Barza esta ganando 3 - 0 Doblete de Messi y Neymar, soy Madridista, pero lo cierto es que este Barza esta en estos momentos de la temporada a full y cuando un equipo esta de esa manera es muy dificíl pararlo, veo al Barza muy pero muy Favorito para ganarlo todo, este año, yo lo digo y lo repito y no porque sea Madridista pero el único equipo que puede parar a este Barza se llama Real Madrid, no por la forma en que esta el equipo si no porque conoce muy bien al Barza, pienso por el bien del Futbol que el Real Madrid clasifique a la final, para luchar contra este Barza que esta super inspirado y sin dudas sale favorito en todas las competiciones que esta jugando para ganarlo todo, pues no creo que de clasificar la Juventus pueda con este Barza, solo el Madrid puede plantarle cara, el Bayern esta muy mermado, no va a poder remontar ese marcador en Alianz Arena, ya lo verán en mi opinión ya el Barza esta en la final, ojalá y la final sea nuevamente Española.

  • Adrián dijo:

    Y que lo diga que hoy DESTROZÓ al Bayern Munich. GENIO, GENIO, GENIO!!!!!!!.

  • samuel dijo:

    amigos lo dicho dicho esta 3- 0 Barca Bayer

  • Messi!!! dijo:

    Yo se lo dije a los d Munich,ahora es mi momento,esta Champions no me la quita nadie,y este sueño q se esta haciendo realidad es gracias a un hombre,uno q perdio un mundial q merecia,uno q es catalogado por muchos como el mejor jugador de la historia del futbol,un hombre q a pesar del desacierto goleador de Suarez en este partido,a pesar de un albitro encontra,quitando penales,a pesar de ser criticado y las atajadas de Neuer,otra vez este pequeño hombre de 170 de estatura nos hace soñar,nos hace sentir como verdaderos campeones,TU ERES ENORME LEO Y POR ESO TIENES EL MUNDOOO DEL FUTBOL A TUS PIESSS,VISCA BARZAAAA,ENORME LEOOOOO,A por nuestra Championssss ya estamos en la final

  • Bavaro dijo:

    GUARDIOLA, QUEDATE EN BARCELONA!!!!!!!!!!

  • nelson E. dijo:

    Hola, estoy difrutando por todo lo alto el triunfo del Barza sobre el Bayern, temprano en la mañana coloqué un cartel en la puerta del departamento donde trabajo, en el que se puede leer: ¿Quién va a detener al trío del terror?.

  • juanmabarça11 dijo:

    Estoy muy contento con el partidazo que ha dado el Barça hoy ya casi estamos en la final muy bien por el genio del futbol demostrando una vez mas porque es el numero uno del mundo saludos a todos los del Barça que como yo deben estar de fiesta hoy VISCA BARÇA.

    PD: Ah y recordar a los del Madrid que no se crean que la Juve es pan comido ayer les demostraron que tienen garra y espiritu en esa semifinal no hay nada decidido todavia,

  • Jf El trigueño dijo:

    si el madrid pasa a la final le gana facil al barcelona y messi hizo todo lo que hizo porque la defensa del bayer esta en candela guardiola lo dijo mi defensa no sirve no podra parar a messi , mi defensa la del madrid si para al enano en cambio la del barcelona a cr7 no eso si no lo dice luis enrique ! tendra que decirlo en berlin cuando el madrid le gane al farcelona 2-1 veran con gol de cr7

  • Alonso Quijana dijo:

    Barca forever

  • Dassiel dijo:

    CR7 EL MEJOR DESPUÉS DE MESSI

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también