Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola sobre Messi: “No hay defensa que pueda pararle”

| 87 |
Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Guardiola, DT español de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha dicho esta tarde que no ha regresado al Camp Nou “para recibir un homenaje”, sino para hacer su trabajo.

“No estoy aquí, para recibir un homenaje. Vengo a hacer mi trabajo: llevar al Bayern a la final de la ‘Champions’”, ha advertido el técnico del conjunto muniqués en su regreso a la sala de prensa del estadio del Barcelona.

Guardiola ha destacado que está convencido de que mañana, miércoles, la afición barcelonista le recibirá bien -”como siempre lo ha hecho cuando he vuelto a casa”, ha precisado-, pero también que, en cuanto ruede el balón, el estadio lo tratará como acostumbra a hacerlo con el entrenador rival.

En cualquier caso, el técnico catalán no ha ocultado que medirse al equipo de su vida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es algo especial para él.

“Es inevitable, y tenéis que entenderlo, no es un partido normal para mí. Pero eso no me ha despistado ni un minuto en lo que tengo que hacer para prepararlo”, ha asegurado ante una sala de prensa abarrotada de periodistas.

Guardiola ha preparado el partido ante su exequipo con la idea de jugarle de tú a tú al Barça y arrebatarle el balón. “La posesión de la pelota siempre la hemos ganado, pero mañana será más complicado. Seguiremos el mismo camino, pero con matices. A mi equipo no puedo lanzarle un mensaje diferente al de los dos últimos años. No sería bueno para mi credibilidad”, ha aseverado.

El expreparador del conjunto azulgrana ha señalado que el Barça parte en esta eliminatoria con ventaja: “Ellos me conocen, saben cómo pienso y, además, un entrenador no puede controlar el talento que tienen”.

Para contrarrestar tanto talento individual, Guardiola confía en que su Bayern juegue más que nunca como equipo: “Intentaremos aumentar nuestras virtudes y hacer más a menudo las cosas que normalmente hacemos bien. El Barça es un equipo que juega muchos años juntos, los jugadores se conocen bien y tienen mucho nivel”.

Además, los azulgranas cuentan con Leo Messi, que, para Guardiola, es el mejor del mundo sin discusión. “Estando como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle. Es imposible. No hay sistema, no hay entrenador que sirva. Es demasiado bueno”, ha sentenciado sobre el astro argentino.

Lo que tiene claro Guardiola es que, “para llegar a la final habrá que marcar, como mínimo, un gol” en el Camp Nou. “Si estamos en semifinales es porque Thiago marcó uno en Oporto”, ha recordado.

El de Santpedor no ve un 0-0 mañana. Y, aunque no sabe cómo lo celebrará si marca su equipo, tiene claro que no le condicionará su pasado azulgrana.

“Mi respeto por el Barça no depende de mi forma de celebrar un gol. Si mis chicos marcan, está claro que me pondré muy contento, porque quiero ganar”, ha comentado al respecto.

Tampoco ha querido lamentarse por la plaga de lesiones que está asolando su plantilla durante toda esta temporada. “Si gana el Barça será merecido y, si lo hacemos nosotros, también. Nunca me he quejado por esto y, no lo voy a hacer a estas alturas”, ha apostillado.

En cualquier caso, no ha querido adelantar si uno de los últimos lesionados, el delantero polaco Robert Lewandowski, jugará mañana. “Lewandowski se ha entrenado, hablaré con él, pero tiene que estar al cien por cien. Veremos cómo le va la máscara, y él también decidirá”, ha finalizado.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cantador de Verdades dijo:

    Alguien que me pueda decir la cantidad de goles de Messi en semifinales de la champion , pues tengo la impresion que en los ultimos ,partidos claves se desaparece , es muy bueno , pero a veces se arratona, todo lo contrario de CR7 , que es el lider en goles en semifinales de champion , ojalà Messi me calle , pues soy barcelonista a ultranzaaaa.

    • NJulio dijo:

      La diferencia es que CR7 trabaja para su figura exclusivamente, o sea EL y solo EL…. y Messi para el equipo. Ronaldo marco y el Madrid perdio. Messi quizas no marque pero si gana el Barza, nadie se acordara de eso, creeme.

      Hablando de los ultimos partidos s eha visto a CR7 protestando y haciendo lo imposible por marcar para poder superar a Messi y el 10 anda desentendido de esa lucha, rechazando posibilidades de Gol y regalando penalties a sus coequiperos.

      Les recomiendo a los madridistas que no miren a la champion sino al Valencia porque terminaron debiendo gasolina en la ida de la semifinal y les espera endeudarse mas con su fisico ante los valencianos para despues pedir prestado y enfrentar a la Juve….

      Veremos….

      • gabriel fcb dijo:

        señores vean el bajon en el juego de cr7, es verdad que esta encontrado con el gol pero de que forma: sin encarar, sin jugadas en el area, sin regates, solo la empuja delante de la porteria o la intenta de primera intencion. ayer Vs la Juve cuando le daban el pase en vez de encarar jugaba para atras para rapido ir a pararse delante de la porteria esperando el pase. esta recogiendo mucho goles pero su juego esta dando mucho que desear.
        todo lo contrario que quien ya saben!!

      • Alonso Quijana dijo:

        Mejor dicho dificil messi es y sera el mejor de todos los tiempos por su juego en equipo y debido a que a cristiano jamas se vera regalando un penal cuando lucha por ser goleador

    • Alber FCB dijo:

      3 a 0 el barsa ganó al Bayer, quienes decian que no podian jajaja. buenisima actuación del mejor sin duda, 2 goles y asistencia, solo lo hace él. que mal comentarista el q sale en el medio tiempo no paguen salario por gusto, no hay un cubano q haga un comentario q valga la pena en la Tv, por favor dejen la narración de origen. bueno visca el barsa per sempre

    • Adrián dijo:

      Sigue cantando como la rana de bajo del agua, que tu canto de sapo no llega al cielo!!.Dudo que seas barcelonista pues Messi es el mejor jugador de la historia del club.

    • Aroldo dijo:

      Y te calló, solo espero que no hables más en lo que te queda de vida falso barcelonista.

    • SANDRA 100RÇA dijo:

      ya pues falso barcelonista que cr7 jamas podrá ser comparado con el genio de messi ,el juega para el equipo mientras cr7 solo piensa en si mismo al tal punto que piensa que los goles del madrid son de el y se molesta cuando un compañero marca y el no

    • Dassiel dijo:

      SIN MESSI NO HAY EQIPO

    • Dassiel dijo:

      BACAN YO TAMBIEN SOY BARCELONISTA

  • nelson dijo:

    sentimientos encontrados, y que gane el Barza.

    • lara dijo:

      te apoyo hermano

  • HackerCujae dijo:

    Ya guardiola está llorando

  • elBjuventino dijo:

    A correr que se perdió el tete jejej hurra juve

  • PJ BARCA dijo:

    por supuesto que messi es el mejor del mundo eso lo sabe el, aunque a veces por ejemplo el balon de oro cambia de paracer, pero el sabe que messi es el mejor the mundo hoy le caeremos a palos en el Camp Nou con el tridente como esta en forma se juega mucho.

  • DGB dijo:

    BISCA BARCA llego el maestro, pero los alumnos esta vez le darán Clase Vamos BARCA.

  • Reyba dijo:

    hola a todos, excelentes palabras de Pep, sin mentiras ni máscaras, ante todo muy profesional, si bien el Barça es el equipo de su vida su trabajo tambien es prioridad, para mi es uno de los mejores entrenadores, debo decir que siendo seguidor del barcelona me resulta difícil ese partido porque también soy fan a Pep Guardiola, pero cuando ruede el balón que gane el Barça. Por otro lado muy contento con la victoria de la Juve no porque haya sido precisamente contra el Madrid sino porque soy seguidor también de la Juve.

    • walde dijo:

      Hermano coincido contigo, yo no soy baloncestista ni madrilista sin embargo me encanta como PEP se entrega y dirige, para mi es el mejor del mundo ojala y pueda conducir un dia al equipo Español.

  • javiel dijo:

    …tengo fé en que el Barcelona seguirá su camino hacia la final en la champions asi como que será el campeón…

    • lara dijo:

      El campeón de la champion será el Barca, y derrotará al Bayern lo cual lo meterá en la final

  • yasser dijo:

    El Real Madrid, que cada vez contempla más firme la sanción de la FIFA por los fichajes irregulares de la cantera que ya pesa sobre el FC Barcelona, podría ser castigado en septiembre y no antes de acabar esta temporada, con lo que tendría la posibilidad de inscribir a los jugadores que quisiera en el mercado de verano.

    El club blanco, que negó haber recibido ninguna notificación de la FIFA referente a la sanción, ha presentado al organismo presidido por Joseph Blatter toda la documentación que le fue requerida pero tiene constancia de que los investigadores contemplan todavía algunas irregularidades y que ello motivará que sea castigado.

    La ventaja que tendría el Real Madrid, y que ya conoce Florentino Pérez, es que la FIFA retrasará la sentencia hasta el mes de septiembre para no perjudicar al club y a terceros que hayan podido ya negociar con él de cara al mercado de verano, como en el caso de Danilo, cuyo traspaso del Oporto al Madrid es firme.

    De acuerdo a algunas informaciones que ya maneja el club madridista, la sanción solamente afectaría al próximo mercado de invierno y estaría acompañada de una multa superior a los 300.000 euros, un castigo muy por debajo del que recibió el FC Barcelona, apartado del mercado en dos ventanas y que, pendiente de una posible amnistia, ya no pudo fichar en el último mercado de invierno ni podrá hacerlo en este próximo de verano.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique ya ha escogido a los 18 futbolistas que afrontarán la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich en el Camp Nou.

    Vermaelen es la gran novedad de una lista de la que se caen por decisión técnica Masip, Montoya, Douglas y Sergi Roberto y en la que tampoco figura Mathieu que será baja por unas molestias en el tendón de aquiles.

    Vermaelen se estrena en una convocatoria por primera vez desde que fichó el pasado verano por el FC Barcelona tras superar definitivamente sus lesiones musculares.

    El central belga, que lleva varias semanas trabajando con sus compañeros sin ningún problema, estará en el banquillo azulgrana a la espera de su oportunidad para debutar de forma oficial con el FC Barcelona. La ausencia de Mathieu le ha abierto las puertas de la convocatoria. El propio Luis Enrique afirmó que el jugador todavía está falto de ritmo a causa de su larga inactividad pero que está preparado para ayudar.

    La lista la integran Ter Stegen, Bravo, Dani Alves, Adriano, Alba, Piqué, Bartra, Mascherano, Vermaelen, Sergio, Xavi, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Pedro, Neymar Jr, Suárez y Messi.

  • GRANDAZO dijo:

    Es un gran regalo que la televisión cubana nos brinde los juegos de FUTBOL de este nivel. Guardiola es un experimentado DT y sabe que lo que le va para encima no es juego, imaginense MESSI , NEYMAR y LUISITO, quien puede aguantar el empuje del GRAN EQUIPO, no es nada facil para ninguna selección, ¿ Alguien lo duda? , espere y lo verá.

  • PJ dijo:

    Sufre CR7 !!!!!!!!!!

  • yasser dijo:

    Xavi fue el gran asistente sorpresa a una sesión de fotos en la tienda Soloporteros de Barcelona. El jugador del F.C. Barcelona sorprendió a unos jóvenes que estaban siendo parte de un rodaje fotográfico de la campaña #therewillbehaters y analizó la situación del FC Barcelona.

    Xavi, que podría abandonar el FC Barcelona a final de temporada, apura este tramo final de campaña con la ilusión intacta para conseguir otro triplete como ya ocurriera a las órdenes de Pep Guardiola.

    Sobre la posibilidad de su despedida del Barça: “Vamos a ver, todavía tengo que decidir mi futuro…tengo 35 años y de momento estamos en un momento muy bonito y ya habrá tiempo para decidir”

    En relación a su pelea con el Real Madrid por la Liga y sobre quién lo tiene más difícil, el catalán respondió “el Real Madrid lo tiene más difícil pero aunque dependamos de nosotros mismos no hay que fiarse”

    Sobre las semifinales ante el Bayern declaró “tienen un punto de morbo por la vuelta de Guardiola y nos enfrentamos por primera vez contra él, va a ser una semifinal muy competida, ellos tienen muchísimo nivel”, dijo.

  • prcd dijo:

    VAMOS BARÇA A POR TODAS POR ESOS ALEMANES, DEMOSLE LO QUE SE MERECEN Y OJALA QUE MARQUEN LOS 3 DEL TRIDENTE… MESSI, SUÁREZ Y NEYMAR…
    SALUDOS A TODOS LOS BARCELONISTAS…

  • yasser dijo:

    Roy Keane futbolista del Manchester United entre 1993 y 2005 y considerado una de las mayores leyendas de Irlanda, se refirió al partido del Real Madrid en Turín ante la Juventus, centrándose en dos de sus jugadores, Carvajal y Bale, a los que criticó especialmente.

    Ex entrenador, entre otros, del Sunderland, el irlandés es comentarista futbolístico en el canal ITV y analizando el duelo entre la Juve y el Real Madrid se mostró tan directo como lo era en su etapa de jugador. “El penalti de Carvajal es algo de niños. Sus compañeros deberían lincharlo” afirmó Keane, quien consideró que el lateral madridista “no supo” cerrar el espacio en carrera de Tévez en la jugada.

    Con todo, quien recibió de forma más directa fue Gareth Bale, jugador que se ha relacionado en alguna ocasión con el Manchester United y a quien Keane consideró “el peor”.

    “¿Bale? Hizo que el Real Madrid jugase con 10 hombres. No dio nada a su equipo porque siempre tomó las decisiones fáciles y volvió a mostrar una falta de confianza absoluta” disparó Keane, quien aseguró que el futbolista gales “se daba la vuelta buscando no tener problemas. La razón por la que le fichó el Real Madrid era ser valiente, pero eso ha desaparecido en él y supongo que sus compañeros no deben estar muy contentos con él”.

  • Roy dijo:

    Hagan lo que hagan la maquinaria cule lo aplastara a todos los alemanes juntos por venganza de lo que le hicieron a Brasil, Argentina y al mismo Barza en el 2012-2013 no quiero que tengan piedad si ellos no la tuvieron en ningun momento.

  • yasser dijo:

    Paul Scholes, integrante en el cuerpo técnico del Manchester United y colaborador en diversos medios de comunicación, se mostró “sorprendido” por las decisiones de Carlo Ancelotti en la confección de la alineación del Real Madrid frente a la Juventus y cargó con dureza contra Sergio Ramos y Gareth Bale.

    “Lo de Ramos fue una falta tremenda de calidad” señaló el ex jugador del United, recordando que “cada vez que tocaba el balón lo mandaba fuera o lo perdía. Fue terrible”. En este sentido, Scholes destacó que el club blanco notó “mucho” la ausencia de Modric, pero se preguntó si no podía ocupar otro futbolista su lugar en la alineación. “Su baja ha sido durísima para el Real Madrid, pero quizá habría otros jugadores para sustituirle” afirmó el pelirrojo.

    Scholes se sonrió cuando le explicaron que Roy Keane, ex compañero suyo en el Manchester United, había dicho durante la transmisión de la ITV que el Real Madrid había jugado con diez, refiriéndose al mal partido de Bale. “¿Que el Madrid jugó con 10 por la actuación de Bale? Yo diría entonces que jugó con 9 porque lo de Ramos fue tremendo” afirmó, dando por hecho que el equipo de Ancelotti “sufrirá” en el partido de vuelta para superar la eliminatoria frente a la Juventus.

  • yasser dijo:

    Leo Messi, con manga corta, ha lucido en todo su esplendor el nuevo tattoo que se había hecho en el brazo derecho per que hasta ahora había escondido poniéndose las mangas largas. En su primera comparecencia pública ante la prensa, Leo Messi, vestido con un polo amarillo, mostró su nuevo tattoo. Un gran tatuaje con símbolos florales que toda la prensa internacional que se dio cita esta mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí ha podido descubrir. En este dibujo ornamental destacan por encima de todo las flores rojas y una gran roseta en el codo, que nada tiene que envidiar a las que lucen las catedrales goticas.

    Leo Messi ya dejó visible este nuevo tattoo en el partido contra el Córdoba, pero esta mañana, durante la rueda de prensa, se ha podido apreciar con mayor claridad cada uno de los detalles de este espectacular tattoo que Leo Messi se ha dejado dibujar en su brazo derecho, más concretamente en su antebrazo. Tan espectacular como el que también luce en sus piernas o como la cara de su madre que lleva dibujada en la espalda. Esta claro que Messi es un amante de losn tattoos.

  • yasser dijo:

    Diego Armando Maradona ha vuelto a salir a la palestra. Y, como siempre, para lanzar uno de sus ‘recaditos’ que no dejan a nadie indiferente. Esta vez el destinatario volvió a ser uno de sus favoritos, de los que tiene desde hace mucho tiempo entre ceja y ceja: Joseph Blatter. A pocas semanas de que se celebren las elecciones a la presidencia de FIFA, Maradona afirmó que si por él fuera, haría todo lo posible para que el príncipe Ali Bin Al Hussein, unos de los cuatro candidatos que, en principio, optará al cargo junto a Joseph Blatter, Luis Figo y Michael Van Praag, se convirtiera en el nuevo presidente. “Si no creyera que puede ser un buen presidente no lo diría. Como todo el mundo sabe , dentro de FIFA ahora hay una anarquía total y una sola persona que decide todo -apuntando directamente a Josep Blatter-. Pero el que decide -añade- no sabe absolutamente nada, así que es tiempo para un cambio. Hasta sus colegas deberían decirle a Blatter que se vaya”, afirma el ex seleccionador argentino. Maradona quiere que Blatter desaparezca de una vez de la presidencia de FIFA y apuesta por Ali Bin Al Hussein. Sin embargo el príncipe ya ha advertido que si cree que alguno de los otros candidatos que desafiarán al incombustible Blatter tiene más opciones que él, se retirará de la pelea.

  • El Pina☺ dijo:

    La gente del InSTEC sabe que yo soy el fanático número 1 del Bayern Munchen, así q debo decirles que esto es Guerra Bayern-Barcelona. Eso es bobería lo que publican. El Bayern está preparado para enfrentar al Camp Nou, así que aguanten presión que después de esto voy a calentar a la Quinta de los Molinos, jajaja.
    El nuevo Mueller va a acabayarlos y de seguro Gotze no se va a comer todos los goles que se comió frente al Leverkusen.
    Estamos hablando del Gigante Bávaro y recuerden que la última vez fue mucho con demasiado. Imagínense lo que puede pasar con Guardiola a la cabeza, SI alguien conoce los secretos de ese equipo, cómo detenerlo, es él. Así que hay confianza en la victoria, jajaja. Esto será muy bueno para el Bayern. Recuerden , marquen a Mueller, buajajajajjaaja. Tiemblan las gradas cuando entren por el túnel los Mejores de Europa. Es tiempo de Alemanes, jajajaja.

    • Ray dijo:

      Pina, ?tu estas mirando el partido?, me parece que la musica y el baile aqui lo esta poniendo el Barza, jajajaja. Tu Bayern ya no asusta a nadie………

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también